Jaime Lozano y Estela Arlandis.

No es la primera vez que Jaime Lozano, al frente de Jaime Lozano Perruquers peina a la Fallera Mayor de València 2024. "He sido el peluquero de María Estela desde que decidió confiar en mí para lucir un perfecto peinado de valenciana durante su reinado como Fallera Mayor de la comisión Bisbe Jaume Pérez-Lluís Oliag, el año pasado; desde entonces hemos sentido una admiración mutua y una empatía especial", nos cuenta el estilista.

Pero la incursión de este joven profesional en el mundo de la pólvora abarca aún más. "Junto a ella -nos cuenta-, durante este año he peinado a otras tantas Falleras Mayores de diferentes sectores, de las cuales 6 fueron preseleccionadas y cuatro fueron seleccionadas en la Fonteta. Y, entre todas ellas, María Estela fue la elegida como Fallera Mayor de València".

"María Estela te embriaga con su belleza y encarna esa simpatía, saber estar y carácter personal que la responsabilidad de su cargo requiere; y así me lo ha demostrado durante todo el tiempo que nos conocemos", cuenta el estilista.

Sin duda, una carrera meteórica y una posición privilegiada la de Jaime, dado su carisma y saber hacer, quien esperaba con ilusión y cierto nerviosismo, su elección como peluquero de la Fallera Mayor 2024. "Ciertamente no puedo decir que no me lo esperase, aunque tuviese mis dudas porque las consideraba muy válidas a todas cuatro; pero Fallera Mayor solamente puede ser una y he de reconocer que ha sido una muy buena elección. Aprovecho esta ocasión para felicitar al jurado por la elección de nuestras 2 representantes y sus 24 cortesanas", quiere expresar el estilista nacido en Turís, comarca de la Ribera Alta, que desde que tiene recuerdo, sentía pasión por la belleza y el cuidado de la Imagen Personal.

"María Estela te embriaga con su belleza y encarna esa simpatía, saber estar y carácter personal que la responsabilidad de su cargo requiere; y así me lo ha demostrado durante todo el tiempo que nos conocemos. Escuchar su nombre en la llamada me hizo saltar de emoción y alegría, pues se lo merece y va a ser mi primera Fallera Mayor de València desde que inicié mi profesión".

Señalar que Lozano, desde que abriera su primer salón en el 2018 ha acompañado y peinado a las cortesanas Carla Sancho Carbonero y Lucía Guijarro Moreno, de la Corte Infantil 2019; a Valentina Rabello Faubel y Carmen Calduch Sebastiá, de la Corte Infantil 2022; y a María Albors Calduch, de la Corte de la Fallera Mayor de València 2022. Sin duda, esta responsabilidad no le es nueva. Aunque también hemos de decir que, por su carácter y maestría como persona y profesional, tal y como él mismo nos cuenta, "con todas ellas y sus familias mantengo una relación muy calurosa y especial, como estoy seguro que también continuaré con María Estela, con sus tres cortesanas Marta Teresa Chapa Herrero, Carmen Mollá Boscá, Celia Fuster Pallarés y con sus familias, durante éste año mágico de esfuerzo y gratificación que nos espera".

"Es para mi un gran honor desempeñar esta encomiable labor para nuestras representantes y nuestra fiesta y sociedad fallera, desde el amor a mi profesión y a mi tierra, el binomio perfecto", dice Jaime Lozano.

"Dentro de mis posibilidades como director de mi salón de peluquería, mi intención es estar siempre disponible para ellas y acompañarlas siempre que pueda, como he hecho hasta ahora, para aportarles confianza y facilitarles sus horarios en todo lo que pueda", continúa. "Es una tarea que también me apasiona, ya que soy fallero de la Falla Mercat de Turís desde que nací y me apasiona el mundo de la fiesta fallera".

Jaime Lozano, responde al preguntarle acerca de que desea para María Estela durante su reinado: "Simplemente me resta desearles a todas un feliz reinado, especialmente a María Estela, y poder estar a la altura de sus necesidades, como merecen. Es para mi un gran honor desempeñar esta encomiable labor para nuestras representantes y nuestra fiesta y sociedad fallera, desde el amor a mi profesión y a mi tierra, el binomio perfecto".

Sin duda Jaime no solo lleva a la peluquería en las venas, sino por supuesto a Valencia.









Recomendamos