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Foro de Peluquería Profesional

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    Uno de tantos.pro
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    BeautyMarket, Otra vez con el mismo tema de "Low Cost" ???

    Uno de tantos.pro

    Enviado el día: 21-03-18 a las 15:38 pm

    Copio el artículo de OPINION de Beauty Market...

    La peluquería asiste, estupefacta y con preocupación, a la reciente apertura de salones low cost en varias ciudades y municipios catalanes y también en Madrid. Establecimientos que abren sus puertas ofreciendo servicios incluso por debajo del precio de coste. El listado de precios no deja a nadie indiferente: tintes, corte masculino, lavar y peinar y manicura y esmaltado a cinco euros cada uno. E incluso mechas a ocho euros.

    Lo realmente curioso es que estos locales, a los que el Gremi provincial Artesà de Perruquería i Bellesa de Tarragona acusa de competencia desleal, están llenos de público de todas las edades. Algunos de estos salones disponen de máquina expendedora de números, algo inédito en las peluquerías hasta ahora.

    Nadie se explica cómo estos salones pueden hacer frente a costes fijos, ofrecer servicios que apenas cubren el importe de los productos utilizados y obtener un mínimo de ganancia que les permita subir la persiana cada día.

    En peluquería, el low cost está llegando a unos extremos que suscitan debate. Como decía Warren Buffet: "Por alguna razón, las personas prestan más atención al precio que al valor. El precio es lo que se paga, el valor es lo que se obtiene a cambio". Quizás deberíamos preguntarnos qué aportan realmente de valor estos negocios al conjunto del sector y a la profesión, antes de hacer una valoración

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Respuestas

Se han obtenido 81 respuestas. Mostrando de 41 al 80
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  • MasterPro

    MasterPro

    Enviado el día: 02-04-18 a las 11:52 am

    Compañero, has incidido en un punto donde yo denominé: Publicidad a coste casi cero.

    Me refería precisamente a las redes sociales. Sin exagerar, el 25% aproximadamente de nuestra facturación mensual procede de NUEVOS clientes captados a través de las diversas redes sociales. Es una herramienta muy poderosa, ya que llegas a clientas que difícilmente podrías "captar"" de otra manera. El contenido y la forma de segmentar las publicaciones me las ahorro porque veo que aquí la gran mayoría no agradece nada. Que se busquen la vida. Eso sí, requiere un tiempo, conocimientos y dedicación que a lo mejor no todo el mundo tiene. Ya que, contenido e imagen de las publicaciones, hay que hacerlas en condiciones, ya que de lo contrario la repercusión será nula.

    Un cordial saludo

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  • Jema.pro

    Jema.pro

    Enviado el día: 02-04-18 a las 13:04 pm

    Muy buen link de David Gomez " competir solo por precio es un error” Tiene toda la razón. Yo tomo decisiones por lo que veo y creo, y ahora por lo que veo en mi casa y fuera, creo que no tengo que bajar ningún precio, pero tampoco los puedo subir, cosa que años pasados subía todos los años, como a mi me subían los impuestos. Ahora os voy a explicar una conversación que escuche hace poco en un curso que hablaban dos peluqueras y oí que decía haber ganado mucha clientela y pregunté que me explicara: pues era sola y tenía poco trabajo y se le ocurrió poner un gran letrero en la puerta con precios lowcost como oferta del mes, ejemplo lavar, cortar y secar al aire 12¤ y así sucesivamente, al ver el éxito cuando terminó el mes dejó los precios como precios fijos para siempre, conclusiones que ha tenido que cojer ayudanta de tanto trabajo que tiene y se ha enterado que otra peluquería de cerca de la suya habían despedido a una empleada y lo explicaba como su gran éxito, yo no le dije nada. Mi conclusión: ella de momento ha ganado, no podrá pagar muy bien a su empleada con estos precios, y empuja a que otras de su barrio también lo tengan que hacer o tener que cerrar, me parece muy triste este panorama porque después de la subida del iva y la bajada de precios que se tendría que hacer según algunos y que parece que es lo que se hace, la peluquería está en declive, ni que algunos digan lloriqueo, pero es una realidad que me sabe muy mal y a la larga va a afectar a todos, así es como yo lo veo y no me suelo equivocar, soy un poco bruja😂😅😂 Respeto a que en este foro te agradezcan los consejos, muy poco, he escrito muchas veces y las gracias poquitas veces, escribo por pura distracción porque se habla de lo que yo he echo toda mi vida y agradezco a todos los que dan su opinión me guste o no, porque si no hay opiniones adiós foro, cierre y se apago😅😂🤪

