Kérastase, líder mundial del cuidado del cabello profesional en el segmento del lujo, perteneciente a L'Oréal, junto a Withings, líder en el negocio de la salud conectada, integrado en Nokia, han presentado el Kérastase Hair Coach Powered by Withings, el primer cepillo inteligente del mundo. Desarrollado en colaboración con la Incubadora Tecnológica de I+D de L'Oréal, el cepillo cuenta con los sensores avanzados y el diseño de Withings, además de los algoritmos de análisis de señales -pendientes de patente- de L'Oréal para valorar la calidad del cabello y controlar los efectos de las diferentes rutinas del cuidado capilar. Junto a una app móvil, el dispositivo proporciona información adicional y recomendaciones de productos a medida para mejorar el cuidado del cabello.

El cepillo ha recibido este año el Galardón Internacional de Innovación de CES, que premia los diseños y la ingeniería más destacados en los nuevos productos tecnológicos de consumo. Según un informe, publicado por los científicos de L'Oréal, el cepillado con fuerza del cabello causa daños, desde la rotura a las puntas abiertas. El Kérastase Hair Coach Powered by Withings minimiza estos riesgos, gracias a sus múltiples sensores que ofrecen información sobre la calidad del cabello y los patrones de cepillado. Entre ellos:

El cepillo 'Kérastase Hair Coach Powered' proporciona información adicional de productos a medida para mejorar el cuidado del cabello.
  • Un micrófono que escucha el sonido del cepillado para identificar patrones, ofreciendo información sobre la manejabilidad, el encrespamiento, la sequedad, las puntas abiertas y la rotura.
  • Células de carga triaxiales que miden la fuerza aplicada al pelo y al cuero cabelludo durante el cepillado.
  • Un acelerómetro y un giróscopo que ayudan a analizar más en profundidad los patrones de cepillado y cuentan las pasadas de cepillo, con una señalización háptica (tacto) si el cepillado es demasiado vigoroso.
  • Sensores de conductividad para determinar si el cepilllo se utiliza en cabello seco o mojado para ofrecer una medida adecuada del cabello. El cepillo está diseñado, además, a prueba de salpicaduras.

¿Cómo funciona el cepillo Kérastase Hair Coach Powered?

Estos sensores envían automáticamente los datos, a través de wifi o bluetooth, a una aplicación móvil que tiene en cuenta factores ambientales como la humedad, la temperatura, los rayos UV o el viento. Factores que afectan a la manejabilidad del cabello y su calidad. En la creación del cepillo inteligente, se han tenido en cuenta fatores como la forma en la que una persona se cepilla a diario y aspectos de la vida cotidiana. La aplicación del cepillo inteligente proporciona valiosa información, incluyendo una puntuación sobre la calidad del cabello, datos sobre la eficacia de los hábitos de cepillado, consejos personalizados y recomendaciones de productos Kérastase.

El cepillo ha recibido este año el Galardón Internacional de Innovación de CES, que premia los diseños y la ingeniería más destacados en los nuevos productos tecnológicos de consumo.

"La tecnología está transformando las rutinas diarias de belleza de los consumidores, y los aparatos inteligentes tienen un enorme potencial para impactar en cómo cuidamos nuestro cabello y nuestra piel", explica Guive Balooch, vicepresidente mundial de la Incubadora tecnológica de I+D de L’Oréal. "Al utilizar tecnologías conectadas para mejorar el cepillo -algo que utiliza a diario el consumidor medio-, Withings y Kérastase han reinventado la relación entre las personas y su cabello y muestran cómo los aparatos conectados pueden revolucionar la industria de la belleza", afirma.

Este cepillo, alimentado por pilas, comienza el proceso de recogida de datos con el simple acto del cepillado. Asimismo, está indicado para una gran variedad de tipos de cabello.

¿Cómo surgió la idea del cepillo inteligente?

El dispositivo nace de una colaboración a tres bandas entre Kérastase, Withings y la Connected Beauty Incubator (Incubadora Tecnológica de I+D de L’Oréal). La incubadora -un laboratorio dedicado a cubrir las necesidades de los consumidores de belleza a través de innovaciones tecnológicas disruptivas- supervisó todos los tests del cepillo y desarrolló los algoritmos de análisis de señales del aparato. Withings desarrolló el hardware, incluyendo la combinación de sensores inteligentes del cepillo, y diseñó la experiencia de usuario de la aplicación móvil. Kérastase, marca del Grupo L’Oréal, proporcionó su experiencia en el cuidado del cabello profesional y en el desarrollo y diseño del cepillo junto al contenido digital personalizado y recomendaciones en la app.

"Withings tiene una importante experiencia a la hora de mejorar objetos cotidianos, tales como básculas de cuartos de baños y relojes con sensores que ofrecen a los consumidores información sobre sus comportamientos. Nos emociona ahora llevar estos conocimientos a la industria de la belleza", señala Cedric Hutchings, vicepresidente de salud digital de Nokia. "Cada vez que alguien utiliza el cepillo inteligente obtiene numerosos datos a los cuales jamás había tenido acceso y que pueden mejorar su experiencia completa en cuanto al cuidado de su cabello".

Este cepillo, indicado para una gran variedad de tipos de cabello, comienza el proceso de recogida de datos con el simple acto del cepillado.

"Durante más de 50 años, Kérastase ha liderado el cuidado del cabello en la industria del lujo a la vanguardia de la investigación científica", apunta Vincent Nida, director general de Kérastase. "Nuestros clientes perciben su cabello como una expresión íntima de su identidad, y siempre buscamos maneras de ofrecerles herramientas y tecnologías de gran calidad para que su melena sea lo más bella posible. Con los datos personalizados, proporcionados por Kérastase Hair Coach Powered by Withings, y gracias a sus recomendaciones de producto a tiempo real, traemos nuevas ideas a los hogares de los clientes para que tengan una experiencia de cuidado del cabello a medida".

A un precio de menos de 200 dólares, el cepillo estará disponible a mediados de año en salones de Kérastase seleccionados y en la web de la marca. También se podrá conseguir, vía on-line, a través de Withings y canales de distribución.









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