Los rayos UV-A penetran hasta la dermis y producen un bronceado ligero y no duradero, debido a la oxidación de la melanina incolora, que provoca la aparición de una débil pigmentación en pocas horas.

El exceso de exposición a esta radiación causa un envejecimiento prematuro de la piel, ya que estos rayos son capaces de deteriorar la elastina y el colágeno. Los rayos UV-A también aumentan el factor de riesgo de desarrollar un cáncer de piel. Los rayos UV-B generan un bronceado intenso y duradero ya que estos rayos son los que penetran hasta la epidermis, pero pueden provocar daños a la salud como quemaduras, eritema o enrojecimiento y problemas más serios al aumentar el riesgo de sufrir cáncer de piel.

Mientras que los rayos infrarrojos IR producen calor, pero no broncean. Estos rayos generan un enrojecimiento cutáneo inmediato producido por una vasodilatación, siendo un enrojecimiento que desaparece en pocas horas. Aunque estos parezcan los menos peligrosos, sí que tienen efecto sobre la degradación del colágeno en la piel, por lo que aceleran el envejecimiento.

José Luis Cerrillo, director de Laboratorios Válquer, explica que han apostado por desarrollar la nueva gama de solares incorporando el concepto 360°, "lo que indica una amplia protección, no sólo frente a la radiación UV, sino también a la radiación de la luz visible e Infrarroja".

Laboratorios Válquer ha apostado por desarrollar una nueva gama de solares incorporando el concepto 360°, lo que indica una amplia protección, no sólo frente a la radiación UV, sino también a la radiación de la luz visible e Infrarroja.

Para ello, han incorporado a la nueva gama de protectores solares tres tipos de activos: filtros físicos, que actúan creando una capa superficial sobre la piel, que refleja la radiación UV; filtros químicos, que absorben la radiación UV y la remiten de nuevo como radiación térmica inocua para la piel, y Dragosina, que es un activo capaz de neutralizar la encima MMP-1, que es inducida por la exposición solar de la luz visible e Infrarroja y provoca la degradación del colágeno en la piel.

Los nuevos protectores solares 360° se han desarrollado con factores SPF de protección alta de 30 y 50, indicados para las pieles medias y claras. Esta nueva línea de Laboratorios Válquer consigue también hidratación, por su formulación rica en aceites, y evitan la aparición de las arrugas y la falta de elasticidad.









Recomendamos