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  • MasterPro

    MasterPro

    Enviado el día: 02-04-18 a las 13:36 pm

    El caso es que esa peluquera con su agresividad en precio ha dado trabajo a una ayudante y a ella le salen las cuentas. El resto?? El resto a esa peluquera no le da de comer, cada cual que busque su estrategia.

    A veces hay que dejar el glamour a un lado y centrarse en los números de fin de mes .

    Todos intentamos comprar productos baratos con una buena calidad, tanto en supermercados como en cualquier gremio. Que os lleva a pensar que nuestra/vuestra clienta no lo va a hacer?? Por qué triunfan las marcas blancas?? Calidad a buen precio. Pues idem en todos los gremios.

    Por muchos sofás de cuero, lavacabezas con masaje, espejos con led y aguas oxigenadas de 5 ¤ (menuda aberración de capricho) que uséis eso NO DEBE pagarlo el cliente. El cliente paga un servicio y una atención. Muchas peluquerías se piensan que por tener una decoración bonita debe considerarse de alto nivel aunque luego te quemen el pelo.

    Señoras si no les salen las cuentas.. reduzcan costes, bajen precios y seguramente ganarán más dinero que con servicios de color a 70 euros.

    Con el ego no se paga a fin de mes

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  • Jema.pro

    Jema.pro

    Enviado el día: 02-04-18 a las 14:08 pm

    Hola Máster, esta peluquera ha dado trabajo a otra, pero a quitado el trabajo a otra de otro salón y está apretando a las demás peluquerías a hacer lo mismo, porque el trabajo que gana ella lo quita de otra peluquería y de esta manera tenemos el declive de precios sin poder subir precios, uno se come a otro y si tiene que ser por precio a la larga afectará a todos y cuando los que ahora van más caros tengan que bajar tendremos precios bajos todos y te marcharán clientes porque ya no serás más barato, estaremos todos en el mismo nivel, sueldos más bajos, conclusión declive de la peluquería. ¿Comprar los peluqueros en el supermercado dices? No es la misma calidad, por eso tenemos los productos profesionales ni que ahora la marca ya los vende directo al cliente a través de la web, otra bofetada para el salón y luego quieren que vendamos producto? sin margen de ganancia? Porque luego nos digan Ladrones? 😭 vendéis producto vosotros Máster?
    Para los que les guste el lloriqueo🤣🤣🤣

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  • MasterPro

    MasterPro

    Enviado el día: 02-04-18 a las 14:37 pm

    Con lo del supermercado me refería a si vosotras no comprais leche de marca blanca en lugar de Puleva?? Lejía de marca blanca?? Papel film?? No lo hacéis?? A que si?? Por qué?? Porque son más baratos a igual calidad. La gente quiere lo mismo. Ya sea en el super, en el bar y sus cafés, etc ..

    No somos ONG, somos empresarios. La peluquera de al lado ella sabrá lo que tiene que hacer. Tu preocúpate de tus cuentas, no de las de al lado. No intentéis cambiar el mercado, porque el mercado es el que es. En todas las profesiones. Amas tu profesión? Perfecto. También los cirujanos que tienen que emigrar fuera porque aquí no hay trabajo. Y esos..salvan vidas.

    Si vendo productos?? Solamente productos y marcas muy concretas y seleccionadas que no se comercializan y los Primor & Cía. De otra manera, la reventa no tiene sentido.

    Y repito, hay que trabajar el doble que antes para ganar lo mismo. O os mentalizais de eso o tarde o temprano se os comerán. En lo único donde se suben los precios es en los inmuebles. En el resto..una ves que bajan..ya no suben. Ya no hay retorno

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  • Enviar un mensaje privado a El_mimo.com
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    El_mimo.com

    Enviado el día: 02-04-18 a las 14:41 pm

    Primero, Sr. Jema gracias por su aporte ;-)
    Yo en ningún momento he alentado a bajar precio, en el link que usted da como bueno lo dice bien claro, "si no tienes un valor diferencial o no sabes comunicarlo", estás abocado a bajar precio.

