Alejandro Parra, Rubén Arnanz y Alfredo San José son los nombres de los tres peluqueros de Valladolid que viajarán este fin de semana a Frankfurt para representar a España en el Campeonato Mundial de Peluquería. Hair World 2014 se celebra en la ciudad alemana del 3 al 5 de mayo, en paralelo a la feria Hair & Beauty, uno de los más importantes eventos del sector en el país.

Es la primera vez que el equipo español está formado por miembros de una misma ciudad. Tras vencer en el certamen nacional, formarán ahora parte de un campeonato mundial en el que participarán hasta 50 países. Alejandro Parra asegura que se enfrentan a la competición con positivismo y nerviosismo a partes iguales, y si bien buscan hacerlo lo mejor posible, son conscientes de los fuertes rivales a los que se enfrentan, en especial los equipos de Francia, Italia y Japón.

El hecho de competir a nivel mundial les ha supuesto una buena dosis de publicidad para sus negocios, pero también de sacrificio: es necesario prepararse cada día para las exigentes pruebas a las que se someterán en el campeonato, como la de corte y peinado clásico o la de peinado creativo, para la que sólo contará con veinte minutos de trabajo.

Recomendamos