El viernes 21 de enero de 2011, Lendan (Cosmética Técnica, S.A.) recibió de la certificadora suiza SGS el reconocimiento de la norma UNE-EN ISO 22716:2007. En ella se recogen las Buenas Prácticas de Producción de Cosméticos conceptualizadas por la International Standard Organization (ISO) y que avalan la máxima calidad dentro del campo de cosmética a nivel mundial.

Desde la aprobación de la norma en mayo de 2008, Lendan ha estado trabajando arduamente para conseguir adaptar a la norma ISO 22716 de GMP todas sus instalaciones y procedimientos con la máxima rapidez, algo que no hubiera sido posible sin la implicación y colaboración de todo su personal. Esta norma concierne específicamente a empresas fabricantes de productos cosméticos y requiere utilizar sistemas de calidad provenientes de la industria farmacéutica, afectando a todos los procesos, instalaciones y agentes implicados relacionadas con el aprovisionamiento de materias primas y materiales de acondicionamiento, la fabricación, el control de calidad, el almacenamiento, la distribución de productos cosméticos y las reclamaciones, retiradas del mercado y gestión de residuos.

En el acto de entrega oficial del certificado, el 2 de febrero de 2011, estuvieron presentes Oscar Giménez Carreras, director general de la firma; Ramiro Giménez Labrador, fundador de la misma, y Ana Rocamora Gutiérrez, directora técnica de Lendan, junto con Jordi Periz Ferrer, director comercial región noreste de SGS, ICS, Iberica, institución líder en servicios de certificación. Un hito fundamental que demuestra el compromiso constante de Lendan por la calidad de sus productos y la seguridad de sus consumidores.

Lendan es una empresa española con sede en Barcelona dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos cosméticos de alta peluquería y estética profesional, presente en más de 40 países en todo el mundo. En este año tan especial, Lendan celebra su 50 aniversario al servicio del profesional de la cosmética, con una profunda dedicación y pasión y creyendo plenamente en la investigación y calidad como sus motores de crecimiento.









Recomendamos