Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Gallery Hair nº 6 - La revista de moda y tendencias de beautymarket.es
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
BM Peluquería > Foro > Respuestas

Foro de Peluquería Profesional

Volver a lista de temas Volver a lista de temas 
  • AUTOR
    MENSAJE
  • Enviar un mensaje privado a SaRoketa.Pro
    SaRoketa.Pro
    Enviar un mensaje privado a SaRoketa.Pro

    Si sirve para tranquilizar la incertidumbre

    SaRoketa.Pro

    Enviado el día: 22-03-20 a las 22:40 pm

    Hola a todos
    Tras todo lo acontecido y viendo a much@s la intranquilidad e incertidumbre que todo esto está ocasionando, he querido contar un poco mi experiencia a ver si puede servir para daros fuerzas para superar esto .
    Cuando abrí mi peluquería las cosas se complicaron un poco por temas de normativas y demás y a parte de retrasar el momento de poder abrir, el coste también fue bastante más elevado de lo que esperaba. Fue el principio de un camino bastante rugoso.
    Recién abrí, mi madre cayó en una depresión que se complicó y estuvo ingresada muchas veces a lo largo de los primeros 7 meses, empezando dos semanas después de abrir.
    Tuve que cerrar en muchas ocasiones, haciendo horarios extraños, en fin. Cuando se puso un poco mejor, decidí contratar una persona para que cuidara de ella mientras yo estaba en la peluquería. Durante ocho meses, se me fue bastante pasta. Poco a poco eso sí, fui encauzando un poco la peluquería. Cuando esta persona finalizó, ya que mi madre ya podía estar sola, decidí contratar a una chica para cubrir jueves, viernes y sábado que eran los días de más afluencia y cuando tenía que decir en muchas ocasiones que no podía dar cita. Esto fue durante un año y al siguiente aún sabiendo que lo mejor era continuar sólo, decidí aumentar horario y sueldo, el problema es que la facturación no crecía a relación de lo que crecieron los gastos.
    Todos estos acontecimientos me obligaron a pedir diferentes préstamos para poder ir cubriendo, por un lado lo de la obra de la peluquería, por otro la chica que cuidaba a mi madre y por otro el mantener el sueldo de la oficial.
    Fueron malas decisiones? fue un enrevesado plan divino para complicarme la vida? no lo se, pero todo eso se fue haciendo una bola cada vez más grande, hasta el punto de generar una deuda cuantiosa con seguridad social y Hacienda, por priorizar el resto de pagos. Seguridad social vino para avisarme del embargo de mi salón, y aunque me costó, conseguí que me fraccionaran la deuda, y seguí luchando y haciendo piruetas para salir, hasta el año pasado que me armé de fuerza y sabiendome muy mal despedí a mi compañera, indemnización etc, que me retrasó otro poquito, pero otra vez fui saliendo, hasta febrero de este año, que ya terminaba de pagar la última cuota de deuda con seguridad social. Por fin, un poco de luz, ahora ya empezaría a tener suficiente para encargarme de la deuda con Hacienda, y seguidamente con los préstamos, o eso creía yo, jum jum jum.
    Pues no, como a todos, me cogió la desafortunada pandemia, y su estado de alarma, con poco más de 400 euros en el bolsillo (ya que al no saber que iba a suceder esto pagué todo lo que tenía que pagar este mes), y bien, eso será única y exclusivamente para comida, racionándolo muy bien para que dure todo el tiempo que estemos de confinamiento que se prevé largo.
    Estoy preocupado?, pues ciertamente, después del bagaje que llevo sinceramente no.
    Si consigo la prestación de un mes o mes y medio, pues será una ayuda para ir poniendo al día todo lo que se acumule este tiempo y si no pues lo pondré a lo largo del año.
    Esto es lo que yo haré, el alquiler de local y casa, hablaré en su momento con los dueños y acordaré un pago fraccionado a lo largo del año.
    Las cuotas de autónomo que se me acumulen ahora si no me puedo dar de baja, las pagaré el primer mes y segundo de volver a abrir, con recargo pero bueno.
    Todo lo demás igual.
    Confío totalmente en que cuando abra, todas las clientas vendrán como locas a que les arregle el cabello y les de ese masaje que tanto les gusta, porque no las hemos dejado de atender porque sí, sino por fuerza mayor, por eso confío en ell@s. Pero en caso de no ser así, y que la clientela bajara, pues en ese momento ya idearé planes para recuperarlas o atraer a nuevas, y en el peor de los casos cerrar y a buscar otras opciones.
    Perdón por todo el testamento, y sé que son cosas que no le importan a nadie, pero quería exponer un punto de vista un poco extremo como es el mío para dar aliento, para que confiéis l@s que tenéis esa incertidumbre en que de todo se sale, más fácil o menos pero con tranquilidad y perseverancia se consigue.
    Un saludo

