Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

THE HAIR MBA - El primer diploma MBA de peluquería. Digital - Premium - Global
ALTER EGO ITALY - Nuevo servicio de coloración vegana en solo 10 minutos - Fast Color 10
BM Peluquería > Foro > Respuestas

Foro de Peluquería Profesional

Volver a lista de temas Volver a lista de temas 
  • AUTOR
    MENSAJE
  • Enviar un mensaje privado a SaRoketa.Pro
    SaRoketa.Pro
    Enviar un mensaje privado a SaRoketa.Pro

    Esto También Pasará

    SaRoketa.Pro

    Enviado el día: 12-04-20 a las 20:16 pm

    ¿Cuándo podremos abrir?, ¿Cómo será cuando volvamos a abrir?, ¿voy a tener que cerrar?, ¿cómo voy a pagar?

    Estas y otras preguntas son las que se están haciendo muchas personas en estos días.
    Hay un temor generalizado, mucha confusión sobre lo que está sucediendo. Hay un exceso de información y sobre todo de desinformación sensacionalista. Preocupación por la recesión que se nos viene encima, pánico por el cierre innegable de nuestros negocios. Y lo que es peor (o secundario, según se mire), el posible contagio y otra futura o próxima oleada.
    ¿Era necesario entrar en estado de alarma mundial?, ¿ha sido intencionada la situación? Lo más seguro es que los gobiernos hayan aprovechado el suceso a conveniencia para crear la crisis. Pero esto es una mera opinión propia, en la que no voy a entrar ahora.

    Voy a ser frío,

    Viendo no solo por aquí sino por redes sociales, noticieros y demás, pareciera que llevamos en esta situación medio año o más, pero a día de hoy sólo llevamos un mes. Dejando a un lado lo que se va a alargar y el impacto económico que pueda estar teniendo, ahora mismo el tiempo que ha pasado no es más que el que pueda durar un cierre por vacaciones, no todos los negocios cierran un mes natural, los hay que hacen vacaciones por turnos, pero también los hay que cierran medio año porque solo abren en temporada de verano. Esto no lo digo porque quiera restarle importancia al impacto económico que está teniendo y que va a tener a largo plazo, lo digo porque si muchas personas a las que me refiero están al límite del caos, cuando llegue el momento que realmente llevemos medio año en la situación, ¿cómo van a estar estas personas?

    Hay que pararse y pensar fríamente.

    ¿Cuándo vamos a poder abrir?, seguramente para mediados de mayo, pero hay que hacerse a la idea que puede ser para junio.

    ¿Cómo vamos a pagar todo lo que hay que pagar?, sencillo, no podemos pagarlo, aún teniendo dinero para cubrir el pago de los meses cerrados, no debemos de pagar, hay que guardar ese dinero para lo que ahora es primordial, la alimentación de todo el tiempo que dure esto y para un par de meses una vez volvamos a abrir. Si no comemos no podremos volver. Que se tiene el dinero para poder cubrir pagos y alimentación, excelente.
    Piénsalo por un momento, no eres la única persona que no va a poder pagar, está prácticamente toda la esfera en la misma sit uación.

    ¿cómo va a ser cuando volvamos a abrir?, tendremos que introducir a nuestras rutinas y protocolos una serie de hábitos y costumbres momentáneas, durante por lo menos un año, y después, algunas de estas rutinas, estaría bien conservarlas.

    ¿Voy a tener que cerrar?, no, por lo menos no el primer mes, date una oportunidad. Espera a ver como responden las personas/clientes.

    Aprovecha este tiempo para crear una agenda de pagos, pronostica, crea diferentes posibles escenarios y las posibles soluciones y acciones a llevar a cabo. Estos escenarios han de basarse en un rango desde el más negativo hasta el menos negativo, y las acciones tendrán que conseguir que salgamos airosos de todas y cada una de ellas.

