Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Entra en la nueva era del rubio perfecto: todos los tonos del Rubio ¡Todo de tus reflejos!
TAKE CONTROL NOW: ghd vuelve a colaborar con la Fundación FERO
BM Peluquería > Foro > Respuestas

Foro de Peluquería Profesional

Volver a lista de temas Volver a lista de temas 
  • AUTOR
    MENSAJE
  • Enviar un mensaje privado a SaRoketa.Pro
    SaRoketa.Pro
    Enviar un mensaje privado a SaRoketa.Pro

    Prestación por cese, Toda la información

    SaRoketa.Pro

    Enviado el día: 31-03-20 a las 18:22 pm

    Hola a todos,
    Os trascribo aquí un artículo de donde se explica todo lo referente a la prestación por cese de actividad. Y os dejo el enlace al final.

    ¿Quién puede solicitarla? ¿Qué ocurre con los negocios que no están obligados a cerrar, como los talleres? ¿Pueden acceder a la prestación extraordinaria?

    Podrán solicitarla los trabajadores autónomos de nuestro sector siempre y cuando acrediten una caída de la facturación del 75% en relación con la media efectuada en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma.

    ¿También pueden pedirlo los autónomos que tienen trabajadores a su cargo?

    Sí, cuando su facturación haya caído un 75% pueden presentar un ERTE para sus trabajadores y solicitar esta prestación extraordinaria.

    ¿Pueden optar los autónomos societarios?

    Sí, todos los trabajadores autónomos, incluidos los autónomos societarios.

    ¿Se puede acceder incluso teniendo alguna deuda con la Seguridad Social?

    Sí, la Seguridad Social permitirá a quienes no estén al día con los pagos en la fecha la reducción de la facturación, que ingresen las cuotas debidas en un plazo de 30 días. Una vez producido el pago, se podrá acceder a esta prestación.

    ¿Debe seguir pagando las cuotas?

    Durante la percepción de la prestación, la Tesorería General de la Seguridad Social TGSS) no solo no cobrará las cotizaciones, sino que se contabilizará como periodo cotizado. Si la prestación extraordinaria fuese reconocida por la mutua después de que la TGSS haya hecho el cargo de las cuotas, la TGSS devolverá de oficio las cuotas que hayan ingresado los trabajadores autónomos cuando se superpongan con la prestación extraordinaria por cese de actividad, sin que tengan que solicitarlo, y una vez que se verifique el ingreso de las cuotas y la concesión de la prestación. Aunque también se podrá solicitar la devolución de las mismas a través del Sistema RED.

    ¿Cuánto supone esta prestación?

    Será equivalente al 70% de la base reguladora (promedio bases cotización 12 meses anteriores). Si no acredita ese periodo, el 70 % de la base mínima de cotización del colectivo al que pertenezca el trabajador.

    ¿Cuál es el importe máximo que podrá percibir el autónomo?

    La cuantía máxima que percibirá el autónomo será el 175 % del IPREM (537,84 €), salvo cuando tenga uno o más hijos a su cargo, en cuyo caso la cuantía será, respectivamente, del 200 % o del 225 % de dicho indicador. Por tanto, los importes máximos que pueden percibirse son: sin hijos 941,22 euros, con un hijo 1075,68 euros y con más hijos a cargo 1210,14 euros.

    ¿Cuál es el importe mínimo que podrá percibir?

    La cuantía mínima de la prestación será el 107 % o el 80 % del IPREM (537,84 euros), según el trabajador autónomo tenga hijos a su cargo, o no, es decir, los importes mínimos que pueden percibirse son: con hijos a cargo 575,49 euros y sin hijos a cargo 430,27 euros.

    ¿Durante cuánto tiempo se percibirá?

    Un mes, con posibilidad de ampliación hasta el último día del mes en el que finalice el estado de alarma, si se prorroga y tiene una duración superior al mes.

    ¿Desde cuándo se puede solicitar la prestación?

    Desde el día 1 de abril hasta el 14 de abril.

    ¿Cómo se pide la prestación?

    Las entidades que gestionan la prestación (Mutuas) han habilitado formularios en sus páginas web para descargar la solicitud y adjuntar la documentación pertinente para realizar la gestión de manera totalmente telemática.

    ¿En qué plazo se resolverá la solicitud?

    La mutua correspondiente resolverá la solicitud en el plazo de 30 días hábiles desde su recepción con toda la documentación preceptiva.

    ¿Debe ser el propio autónomo quien lo solicite?

    No hace falta que sea el propio autónomo, podrá actuar por él quien tenga atribuida su representación. Se aplicarían las normas de representación a través de la sede electrónica (Seguridad Soc ial).

    ¿Cómo justifica que sus ingresos han mermado un 75%?