    Lugar
    Last post

    Responder »

    Eliminar  Mover Favorito

Respuestas

Se han obtenido 10 respuestas. Mostrando de 1 al 10
  • AUTOR
    MENSAJES
    --
  • Enviar un mensaje privado a asika.pro
    asika.pro
    Enviar un mensaje privado a asika.pro

    asika.pro

    Enviado el día: 22-03-20 a las 23:30 pm

    eres un máquina.Siempre hay que querer salir adelante y se consigue.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Olivia

    Olivia

    Enviado el día: 22-03-20 a las 23:44 pm

    Soy de la opinión que las cosas pasan por algún motivo,tanto las buenas como las malas,pero de éstas ultimas tenemos que sacar lo positivo.Lucharemos para sacar nuestros negocios adelante y mucho ánimo a tod@s

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • ismael

    ismael

    Enviado el día: 23-03-20 a las 00:29 am

    bueno, decirte que me gustan tus opiniones.Siempre te leo.Las cosas vienen y no sabes porquè.Te comes el tarro y no dàs con la soluciòn.Pèro a tì te han pasado de todas las maneras.Te voy a contar una cosa tengo 57 años, siempre he trabajado mucho y he ganado bastante dinero.Lo supe invertir, no tirè un duro, porque siempre tuve en la cabeza que algùn dia pasarìa algo.No soy adivino ni mucho menos.Ahora estoy temblando con la que nos viene encima.Trabjo en un pueblo pequeño, somos bastantes barberos y peluquerias de señoras.Se puso un barbero a 400 metros de la mia.Tirando los precios, me sacò muchisimos clientes, por 3 eros mas barato.Hasta vecinos puerta con puerta se me han ido..Ya estaba desesperado y con esta que nos viene encima, ya no sè que pensar.Animo y suerte.Un saludo fuerte y còmo dices si hay que cerrar, pues a otra cosa mariposa

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Chino chano

    Chino chano

    Enviado el día: 23-03-20 a las 09:45 am

    Mi total agradecimiento( y admiración) por compartir, por intentar además
    De compartir tu situación , infundir ánimos, o al menos exponer tu punto de vista diciendo que no dramaticemos , que pensemos y actuemos (nuevo problema , nueva estrategia...nuevo plan ... )
    Y sobre todo también quiero enviarte mis ánimos, energía positiva para ti y ora toooodos los compis , que estamos Jod.... pero ¡¡¡ RESITIREMOS!!!

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Arrate.pro
    Arrate.pro
    Enviar un mensaje privado a Arrate.pro

    Arrate.pro

    Enviado el día: 23-03-20 a las 14:03 pm

    Mil gracias por compartir, estoy segura de que tu coraje nos animara en estos tiempos dificiles de los cuales saldremos de una forma u otra, nuevamente GRACIAS

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Paqui.pro
    Paqui.pro
    Enviar un mensaje privado a Paqui.pro

    Paqui.pro

    Enviado el día: 23-03-20 a las 20:24 pm

    ParaROketa.....buscan face a Fernando Suárez ...y mira sus formaciones algo te van a gustar! Y ahora son gratis!

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a SaRoketa.Pro
    SaRoketa.Pro
    Enviar un mensaje privado a SaRoketa.Pro

    SaRoketa.Pro

    Enviado el día: 23-03-20 a las 21:24 pm

    Gracias Asika, Olivia, Ismael, Chino Chano, Arrate y Paqui
    me han emocionado los comentarios, lo he escrito para animar y salgo más que animado :). Ismael, así tendría que ser, tener la precaución por si algún día pasa algo es lo mejor que hiciste. Paqui, compré el libro que escribió, está muy interesante y he visto todos sus vídeos en youtube, ayudan much o.
    Gracias una vez más, y vamos a por todas, como dice Chino Chano, nuevo problema, nuevo plan

