Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

SALÓN LOOK 2020 - Miramos más allá. Encuentros profesionales
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
BM Peluquería > Foro > Respuestas

Foro de Peluquería Profesional

Volver a lista de temas Volver a lista de temas 
  • AUTOR
    MENSAJE
  • Enviar un mensaje privado a Papelpelu.pro
    Papelpelu.pro
    Enviar un mensaje privado a Papelpelu.pro

    Citas online

    Papelpelu.pro

    Enviado el día: 01-04-20 a las 19:33 pm

    Hola, tengo un salon con 3 empleados sin cita, creo que al abrir de nuevo tendremos que vigilar que no se junten muchos clientes en el salon y sala de espera. Estoy pensando en trabajar con cita previa, mis precios son medios tirando a bajos y no se si me sera rentable trabajar con citas ya que me da miedo tener muchos tiempos muertos, o plantones... al.no dar cita aprobechamso cada momento para hacer clientes, al dar cita creo que es imposible cuadrar tanto la agenda, pueden venir tarde, hacerde mas o menos cosas de las que han dicho.. me gustaria saver vuestra opinion y tambien si teneis algun programa de citas online que tal funcionan y cual me recomendais? Muchas gracias

    Lugar
    Last post

    Responder »

    Eliminar  Mover Favorito

Respuestas

Se han obtenido 9 respuestas. Mostrando de 1 al 9
  • AUTOR
    MENSAJES
    --

  • Enric

    Enric

    Enviado el día: 01-04-20 a las 20:03 pm

    Yo trabajo con cita ,tiene sus ventajas (no pierdes buenos servicios) y al final con muchos menos servicios tengo mas beneficio que cuando hace 10 años lo hacia sin cita , mi objetivo era subir un poco mi nivel ya que era de tiket medio hacia abajo ,después de estos años no cambiaría por nada volver a trabajar sin cita,cuesta muchísimo cambiar a un publico acostumbrado a venir a la hora que quiere a otro por cita ,pero vale la pena ,no tengo programa de citas creo que tu publico lo has de acostumbrar primero cita presencial o telefonica ,espero que te sirva mi opinion

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Chino chano

    Chino chano

    Enviado el día: 01-04-20 a las 20:19 pm

    Enric que la compi haba de citas por on line... a través de las redes o web de empresa que tengas una pestaña que indica pedir cita...
    Nosotros tenemos web y nos piden por esta vía y a través de redes sociales y por teléfono... etc, son varias vías para pedir citas...
    A nosotros nos va bien así....
    El equipo está mejor organizado....
    Para nosotros que estamos acostumbrado ... a esto... trabajar sin horas nos costaría adaptarnos muchísimo... es otro sistema...
    Muchoooo animooooo a todooooos!!!!


    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Papelpelu.pro
    Papelpelu.pro
    Enviar un mensaje privado a Papelpelu.pro

    Papelpelu.pro

    Enviado el día: 01-04-20 a las 21:14 pm

    Enteindo que as suvido los precios?

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Papelpelu.pro
    Papelpelu.pro
    Enviar un mensaje privado a Papelpelu.pro

    Papelpelu.pro

    Enviado el día: 01-04-20 a las 21:15 pm

    Yo trabajo sin citas hace 10 años, y me da miedo que con citas no facture tanto, veo imposible gestionar igual el tiempo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Otra

    Otra

    Enviado el día: 01-04-20 a las 21:50 pm

    Nosotras hace muchos años que trabajamos con cita, lo hice porque clientes semanales, que ahora ya no tenemos tantas, se nos quejaban de la espera y con cita previa es una ventaja para el cliente, porque va con el tiempo justo. Pero es un servio que se tiene que cobrar un poco más, porque si que es verdad que sin cita previa se hace más trabajo se llena la pelu y como la gente espera haces más trabajo, pero ahora la gente lo agradece no tener que esperar tanto.
    Es un servicio más atento hacia el cliente y si vienen clientes sin hora y no está muy lleno también los puedes coger. Ánimos a todos, lo superaremos.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a SaRoketa.Pro
    SaRoketa.Pro
    Enviar un mensaje privado a SaRoketa.Pro

