Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
BM Peluquería > Foro > Respuestas

Foro de Peluquería Profesional

Volver a lista de temas Volver a lista de temas 
  • AUTOR
    MENSAJE

  • Martarile

    Clientela mal educada y crispación

    Martarile

    Enviado el día: 01-03-21 a las 18:19 pm

    Hola buenas
    Pues una clienta de paso me ha echado una bronca tremenda porque no tenía TPV para tarjetas, cuando tengo un cartel en la peluquería que dice claramente "No disponemos de datáfono, disculpe las molestias". Pero en dónde pone que es obligado que yo tenga TPV??? Entonces me dice que ella no tiene efectivo que ella ya no usa eso, que sale a la calle solo con tarjeta. Como no la conozco le digo que me deje el DNI porqué se iba a un cajero a a sacar dinero, me contesta " me estas llamando ladrona" y me armo otro escándalo. Total que la dejo irse sin dejarme nada, vuelve al rato con el dinero y me dice que me iba a descontar 6€ de comisión que le cobró el cajero, porque no era de su banco y que la culpa era mía por no tener TPV. Seré yo, porque últimamente estoy notando mucha crispación de parte de la clientela en general; la gente muy mal educada, muy exigente, muy regateadora y con muchas prisas. Vosotros también lo habéis notado?

    Lugar
    Last post

    Responder »

    Eliminar  Mover Favorito

Respuestas

Se han obtenido 21 respuestas. Mostrando de 1 al 21
  • AUTOR
    MENSAJES
    --

  • Isan

    Isan

    Enviado el día: 01-03-21 a las 18:39 pm

    Desde el tema de la pandemia tanto los bancos como las normas de higiene se ha potenciado mucho más el pago con tarjeta.
    En mi salón pueden pagar con todas las modalidades,pero hay que decir que es cierto que hay gente muy mal educada,que se quejan por quejar .
    Si tú tienes un cartel en la entrada que lo pone ya tiene el aviso,de todos modos si viene una cliente nueva le puedes advertir de palabra nada más entrar, así te ahorras problemas.
    A mi una chica que se hizo multitud de trenzas en otra peluquería,quería que yo se las arreglara porque algunas gomas se habían roto y las tenía las trenzas a la mitad.Yo le advertí que se las podía arreglar pero le cobraría un importe por el tiempo empleado...y se enfadó un montón porque le había costado mucho dinero que se las hicieran...entonces yo educadamente le dije que se fuera a quejar donde se las habían hecho.("Que quien coma carne también se quede con los huesos")
    A lo que yo le respondí

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Isan

    Isan

    Enviado el día: 01-03-21 a las 18:41 pm

    No se puede contestar con mala educación ,pero hay gente que se la tiene que poner en su sitio.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Marc.pro
    Marc.pro
    Enviar un mensaje privado a Marc.pro

    Marc.pro

    Enviado el día: 01-03-21 a las 20:42 pm

    Ella no tiene razón, de hecho para mi es una inconsciencia salir de casa sin dinero (a no ser que sepas que lo vas a conseguir con ese plastico en un cajero, con o sin comision) precisamente por lo que has dicho: No estas obligada a tener datáfono.

    Actuaste correctamente, saludos.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Paqui

    Paqui

    Enviado el día: 01-03-21 a las 21:32 pm

    Yo desde que puse para pagar con tarjeta me han bajado las propinas muchísimo .

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Eh

    Eh

    Enviado el día: 02-03-21 a las 05:46 am

    Bon día, no estás obligada a tener tpv pero si que considero imprescindible tenerlo. Ya se han encargado los bancos de crear esa necesidad. Ponlo si quieres dar un servicio acorde con los tiempos

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Xenapro

    Xenapro

    Enviado el día: 02-03-21 a las 08:02 am

    Tampoco tengo datofono, hay quien Nusa el bizum, yo no lo he probado pero mi compañera lo usa y va fenomenal según dicen

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Isan

    Isan

    Enviado el día: 02-03-21 a las 10:17 am

    Bizum va genial,
    0 comisiones al banco

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Isan

    Isan

    Enviado el día: 02-03-21 a las 10:18 am

    El importe de la peluquería es íntegro y al momento

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Isan

    Isan

    Enviado el día: 02-03-21 a las 10:29 am

    Paqui ,es normal que bajen las propinas...tú eres quien pones el importe al datáfono y raramente te dicen que cobres propina.Los y las clientes solo acercan la tarjeta y ponen el pin.
    Con BIZUM tú les dices el importe a pagar y tienen que poner ellos el importe en su teléfono y (a veces) redondean la cifra.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Nuria

    Nuria

    Enviado el día: 02-03-21 a las 17:36 pm

    No tener datáfono a estas alturas tiene cojones, así luego declaras lo que te da la gana verdad?

