España cada vez se protege más de los riesgos del sol y, según la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), los productos solares (tanto de protección como aftersun), incrementaron sus ventas en 2015 un 9,4% hasta los 340 millones de euros.

La concienciación de la población, así como la mejora continua y la investigación en productos cada vez más innovadores y formatos que facilitan la aplicación son las causas del porqué las ventas son cada vez más acusadas.

Canales y ventas

El 56% de las ventas proceden del canal farmacia, allí donde se buscan los factores de protección medios y altos, así como los aftersun con efectos hidratantes y balsámicos. Mientras que el 39% del consumo de estos productos se concentra en las grandes superficies, súper e híper, con productos de protecciones medias o bajas. Por último, hay un 5% que se adquieren en perfumerías especializadas selectivas, donde se buscan atributos de valor añadido como un especial perfume.

España cada vez se protege más de los riesgos del sol gracias a la concienciación de la población, así como la mejora continua y la investigación en productos cada vez más innovadores.

En total, se consumieron en nuestro país más de 28,5 millones de unidades de productos solares el pasado año, una cifra que contribuye también el importante flujo turístico que experimenta nuestro país durante el verano.

Actualmente, hay más de 300 marcas de productos solares. El consumidor elige entre un canal diferente en función de sus necesidades, y Stanpa recomienda la importancia de adquirirlos en puntos de venta autorizados para evitar riesgos, como quemaduras, etc.

Más cuidado de la piel que en Europa

Los productos englobados en el cuidado de la piel se encuentran entre los más demandados por el consumidor en nuestro país, con el 28% del total del sector cosmético, seguidos de los subsectores de aseo e higiene personal, cuidado del cabello, perfumes y cosmética de color. Es positivo valorar que el consumo de productos para el cuidado de la piel en España se encuentra por encima de la media de la UE, donde estos productos suponen el 26% de media.









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