Celebrar la individualidad está en el corazón de la industria de la belleza hoy en día. Al promover la diversidad, la inclusión y la igualdad, y al centrarse en el concepto de autoexpresión, las marcas están conquistando a los consumidores a medida que amplifican y potencian lo "personal" en el cuidado personal.

Pero, ¿qué es lo personal? Todo aquello enfocado en satisfacer las necesidades específicas de los consumidores. Por eso, no es sorprendente que la personalización se haya apoderado de la industria de la belleza en múltiples niveles.

Proliferan las soluciones tecnológicas que ayudan a las marcas a reinventar la experiencia de compra del consumidor a través de la implementación de RA e IA avanzadas para ofrecer una experiencia de consumo interactiva y comprometida.

La personalización de la belleza continúa ganando impulso a medida que "los consumidores, cada vez más educados sobre sus necesidades de belleza, reconocen que una talla única no sirve para todos", tal y como concluye y advierte Euromonitor International.

La creciente demanda de los consumidores de soluciones de belleza adecuadas a sus necesidades individuales específicas se traduce en una gran cantidad de nuevos productos y servicios de las marcas, que van desde la personalización masiva hasta la hiperpersonalización.

Así, proliferan las soluciones tecnológicas que ayudan a las marcas a reinventar la experiencia de compra del consumidor a través de la implementación de RA e IA avanzadas para ofrecer una experiencia de consumo interactiva y comprometida que impulse el negocio. Perfect Corp., proveedor de soluciones tecnológicas de belleza y moda basadas en la IA, la realidad aumentada (RA) y el Metaverso, es un claro ejemplo, del que recientemente hemos publicado en nuestras páginas.

En concreto, y tal y como se desprende del análisis de los expertos y mercados, existen 5 tendencias que podemos adelantar ya personalizan la belleza y están cambiando las reglas de juego al ritmo de la veloz transformación de la industria, empresas, productos y consumidores.

Se trata de:

1. Recomendar y retener. El marketing se centra en esta regla obligatoria y que tiene mucho que ver con la conversación en RR SS y los nuevos canales de compra y venta digitales.

2. Hecho para hombres. La cosmética, belleza y cuidado personal masculinos, viven una paradoja. A la vez que si es 'sólo para hombres', la venta será más segura y fiel, entran a escena los productos 'unisex', derivados de la inclusividad, válidos para ella y él y que atraen mucho a estos nuevos consumidores diversos pero igualitarios (genuina dicotomía).

La venta y la presentación omnicanal, física y on-line, se complementa. Hay que dar servicio a todo tipo de clientes y en todos los canales para que siempre tenga la oportunidad.

3. La oportunidad omnicanal. La venta y la presentación omnicanal, física y on-line, se complementa. Hay que dar servicio a todo tipo de clientes y en todos los canales para que siempre tenga la oportunidad.

4. Seguimiento y ajuste. De nuevo el marketing y lo on-line. Sigue a tu cliente en lo digital y ajústate a sus necesidades. IA, RA y Metaverso, conquistan los espacios y convencen a sus seguidores, cada vez mayores en cantidad y número.

5. Lograr la accesibilidad. Y por supuesto, déjate ver, en cualquier parte y canal de forma trasparente y totalmente legible, para que reservar una cita y/o tratamiento, hacer una consulta o adquirir un producto sea rápido y sobre todo, visible y muy, muy fácil...









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