"No existen las décadas, por primera vez el maquillador se libera y empieza a crear nuevas etapas sin inspirarse en tendencias o épocas pasadas", afirma María Soláns. La línea beauty a seguir será potenciar la feminidad a través de ojos cargados de personalidad, rostros velados y labios muy sensuales.

1. El negror en la composición de los colores, la saturación del negro será la clave de la nueva temporada. Con el fin de conseguir un negro diferente sobre la piel, el secreto es mezclarlo con un poco de rojo.

2. Rostros velados y efectos teñidos en la piel. En estos efectos teñidos van a estar muy de moda los productos de maquillaje tintados para labios y mejillas. Y que no es necesario maquillar toda la piel, si dejas que se vea la tuya, se gana en textura y naturalidad.

3. "Lo importante de un maquillador no es la especialización sino que sepa adaptarse", explica la maquilladora María Soláns.

4. Mucho glitter. Especialmente en maquillaje de ojos y labios para jugar con diferentes puntos de luz y focalizar el brillo de la zona que se quiere destacar.

5. Los colores de los labiales serán opacos y a la vez transparentes. Se llevarán colores más novedosos que no queden tan planos y se puedan difuminar, como el azul. En cuanto a los labiales más discretos, la tónica serán los tonos sangre, los rubíes y los granate, y la tendencia gótico punk.









Recomendamos