    Todos tenemos unos objetivos (o deberían), si su referente es la peluquería de 12 euros, será porque su diferencial no insta mucho del suyo, yo sería incapaz por dos razones, primera: nuestra marca está claramente asociada a un servicio de calidad y profesionalidad (su tiempo y dinero vale) y segunda: en nuestra política tiene más valor un ticket medio alto a cantidad de cabezas, no voy a explicar las razones, pero son obvias.

    Por eso respeto a todas las formas de negocio, unos prefieren más cabezas y ticket medio bajo, otros como MasterPro intenta equilibrar según su ámbito de actuación, creo que todos son legítimos, lo que no me creo como decía The Lord es que alguién madrugue para abrir una persiana y empezar a perder pasta, lo de acusar de vender por debajo de coste, no lo entiendo, pregunten al Sr. Muñoz, yo estoy flanqueado a 100 metros por dos Low-Cost y por 30 peluquerías más, todas de barrio incluido como yo, pero hasta hoy ninguna me ha parecido un referente en su política de precios a seguir, sobre todo por que tenemos muy claro quienes somos, adonde vamos y qué cliente queremos.

    No somos ni mejor ni peor que nadie, y a diferencia de usted nos equivocamos y mucho, reconocer el fracaso es una virtud, nos ayuda a mejorar, el problema es sentir que has fracasado y no saber porqué.

    Un saludo.

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  • MasterPro

    MasterPro

    Enviado el día: 02-04-18 a las 14:47 pm

    Importante:

    Hay excesiva oferta, demasiadas peluquerías y la misma población que hace unos años. Ante esto los números dicen que tendrán que cerrar peluquerías..así que salvese quien pueda. El cómo lo decide el empresario, el futuro le dará o le quitará la razón en la estrategia utilizada.

    Todo cambia y hay que acostumbrarse a la actualidad. Por ejemplo, los comerciales de libreta en mano desaparecerán a corto/medio plazo. Por qué pagar más por un material donde aparte del coste del producto estoy pagando la comisión del comercial?? También eso supone acabar con puestos de trabajo y cada uno compramos donde más barato nos sale no? Si no somos solidarios con la profesión de comercial porqué tenemos que serlo con el resto de peluquerías?? Sobra hipocresía y lo que yo creo es que muchas peluqueras realmente no queréis posicionaros en el panorama actual.

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  • MasterPro

    MasterPro

    Enviado el día: 02-04-18 a las 15:04 pm

    Hay una cosa clara: la estrategia comercial utilizada es buena o mala en base a los resultados obtenidos.

    Resultados buenos: buena estrat egia
    Resultados mediocres: algo falla

    Llorar no sirve de nada y todas las estrategias son buenas si funcionan. Absolutamente todas. Unas tardan más o menos en dar los resultados esperados.

    No es igual (bajo mi punto de vista) la estrategia que se podía seguir hace 15 años al abrir una peluquería que la actual, donde el panorama económico de la población es mediocre.

    Los que abrieron hace tiempo habrán tenido la oportunidad de ofrecer por ejemplo exclusividad y hacerse con una clientela muy selecta que difícilmente cambiaran de peluquería. En cambio, los que hemos abierto recientemente, con la masividad de peluquerías, de piratas clandestinos, de peluquerías chinas, con la situación financiera de la población de a pie .. bajo mi punto de vista la manera más "rápida" de captar clientes era poner precios populares con una calidad muy competitiva e invertir mucho tiempo en marketing. Yo soy más de ir a buscar la clientela que esperar a que me busque a mi.

