Todas las empresas, incluida la industria de la belleza y el bienestar, han enfrentado recientemente dificultades sin precedentes debido a la pandemia del Covid-19. De hecho, según un estudio reciente de la Asociación Internacional de Spa (ISPA), el 52 por ciento de los propietarios y operadores de balnearios informaron que su negocio se había visto afectado significativamente, mientras que el 38 por ciento reportaba un impacto perjudicial debido a la crisis del coronavirus. La encuesta que ISPA llevó a cabo en marzo cuenta con respuestas de más de 500 profesionales del spa que compartieron ideas relacionadas con sus esfuerzos frente al contagio del Covid-19.

Dicha encuesta concluye que el 99 por ciento de todos los balnearios aumentaron los esfuerzos de saneamiento y limpieza debido a Covid-19. Las respuestas comunes incluían una mayor frecuencia de métodos de desinfección, como aumentar de dos a tres veces al día a cada media hora, y el uso de artículos desechables en lugar de otros reutilizables. Muchos spas también comenzaron a detectar síntomas de enfermedad en los usuarios.

El 52 por ciento de los propietarios y operadores de balnearios informaron que su negocio se había visto afectado de manera significativa, mientras que el 38 por ciento reportaba un impacto perjudicial debido a la crisis del coronavirus.

El 82% de los spas que respondieron los cuestionarios implementaron nuevas políticas o procedimientos específicos Covid-19. La mayoría de los procedimientos permitieron al personal identificar a los clientes con síntomas de enfermedad y pedirles que se fueran o reprogramaran sus citas. Además, el 74 por ciento de todos los spas ajustaron sus políticas de cancelación. También se realizaron cambios debido a la abrumadora cantidad de llamadas de los clientes. Muchos spas eximieron de los gastos de cancelación a aquellos que anulaban debido a enfermedades o preocupaciones relacionadas con Covid-19. Además, el 36 por ciento de todos los spas animaron a los clientes que habían viajado a países y zonas específicas a no visitar el spa.

El ochenta por ciento, en el momento de la encuesta, habían cerrado temporalmente sus puertas. En Estados Unidos, y en dicha fecha, 23 estados habían ordenado el cierre de empresas no esenciales y al menos 18 de ellos habían emitido órdenes de "quedarse en casa" o "refugiarse en algún lugar". En general, al menos 45 estados han requerido cierres de comercios minoristas/negocios en una medida u otra. Sin embargo, en el período de la encuesta, los primeros 11 días del mes de marzo, el 27 por ciento de los spas estaban animando a los clientes a visitar el spa para reducir el estrés.

Inevitablemente, los efectos de Covid-19 han supuesto y derivado en importantes peajes financieros en la industria del spa. Según la encuesta, el 66 por ciento de los ingresos brutos de todos los balnearios han bajado en más del 50 por ciento.









Recomendamos