El maestro de la peluquería Lluís Llongueras se ha unido, junto al equipo de los salones que llevan su nombre, para cantar, entre todos, la canción que se ha convertido en el himno del confinamiento: Resistiré. Esta canción es un símbolo de lucha contra la pandemia, que da fuerza y anima a seguir hacia delante, aunque el camino no sea fácil.

Lluís Llongueras, un personaje único e inimitable, en apoyo a la profesión que adora y a la que encumbra

La generosidad y humanidad de este personaje inimitable, único, Lluís Llongueras, están siempre presentes en cada paso que da, demostrando su positivismo y pasión por la profesión en la que comenzó a los 14 años de edad, y gracias a la que se convertiría en un icono tanto a nivel nacional como internacional.

A través de una videollamada la marca ha querido reunir al icónico peluquero y a los estilistas de los salones Llongueras para interpretar juntos la canción que más se ha escuchado durante estos días, Resistiré. Se trata de un canto de aliento y esperanza, una iniciativa que pretende aunar fuerzas y trasladar el apoyo y el cariño a todos los miembros de la industria. Un sector, el de la peluquería y la estética que, en nuestro país, factura unos 3.550 millones de euros* al año aproximadamente.

El Grupo Provalliance, al que pertenecen las marcas Llongueras, Jean Louis David, Franck Provost y The Barber Company, donó a varios hospitales material que se utiliza a diario en los salones, como gel desinfectante, espray desinfectante y guantes de látex.

El sector de la peluquería ha sufrido especialmente durante esta crisis sanitaria. En pro de la seguridad y la salud pública, el sector de la peluquería se movilizó el pasado 15 de marzo tras la decisión del ejecutivo de mantener abiertas las peluquerías con el objetivo de ayudar a personas mayores o con movimiento reducido. Ante esta decisión, la industria profesional exigió al gobierno que rectificase la medida, considerando que la salud pública y la seguridad deben primar en este caso. Al día siguiente, las peluquerías cerraron por instrucciones del gobierno de Pedro Sánchez, al reconocer, como mantenía el sector, que era imposible respetar la distancia y recomendaciones de seguridad para evitar contagios.

A partir de ahí, la industria se ha unido para aportar su granito de arena en la crisis del Covid-19. Por su parte, el Grupo Provalliance, al que pertenecen las marcas Llongueras, Jean Louis David, Franck Provost y The Barber Company, donó material que se utiliza a diario en los salones como gel desinfectante, espray desinfectante y guantes de látex al hospital madrileño de La Paz y al Hospital General de Granollers, en Barcelona.

*Datos del año 2018.









Recomendamos