    Deberá aportar la información contable que lo justifique: copia del libro de registro de facturas emitidas y recibidas; del libro diario de ingresos y gastos; del libro registro de ventas e ingresos; o del libro de compras y gastos. Si no está obligado a llevar esa documentación de contabilidad, por cualquier medio de prueba admitido en derecho.

    Si un autónomo tiene la cobertura con el INSS, y no está adscrito a ninguna mutua ¿cómo solicita la prestación?

    Habilitarán un formulario para atender dichas solicitudes. Se solicitará ante el SEPE mediante la correspondiente solicitud a la que deberá adjuntarse la correspondiente acreditación.

    https://www.infotaller.tv/reparacion/debes-saber-prestacion-e xtraordinaria-autonomos_0_1423957594.html

    Espero sirva de ayuda

    Lugar
    Last post

    Responder »

    Eliminar  Mover Favorito

Respuestas

Se han obtenido 2 respuestas. Mostrando de 1 al 2
  • AUTOR
    MENSAJES
    --
  • Enviar un mensaje privado a uriel.pro
    uriel.pro
    Enviar un mensaje privado a uriel.pro

    uriel.pro

    Enviado el día: 31-03-20 a las 19:52 pm

    Guía rápida del Gremi de Talleres de Barcelona con preguntas y respuestas para talleres afectados por la crisis del coronavirus.
    nosotros somos otro gremio,.como referencia a lo mejor,., pero cada gremio tiene sus cosa s,.
    ejemplo fecha de presentacion 1 abril al 14..,. mi gestor lo solocitó en mutua el 22 de marzo.y no ha tenido que presentar ni demostrar perdidas anterior a la alarma puesto que es CESE DE LA ACTIVIDAD EXTRAORDINARIA. motivo ALARMA SANITARIA COVID-19,.
    de todas formas toda info es buena,.gracias,.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a SaRoketa.Pro
    SaRoketa.Pro
    Enviar un mensaje privado a SaRoketa.Pro

    SaRoketa.Pro

    Enviado el día: 31-03-20 a las 20:10 pm

    Si Uriel, lo he puesto porque aun con algunas excepciones por gremio, realmente es lo general para todos, y como hay tanta duda con el tema.
    Lo que dices tu que te lo han gestionado ya, por ejemplo, hay muchos que creen que no nos pertenece por poder trabajar a domicilio. Ahora cuando vean que tu lo has gestionado se librarán también muchas dudas.
    Es todo un caos, la verdad, porque lo van racionando, día a día van saliendo cosas nuevas.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
Volver a lista de temas Volver a lista de temas 

1

Normas de los foros de BeautyMarket

• BeautyMarket respeta la libertad de expresión de los participantes. BeautyMarket no se hace responsable de los comentarios y las opiniones de los usuarios. Los moderadores se reservan la posibilidad de suprimir aquellos mensajes que estén fuera de lugar, según la temática de este foro.

• No está permitida la publicidad de ningún tipo, en especial los mensajes engañosos de falsos remitentes. Los moderadores decidirán qué mensajes se consideran o no publicidad de cara al público de este foro, y su decisión es irrevocable.

• No están permitidas las denuncias anónimas sobre empresas, productos o marcas concretas. BeautyMarket considera que este tipo de acciones suelen corresponder a maniobras de contrapublicidad, que tampoco está permitida.

• Beauty Market advierte que difundir calumnias o injurias por internet puede dar lugar a responsabilidades legales. Beauty Market colaborará con los órganos públicos para localizar e identificar a los usuarios que realicen dichas actividades ilícitas. Beauty Market retirará diligentemente los mensajes que considere incurren en prácticas de este tipo, tanto por propia iniciativa como a instancias de empresas u organismos que puedan sentirse perjudicados.

• Los participantes que desempeñen algún tipo de actividad comercial diferente de profesional de peluquería o estética están obligados a hacerlo constar explícitamente en su identificación (nick) o dentro del mensaje.

• El hecho de participar en este foro significa la aceptación de estas normas.

Entra en la nueva era del rubio perfecto: todos los tonos del Rubio ¡Todo de tus reflejos!
NOVEX, la marca de productos brasileña para el cuidado del cabello sin sulfatos ni parabenos

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Extensiones de pelo 100% natural, perfectas para hacerte brillar. Pídenos ya tus extensiones de pelo Shiny Luxury. Hacemos envíos a toda España en 24/48h.
¿Quieres cambiar de look y conseguir una melena exuberante como una Celebrity? ¡Ésta es la opción perfecta!
SALÓN LOOK 2020 - Miramos más allá. Encuentros profesionales
Entra en la nueva era del rubio perfecto: todos los tonos del Rubio ¡Todo de tus reflejos!