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  • Jema.pro

    Jema.pro

    Enviado el día: 02-04-18 a las 15:43 pm

    Hola mimo, yo en ningún momento he estado a favor de bajar precios y he criticado poner servicio a 12 ¤, tenemos que tener sueldos dignos y no tirar precios, con calidad y buen servicio, PERO esto que está pasando ahora que muchas peluquerías bajan precio como ha dicho Máster, la clandestinidad que hay, mucha gente con los bolsillos vacíos, me sabe mal decirlo pero a la larga nos va a afectar a todos, incluso a las peluquerías más caras, pero es así, se han tirado los precios. En mi caso voy a intentar hacer precios que yo considero medios y nada de bajar, dando calidad y buen servicio y que nuestra clientela nos sea fiel intentando hacer siempre clientes nuevas, con humildad y simpatía que al final nuestras clientes ya son amigas nuestras, de los años que hace que nos tratamos y conocemos, sin bajar la guardia. Un saludo.

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  • Enviar un mensaje privado a xabio.pro
    xabio.pro
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    xabio.pro

    Enviado el día: 02-04-18 a las 17:16 pm

    Son diferentes caras de la misma realidad. Parece que según Jema los empresarios quieren bajar los precios y no estoy de acuerdo. Los empresarios no quieren bajar los precios. Los objetivos de los empresarios son: 1 sobrevivir, y 2 obtener el mayor beneficio posible.
    Igual que los clientes que quieren: 1 que las cosas sean gratis y 2 que sean de la mejor calidad posible hasta donde les dé su entendimiento.

    Como en cualquier sector en el que haya exceso de oferta, la competencia hará bajar los precios. Como también hay mucho paro, los salarios son bajos. Un peluquero empresario solo le queda el recurso de bajarse su propio sueldo como modo de reducir costes. Como una persona suele valorar su propio tiempo muy poco, porque prefiere hacer algo que no hacer nada, al final el sector se degrada.

    Te propongo hacer una cosa: sube tus precios. Si estas perdiendo clientes que se van a ir a la competencia, en realidad se va a compensar esos clientes perdidos con los clientes que se quedan que valoran la mejor calidad que encuentran contigo. O sea te puede compensar quedarte con los mejores clientes aunque sean menos, que aquellos que solo miran el precio y que van a terminar por irse de todas maneras.
    Mientras tanto puedes seguir captando nuevos clientes de los que siguen apostando por mejor producto. Un saludo

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  • MasterPro

    MasterPro

    Enviado el día: 02-04-18 a las 17:34 pm

    Mayor precio no es equivalencia de mejor servicio ni mucho menos de mejor producto, y aún menos, de mejores resultados para el cliente

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  • MasterPro

    MasterPro

    Enviado el día: 02-04-18 a las 17:40 pm

    Por cierto...el consejo que le das a la compañera..digno del mismo diablo bajo mi punto de vista.

    Pues anda que no tendría que subir considerablemente los precios para compensar los clientes perdidos. Vamos.. hasta el punto de que perdería absolutamente toda clientela. Subir precios ofreciendo lo mismo que hace un día y en época donde la competencia es bestial y los salarios una basura?? No coment.

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  • Jema.pro

    Jema.pro

    Enviado el día: 02-04-18 a las 19:20 pm

    Xabio, estoy de acuerdo con todo lo que dices, es la pura realidad, pero yo no digo que los empresarios quieran bajar los precios, digo que estos precios lowcost, más todo lo que tú mismo has contado, hacen que los empresarios por falta de trabajo bajen los precios o no se atrevan a subirlos, empujados por la situación actual, no sé si me explico o se me entiende, puede que dependa del sitio donde vivas y el nivel económico del barrio, pero aquí donde yo vivo en el centro las peluquerías más caras tienen el corte con peinado de 55¤ a 60¤, Igual que el tinte y peinado y los primeros días de la semana lo tienen en oferta con letrero en la puerta a 49¤ con precios en el cristal, hacen buenos cortes y si hablaras con estos peluqueros te dirian que todo les va de fábula, solo decirte que hace 12 años que no han subido los precios, porque los tengo controlados y encima hacen oferta los primeros días de la semana y aquí no acaba todo, unas peluquerías que años atrás siempre estaban llenas, estos últimos años como tienen cristales transparentes, la mitat de tiempo tienen la peluquería vacía o medio vacía y muy pocas veces llena, esto lo dice todo, ni que ellos no te lo reconocerían pero todo el mundo lo ve. Me aconsejas subir precios, esto es lo que estos años atrás yo misma hubiera aconsejado a todo el mundo vale más comer poco y digerir bien, pero de la manera que están las cosas por aquí no sé, de bajar ni hablar y de subir veremos cómo va todo tampoco digo no, pero...

