"El exceso es el veneno de la razón".
Francisco de Quevedo, poeta y prosista barroco (1580-1645).

Nuestro país contaría con el 30% de población obesa (hombres, 36%; mujeres, 21%) dentro de 15 años, según un informe del pasado 6 de mayo de la Organización Mundial de la Salud. Además, el estudio alerta sobre un posible sobrepeso del 70% (hombres, 80%; mujeres, 58%). La obesidad alcanzará dimensiones desproporcionadas en toda Europa, aunque en España se prevé un incremento considerable de la misma. Dos de cada tres europeos podría tener problemas de obesidad.

Es curioso. Los españoles ingieren menos calorías pero tienen más sobrepeso. El balance energético se desequilibra por el sedentarismo según el estudio Anibes, a cargo de la Federación Española de Nutrición (FEN). La ingesta de calorías se ha reducido un 39,5% desde el año 1964. Se consume una media de 1.820 calorías diarias, cifra por debajo de lo recomendado por las autoridades sanitarias para todas las franjas de edad.

A la menor ingesta de calorías se ha producido un mayor sobrepeso (53,7% en el año 2012), tal y como arrojan las Encuestas Nacionales de Salud. Para adelgazar no es suficiente con comer menos, hay que gastar más, en opinión de Gregorio Varela-Moreiras, presidente de la FEN. El experto aconseja no reducir la ingesta de energía: el cuerpo se acostumbra a gastar menos, lo que afecta al metabolismo basal (funciones básicas del cuerpo). Con 2.500 calorías se puede comer de todo, según Varela-Moreiras. La solución está en combatir el sedentarismo. Hay que moverse, así lo dicen los expertos.

» Vota en nuestra encuesta:
¿Los tratamientos contra la obesidad son parte importante en tu facturación?








Recomendamos