Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

MOSER - Genio Pro Fading Edition - Cuchilla FADE
Descubre Sakura y déjate inspirar por un nuevo ritual de belleza
BM Peluquería > Foro > Respuestas

Foro de Peluquería Profesional

Volver a lista de temas Volver a lista de temas 
  • AUTOR
    MENSAJE

  • Adri

    DILEMA CON MI SITUACIÓN, ¿ESPERAR? ¿MOVERME YA?

    Adri

    Enviado el día: 08-05-18 a las 15:41 pm

    Hola compañeros, tengo una gran duda,Explico mi situación.Trabajo en una conocida barbería de mi ciudad, llevo casi 13 años (tengo 30).Mi jefe se va a jubilar probablemente en diciembre.En la barbería somos tres , mi jefe, mi compañero de trabajo y yo.La cuestión de la siguiente, al jubilarse mi jefe la barbería se va a traspasar y yo llevo tiempo planificando montar mi propio negocio.Hay un problema mi compañero (tiene 50 años y lleva trabajando en el negocio 22 años) no quiere una sociedad entre ambos y pagar el traspaso entre los dos.Yo no lo veo con buenos ojos tampoco pero tampoco pretendo perjudicar a mi compañero,y dejarlo en la calle, a él eso le da igual, quiere el negocio para él solo y si me voy le da igual,pero de empleado si me ha dicho que me quiere pero nunca de socio.
    Mi jefe dice que no va a darle prioridad a nadie, mi compañero lleva mucho tiempo trabajando con él pero yo tengo más cartera de cliente que ellos debido a mi juventud y buen hacer en el negocio, suelo tener la agenda llena casi toda la Semana y ellos tienen trabajo pero en menor cantidad.Suelo hacer bastantes formaciones, y comprar los últimos materiales para hacer mi trabajo lo mejor posible.M i jefe dice que si por ejemplo yo le ofrezco 20.000 euros por el negocio y mi compañero le ofrece la misma cantidad será para él debido a la antigüedad, pero si yo subo la oferta pues será para mí.Esto tampoco me gusta debido a que mi parece que mi jefe lo que busca es aprovecharse de ambos y el que más dinero le de sea el que se lleve el gato al agua.Mi compañero le pagaría un pequeño traspaso nunca una cantidad elevada,no tiene mucho dinero ya que entre otras cosas para hipoteca y tiene más compromisos económicos. Yo podría pagar más que él, tengo ahorros y no tengo gastos e incluso podría pedir un préstamo.
    Mi dilema es el siguiente, ¿espero a diciembre y veo como se da todo?.Esta opción tiene un lado positivo, podría ser yo quien se quede el negocio y mi clientela no se vería afectada por un cambio de lugar , con la probable pérdida de clientes debido a la nueva ubicación.
    ¿busco un local cerca y no pago traspaso y paso del egoísmo tanto de mi compañero y de mi jefe?.Este punto puede ser bueno porque me ahorro el.dinero del traspaso lo utilizo para montar una bonita barbería pero también si llega diciembre y finalmente mi compañero no accede al traspaso pierdo la oportunidad de quedarmela.Sobre todo quiero recalcar que la ubicación es bastante buena.
    Y el último punto es que muy cerca de donde trabajo hay un local bastante bueno, es demasiado cerca ¿se irían a ese local?.No.me parece limpio pero tampoco la actitud de mi jefe rifando la peluquería al mejor postor.Ademas si mi compañero no la coge lo normal es que vengan otro de fuera y encima sea competencia directa para mi si no voy al local de al lado.No se es un lío que harían ustedes? .Gracias chicos y chicas

    Lugar
    Last post

    Responder »

    Eliminar  Mover Favorito

Respuestas

Se han obtenido 10 respuestas. Mostrando de 1 al 10
  • AUTOR
    MENSAJES
    --

  • MasterPro

    MasterPro

    Enviado el día: 08-05-18 a las 18:34 pm

    Sinceramente, yo creo que la posición de tu actual jefe es la adecuada. La traspasa, y a igualdad de condiciones por antigüedad se la adjudicaría a tu compañero.

    Lo que yo haría?? Sin conocer de cuánto dinero de traspaso estamos hablando y la facturación del negocio es complicado.

    Yo quizá estudiaría el entorno cercano, si es en la misma calle mejor, buscaría allí un local, me informaría y dejaría caer al compañero tu intención de montar tu negocio allí. Con ello, quizá tú compañero se "acobarde" y se quite de la cabeza la intención de quedarse con el traspaso.

    Si ves que él va para adelante..echa números y estudia si compensa hacer un esfuerzo económico superior al de tu compañero teniendo en cuenta lo que te costaría montar la nueva peluquería y lo que vas a pagar por el traspaso.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Marta

    Marta

    Enviado el día: 08-05-18 a las 18:47 pm

    Haz cuentasy coge ese local ya.
    Y por supuesto no digas nada.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • yo

    yo

    Enviado el día: 08-05-18 a las 19:02 pm

    Ni se te ocurra contar nada de tus planes ni a tu jefe ni a tu compañ ero.
    Tú, búscate un local , espabílate y sácate tu porvenir, es tu porvenir, tu jefe quiere aprovecharse de la situación , tu compañero igualmente, sigue tu camino, ....es la mejor opción tú eres el que mas facturas....así que....adelante! ánimo!

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • .

    .

