El grupo químico Indukern y la empresa de cosméticos Skeyndor han creado KPS Vital, una nueva compañía cosmética constituida al 50% por estas dos empresas.

KPS Vital, que empezó a operar en mayo, comercializa productos farmacéuticos para uso estético, y cuenta ya con ocho productos en el mercado. La nueva firma distribuye sus productos solo a través de médicos especializados en medicina estética, ya que sus productos y tratamientos solamente pueden adquirirse y seguirse con receta médica.

Skeyndor, cuya sede se encuentra en Terrassa (Barcelona), es una empresa cosmética con 46 años de experiencia y especializada en el desarrollo de cosmética científica y cuidado de la piel. Es pionera en investigación y desarrollo de nuevas fórmulas y ha llegado a convertirse en una marca líder en cosmética profesional, con prestigioso éxito a nivel internacional y diversos premios.

Por su parte, Indukern, propiedad de la familia Díaz-Varela, trabaja en el sector farmacéutico desde 1999 fabricando genéricos con Kern Pharma, una empresa farmacéutica de gran consolidación en productos relacionados con la salud.
Además de esta incursión en el mercado estético, Indukern también ha entrado en el sector de la tecnología médica con la constitución de iVascular, una biotech que fabrica stents coronarios y donde se han invertido 1,4 millones de euros.
Otras inversiones de la empresa son la construcción de una planta de vacunas para animales en León (una de sus empresas son los Laboratorios Calier, centrada en el desarrollo de productos veterinarios) y un complejo logístico con un área de fabricación en Moscú, con un montante de 12 millones.

El Grupo Indukern, con sede central en El Prat de Llobregat (Barcelona) y una plantilla formada por más de 1.700 empleados, celebra este año su 50 aniversario con cifras de crecimiento, ya que facturó 761 millones de euros en 2011, un 12% más que en el ejercicio anterior. El grupo prevé mantener un crecimiento acumulado entre el 5 y el 10% en los próximos tres años.

Indukern es la principal fuente de ingresos del grupo, con una facturación de 485 millones de euros, el 64% del total, mientras que Kern Pharma aporta 170 millones (22%) y Calier 107 (14%). El volumen de negocio del grupo en el extranjero constituye el 56% de las ventas, siendo el mercado latinoamericano el principal, seguido de mercados emergentes como la India, China o Turquía.

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