    Da por echo que vamos a entrar en una recesión, que va a haber una crisis financiera, que vienen tiempos muy complicados, vamos a estar envueltos en unas condiciones sociales controvertidas durante al menos un año. Durante ese año e incluso un poco más, muchas personas van a ser diferentes, si un día toses serás mirado como un apestado, estas y muchas otras cosas más.

    Pero hay algo que no debes de olvidar.

    El ser humano. Si algo nos identifica como especie es el instinto de superación, crecimiento y poder. Es intrínseco en la genética humana la memoria selectiva, tardará un tiempo, pero el ser humano dejará esta crisis en el pasado como una anécdota pesada. Como personas buscamos la felicidad y dentro de esa felicidad entra el verse bien exteriormente, el crecimiento personal, la superación de las dificultades y tener un sitio dentro de la sociedad, todo es un círculo que se complemente y se completa.
    No es la primera crisis que ha habido, ni tampoco la peor. El ser humano ha salido y seguido adelante siempre.

    Ahora mismo lo que no debemos permitirnos es decaer, desfallecer ni rendirnos. Hemos de ser perspicaces, coherentes, impecables e implacables, persistentes, responsables e inteligentes.

    No será momento de desvalorizar nuestra profesión, es momento de revalorizarla, profesionalizarla, subirla de nivel y por supuesto reinventarla. Se dice que muchos caerán y desaparecerán, no te permitas ese destino, es hora de reaccionar.

    Ahora es el momento, empecemos a hablar de peluquería, empecemos a crear la peluquería del futuro.

    Un testamento más de los míos

    Saludos nuevamente, arriba, ánimos y fuerza

    Lugar
    Last post

    Responder »

    Eliminar  Mover Favorito

Respuestas

Se han obtenido 4 respuestas. Mostrando de 1 al 4
  • AUTOR
    MENSAJES
    --
  • Enviar un mensaje privado a Arrate.pro
    Arrate.pro
    Enviar un mensaje privado a Arrate.pro

    Arrate.pro

    Enviado el día: 12-04-20 a las 21:59 pm

    Muy interesantes y refrescantes tus palabras en estos momentos que a duras penas podemos pensar por el ruido que se genera constantemente a nuestro alrededor. Pienso exactamente igual que tu, ahora es momento de priorizar y de racionalizar el estado en el que estamos y las posibles formas de enfretarnos a lo que creemos que sera la vuelta,digo creemos porque de momento pocas cosas hay tan certeras como que apenas sabemos nada de como se van a desarrollar los futuros acontecimientos que aun estan por llegar.Aplaudo tu optimismo y me uno a el. Un saludo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Chino chano

    Chino chano

    Enviado el día: 14-04-20 a las 15:49 pm

    ...saroketa....
    Totalmente de acuerdo contigo...
    Hay que espabilar, dejarse de lamentarse ... ya sabes nuevo problema .. nuevo plan...
    Más o menos estoy haciendo lo mismo que tú...
    Me gusta ( y es de agradecer) que dejemos de lado la incertidumbres y pensar y actuar ya!!!
    Cada uno/ a sabe en que escenario está...
    Me alegra saber que no soy un bicho raro... por no pensar en angustiarme sino en cómo y a donde quiero ir...dentro de mis circunstancias, claro está...
    ( ojo que no quita que sea consciente del drama que conlleva la mala gestión de los políticos, y que se me pongan los pelos como escarpias la situación...laboral y personal...y que pueda estar de acuerdo o lo , no pierdo energía ya en estos temas... cuento mi energía en cómo y donde voy)...
    Bravo saroketa!!
    Por cierto leí tu novelón personal de nuevo y me he enterado el tema de dependencia de las personas mayores ... quizás te pueden contratar a ti como cuidador personal, pero según qué comunidades el hijo/ pariente debe demostrar vivir en otro domicilio... infórmate es una opción que me he enterado y quizás te pueda servir .

    y..? ANIMOOOO COMPIIIISSSS!!

