La empresa Kieser Training, especializada en fortalecimiento muscular orientado a la salud, inaguró hoy su centro en Barcelona. El local de Barcelona cuenta en su apertura con siete instructores-terapeutas, un médico y un director.

Estos centros ofrecen única y exclusivamente el método de fortalecimiento muscular creado por Werner Kieser, con máquinas también exclusivas con tecnología Kieser Training que no se venden en el mercado. Su objetivo es el fortalecimiento muscular, preventivo y médico, para mantener un cuerpo sano, fuerte y activo en cualquier edad.

Kieser Training propone dos tipos de ejercicio: el Fortalecimiento Muscular Preventivo y la Terapia Médica de Fortalecimiento Muscular. Estos dos entrenamientos se llevan a cabo en el mismo centro, en zonas y con máquinas diferentes.

El primero va destinado a las personas que desean cuidar su estado físico, su aspecto y su calidad de vida. Mejora el rendimiento deportivo y la movilidad natural, mantiene la fuerza muscular, previene el dolor de espalda y la osteoporosis y ayuda a perder peso, mejorando el aspecto físico y la autoconfianza.

Por otro lado, la terapia médica de fortalecimiento se realiza siempre bajo la supervisión de un doctor, corrigiendo desequilibrios musculares y déficit de movilidad y fuerza. Las máquinas médicas analizan el estado de la musculatura de la espalda. Miden la fuerza de los músculos extensores profundos y la movilidad de la columna lumbar, dorsal y cervical. Los equipos están conectados a un ordenador y los datos obtenidos quedan registrados y se comparan con los estándares de personas que tienen una espalda "sana".

En las máquinas médicas se ejercitan los usuarios del programa de terapia médica. El médico del centro prescribe el tratamiento, que suele durar entre 12 y 18 sesiones, controla el progreso y aconseja sobre el tratamiento futuro.

Los ejercicios se realizan de forma lenta y controlada, con una duración óptima de entre 60 y 90 segundos cada ejercicio. Las sesiones no superan los 20 minutos, una o dos veces por semana.

El local, situado en la calle Muntaner, tinene 1.000 m2 de superficie y en él se ubicarán, además de las instalaciones para el entrenamiento, las oficinas de las master franquicia y el centro de formación.

Kieser Training fue fundada por Werner Kieser hace 40 años y tiene su sede social en Zurich (Suiza). Cuenta con más de 150 centros ubicados en 9 países: Australia, Alemania, Reino Unido, Luxemburgo, Holanda, Austria, Suiza, República Checa y España.

En España, Kieser Training está dirigida por Pedro Hernández, medalla de oro olímpica en Barcelona'92, tres veces campeón del mundo y diez veces campeón de España de pelota vasca.









Recomendamos