La compañía de cosmética Interparfums registró una caída del 7% durante el primer semestre de 2015, lo que significa una pérdida de hasta 147 millones de euros. El gigante de la perfumería elevó un 2% su facturación a tipo de cambio constante durante estos seis meses.

Los resultados del declive se deben, en parte, al desplome de algunas de las marcas de la compañía. Ese es el caso de los perfumes de Karl Lagerfeld, que cayeron un 57% en el primer semestre, registrando unas ventas de 5,5 millones de euros. Le siguieron los perfumes de Paul Smith, con una reducción del 31% de sus ventas con respecto al mismo periodo de 2014. También cayeron las ventas de Montblanc, Lanvin, Repetto y Balmain.

En la otra cara de la moneda se encuentra Jimmy Choo, cuyas ventas se dispararon un 56% en los seis primeros meses de 2015, alcanzando una cifra de negocio de 33,2 millones de euros. También los perfumes de Boucheron crecieron, en su caso un 23%, con 9,6 millones de euros de facturación, como también lo hicieron las ventas de ST Dupont.

Tras la pérdida de la licencia de Burberry, las ventas de la compañía en el último ejercicio 2014 se situaron en 297,1 millones de euros, con un descenso del 15% en comparación con los 350 millones de euros de 2013.

Hace poco, Interparfums se hizo con la licencia de Coach para producir y distribuir sus perfumes durante los próximos once años. Asimismo, el grupo ha ampliado su cartera de marcas con la compra de Rochas por 102 millones de euros. Se espera que esta transacción mejoren los resultados de Ia compañía cosmética.









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