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Otra

    Otra

    Enviado el día: 26-03-20 a las 11:26 am

    Hola a todos. SaRoketa, tranquilizar la incertidumbre, tenemos una buena incertidumbre, la que nos ha caído y como va ha quedar el pais... veo que siempre tiras adelante, eres un luchador y así tendrás que continuar. A mi siempre me ha gustado tener un rincón por si un día pasa algo, no podría vivir como tú, tal y como has explicado, yo con solo ver las pérdidas de estos últimos días me pongo a cien, pero volveremos a empezar, yo calculo que serán dos meses, cálculos míos claro y luego volver a abrir y trabajar duro haber si nos podemos volver a levantar. Admiro la fuerza que tienes. Cuando volvamos a empezar trabajar mucho, ahorrar lo que podamos para volver a levantarnos y dejar atrás este mal trago que estamos pasando. Salut.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a SaRoketa.Pro
    SaRoketa.Pro
    Enviar un mensaje privado a SaRoketa.Pro

    SaRoketa.Pro

    Enviado el día: 26-03-20 a las 13:34 pm

    Hola Otra muchas gracias
    Estoy contigo con lo de los dos meses, ya no porque vaya a durar eso, es que creo que es lo que debería durar para asegurarnos que cuando salgamos no empiece de nuevo los contagios.
    Como dices, luego a seguir luchando y a por todas.
    Un abrazo a todos a un metro y medio de distancia.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a xabio.pro
    xabio.pro
    Enviar un mensaje privado a xabio.pro

    xabio.pro

    Enviado el día: 03-04-20 a las 11:52 am

    Impactante e inspiradora historia SaRoketa.Pro. A mi sí me sirve para aprender y volver a tener fe en la humanidad. Un saludo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
Volver a lista de temas Volver a lista de temas 

1

Normas de los foros de BeautyMarket

• BeautyMarket respeta la libertad de expresión de los participantes. BeautyMarket no se hace responsable de los comentarios y las opiniones de los usuarios. Los moderadores se reservan la posibilidad de suprimir aquellos mensajes que estén fuera de lugar, según la temática de este foro.

• No está permitida la publicidad de ningún tipo, en especial los mensajes engañosos de falsos remitentes. Los moderadores decidirán qué mensajes se consideran o no publicidad de cara al público de este foro, y su decisión es irrevocable.

• No están permitidas las denuncias anónimas sobre empresas, productos o marcas concretas. BeautyMarket considera que este tipo de acciones suelen corresponder a maniobras de contrapublicidad, que tampoco está permitida.

• Beauty Market advierte que difundir calumnias o injurias por internet puede dar lugar a responsabilidades legales. Beauty Market colaborará con los órganos públicos para localizar e identificar a los usuarios que realicen dichas actividades ilícitas. Beauty Market retirará diligentemente los mensajes que considere incurren en prácticas de este tipo, tanto por propia iniciativa como a instancias de empresas u organismos que puedan sentirse perjudicados.

• Los participantes que desempeñen algún tipo de actividad comercial diferente de profesional de peluquería o estética están obligados a hacerlo constar explícitamente en su identificación (nick) o dentro del mensaje.

• El hecho de participar en este foro significa la aceptación de estas normas.

THE HAIR MBA - El primer diploma MBA de peluquería. Digital - Premium - Global
ALTER EGO ITALY - Nuevo servicio de coloración vegana en solo 10 minutos - Fast Color 10

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Aprovecha ahora la oportunidad de llevarte un secador LIM HAIR V.40 estampado en Flores, Cactus o Corazones y, de regalo, un Difusor Universal negro. En Pelushop comercializamos con una extensa variedad de productos a un precio inmejorable.
ad
Descubre la gama más elegante de los cepillos profesionales Evolution: la nueva edición limitada Gold Rose. Seis cepillos térmicos en color oro rosa que desenredan, ondulan y alisan cuidando la salud del cabello y potenciando al máximo el brillo.
ad
Conoce ahora Natur Cure, marca exclusiva de la Cooperativa de Peluqueros para salones de peluquería, está compuesta de 6 líneas específicas que cubren todas las necesidades del cabello.
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
Nuevo Rebuild de Insight: Reconstruye la fibra capilar dañada en solo 2 pasos