¡Año nuevo, melena nueva! Con este espíritu, las clientas se apresuran a pedir cita en los salones para celebrar la ocasión con un look recién estrenado. Quieren disfrutar de una melena renovada y vibrante, y, para conseguirlo, encuentran en los servicios de coloración a sus mejores aliados.

Adrián Pardo, director de Adrián Pardo Hair Studio, en Málaga, nos cuenta cuáles son las tendencias más populares en cuanto a técnicas y colores, con las que deslumbrar y conquistar el nuevo año.

Calidez, para contrarrestar el frío invierno

"Después de un 2022 en el que hemos visto rubios muy extremos, con aclaraciones bastante agresivas para el cabello - especialmente durante el verano-, se impone ahora la vuelta a la naturalidad, con colores muy similares al de base y reflejos cálidos para iluminar: colores dorados, miel, vainilla, marrones claros... Por su parte, los efectos balayage son mucho más sutiles y también vemos ombré que dejan bastante espacio de raíz natural", explica el peluquero malagueño. El mimo, añade: "Esto nos permite mejorar la salud de la fibra capilar, y de esta manera, devolverle el brillo y la suavidad. Además, estas tonalidades exigen mucho menos mantenimiento, por lo que las clientas ganan en comodidad".

Los cobrizos, protagonistas también en 2023

Las tonalidades cobre siguen ganando adeptas y, por eso, van a pisar fuerte en 2023. Esto es así, en parte, gracias a su gran versatilidad. Como explica el experto en coloración Adrián Pardo: "Vamos a seguir viendo cobrizos en todas sus variantes. Destaca el strawberry, que tiene un reflejo rosado; y también serán muy demandados aquellos más anaranjados o rojizos. Los trabajaremos tanto en bloque, para un acabado más llamativo y atrevido, como con efectos sutiles de balayage".

Las celebraciones requieren de fantasía

Las celebraciones de año nuevo son un momento ideal para sumarse a la tendencia de los colores fantasía, que se vuelven cada vez más populares gracias a la viralización de este tipo de looks en redes sociales. "De cara a las fiestas, podemos adaptar la coloración a la temática navideña, por ejemplo, con morados y verdes fluorescentes que rememoran la clásica película Pesadilla antes de Navidad de Tim Burton", sugiere Pardo.

En el caso de las tonalidades fantasía que quieren lucirse en el día a día, el experto señala: "Estos colores también buscan un punto de calidez. Por ejemplo, en los rosas fríos, que gustan mucho, podemos añadir unas puntas en naranja o salmón. Otra opción, cuando solo queremos un toque de color, es trabajar un efecto balayage o colorear solo la zona de la nuca. Con esto conseguiremos respetar más el cabello y nos podremos adaptar a un público más amplio".

Fotografías: Instagram @adrian_pardo_hairstudio









Recomendamos