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Eva

    Eva

    Enviado el día: 03-03-21 a las 19:58 pm

    Lo primero que un sitio que no tiene datáfono igual no declara lo que gana, y nuestros clientes ya se están dando cuenta del "no pagos con tarjeta".
    Y lo segundo, que cada día menos gente trae dinero en efectivo. Muchos clientes ya no lo usan y así va a ir siendo poco a poco.
    Como anécdota, decir que este verano yo me fui de un bar porque no tenían datáfono y no llevaba efectivo. Es mi culpa que yo queriendo pagar no me cogieran la tarjeta??? Un cliente quiere hacernos el pago y le decimos que no porque todavía pensamos que vivimos en el siglo pasado???

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Martarile

    Martarile

    Enviado el día: 04-03-21 a las 22:51 pm

    A las que decis que no tengo datáfono para no declarar os diré que estáis completamente equivocadas. Lo he quitado desde este año porque ya casi todas mis clientas pagan por Bizum, que como sabréis es un método de pago bancario y todo se declara. ¿Porqué prefiero el bizum al datáfono? Sencillo el bizum no me cobra comisión. Además eso de hacer trampas con la facturación es un mito, la agencia tributaria lo tiene todo estudiado; sabe el promedio de facturación por tipo negocio y zona. Además los pedidos que realizamos, el proveedor genera una factura (que va para hacienda) y se sabe que si gastas X en pedidos es porque facturas Y. Y si por algún casual te pones ha hacerle trampas a hacienda, les salta una alerta en el ordenador que tu declaración no corresponde con la de la media de tu zona o con tus pedidos y te mandan jna inspección. Los que manejamos los números de un pequeño negocio sabemos que lo de "declarar lo que te da la gana" es un mito, si acaso te ahorras unas moneditas. El gran fraude lo hacen las grandes empresas y banco, o los que se pueden ir a Andorra. A los currantes solo los queda pagar.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • André

    André

    Enviado el día: 05-03-21 a las 01:08 am

    Si los funcionarios y los que trabajan por cuenta ajena no causasen tantas bajas al cabo del año, con la consecuente pérdida para las arcas del estado a lo mejor no axfixirian tanto a los autónomos para pagar vuestras fiestas

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • André

    André

    Enviado el día: 05-03-21 a las 01:14 am

    Hay que acomodar al cliente los servicios pensando también en como funcionamos nosotros y en el interés del negocio el dinero en metálico mientras no se diga lo contrario es de curso legal, otra cosa es que quieran acojonar a la gente para que no hagan uso de él y así efectuar un control exhaustivo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • André

    André

    Enviado el día: 05-03-21 a las 02:08 am

    Nuria por lo visto está haciendo acusaciones a una sufrida trabajadora autónoma la cual tiene que pagar impuestos religiosamente y que no tiene derecho ni a ponerse mala ni a paro en caso de cerrar ni a indemnización, creo que Nuria se ha equivocado de foro.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Sonia

    Sonia

    Enviado el día: 06-03-21 a las 18:35 pm

    No. Yo aveces pienso que la gente está jamada... Si tu supieras y yo te contará... Madre mía hay cada una que flipas

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Costela

    Costela

    Enviado el día: 07-03-21 a las 07:36 am

    Estimada profesional. Como cliente le comento que no todos somos así... De hecho en mi caso es al contrario, aun no doy con una peluquería en la que, por una parte, los precios sean razonables, a no ser que vayas a low cost y te achicharren el pelo y, por otra, te traten de manera cordial y educada y cumplan con tus espectativas, entiendo que la peluquería es creativa pero nunca hacen nada parecido a lo que busco para mí o con lo que me siento comoda. Y lejos de protestar me voy con las orejas agachadas y dando las gracias.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Isa

