El mercado de coloración capilar, que supone algo más del 23% del mercado español de productos capilares, elevó sus ventas un 1,5% en el TAM Enero 2013, según datos de SymphonyIRI, hasta totalizar unos ingresos de 174,62 millones de euros.

Este pequeño avance es consecuencia de la política de contención e incluso rebaja de precios que ha protagonizado el sector en los últimos años, ya que el volumen comercializado en el periodo señalado se incrementó un 6,5%. Por tipo de producto, los tintes permanentes continuaron ganando cuota en detrimento de las referencias no permanentes, que cayeron un 8,2% en valor y un 9,9% en volumen. Los tintes tono sobre tono, por su parte, también retrocedieron, hasta ingresar un 4% menos, por la venta de 3,63 millones de unidades (-0,9%).

Con respecto a la venta por canales, destaca el retroceso de la venta de productos de coloración capilar en hipermercados, que redujeron sus ingresos un 3,7%. Este descenso fue aprovechado por el resto de canales y, especialmente, por los supermercados de mayores dimensiones (de 1.001 a 2.500 m2), que aglutinaron un 40,8% de los ingresos en gran consumo tras crecer un 4,5%.

Recomendamos