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  • Por aquí

    Empleados que NO fidelizan

    Por aquí

    Enviado el día: 18-08-20 a las 23:11 pm

    Siempre que se habla en general se falla... pero a parte de mi y de mi socia en la peluquería (somos 5), hoy en día cuesta mucho encontrar empleados que fidelicen clientela... por supuesto esto no se hace de un día para el otro... Tengo unas empleadas buenísimas que hacen trabajos espectaculares que llevan 3, 5 y 6 años con migo, pero no terminan de hacerce una cartera de clientes a parte de la que ya había... siempre con la misma clientela que ya yo tenía. Nose si es una cuestión del trato, el carisma o la empatia... y eso que estamos en una peluquería de paso que siempre entra gente nueva pero los únicos que fidelizamos somos mi socia y yo. Algún consejo?

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Se han obtenido 5 respuestas. Mostrando de 1 al 5
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  • Enviar un mensaje privado a SaRoketa.pro
    SaRoketa.pro
    Enviar un mensaje privado a SaRoketa.pro

    SaRoketa.pro

    Enviado el día: 18-08-20 a las 23:58 pm

    Buenas noches Por aquí,

    Lo importante bajo mi punto de vista, no es la fidelización personal, la que genera cada trabajador, lo que se convierte en la cartera de clientes de cada uno, esos clientes que regresan por tal profesional, y que sólo quiere ser atendido por ese profesional.

    Más importante es la fidelización global, la que genera la marca, el propio salón, la que hace que el cliente regrese por el nombre del salón, la filosofía que tiene, el concepto, el trato general y la profesionalidad en conjunto.

    Un cliente que regresa por un único profesional, es un cliente perdido, en el instante que ese profesional ya no esté. Al igual que esos clientes que fidelizáis tu socia y tú, en el caso de no estar vosotr@s por el motivo que sea, vacaciones, día libre, etc., tampoco gustarán de ser atendidos por otr@, lo pueden pasar una o dos veces, pero si se repite a menudo dejan de ir al salón.

    Por eso creo que deberíais estudiar cómo es la fidelización de esos clientes, si son clientes que regresan por vuestro salón, o por vosotr@s en sí, si esos clientes, en cualquier situación no tienen problema de ser atendidos por otra persona, porque sabe que es éxito asegurado.

    A parte de todo eso, que es mi manera de verlo, si lo que buscáis es que generen su propia cartera de clientes, analizar qué es lo que hacen, fuera del contexto del trabajo en sí a realizar, en el sentido de la atención, como se comunican con el cliente, si empatizan, etc. y hacer lo mismo con vosotr@s dos, ahí encontrarás la diferencia, ese detalle qué tenéis vosotr@s que ellas no tienen.

    También podéis incentivar la generación de fidelidad por parte de ellas, por ejemplo:
    Cada cliente nuevo que regrese durante 6 meses, mes a mes, y que solicite por esa persona, tendrá un plus del tanto por ciento en su nómina.

    No se si me he explicado muy bien o más bien me he enr ollado.

    Espero sea de ayuda, un saludo

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  • Enric

    Enric

    Enviado el día: 19-08-20 a las 05:25 am

    Entiendo que te refieres a que entra gente nueva y no repite ,solo la clientela que tu y tu socia conseguisteis es la fiel
    Falta en general esa preparacion comercial y de saber venderse y transmitir ilusion y esos detalles que sumados hacen la diferencia y eso no se obtiene pagando mas o menos , quien lo tiene ya acaba cobrando mas y es un peluquero solicitado,como dijo uno de los grandes mas vale un peluquero manco que mudo

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  • de paso

    de paso

    Enviado el día: 19-08-20 a las 21:40 pm

    Hola SaRoketa.pro, no se hasta que punto eso de la "marca del salón" puede funcionar en peluquería, es decir, cuando voy a Zara voy por la marca y la calidad; pero Zara es ropa, son productos todos iguales, no servicios. Al final no hay ningún peluquero/a que trabaje exactamente igual a otro en el mundo, seguro que un buen equipo de trabajo puede generar eso que llamas "marca del salón" pero yo me refiero a algo más... no se si es la manera de transmitir o qué, porque te digo que trabajan realmente bien y las clientas que les pasamos mi socia y yo están encantadas... creo que es algo que muchos traen de fábrica, pero que también se puede aprender... ejemplo: cuando yo era empleado en una franquicia de centro comercial empecé haciendo mi clientela con clientas de paso que me repetian porque "me gusto más como me queda el tinte contigo" (mentira!!) porque el tínte lo preparaba la encargada de lo apuntado en la ficha y era el mismo que le daban siempre... ó "dame el tínte tu que me duro más tiempo" (mentirá!!!) miraba la agenda y eran 3 semanas igual que siempre... Voy a probar con los incentivos económicos por fidelización que me recomendaste, aunque ellas ya tienen comisiones por facturación y por venta de productos.
    un saludo y gracias por la idea

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  • Marta

    Marta

    Enviado el día: 21-08-20 a las 16:10 pm

    Eso probablemente es culpa vuestra que os pasáis de "pelotas" con la nueva clientela y que segurísimo que decís que sois las jefas. Un error por vuestra parte que eso note.
    Además como te decian por aquí yo también creo que hay clientela que se siente inferior si les atienden los empleados..así de tontos somoa

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  • peluquero

    peluquero

    Enviado el día: 22-08-20 a las 09:24 am

    Sois un equipo muy joven, ya te iran rotando y tendras problemas mayores que el actual, bendito problema el que tienes ahora, no le des mas vueltas que cada oficial/a es de su padre y su madre.

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