Si no puedes ver este boletín haz clic aquí.

Nº de envíos: 24.993

Fecha: 13-12-2010

Editorial

La gestión de la empresa familiar

"Lo que más me asombra de los Estados Unidos, no es tanto la maravillosa grandeza de algunas empresas como la multitud de empresas pequeñas".
Alexis Henri Charles de Clérel, vizconde de Tocqueville (1805-1859).

En nuestro sector predomina fuertemente la estructura típica de empresa familiar pequeña, tanto en el segmento de los salones de estética como en el de la distribución y/o fabricación de productos y utillaje. Constituyen un colectivo muy importante en la economía de cualquier país. Basta destacar que en España son 1,5 millones las empresas familiares, que representan el 68% del total de las empresas, aportando el 65% del PIB y empleando a unos ocho millones de trabajadores.

Las relaciones personales dentro de una empresa familiar son, con frecuencia, especialmente difíciles y complicadas. En ocasiones, el exceso de confianza y el cruce de sentimientos convierte el trabajo diario en un incómodo motivo de conflictos, si bien existen pautas y comportamientos que muchas empresas familiares han sabido utilizar con éxito.

Las empresas familiares más grandes y exitosas del mundo han sabido diferenciar los problemas de origen familiar de los comerciales. Es este un camino recomendable para evitar los conflictos que la interacción entre estas dos organizaciones puede provocar. Las decisiones que bajo la óptica de una lógica empresarial son importantes para los negocios, no siempre coinciden con las que se privilegia bajo una lógica familiar. Por ejemplo: la creación de puestos para parientes, la designación de posiciones gerenciales para los hijos, la conducción verticalista basada en las jerarquías familiares, etc., podrían ser acciones justificables desde lo familiar, pero irracionales en cuanto a lo propiamente empresarial.

Una empresa familiar no tiene por qué ser forzosamente de pequeñas dimensiones, también puede ser una mediana empresa o puede incluso ser una multinacional. Sony es una empresa familiar resultado de 16 generaciones, y hasta el día de hoy le seguimos comprando los coches a la familia Ford, y usando los jeans de Levi's. Shell, que es el mayor emporio petrolero del mundo, es de una familia, como así también Matsushita. O sea que el mito de que la empresa familiar es una PyME es mentira. Lo que no quiere decir que la mayor parte de las empresas familiares esté dentro de las PyMEs.

Un 40% de las empresas familiares alcanza la segunda generación y solo el 15% llega a la tercera. Los motivos que provocan esa particularidad suelen ser el cese, la venta, la falta de competitividad, así como los problemas que surgen en el seno de la propia familia. Datos de interés a tener en cuenta para evitar en lo posible que se cumplan dichas estadísticas.

» Participa en la encuesta que hemos confeccionado sobre qué tipo de decisiones deben prevalecer en una empresa familiar. « Vota aquí



Noticias

Ponencia Maystar Cosmética en Budapest

Los beneficios de la línea Synergy Lift fueron expuestos a las clientas de su distribuidor en Hungría.

 

[+] Ver noticia

Icoone: la Multi Micro Estimulación específica que redefine la belleza del rostro

Icoone es un equipo compuesto por rodillos provistos de numerosos microalvéolos, que genera un masaje multidimensional de una precisión infinita en todas las zonas del cuerpo.

[+] Ver noticia

mesoestetic® organiza dos días de formación destinados exclusivamente a sus nuevos clientes

El programa presentado cubrió un amplio abanico de temas en los cuales la firma es especialista, como el envejecimiento cutáneo, la despigmentación y el acné.

[+] Ver noticia

Corpora Wherteimar: naturaleza pura

Nueva línea profesional de alta cosmética natural. Entre sus principios activos destacan la glicerina vegetal, el extracto de caléndula, el agua de avellanas, la camomila, el aloe vera y el aceite de germen de trigo.

[+] Ver noticia

Cada vez más mujeres piden tratamientos de estética como regalo para estas fiestas

Los regalos más solicitados por maridos o novios suelen ser un pack integral de belleza, una sesión facial o unas extensiones de pestañas. Las amigas o familiares cercanas suelen elegir otras opciones, como la eliminación de varices o la depilación láser.