    SaRoketa.Pro

    Enviado el día: 01-04-20 a las 21:54 pm

    Buenas noches Papelpelu

    Desde que abrí he trabajado siempre mixto priorizando la cita previa, es decir, si entre cita y cita ha entrado alguien y lo puedo atender bien, pero si veo que me va a colapsar la siguiente cita ya no atiendo.
    Los pro de la cita previa no al 100%, seguridad de trabajo, aunque siempre hay quien anula o directamente no se presenta, siempre son los menos, ponte que de cada 20 te falle 1, que no deja de ser fastidioso, pero con el tiempo te acabas haciendo medio adivino y llega un punto que ya sabes quien va a fallar, jejeje. También puedes distribuir mejor los trabajos, tener más controlados los tiempos, y algo bien importante, puedes preparar una promoción o necesidad específica para cada cliente.
    Los contra, lo que dices, que te falte alguien, que lleguen tarde, que te pidan algo que no estaba concertado. Pero todo esto, es ir educando al cliente. Mis clientas saben por ejemplo que si piden algo más, lo más probable es que no pueda ese día, intentarlo lo intentan pero saben que lo más seguro es que no, y no les importa. Otras clientas ya llaman con antelación para aumentar el servicio o cancelar.
    En tu caso el mayor reto que veo es acostumbrar a los clientes a pedir cita, vas a tener que ser muy firme, y contar con la posibilidad de perder a unos cuantos.
    Un consejo, aprovecha todo este tiempo para definir unos buenos protocolos de trabajo.
    Calcula todos los tiempos de cada uno de tus servicios por separado, es decir, protocolo para el lavado a parte del protocolo para el corte, y hazlo con todos los servicios que sabes que haces, aunque te parezcan lo más insignificante, como por ejemplo un corte de flequillo.
    En estos tiempos cuenta con lo siguiente, recepción del cliente (desde que llega pasando por guardar sus pertenencias, consulta básica), también despedida del cliente (devolver las pertenencias, cobro, reserva de la próxima cita). Y por último, un tiempo para acondicionar el salón para el siguiente cliente.
    En cuanto a las citas online
    Yo lo usé durante 2 años, era un añadido del software que uso para la gestión, me gustaba mucho porque estaba muy bien coordinado con la agenda. El cliente se registraba y entraba en un selector de día, hora, estilista y servicios, a cualquier hora y cualquier día de la semana.
    Lo terminé quitando por varios motivos por un lado el precio era un tanto elevado, si tienes muchos clientes que reservan por esta vía bien, pero si no... y por otro que muchas clientas escogían servicios que después no eran lo que querían, porque a lo mejor querían un cambio de color y cogían tinte en raíz, o con otros servicios igual.
    Por facebook si tienes página hay una opción para reservar cita online, también hay otra aplicación que se llama booksy, no se como funcionan porque no he llegado a usarlos, pero lo veo un poco tedioso, porque al no estar conectado con tu agenda tendrás que estar pendiente de las citas que te piden por ahí y las que tu das directamente por teléfono o en persona. Es decir te va a dar bastante trabajo. Todo es mirarlo ahora y probar tú misma como funcionan. Estas por lo menos creo que son gratuitas.
    Espero haberte sido de ayuda. Y perdón por la novela, siempre acabo escribiendo un montón. jejeje
    Un saludo

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Papelpelu.pro
    Papelpelu.pro
    Enviar un mensaje privado a Papelpelu.pro

    Papelpelu.pro

    Enviado el día: 02-04-20 a las 00:06 am

    Muchas gracias saroketa, me a sido de mucha ayuda mirare las dos opciones que me dices, si el problema mas grande sera acostumbrarlas a pedir cita, porque llevo 10 años sin dar cita, pero cuando empezemos a trabajar estoy segura que no podremos tener tantas clientas en el salon, porque no pueden guardar el metro o metro y medio de distancia, a mi se me juntas los dias de mucho trabajo en la sala de espera 6 personas o mas, mas la que estan en tocadores que tengo 6 , lo veo inviable con lo del coronavirus. Y mas las primeras semanas que se llenara mas de gente cuando abramos. No me quedara otra que dar cita hasta que acabe el peligro, o si veo que funciona implantarlo en el salon. Ya os ire contando, muchas gracias.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Barber Marbs

    Barber Marbs

    Enviado el día: 29-04-20 a las 01:19 am

    Buenas yo uso Booksy! Booksy tiene una agenda manual para poder gestionarlo así que es imposible que se te solapen. Ahora en tiempos de covid el hecho de las citas online va a ser una necesidad

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Sira

    Sira

    Enviado el día: 29-04-20 a las 01:30 am

    Hola buenas!!! Desgraciadamente no nos dejan opción , por el bien de todos entiendo que tiene que ser así , por nuestra salud y la de nuestros clientes y nuestras familias , las citas tienen que ser concertadas y un cliente por empleado,eso sí siempre que exista el espacio suficiente entre tocadores sino... hay que prescindir de algún empleado, o que hagan turnos... Se nos complica mucho la historia, pero saldremos de esta, ánimos!!!

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
Volver a lista de temas Volver a lista de temas 

1

Normas de los foros de BeautyMarket

• BeautyMarket respeta la libertad de expresión de los participantes. BeautyMarket no se hace responsable de los comentarios y las opiniones de los usuarios. Los moderadores se reservan la posibilidad de suprimir aquellos mensajes que estén fuera de lugar, según la temática de este foro.

• No está permitida la publicidad de ningún tipo, en especial los mensajes engañosos de falsos remitentes. Los moderadores decidirán qué mensajes se consideran o no publicidad de cara al público de este foro, y su decisión es irrevocable.

• No están permitidas las denuncias anónimas sobre empresas, productos o marcas concretas. BeautyMarket considera que este tipo de acciones suelen corresponder a maniobras de contrapublicidad, que tampoco está permitida.

• Beauty Market advierte que difundir calumnias o injurias por internet puede dar lugar a responsabilidades legales. Beauty Market colaborará con los órganos públicos para localizar e identificar a los usuarios que realicen dichas actividades ilícitas. Beauty Market retirará diligentemente los mensajes que considere incurren en prácticas de este tipo, tanto por propia iniciativa como a instancias de empresas u organismos que puedan sentirse perjudicados.

• Los participantes que desempeñen algún tipo de actividad comercial diferente de profesional de peluquería o estética están obligados a hacerlo constar explícitamente en su identificación (nick) o dentro del mensaje.

• El hecho de participar en este foro significa la aceptación de estas normas.

KARBON 9 - Nueva espuma tonalizadora - ECHOSLINE
KARBON 9 - Nueva espuma tonalizadora - ECHOSLINE

Anuncios de empresa

ad
El equipo de formadores Urb16 convoca una 'masterclass' formativa, teórica, y centrada en el arte y los secretos de los rubios brasileños, que tendrá lugar en Studio Beauty Market Madrid, el próximo domingo 27 de septiembre de 2020.
ad
SM-export ha diseñado un autoclave de grado médico específico para peluquerías y centros de belleza, idóneo en diseño, tamaño, consumo y precio, manteniendo las características de seguridad y facilidad de uso que la firma exige a sus productos.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
Somos distribuidores de aceite de argán a minoristas e industriales del sector. Ponte en contacto para recibir atención personalizada.
Nuevo ghd helios - El secador profesional más rápido de ghd
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es