7 de cada 10 españoles consulta información sobre salud en Internet. El 54,2% de estas búsquedas son sobre nutrición, alimentación y estilos de vida saludables. Pero en Internet hay una desinformación general, especialmente a la hora de hacer dieta.

Según los expertos de PronoKal Group, la única que cuenta con estudios científicos que validan su eficacia y su seguridad en un proceso de pérdida de peso es la dieta cetogénica muy baja en grasas, siempre que vaya supervisada por un médico, cuente con pautas dietéticas y de actividad física y apoyo de un coach nutricional.

NORMOPROTEICA.
"Solo la normoproteica, aquella que reduce la ingesta de grasas y azúcares, pero que mantiene el aporte de proteínas necesario para el correcto funcionamiento del organismo, es la única que permite que la pérdida de peso se realice a expensas de masa grasa", explica los profesionales. Así, recomiendan comprobar que la dieta aporta una cantidad de 0,8 a 1 g de proteína por kg/día (requisitos mínimos del organismo).

7 de cada 10 españoles consulta información sobre salud en Internet. El 54,2% de estas búsquedas son sobre nutrición, alimentación y estilos de vida saludables.

PROTEÍNA DE ALTO VALOR BIOLÓGICO.
Este tipo de proteína de alta calidad tiene un Índice Químico de entre 100 y 140, y ayuda a que la cetosis sea estable. Los tratamientos de PronoKal Group® establecen que por cada 20 kg de peso perdido, más del 90% sea a expensas de grasa.

SIEMPRE BAJO SUPERVISIÓN MÉDICA.
Es necesaria la supervisión médica para asegurarse que el cuerpo no está reaccionando de manera distinta a la esperada, y así, verificar que puedes continuar con el programa de pérdida de peso.

DIETA BAJA EN GRASAS.
"Al ingerir una cantidad tan reducida, el cuerpo se ve obligado a gastar las reservas de grasa acumulada. Para conseguir la pérdida de peso de calidad es recomendable que los alimentos sean preparados". Con esto se controla mejor la ingesta de grasas, proteínas, etc. para conseguir unos resultados más satisfactorios.

CAMBIO DE ESTILO DE VIDA.
Desde PronoKal Group® afirman que la dieta cetogénica tiene que ir acompañada de un cambio de estilo de vida completo, de lo contrario, aunque hayas perdido peso a corto plazo, el resultado a largo plazo (2 años) no será tan eficaz.









Recomendamos