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  • ESTHER

    VERGUENZA PROFESIONALES PELUQUERÍA LOW COST

    ESTHER

    Enviado el día: 13-07-18 a las 19:56 pm

    Buenas tardes ,he ido a una peluquería a teñirme el pelo y hacerme mechas .
    Ya desde el principio me han puesto pegas de como yo lo pedía, diciéndome que lo que yo pedía hacía mucho que no se hacía.
    A mí siempre me han teñido el pelo y luego me han hecho las mechas, es éste caso la peluquera me ha teñido sólo las raíces, me ha hecho muy poquitas mechas( algunas de ellas sobre el tinte recién puesto) y el pelo restante lo ha teñido.
    éstta peluquera se he ido y ha venido otra compañera, diciéndome que ella terminaría.
    Cuando ha pasado un tiempo, ésta segunda me ha comentado el hacerme un tratamiento de queratina, que costaba casi lo mismo que peinar e incluía el tratamiento de queratina y peinado. Me ha parecido bien pero antes le he comentado que quería ver como me habían quedado las mechas. Y cúal ha sido mi sorpresa, cuando he visto que las mechas casi no se notaban, eran de color naranja y tenía algunas zonas naranjas(lo que ellos llaman lunares, que es cuando hace mal la mecha y se tiñe todo).
    Les he comentado que eso lo tenían que arreglar, que estaba mal hecho y no podía quedarme con el pelo así.
    Me ha contestado que ella no podía hacer nada, que era su compañera la que lo había hecho mal y no era su responsabilidad.
    He solicitado hablar con la encargada y me han comentado que no estaba. Por lo que les he exigido que la llamaran, para que lo solucionara, ya que ellos no se hacían responsables del trabajo de su compañera.
    Al rato me han dicho, que la encargada iba a venir a las dos horas y después que no iba a venir, que tenía que pagar lo que me habían hecho y que si quería fuese al día siguiente a hablar con la encargada; y uno de ellos me ha dicho que la encargada le ha dicho que si no pagaba, llamara él a la policía.
    Antes de decírmelo a mí, le ha dicho a su compañera que la encargada le había dicho que me lo tenían que decir los dos, a lo que ésta se ha negado, le ha contestado que eso era una vergüenza, y que ella ya estaba harta" de comerse marrones" y me ha indicado a mí que fuera yo la que llamara a la policía.
    Les he pedido la hoja de reclamaciones ( no sabían donde estaban, han tardado mucho en traerla) y al final no la he rellenado por el lío de que las clientas también han empezado a decirme que llamara yo, que era vergonzoso...
    He decidido irme y les he dicho que si querían que llamaran a la policía, pero que era indignante lo que estaban haciendo y que no tenía por que aguantarlo, que igual volvía al día siguiente para que me arreglasen el desaguisado y reclamar a la encargada.
    Que me recomienda que haga?, ¿ denuncio?, ¿ voy mañana?.
    Me ha parecido todo tan fuera de lugar y con tanta falta de respeto, además del trabajo mal hecho, que estoy indignadísima.
    Atentamente, Esther.

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Respuestas

Se han obtenido 46 respuestas. Mostrando de 41 al 46
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    MENSAJES
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  • Zapata

    Zapata

    Enviado el día: 22-12-22 a las 05:51 am

    Espero poder aclarar este punto de manera definitiva, tras los comentarios, en persona, de salones que no lo acaban de entender.
    Nuestro mercado se mueve, de inicio a cliente final, fabricante (Marca), distribuidor, mayorista, peluquer@, client@.
    Aunque en casos el distribuidor y mayorista coinciden, no el fabricante y distribuidor, porque?, porque eliminan costes y ,la presión por llegar a cantidades de venta, la tienen alguien externo, al que le puedo cambiar siempre que quiera, por los motivos que me interese, falta de implicación, no llegar a objetivos, mercado reducido, etc.
    El distribuidor, si tiene interes y medios, asume un equipo de venta, con la presión del contrato firmado con la marca, y debe crear una política comercial, que coincida con la imagen de la marca, filosofía, principios, etc, y conseguir que el equipo creado sea profesional y eficiente, porque sino llega a los objetivos de facturación del contrato firmado con la Marca, pierde esa distribución.
    Los mayoristas, son intermediarios entre distribución y peluquer@s, que tienen contacto directo con una zona, después de muchos años de trabajo; y, para distribuciones sin interes o simplemente por reducción de costes y energía, se utilizan para llegar a un mercado mas rápidamente.
    Los salones, son los que hacen llegar la información, real o distorsionada, a client@s finales, haciendo rentable para la marca su producto, lo venda o no, ya que al menos ha conseguido colocarlo en sus estanterías.
    Si miramos friamente, cuanto mas intermediarios existan, al final mas elevado sera el precio de venta, porque?, porque cada uno de ellos deben ganar algo, no digo mucho o poco, pero al menos un 20% de margen, sino nadie lo haría.
    Que significa esto?, que si están todos los pasos, un producto que cuesta fabricarlo 1 €, pasa al distribuidos minimo a 3 (gastos de transporte), este al mayorista a 6, este al salon a 10, y al cliente a 12-14.( no son costes reales, pero al menos se entiende la situación).
    En un momento de economia “bollante”, todos l@s que intervienen están content@s, porque el mercado es dinámico y acepta los importes, y se llega sin problemas a los objetivos. Pero cuando, por motivos diferentes, el mercado esta colapsado, crisis, pandemia, etc, etc, surgen las presiones, los nervios, y las diferencias, no se llegan a los objetivos, y la política original pasa a difuminarse, porque hay que conseguir llegar a los objetivos, antes que perder la distribución.
    Hace unos años, por estos motivos, los salones se enfadaban, porque los productos que no se podían vender en mayoristas, comienzan a aparecer en ellos, o en internet, y la respuesta de sus distribuciones, es que ell@s no eran. De manera oficial, confirmo que no, seguro; de manera oficiosa, la respuesta es, bueeenooo quizasss, a lo mejorrrr, puede queeeee….
    El problema es que la tarta es muy jugosa, y cuando internet tampoco llega a solucionarme la situación, debo ser creativo y buscar opciones, y cual es, pues me convierto en todos los pasos intermedios, entre marca y client@.
    Y ese es el punto, un distribuidor y mayorista, uno de su clientes esta ahogado, y su proyecto le permite dar el paso, con un coste ridiculo y poner en marcha la nueva linea de nego cio.
    Hasta ese punto, es incluso motivo de alabanza, se aprovecha, pero mantiene un negocio, puestos de trabajo, …. pero la realidad es otra muy diferente.
    Entre salones, la competencia, se basa en la calidad del servicio, la filosofía, los matices, que marcan las diferencia, y se obtiene una rentabilidad mas alta o baja, dependiendo del tarjet de client@s. Pero aquí no es así, casi el 90% del salon es zona de venta, con marcas de todo tipo, incluso, las llamadas premium, con una filosofía de trabajo profesional, con respeto a los salones, y solo se ofrece a ellos. Pero no es así, de manera que lo podremos definir como competencia desleal, porque el coste del producto nada tiene que ver con el que les cobra a otros salones, que define como clientes, y que su margen de beneficios no tiene nada que ver.
    Si buscamos, la directiva de dichos salones, por internet, comprobamos que detrás esta este holding; venga démosles bombo; con tiendas mayoristas, incluso cash&carry para peluquer@s, ademas de otras lineas de negocio, fuera del sector.
    Que significa, que les da igual su parte de peluquería, lo que les interesa, y conocen es la parte tienda, y ademas, teniendo en cuenta su margen de beneficio en producto, es envidiable, pero lo peor de todo, es que muchos salones, les están comprando producto, porque les dicen que,” no puedo hace nada”, y si tenéis preparado los datos y se los enseñáis, se acabo, y si no fuera rentable, os garantizo que no existirian las distribuciones, mayoristas y tiendas de producto, que existen y ese negocio lo pierden los salones, que son quienes demuestran la calidad y fiabilidad del producto.
    Vuestro enemigo no es internet, ni los mayoristas, sino la falta de ética, de respeto, y la falta de información que no os permite discernir si comprar a uno u otro vendedor, saber quien esta detrás, y si es de confianza, o, simplemente no perder el tiempo mientras os dedicáis a potenciar vuestro salon y mimar a vuestr@s client@s.
    Si tenéis uno de esas tiendas cerca, comenzar a comunicar su realidad, sin ataques, están los salones top, los premium, los salones estándar, los low cost, estos son franquicias con ofertas, salones de precio bajo, regentados por diferentes nacionalidades que no tienen acceso al mercado laboral, y después estos que comentamos, mayoristas que cortan el pelo, que están por debajo de los salones de precio bajo, pero que tienen tarifas, incluso superiores a un salon estándar. Aplican un tinte con un coste de 0,50 €, pero cobran lo mismo que vosotr@s, que pagais por encima de los 5 €. Vuestra es la decision y permitir o no su existencia.
    Los mejores deseos para el nuevo año y que disfrutéis de unas fiestas en familia y amig@s.

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    Enviado el día: 28-12-22 a las 06:21 am

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    Enviado el día: 09-01-23 a las 01:09 am


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    Enviado el día: 31-01-23 a las 08:27 am


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  • Jenny

    Jenny

    Enviado el día: 17-03-23 a las 15:04 pm

    Yo también vengo de una peluquería Low Cost .Acudía siempre para cortarme un poquito el pelo .No me fiaba para tenerme o darme mechas porque siempre cambiaba de personal .Pensaba comprarme yo el tinte porque me tenido varias veces y bien .Tenía la caja con el color del otro tinte que me di pero no le encontraba y me dicho Voy a cuidarme un poquito en la pelu que me tiñe y me corté las puntas .Lleve mi cajita con el número del color el color venía claro en la caja .Cualquier peluquería podría saber que poner para obtener no el mismo pero el color parecido .He salido de Ally con un color muy pero muy oscuro y me cortaron no 1 dedo de pelo medio palmo .Ya tenía un corte en toda regla ...lo que yo no lo pedí .Se le dicho porque una me ha tenio la otra me cortó el pelo .Se ofreció a cambiarme de color.Pero voy a ponerme otro tinte para que me caiga el pelo .No debería pagar el tinte pero como soy buena persona me dicho que no quiero hacerle una reclamación ni nada por estilo .Así que vaya experiencia con Low Cost .Pero he decidido que si tengo que mimarme en una pelu que sea un poco normalita .

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  • R.B.R

    R.B.R

    Enviado el día: 18-03-23 a las 08:20 am

    Voy a ponerme otro tinte para que se me caiga el pelo...?No voy a denunciar...de verdad...?Como está la peña...¡¡¡voy a mimarme...?cuanto pagaste por eso? Y después hablan por aquí alguno que si hay que valorarse y no se que mas...A mi una Jenni no me marea...lo tengo bien claro...¡¡¡Directamente le digo donde debe denunciarme...y no soy low cost...¡¡¡

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