[+] Ver noticia

Barcelona - 19, 20 y 21 de noviembre y 17 de diciembre de 2010
[+] Micropigmentación. N&G y Estètic Món en equipo

Buenos Aires - 18 de diciembre de 2010
[+] Workshop Teórico-Práctico Ultracavitación

Madrid - 14, 15, 16, 21 y 22 de diciembre de 2010
[+] Tatuaje Temporal

Madrid - Inicio 22 de diciembre de 2010
[+] Permanente y Tinte de Pestañas


¿Eres formador o realizas eventos, demostraciones, etc.? Publica tus cursos y actividades aquí: [+] Agenda BeautyMarket
Más de 30.000 anuncios de Compraventa, Empleo, Locales Comerciales, etc.

[+] Se precisa esteticista Madrid
Se precisa esteticista con amplia experiencia en aparatología estética (IPL,Cavitación,Presoterapia,Radiofrecuencia) para explotación compartida.


[+] SILLON PEDISPA
SILLON DE MASAJE CON BAÑERA INCORPORADA Y BANDEJAS PARA MANICURA, INCLUYE COMODOS REPOSABRAZOS CON APERTURA GIRATORIA LATERAL PARA FACILITAR EL ACCESO
40-50cn POR UN LATERAL.SILLÓN Y RESPALDO FABRICADO EN PIEL.
BARCELONA, PRECIO 2000€


Todos los anuncios: Empleo | Inmuebles | Compra venta

[+] BULTOS CAVITACION

[+] Navidad decoracion

[+] ¡¡¡NUESTRA PEOR PESADILLA YA HA LLEGADO!!!

[+] Otra idea NAVIDAD!


¿Quieres pertenecer a la más extensa comunidad virtual de profesionales de la estética? Un espacio único compartido por profesionales, formadores, fabricantes, distribuidores... Todo el sector de la belleza profesional. [+] Registrate ahora

Confesiones

Lola Galindo


¿Quieres tener tu propio blog completamente gratis?
[+] Solicítalo aquí ...te explicamos todos los pasos.

[+] SUELDO OFICIALA PELUQUERÍA

[+] VACACIONES


Un espacio para plantear tus dudas en temas legales, fiscales y laborales. Con la colaboración de APEMAD.
[+] Haz tu consulta ahora


Beauty Market y D'Orleac Professional sortean 3 neceseres de maquillaje de la última colección de D'Orleac.

Para participar sólo tienes que rellenar tus datos y entrarás en el próximo sorteo:
[+] Inscríbete aquí

Belleza

Tratamiento de choque efecto 'flash'.
Peeling + infiltraciones para conseguir una piel nueva, revitalizada y rejuvenecida en menos de una hora.

[+] Ver artículo

compra venta
eventos

Sothys: el cliente en el centro de sus cuidados.
Esta marca es sinónimo de la más alta alquimia de lujo. Para ellos existe un lema de marca fundamental: la satisfacción del cliente.

[+] Ver artículo 

Intralipoterapia: la nueva técnica.
antiaging group barcelona presenta su última novedad para el tratamiento de la grasa localizada sin pasar por el quirófano: la intralipoterapia combinada con ultracavitación.

[+] Ver artículo 
Lo último en novedades, materiales de formación, libros y DVD.
[+] Tienda Online 
lo ultimo

Decomisan 5.000 huevos de tortuga que iban a ser usados para la fabricación de cosméticos.
En Bogotá, hasta donde pretendía llegar el cargamento, las cajas con las claras y hasta embriones de tortuga pueden llegar a costar hasta 10 millones de pesos.

[+] Ver artículo 
Servicios

Suscríbete al boletín

Contacta con BeautyMarket

Date de baja


No deseo más publicidadNo deseo que me envíen en el futuro información comercial a través del correo electrónico.
© 2010 Beauty Market, S.L. Si usted ha recibido este correo electrónico por error, o si desea ejercitar sus derechos de acceso, rectificación o cancelación, envíe su petición por correo electrónico a la siguiente dirección: http://www.beautymarket.es/estetica/newsletter.php