    Enviado el día: 10-05-18 a las 16:02 pm

    Hola Adri, he visto tu relato y hay una cuestión que quisiera comentarte, , si tu jefe traspasa la peluquería tiene que indemnizarte por despido, a no ser que el que coja el traspaso te subrogue, tu estés conforme y sigas trabajando para el nuevo dueño ( tu compañero actual u otra persona ), por lo que comentas eres el que mas facturas en esa peluquería, ( lo cual es un punto a tu favor).

    Si tienes interés en quedarte la peluquería puedes negociar el precio del traspaso con el dueño teniendo en cuenta tu indemnización y la de tu compañero que también tiene los mismos los derechos que te comento mas atrás.( si es que quieres tener a tu compañero como empleado).Otra cosa es que tu jefe se jubile y cierre el negocio en cuyo caso no tendrían derecho a cobrar indemnización. Buena suerte con lo que decidas Saludos.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • peluquero

    peluquero

    Enviado el día: 11-05-18 a las 16:51 pm

    No entres a juzgar los comportamientos de los demás, es lógico que cada cual mire por sus propios intereses, mi consejo es que tu hagas lo propio y mira por los tuyos,de todas las opciones que barajas elige la mejor para ti obviando el resto de elucubraciones.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Mudena

    Mudena

    Enviado el día: 11-05-18 a las 17:26 pm

    Hola Adri!! Te comento que me encontré en una situación parecida hace dos años, después de trabajar en la misma pelu por 28 años mi jefa se jubiló y lo que me quedaba era una indemnización de un mes si cerrarba el negocio sin traspasarlo, pero si lo traspasaba yo tenía prioridad o me tenía que absorber quien lo cogiera. Imagina mi cara de póquer, con casi 50 y sin trabajo... Al final hablamos y llegamos a un acuerdo. Suerte y sobre todo ve a que te asesoren porque nada mejor que un profesional en cualquier sector.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Realmente

    Realmente

    Enviado el día: 17-05-18 a las 18:37 pm

    Hola Adri, yo realmente no quisera de socio ni a mi padre, eso lo primero.Por antiguedad primero deberia de quedarsela el otro empleado (siempre que haya sido honrado con su jefe).Si tan bueno eres , ya que trabajo no te falta.¿por que no abres tu local un poco mas lejos del de ahora y asi no le "quitas" clientes al otro pèluquero, que falta le hace , ya que esta mas endeudado que tu.Asi estareis los tres contentos.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Mirarte peluqueria

    Mirarte peluqueria

    Enviado el día: 01-11-18 a las 21:59 pm

    Amigo mio ni lo dudes escoje un local proximo coje tu cartera de clientes discretamente y gestiona lo del traspaso wn una instalacion nueva y diferente te garantizo 2 cosas les daras una leccion de hulildad a esos dos y ademas en breves tu clientela sera la tuya propia y la de ese otro egoista que tal vez acave trabajando para ti.Leccion de vida

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a papelpelu.pro
    papelpelu.pro
    Enviar un mensaje privado a papelpelu.pro

    papelpelu.pro

    Enviado el día: 02-11-18 a las 14:53 pm

    no digas nada coje el local de al lado, lo areglas y te saldra mucho mas barato. tu la clientela ya la tienes. cuando este listo dile que plegas.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Rocio

    Rocio

    Enviado el día: 08-10-19 a las 18:06 pm

    Hola adri!yo?cogeria el local de al lado,créeme que ninguno de ellos dos está pensando en ti a la hora de actuar(como es lógico)tienes 30 años,toda una vida por delante para ir a cualquier peluquería a trabajar,ahora tienes fuerza,y sobretodo juventud,yo hice lo mismo,quería abrír una peluquería y a los meses dejaron un local de al lado,y no lo pensé!evidentemente es duro empezar de cero,pero después va todo rodado!piensa en ti!en tu futuro!!!y en qué tiempo para irte a trabajar para los demás tendras! Y sobretodo no abras la boca con ninguno de ellos!saludos y suerte

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
Volver a lista de temas Volver a lista de temas 

1

Normas de los foros de BeautyMarket

• BeautyMarket respeta la libertad de expresión de los participantes. BeautyMarket no se hace responsable de los comentarios y las opiniones de los usuarios. Los moderadores se reservan la posibilidad de suprimir aquellos mensajes que estén fuera de lugar, según la temática de este foro.

• No está permitida la publicidad de ningún tipo, en especial los mensajes engañosos de falsos remitentes. Los moderadores decidirán qué mensajes se consideran o no publicidad de cara al público de este foro, y su decisión es irrevocable.

• No están permitidas las denuncias anónimas sobre empresas, productos o marcas concretas. BeautyMarket considera que este tipo de acciones suelen corresponder a maniobras de contrapublicidad, que tampoco está permitida.

• Beauty Market advierte que difundir calumnias o injurias por internet puede dar lugar a responsabilidades legales. Beauty Market colaborará con los órganos públicos para localizar e identificar a los usuarios que realicen dichas actividades ilícitas. Beauty Market retirará diligentemente los mensajes que considere incurren en prácticas de este tipo, tanto por propia iniciativa como a instancias de empresas u organismos que puedan sentirse perjudicados.

• Los participantes que desempeñen algún tipo de actividad comercial diferente de profesional de peluquería o estética están obligados a hacerlo constar explícitamente en su identificación (nick) o dentro del mensaje.

• El hecho de participar en este foro significa la aceptación de estas normas.

STEINHART CONIC, rizos perfectos
Cuida del cabello y del entorno. Descubre Greensoho
MOSER - Genio Pro Fading Edition - Cuchilla FADE
Secador LEOPA-R2 Air Collection: Descubre la tentación