El Reino Unido y la Unión Europea han acordado una liberalización arancelaria sin precedentes del 100%. Una buena noticia sin duda, que no cabía esperar frente al Brexit.

Las últimas negociaciones sobre cosméticos entre el Reino Unido y la UE suponen una alianza única, ya que es la primera vez que la UE acuerda una cuota cero con otro socio comercial. Para facilitar el comercio, no se han ratificado aranceles sobre la circulación de mercancías entre el Reino Unido y la UE.

"Ambas instituciones reconocen la equivalencia de las legislaciones orgánicas, dispensando a las empresas para modificar sus etiquetas (hasta el 1 de enero de 2023). No obstante, las empresas europeas tendrán que designar en breve a una 'Persona Responsable' para vender en el Reino Unido", tal y como se ha hecho eco y ha informado Clean Bauty, la feria que tendrá lugar los día 11 y 12 de octubre de 2021 en Londres.

Breve bosquejo de la negociación del acuerdo de la UE y Reino Unido

En plena cuenta atrás, a finales de diciembre, cuando de verdad el tiempo se acababa, los negociadores británicos y europeos han cerrado un complejísimo texto legal, de cientos de páginas, que define las condiciones para las relaciones entre Reino Unido y la Unión Europea cuando el primero abandone definitivamente el mercado único y la unión aduanera el próximo 31 de diciembre.

Las últimas negociaciones sobre cosméticos entre el Reino Unido y la UE suponen una alianza única, ya que es la primera vez que la UE acuerda una cuota cero con otro socio comercial.

"Para el pueblo británico, el acuerdo cumple los objetivos del referéndum de 2016 y las elecciones de 2019, y traerá importantes beneficios. Proporciona continuidad tanto para las economías del Reino Unido como de la UE al apoyar a las empresas en ambos lados del Canal para que continúen una relación comercial estrecha y profunda, respetando plenamente la soberanía del Reino Unido y la autonomía regulatoria de la UE", ha afirmado un portavoz del Gobierno británico.

"Este acuerdo garantiza una liberalización arancelaria del 100%. Acordado un sistema cuota cero-cero con la UE, el primero que se hace así y que garantiza que los inversores y proveedores de servicios no se enfrentarán a restricciones de acceso al mercado o a barreras discriminatorias al comercio cuando operen o atiendan a clientes con sede en la UE".









Recomendamos