"El color es el tacto del ojo,
la música de los sordos,
una palabra en la oscuridad".
Orhan Pamuk, (Estambul 1952),
escritor turco, Premio Nobel de
Literatura 2006.



Como cada año por estas fechas, Pantone® anuncia el 'Color del Año', la referencia mundial para el desarrollo de productos y las decisiones de compra para múltiples industrias, incluyendo el diseño gráfico, el diseño industrial y, por supuesto, el diseño de moda.

Se trata de un púrpura fascinante, mágico, expresivo y exótico. Su nombre también apela a la seducción "Orquídea Radiante 18-3224 TPX". El nuevo color fomenta la expansión de la creatividad y la originalidad, algo cada vez más valorado en la sociedad actual y básico para la profesión.

En cuanto a las combinaciones posibles, Pantone® apunta los siguientes: los colores verde oliva o los verde caza. Ofrece un buen mix cuando se complementa con turquesa, verde azulado e incluso con ligeros amarillos. De igual forma, este color vibrante es un acierto para darle vida a los colores neutros, como el gris, beige y marrón. Inspirador y audaz sin ser abrumador, Orquídea Radiante aporta energía a casi cualquier paleta de color y proporciona un elemento unificador para diversos espacios.

Está compuesto de una encantadora armonía de colores fucsia y tonos púrpura y rosa, que inspiran confianza y emanan una gran alegría, amor y salud. Es un color púrpura cautivador, que atrae con su seductor encanto y fresco color. ¡Aprovechemos las buenas vibraciones de este nuevo color para un año renovador y lleno de esperanza!

» Participa en la encuesta que hemos confeccionado sobre este tema. « Vota aquí








Recomendamos