El Instituto del Color Pantone apuesta por el verde esperanza para el año 2017. En concreto por el greenery, el color que presumiblemente llevará la voz cantante en desfiles, colecciones, interiorismo y decoración.

Ggreenery es un color versátil, que ya empieza a protagonizar productos de cosmética de color y prendas de moda.

El greenery evoca el verde de las praderas, acompañado de un ligero tono amarillo. Un color que da buenas muestras de la mayor conciencia medioambiental de hoy en día, tal y como han asegurado los portavoces de la organización. Ante un mundo caótico, estresante y tenso, Pantone se decanta por el color de la esperanza que nos conecta con la naturaleza y la vida natural, exenta de artificios. El greenery trae a la cabeza palabras que sugieren un nuevo ciclo y empiezan por re. Como regenerar, refrescar, revitalizar y renovar. Cada primavera se inicia un nuevo ciclo que da paso a nuevas oportunidades, de ahí la elección de un color que sugiera estas ideas.

Del cuarzo rosa al verde hierba

A comienzos de siglo, Pantone empezó a elegir el color del año, aquel tono con más fuerza y presencia en diversos ámbitos, durante un ejercicio determinado. Este año, se escogió por primera vez, una combinación de dos tonos: rose quartz y serenity, un azul muy relajante, con los que se pretendía plasmar bienestar y calma en momentos turbulentos como los actuales.

Al greenery ya lo definen como una especie de canto a la vida. Desde un punto de vista más técnico, este tono de verde no es muy habitual. El ya designado color del año 2017 aúna azul y amarillo, una combinación algo compleja.

Básicamente, se trata de un color versátil, que combina bien con otros más suaves, sobre todo pasteles, como el rosa cuarzo y el serenity. A pocas semanas de dejar atrás el año 2016, ya se aprecia cómo el greenery empieza a copar desfiles, alfombras rojas y armarios de celebrities. La industria no se ha quedado atrás. Y este verde hierba empieza a protagonizar productos de cosmética de color y prendas de moda.









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