"Mientras más auténticos seamos y
más nos acomodemos a los tiempos
que corren, más capacitados
estaremos para liderar mejor la
transformación de nuestras
organizaciones".
Warren Bennis, profesor estadounidense,
experto en liderazgo y administración
de negocios (1925). ​

Con la vista puesta en las vacunas, esperando a la nunca más deseada y nombrada inmunidad, la pandemia de la Covid-19, sin embargo, va a seguir dando mucho, mucho que hablar... Por supuesto, y deseando que este virus maldito no se lleve más vidas, sin embargo, sí es cierto que también se ha llevado y lo seguirá haciendo muchas, miles, millones de pymes en el planeta, colocando a la economía en el más extraordinario de los retos que haya experimentado hasta el momento.

Por eso, y antes de dar la bienvenida a 2021 (adiós 2020, no te queremos volver a ver), 4 son los retos obligados para las pequeñas y medianas empresas de cualquier naturaleza, incluida la peluquería y la estética, a los que responder ya y urgentemente, si lo que deseamos es la transformación y supervivencia de nuestros negocios.

Se trata de, confirmado por todos los expertos: la transformación digital, la nueva normalidad pasa sí o sí por el e-commerce; la fidelización de los clientes, que solo se ganará a golpe de confianza y valor añadido; la sostenibilidad medioambiental, que también es cosa de pymes; y el teletrabajo, en los puestos que así se requiera. Las 4 metas de 2021. ¡Feliz, de todo corazón y más que nunca Año Nuevo!

Participa en nuestra encuesta:

¿Vas a acometer algún cambio o mejora en tu negocio de cara al futuro?

Recomendamos