Dicen los entendidos que ahora, lo que prima es el hombre de pelo largo. Un look salvaje y natural que será tendencia para los próximos meses.

El sexo masculino retoma otras décadas y se deja el pelo largo en todas sus formas, ya sea estilo surfero, engominado, twisted o con ondas; undercut, messy... De hecho, algunos actores de Hollywood como Timothée Chalamet, Jason Momoa (el rey de la mecha californiana) o Jared Leto ya son referentes ineludibles y fuente de inspiración para melenas masculinas. Una lista que cierra con broche si no de oro, de platino, Brock O'Hurn y su rollo vikingo. David Lesur, de los salones David Künzle en Madrid, nos detalla cuál es el perfil más apropiado para atreverse con él.

Los hombres de pelo largo, por lo general, prefieren un 'descuidado', un corte capeado a la altura de los hombros, estilo años 90, que les permita recogérselo en un moño tipo bun, de los cuales hemos visto a muchos durante también mucho tiempo.

Cuidados esenciales y otros consejos

“Cuando un hombre decide dejarse el cabello más largo -dice David Lesur, de salones David Künzle-, debe saber en primer lugar que ha de estar siempre impecable, cuidándolo con buenos productos como champús o mascarillas hidratantes".

Este experto, también advierte: "No a todos queda bien, si en las mujeres intentamos ovalar el rostro por medio de los ángulos que cortamos, en los hombres buscamos una cara más cuadrada. Partiendo de esta base, el corte que propongamos dependerá de la calidad del cabello y su forma (ondulado, liso, rizado). Para mí siempre es mejor con algo de capas, siempre y cuando se pueda”.

Lesur sugiere además retocar en el salón de peluquería cada seis semanas si es pelo muy largo, y cuatro si es más corto, también sanear las puntas abiertas periódicamente.

En cuánto a tratamientos, sobre todo biológicos y con arcilla, que son rápidos y muy efectivos: "Muchos hombres abusan del moño y esto también perjudica al cabello, es mejor soltarlo en casa y para peinarlo, usar un peine de púas anchas y no excederse con el secador, tirar de acondicionador a la hora del lavado y acudir a la peluquería si se encuentra debilitado y sin fuerza, para lo que aconsejo tratamientos bio como el Fiberstrong o Keratindose".









Recomendamos