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a SaRoketa.Pro
    SaRoketa.Pro
    Enviar un mensaje privado a SaRoketa.Pro

    SaRoketa.Pro

    Enviado el día: 14-04-20 a las 23:22 pm

    Chino Chano, Gracias por interesarte en lo de mi madre, eso dice mucho de una persona. La verdad es que el asunto de mi madre tiene mucha chicha, fue un problemón y un caos con los psiquiatras, en su momento lo miré todo el tema de la dependencia pero después de hacer el estudio no alcanzaba a tener ningún nivel de dependencia, depende de mí porque perdió seguridad en sí misma pero no es dependiente de cara a la ley, en fin... Lo que dices de contratarme como cuidador es lo que dices, hay que demostrar que vivo en otra vivienda, pero tampoco es el caso. Lo que te digo, tiene mucha chicha.

    Gracias a dios, al universo o al ente que sea si es que existe alguno, soy un bicho raro como bien dices, jejeje

    Arriba los bichos rar os.

    Gracias de verdad, me alegra ver que existen buenas almas.

    Saludos y como siempre ANIMOSSSSSS

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a SaRoketa.Pro
    SaRoketa.Pro
    Enviar un mensaje privado a SaRoketa.Pro

    SaRoketa.Pro

    Enviado el día: 14-04-20 a las 23:24 pm

    Arrate, Gracias también por tu valoración, es lo que necesitamos ahora.
    La situación es la que es, nosotros en ese sentido más no podemos hacer, ya estamos haciendo mucho creo yo. Por eso cuanto más hablemos de otras cosas, sin dejar eso de lado por supuesto.

    Un Saludo, Fuerza

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
Volver a lista de temas Volver a lista de temas 

1

Normas de los foros de BeautyMarket

• BeautyMarket respeta la libertad de expresión de los participantes. BeautyMarket no se hace responsable de los comentarios y las opiniones de los usuarios. Los moderadores se reservan la posibilidad de suprimir aquellos mensajes que estén fuera de lugar, según la temática de este foro.

• No está permitida la publicidad de ningún tipo, en especial los mensajes engañosos de falsos remitentes. Los moderadores decidirán qué mensajes se consideran o no publicidad de cara al público de este foro, y su decisión es irrevocable.

• No están permitidas las denuncias anónimas sobre empresas, productos o marcas concretas. BeautyMarket considera que este tipo de acciones suelen corresponder a maniobras de contrapublicidad, que tampoco está permitida.

• Beauty Market advierte que difundir calumnias o injurias por internet puede dar lugar a responsabilidades legales. Beauty Market colaborará con los órganos públicos para localizar e identificar a los usuarios que realicen dichas actividades ilícitas. Beauty Market retirará diligentemente los mensajes que considere incurren en prácticas de este tipo, tanto por propia iniciativa como a instancias de empresas u organismos que puedan sentirse perjudicados.

• Los participantes que desempeñen algún tipo de actividad comercial diferente de profesional de peluquería o estética están obligados a hacerlo constar explícitamente en su identificación (nick) o dentro del mensaje.

• El hecho de participar en este foro significa la aceptación de estas normas.

ALTER EGO ITALY - Nuevo servicio de coloración vegana en solo 10 minutos - Fast Color 10
BEAUTY CONTACT - Donde el negocio y la profesión  de la belleza se encuentran

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Aprovecha ahora la oportunidad de llevarte un secador LIM HAIR V.40 estampado en Flores, Cactus o Corazones y, de regalo, un Difusor Universal negro. En Pelushop comercializamos con una extensa variedad de productos a un precio inmejorable.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2022, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Un amplio abanico de productos, así como numerosas novedades, que posibilitan a los profesionales del sector todas las herramientas que necesitan.
ad
Descubre la gama más elegante de los cepillos profesionales Evolution: la nueva edición limitada Gold Rose. Seis cepillos térmicos en color oro rosa que desenredan, ondulan y alisan cuidando la salud del cabello y potenciando al máximo el brillo.
THE HAIR MBA - El primer diploma MBA de peluquería. Digital - Premium - Global
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales