Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Gallery Hair nº 6 - La revista de moda y tendencias de beautymarket.es
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
BM Peluquería > Foro > Respuestas

Foro de Peluquería Profesional

Volver a lista de temas Volver a lista de temas 
  • AUTOR
    MENSAJE

  • Fernando

    Servicio de peluquería/barbería/estética a domicilio

    Fernando

    Enviado el día: 10-05-18 a las 18:48 pm

    Hola a todas/os, mi nombre es Fernando, soy un estudiante de empresariales y actualmente estoy analizando vuestra industria y sus proyecciones de futuro con el propósito de ejecutar un proyecto de fin de carrera cuyo objetivo es mejorar la competitivad y reducir la economía sumergida que existe en este sector derivada de los servicios a domicilio ilegales, proporcionando valor simultáneo a los profesionales del sector y al cliente final.

    Me ayudaríais bastante si me respondéis a una breve consulta para todos y todas las profesionales que se dedican a este sector:

    ¿Qué inconvenientes principales habría en prestar vuestros servicios a domicilio?

    Lugar
    Last post

    Responder »

    Eliminar  Mover Favorito

Respuestas

Se han obtenido 24 respuestas. Mostrando de 1 al 24
  • AUTOR
    MENSAJES
    --
  • Enviar un mensaje privado a xabio.pro
    xabio.pro
    Enviar un mensaje privado a xabio.pro

    xabio.pro

    Enviado el día: 10-05-18 a las 19:33 pm

    Los intermediarios.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Dama.pro

    Dama.pro

    Enviado el día: 10-05-18 a las 20:55 pm

    Hola Fernando
    Inconvenientes ninguno, casi la mayoría de las peluquerías ofrecen servicios a domicilio, pero estos servicios se tienen que cobrar más caros que en la peluquería, porque tienes el desplazamiento y la espera en tintes y otros servicios que tienen tiempo de exposición antes de poderlos lavar, que en la peluquería puedes hacer otra clienta, también trasladar productos y utensilios. Estos servicios los demandan personas enfermas o personas en un día especial, ejemplo boda, que no les importa pagar más, pero la mayoría prefiere ir a la peluquería a hacerse los servicios y no tener que meter gente en su casa. El tema clandestinos que van por las casas que cada día está más extenso por peluqueros as que sin pagar impuesto alguno, pueden hacer precios tirados y por eso tienen demanda simplemente por precio, porque por el mismo precio la mayoría prefiere ir a la peluquería, estos clandestinos que van por casas y incluso lo hacen en su casa a escondidas hacen mucho daño a las peluquerías declaradas pagando todos los impuestos y su Iva correspondiente, incluso hacen que se cierren muchas peluquerías.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Robin Hood

    Robin Hood

    Enviado el día: 10-05-18 a las 21:05 pm

    Nada!!! peluquería a domicilio = Ruina
    Si, se saca para llevar algo a casa, pero no para vivir decentemente, por que además de poca gente que lo solicita, y como han dicho por ahí, solo buscan en fecha y circunstancias limite muy puntuales, el resto de los días , vuelven a las peluquerías de toda la vida, cuando ya han utilizado al peluquero/ra solo para sacarles del apuro solo ese dia, muchos pasos andando y pocos euros. por algo estoy con chinos, que tampoco es para tirar goetes, pero es lo que hay en este malogrado país.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Robin Hood

    Robin Hood

    Enviado el día: 10-05-18 a las 21:08 pm

    Y...todas te dicen, huy que bien, ya lo llamare la próxima vez , me quedo con usted;

    ¡¡ Los cojoneeees !! de cada 10, una y con suerte.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • peluquero12

    peluquero12

    Enviado el día: 11-05-18 a las 09:37 am

    Pues ofrecer servicio a domicilio no creo que acabe con la clandestinidad ya que los profesionales no podemos competir en precio con los clandestinos.
    Un servicio a domicilio se encarece bastante...suma estos conceptos y verás porque: desplazamiento comodidad(en el local se trabaja más rapido por tenerlo todo a mano) tiempo perdido(en el local puedes atender varias clientas al mismo tiempo) preparativos(necesitas llevar todo el instrumental y productos) tener desatendido el local(si estás en la calle no estás en la peluqueria por lo que perderás clientas a no ser que suplas tu ausencia).

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Robin Hood

    Robin Hood

    Enviado el día: 12-05-18 a las 10:58 am

    Es lo que digo, la ruina y el acabose.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Dama.pro

    Dama.pro

    Enviado el día: 13-05-18 a las 07:35 am

    Esto es lo que haces y has hecho, desde que eres peluquero, siempre tú Robin. Y de manera clandestina, y con este post temes a que se te acabe el chollo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Robin Hood

    Robin Hood

    Enviado el día: 13-05-18 a las 13:31 pm

    Yo hace ya un tiempo que deje el servicio a domicilio Doña Dama; desde que el Gigante Asiatico, se fijo en mi; de haber salido rentable el domicilio, no me habría movido de esa línea, pero lo cierto es que ni de negro sale rentable; primero por que la gente solo llama en casos muy puntuales, en situaciones extremas, para salir de un apuro,...enfermedad, falta de tiempo, perder cita en peluquería por volumen de trabajo alto, fechas limitee de festivos, etc.... mucho/cha peluquero/ra de competencia, mas que clientes; por eso aproveche la ooportunidad,de un anuncio que vi en el periódico de aquí de Zaragoza, el Heraldo de Aragon. Desde entonces , sigo ahí, aun cuando esperaba que acabado contrato, corto por cierto, me volvieron a prorrogar, ese, y otro y otro, hasta ahora,......por que vieron que era bueno, especialmente con color y cortes, y las clientas volvían de mi mano, y siguen volviendo, a pesar , de qu elas peluquerías chinas, no gozan precisamente de una buena reputación, por las chapuzas que hacen a diario en la mayoría, y yo, le he dado prestigio a esta. Quiza vieron mas que, al ser de aquí, como hacen ahora en los bares restaurantes, se dieron cuenta de que metiendo gente de aquí, siendo elos chinos, la gente entra mas confiada, que viendo chinos trabajando, algunos medio abuelos con pantalones de pinzas, de aspecto clásico , in propio de un peluquero moderno como estamos aquí acostumbrados; y eso a la gente le da desconfianza por muy chinos que sean, vete tu a saber, con lo rarita y sivarita que es aquí la gente.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Robin Hood

    Robin Hood

    Enviado el día: 13-05-18 a las 13:37 pm

    Asi que, Doña Dama, .... el domicilio, de chollo, nada de nada; pocos cortes y ,..andando o en bus todo mas, nada de en mercedes o deportivo; y ya que sacais el temita de a domicilio, temeis mas, que os robe 100 eurs un domiciliario, y sin embargo, ni os quejáis de los miles de euros que os roba cualquier político del estado.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Uno de tantos.pro
    Uno de tantos.pro
    Enviar un mensaje privado a Uno de tantos.pro

    Uno de tantos.pro

    Enviado el día: 13-05-18 a las 14:30 pm

    Hola Fernando. Creo que te puedo ayudar. Mándame si quieres un mensaje y dime lo que necesitas. Un saludo

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Fernando

    Fernando

    Enviado el día: 14-05-18 a las 21:00 pm

    Muchísimas gracias por el tiempo que han dedicado a responder a mi cuestión.

    Voy a reducir mi respuesta a 2 bloques:

    1) Entiendo que la mayor problemática para ustedes deriva del coste de oportunidad que supone dedicar tiempo a prestar sus servicios a domicilio, el cual podrían dedicar a estar en la peluquería atendiendo a la demanda que sí acude a la peluquería.

    2) Junto a lo anterior coexiste el problema de la competencia clandestina que hace todavía menos rentable este tipo de servicios para ustedes, además de una reducida y estacional demanda por lo que he entendido.

    En relación a la problemática del tiempo que se pierde en la prestación de servicios a domicilio, veo cierta complejidad dado que me faltan datos. En concreto, la lógica me dice que ese tiempo que en teoría se pierde en: la espera de tintes; tiempo de exposición antes de lavado y similares; depende en realidad de quién y qué servicio se demande. Por ejemplo, yo soy un chico de 24 años y como mucho demandaría un corte de pelo tipo tupé con degradado. Y les digo a ustedes -y sin ánimo de cuestionar su conocimiento por la clientela masculina- que todos mis amigos demandan ese mismo tipo de corte con ciertas variaciones (los que llevan barba o bigote suelen pedir, y están dispuestos a pagar más por ello, que se les arregle esa parte). Luego entiendo que es relativo generalizar esa afirmación para toda la demanda y que es más aplicable a una demanda femenina y a segmentos masculinos muy específicos (chicos de pelo largo por ejemplo).

    En relación al mismo problema, pienso que las peluquerías que prestan este tipo de servicios cuentan -o deberían contar- con empleados suficientes como para no caer en ese coste de oportunidad del que hemos hablado antes. En este sentido considero que la responsabilidad de minimizar ese tiempo invertido antes de salir de su peluquería hacia el domicilio del cliente es únicamente de ustedes, ya que está bajo su control el contratar y despedir trabajadores en función de sus necesidades de personal.

    El desplazamiento observo que también es otro factor clave para reducir ese tiempo del que hablamos. Y es una de las partes que intentaré solventar con mi proyecto junto al tema de la clandestinidad.

    Por último, discrepo parcialmente en lo de la estacionalidad de la demanda, ya que si bien tiene parte de verdad, no podemos conocer la demanda total que hay de estos servicios si sus peluquerías no están lo suficientemente digitalizadas, es decir, para que yo, como consumidor, sepa que quiero adquirir/consumir algo, primero tengo que saber que existe ese algo, y segundo -opcional, aunque para mi obligatorio- tengo que confiar en ese algo, para lo cual necesito reseñas para poder comparar y elegir.

    Entonces, no podemos llegar a ese cliente potencial apresurado que nunca tiene tiempo si no nos conoce y le resulta difícil econtrarnos porque no estamos en la nube y no tiene suficiente tiempo.

    Sin más, estoy muy agradecido e intentaré contactar con ustedes nuevamente cuando el proyecto esté más desarrollado de lo que está.

    Saludos,

    Fernando.





    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Fernando

    Fernando

    Enviado el día: 14-05-18 a las 21:28 pm

    Hecho, si no le llega mi correo comuníquemelo.

    Saludos.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Dama.pro

    Dama.pro

    Enviado el día: 14-05-18 a las 21:42 pm

    Hola Fernando, tú y tus amigos demandaríais este servicio de corte de cabello, precio en peluquería de 15¤ Iva incluido, este corte hecho en casa se tendría que cobrar a 30¤ Iva incluido, porque seguro habría más tiempo de desplazamiento que de hacer el corte. ¿No sería un lujo cortarse el cabello a domicilio? ¿Tú y tus amigos no os sería más práctico passar por la barbería al salir del trabajo que posiblemente pasáis por delante? Contando que hoy en día hay muchas peluquerías que se pide hora anticipada y te la reservan sin tener que esperar turno y ves el ambiente de la pelu, productos y incluso en algunas te invitan a un café o ha una cerveza y no ensucias tú casa de pelos.
    Piénsalo Fernando.
    Un saludo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Robin Hood

    Robin Hood

    Enviado el día: 15-05-18 a las 00:31 am

    Pues claro que si dama; y que no se les inunde el piso de agua por quue se sale el tubo desague del lavacabezas, y se va el agua por el piso, como me paso a mi en mas de una ocasión; nada, que esto no es mas que una ruina, a lo primero vas ufano, pero al tiempo empiezas hacer mala leche y rabias que vas perdiendo la ilusión; te pones a sacar cuentas y,....nada, cebada con piedras, todas te regatean unos precios que ya son baratos, sali,...hasta los cojones.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Uno de tantos.pro
    Uno de tantos.pro
    Enviar un mensaje privado a Uno de tantos.pro

    Uno de tantos.pro

    Enviado el día: 15-05-18 a las 01:31 am

    No he recibido nada...

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Robin Hood

    Robin Hood

    Enviado el día: 15-05-18 a las 08:39 am

    UUmmm por que tengo la sensación,.....? cuando yo tengo esa sensacion......no te ha llegado?......uuuummm

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Robin Hood

    Robin Hood

    Enviado el día: 15-05-18 a las 08:41 am

    No quiero por eso decir que.......a lo mejor es solo la sensación.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Uno de tantos.pro
    Uno de tantos.pro
    Enviar un mensaje privado a Uno de tantos.pro

    Uno de tantos.pro

    Enviado el día: 15-05-18 a las 09:39 am

    Robin, no se a qué sensación te refieres. Tampoco me llegó tu currículum...

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a fernando94.edu
    fernando94.edu
    Enviar un mensaje privado a fernando94.edu

    fernando94.edu

    Enviado el día: 15-05-18 a las 16:46 pm

    Lo he intentado varias veces, pero la página me indica que no estoy autorizado a enviar mensajes.

    Este es el usuario que me he creado para intentar contactarle, pero no me lo permite tampoco.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a fernando94.edu
    fernando94.edu
    Enviar un mensaje privado a fernando94.edu

    fernando94.edu

    Enviado el día: 15-05-18 a las 16:46 pm

    Lo he intentado varias veces, pero la página me indica que no estoy autorizado a enviar mensajes.

    Este es el usuario que me he creado para intentar contactarle, pero no me lo permite tampoco.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Fernando94.edu
    Fernando94.edu
    Enviar un mensaje privado a Fernando94.edu

    Fernando94.edu

    Enviado el día: 15-05-18 a las 16:54 pm

    Dama.pro, entiendo perfectamente su postura y no voy a entrar en debate respecto al tema del precio por ahora.

    Saludos.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Robin Hood

    Robin Hood

    Enviado el día: 15-05-18 a las 17:26 pm

    Yo no he dicho nada de que te fuese a mandar curriculum, por eso no te llega, por que no te lo he mandado.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Uno de tantos.pro
    Uno de tantos.pro
    Enviar un mensaje privado a Uno de tantos.pro

    Uno de tantos.pro

    Enviado el día: 15-05-18 a las 17:31 pm

    Fernando, ya te lo he mandado yo.

    Robin, es verdad, al principio dijiste que si y luego parece que no.... :)))

    Un saludo

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Robin Hood

    Robin Hood

    Enviado el día: 15-05-18 a las 17:35 pm

    En cuanto a la sensación, que intuición tengo bastante, un sexto y hasta séptimo sentido,....
    ¿ que inconvenientes tendríais en hacer servicio a domicilio? tiene ( para mi) mas de pregunta estratégica, con la que saber opiniones de gente que trabaja en este sector mas como datos, con los que contar, para abrir alguna futura pagina de servicios a domicilio, que de trabajo de fin de curso; hacer un estudio de opiniones y comportamientos y pareceres, de profesionales, para saber como diseñar una pagina de servicios para después saber como reclutar gente para trabajar con ellos; yo he recibido ofertas, si sabre por que lo digo; ahora bien, me puedo equivocar, lo dejo a opiinioon de cada cual.Es mi impresión.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
Volver a lista de temas Volver a lista de temas 

1

Normas de los foros de BeautyMarket

• BeautyMarket respeta la libertad de expresión de los participantes. BeautyMarket no se hace responsable de los comentarios y las opiniones de los usuarios. Los moderadores se reservan la posibilidad de suprimir aquellos mensajes que estén fuera de lugar, según la temática de este foro.

• No está permitida la publicidad de ningún tipo, en especial los mensajes engañosos de falsos remitentes. Los moderadores decidirán qué mensajes se consideran o no publicidad de cara al público de este foro, y su decisión es irrevocable.

• No están permitidas las denuncias anónimas sobre empresas, productos o marcas concretas. BeautyMarket considera que este tipo de acciones suelen corresponder a maniobras de contrapublicidad, que tampoco está permitida.

• Beauty Market advierte que difundir calumnias o injurias por internet puede dar lugar a responsabilidades legales. Beauty Market colaborará con los órganos públicos para localizar e identificar a los usuarios que realicen dichas actividades ilícitas. Beauty Market retirará diligentemente los mensajes que considere incurren en prácticas de este tipo, tanto por propia iniciativa como a instancias de empresas u organismos que puedan sentirse perjudicados.

• Los participantes que desempeñen algún tipo de actividad comercial diferente de profesional de peluquería o estética están obligados a hacerlo constar explícitamente en su identificación (nick) o dentro del mensaje.

• El hecho de participar en este foro significa la aceptación de estas normas.

Nuevo Rebuild de Insight: Reconstruye la fibra capilar dañada en solo 2 pasos
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí

Anuncios de empresa

ad
Iris es un homenaje a nuestra Tierra. La elección de la paleta de colores, en consonancia con las tendencias 2022, recuerda elementos presentes en la naturaleza y muchos tonos del arcoíris.
ad
Descubre la gama más elegante de los cepillos profesionales Evolution: la nueva edición limitada Gold Rose. Seis cepillos térmicos en color oro rosa que desenredan, ondulan y alisan cuidando la salud del cabello y potenciando al máximo el brillo.
ad
Los estilistas cuentan ahora con un nuevo instrumento, seguro y completo, con el que podrán acompañar a sus clientas en la 'blonde experience' y satisfacer sus deseos. 22 tonos exclusivos creados para responder a todas las exigencias.
ad
Fast Color 10’ es el servicio de coloración completo de Alter Ego Italy. Actúa en ¡solo 10 minutos! Colores brillantes y uniformes por absoluta fidelidad en el resultado cromático.
Nuevo Rebuild de Insight: Reconstruye la fibra capilar dañada en solo 2 pasos
Color Wear de Alfaparf Milano - The Natural Evolution of Gloss Toner