En los últimos años las compañías están en la búsqueda de formatos que representen un ahorro importante en el coste de envasado y además ofrezcan las mismas prestaciones. Las necesidades de consumo han cambiado radicalmente en unos tiempos en los que, por ejemplo, la soltería, lejos de clichés de antaño, se convierte en una ruta para el empoderamiento personal, y el formato familiar deja de ser lo más buscado, para dar paso a packagings más pequeños.

Entonces, ¿qué son los sobres o 'sachet' de belleza?

Son formatos exclusivos pensados para economizar recursos manteniendo el objetivo del producto.

Mientras los sachets de muestra son una prueba del tratamiento, con gran concentración de los principios activos, con los que además no puedes ni empezar ni proseguir un tratamiento de forma efectiva sin la compra del producto, a su vez, los sachets están conceptualizados para trabajar de forma independiente, ser una dosis exacta que tiene un resultado y que resuelve la necesidad por la que se creó, inmediata e individual, de un solo uso.

Sachet, un formato cuyo consumo va en aumento

Si a los cambios de consumo provocados por la diversidad de tipologías de familia, le sumamos la necesidad de consumo de productos de usar y tirar, como consecuencia de las exigentes medidas de higiene y seguridad que el covid ha manifestado,la oferta de este formato se ha visto triplicada a causa de una notable aumento de su demanda.

Posiblemente no estemos delante de una gran innovación, pero sí de un nuevo estilo de consumo por parte del público español, cada vez más exigente a nivel de calidad y precio.

Son varias las marcas, principalmente de origen latinoamericano, en las que este formato lleva años copando el mercado, y que ahora están introduciéndose de forma exitosa en nuestro país. Por ejemplo, EstereoColor, de Kapalua Trading, es una de estas marcas de cuidado capilar que está conceptualizada como shocks capilares de un solo uso que dan resultados inmediatos y su formato de venta único es el sachet.

Posiblemente no estemos delante de una gran innovación, pero sí de un nuevo estilo de consumo por parte del público español, cada vez más exigente a nivel de calidad y precio, y mucho más propenso a probar marcas que amplíen sus líneas no solo en tratamientos sino en formatos.

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