    Isa

    Enviado el día: 07-03-21 a las 15:50 pm

    Hola compañeros,nos tenemos que adaptar a los tiempos,porque esto es una oleada en la que hay que asumir y evolucionar..tenemos que estar más unidos que nunca y como profesionales que somos de hacer sentir bien a los clientes es nuestro momento,estamos todos cansados y agobiados ,facilitemonos la vida en vez de criticarlo todo ,esa clienta que no tiene efectivo,pasa otro día no pasa nada ...como clienta descontenta que dice que no encuentra una peluqueria adecuada;es tan fácil como mantener un diálogo con el profesional que le atiende sincero ;porque hacemos nuestro trabajo con toda la ilusión y la mejor intención,y como seres humanos también nos equivocamos y tambien estamos pasándolo mal .un abrazo a todos

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • peluquera

    peluquera

    Enviado el día: 07-03-21 a las 16:56 pm

    Tengo datáfono en mi salón desde hace muchos años, pero tengo abierta una guerra con las sucursales bancarias. Los clientes tienen que saber que nos cobran comisiones y para que éstas sean económicas , hay que cumplir requisitos. Pues bien, el que quiera pagar con tarjeta (invento del banco para quitar sucursales y puestos de trabajo)lo pude hacer si hace un gasto superior a 30 euros.
    Por cierto, el cliente tiene obligación de tener dinero para pagar y la pelu no tiene obligación de tener datáfono.


    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • André

    André

    Enviado el día: 07-03-21 a las 18:58 pm

    Todos somos clientes del estado como pagadores de impuestos y no veo a nadie decir que como clientes siempre llevemos la razón, los comercios también tenemos nuestros derechos aunque sean pocos también somos trabajadores, no se está hablando de no dar un buen servicio al público pero al fin y al cabo somos pequeños negocios que tenemos poco margen de ganancia y eso la gente también lo tiene que entender si te cobran comisión por esto impuesto por lo otro ley de protección de datos que es otro invento para sacar dinero etc solo hacen sacar cosas para beneficio de la banca y las arcas del estado. Si los autónomos estuviésemos unidos de verdad podríamos conseguir más cosas y no tragar con todo por que todo el mundo no siempre lleva la razón, ese eslogán es arcaico y anticuado todos tenemos derecho a tener una calidad en nuestro puestos de trabajo y los autónomos no somos ni más ni menos que nadie.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Mosoca

    Mosoca

    Enviado el día: 08-03-21 a las 09:31 am

    No tenemos obligación de tener datáfono, además las condiciones del banco no son muy bonitas que digamos. Lo que no entiendo es eso de ir sin dinero físico por la vida. No se trata ya de si tienen o no datáfono, sino que puede fallar la tarjeta, el aparato, la conexión a internet...

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
Volver a lista de temas Volver a lista de temas 

1

Normas de los foros de BeautyMarket

• BeautyMarket respeta la libertad de expresión de los participantes. BeautyMarket no se hace responsable de los comentarios y las opiniones de los usuarios. Los moderadores se reservan la posibilidad de suprimir aquellos mensajes que estén fuera de lugar, según la temática de este foro.

• No está permitida la publicidad de ningún tipo, en especial los mensajes engañosos de falsos remitentes. Los moderadores decidirán qué mensajes se consideran o no publicidad de cara al público de este foro, y su decisión es irrevocable.

• No están permitidas las denuncias anónimas sobre empresas, productos o marcas concretas. BeautyMarket considera que este tipo de acciones suelen corresponder a maniobras de contrapublicidad, que tampoco está permitida.

• Beauty Market advierte que difundir calumnias o injurias por internet puede dar lugar a responsabilidades legales. Beauty Market colaborará con los órganos públicos para localizar e identificar a los usuarios que realicen dichas actividades ilícitas. Beauty Market retirará diligentemente los mensajes que considere incurren en prácticas de este tipo, tanto por propia iniciativa como a instancias de empresas u organismos que puedan sentirse perjudicados.

• Los participantes que desempeñen algún tipo de actividad comercial diferente de profesional de peluquería o estética están obligados a hacerlo constar explícitamente en su identificación (nick) o dentro del mensaje.

• El hecho de participar en este foro significa la aceptación de estas normas.

GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Anuncios de empresa

ad
Buscamos distribuidores para zonas libres nacional e internacional. Ponemos a tu servicio una extensa gama de productos de máxima calidad e innovadoras soluciones. Rellena el formulario y contacta con nosotros.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Somos distribuidores de aceite de argán a minoristas y mayoreo para la industria del sector cosmética. Ponte en contacto para recibir atención personalizada.
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética