Con motivo de la feria Beautyworld Middle East, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha gestionado la presencia de 40 empresas españolas en el evento, en estrecha colaboración con el ICEX.

La feria, celebrada en el World Trade Center de Dubai, es la más grande de Oriente Medio en el sector de la belleza, y celebró del 15 al 17 de mayo su XXI edición, con más de 1.500 expositores procedentes de 60 países. La importante presencia nacional, apoyada con la visita de una delegación institucional, viene a confirmar el gran momento de la industria cosmética española en la región.

Los perfumes y cosméticos españoles se encuentran entre los más demandados por los profesionales de la belleza y los consumidores de Oriente Medio.

De hecho, en 2015 la cifra de exportaciones a la península Arábiga alcanzó los 180 millones de euros, un 46% más que el año anterior, con Emiratos Árabes como segundo país extracomunitario en adquisición de productos españoles de perfumería y cosmética, y Arabia Saudí en quinto lugar.

España ocupa el sexto lugar en cifras de exportación de este sector en todo el mundo. Ello generó casi 3.300 millones de euros el año pasado gracias a las adquisiciones de productos de 179 países de todo el mundo, superando las exportaciones de industrias españolas tradicionalmente asociadas a la exportación.









Recomendamos