La compañía Eurofragance, fabricante y comercializadora de fragancias de alta calidad para marcas mundiales de perfumería fina, hogar, cuidado personal y del aire, acaba de presentar sus datos económicos correspondientes al ejercicio 2020, con unas ventas consolidadas de 78 mil euros y una previsión de crecimiento del 20% para 2021.

La facturación de año pasado representa un descenso del 13% respecto al año anterior, debido a la ralentización de las ventas de perfumería fina durante la primera ola de la pandemia, pero en los dos últimos trimestres de 2020 la compañía se recuperó y, ya en el primer semestre de 2021, superó sus niveles de ventas y beneficios previos a la pandemia.

Para este año completo, la multinacional española prevé unas ventas de 94 millones de euros que representan un crecimiento del 20%, lo cual ilustra la fortaleza del plan estratégico de la empresa, centrado en consolidar su liderazgo en perfumería fina e impulsar el crecimiento en las categorías de cuidado personal y del hogar.

Según los responsable de Eurofragance, la compañía ha afrontado una serie de desafíos este año, pero puede estar satisfecha con los resultados obtenidos, ya que ha capeado el primer año de la tormenta pandémica, gracias a la resiliencia de sus empleados y la confianza depositada por parte de los socios. La producción nunca se detuvo y se pudo seguir proporcionando a los clientes servicios y fragancias de calidad, lo que permitió mantener la posición como socio de elección.

Eurofragance cuenta con tres plantas y ocho filiales en todo el mundo, y tiene como objetivo crecer verticalmente, consolidando su liderazgo en la categoría de perfumería fina y penetrando aún más en otras categorías como el cuidado personal y del hogar, con el fin de reequilibrar su amplio portafolio de productos; y también horizontalmente, para ampliar su ámbito de influencia y consolidar nuevos mercados en América Latina, África subsahariana y ASEAN.

Con este fin, la compañía ha nombrado recientemente a Olegario Monegal como director de la Unidad de Negocio Global, Hogar y Cuidado Personal, con la responsabilidad de liderar y acelerar el crecimiento de ambas categorías, y un acento claro en la sostenibilidad y la innovación.









Recomendamos