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  • Enviar un mensaje privado a Uno de tantos.pro
    Uno de tantos.pro
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    Uno de tantos.pro

    Enviado el día: 02-04-18 a las 19:53 pm

    Hola a todos, muy interesantes vuestras aportaciones. En respuesta a alguno de los que habeis participado:

    - Beautymarket: ¿Para cuando un artículo de opinión que exponga los abusos de peluquerías que cobran un pastizal al cliente sin que esté justificado en la calidad del servicio que reciben? ¿que creen que es más negativo para el gremio: una low cost donde el cliente sabe lo que recibe o una peluquería con precios caros cuyos profesionales no se han reciclado ni ofrecen servicios de calidad?

    - Sobre el tema precios: El precio no deja de ser una herramienta más de una cosa más global, que se llama gestionar un negocio. Pero por lo que veo y por la experiencia que tengo, la gran mayoria de los peluqueros no tienen ni p... idea de gestión (hasta algunos alardean de ello). Asi que muchos opinan sobre lo que ven, que es el precio, pero el resto (lo que no se ve, es decir, los costes, la gestion del personal, etc...) directamente hablan sin tener argumentos.

    - En cuanto a redes sociales, ese para mi es un tema en el que estoy bastante verde, lo reconozco. Sin embargo tengo mi opinion y creo que para cierto tipo de perfil de clientes no siempre tiene una gran repercusion. Pero repito, estoy verde. Tambien es cierto que a dia de hoy el que no hace segmentaciones y anuncios buenis bonitos y baratos es por que no quiere.

    - Por último, a Masterpro. Me alegro de que funcione el negocio. Para mi, el ADN de un negocio es siempre estar creciendo. Crecer no significa ser más rico ni tener 100 empleados, pero cuando uno hace bien las cosas, al cabo del tiempo, crece aunque no quiera. De hecho tu mujer ha tenido que contratar a alguien. En este sentido sigo creyendo que si quieres crecer o mantenerte o simplemente sobrevivir, creo que debería delegar todo. Lo dificil no es llegar y que te vaya bien, es mantenerse. Dentro de unos años habrá que ver que piensa tu parienta cuando esté hasta el moño y la peluqueria sólo funcione si está ella.

    Un saludo

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  • MasterPro

    MasterPro

    Enviado el día: 02-04-18 a las 20:39 pm

    Creo que haces un resumen bastante acertado de todo lo expuesto en este post. En lo que a tus palabras hacia mi refiere, lógicamente si aumenta aún más el trabajo tarde o temprano no le quedará más narices que delegar el 100% de las funciones. Esto tiene una cosa buena y una mala. La buena lógicamente es que tener alguien de confianza en la que apoyarte al 100% es genial. La mala es la dificultad para encontrar una persona con los dotes adecuados para realizar cualquier tipo de técnicas.

    Recibimos infinidad de clientas que nos vienen de "prestigiosas" peluquerías, al menos en nombre y precio, en las que han ido a pedir unas mechas balayage, unas "ombré", unas "Tiger Eye", unos tinte fantasía..y les han hecho directamente unas verdaderas chapuzas. Bien por desconocimiento de la técnica o bien porque son peluqueras mediocres. A esa clienta descontenta, que en ocasiones se encuentra a varios kilómetros de nosotros y que si no fuera por las redes sociales no podríamos llegar, no podemos hoy por hoy delegarla a nuestra ayudante, ya que hoy por hoy no tiene la formación suficiente.

    Y no es cuestión de dinero, nuestra ayudante cobra puntualmente el día uno de cada mes, y pagar a una chica experimentada 100-200¤ más si saca más trabajo o te libera del mismo no va a ningún lado. Es más, es rentable. Pero realmente, tras muchos procesos de selección, no hemos encontrado la chica adecuada para delegar ese tipo de tareas. Dicho lo cual, hablo de tareas y procesos técnicos muy concretos. No hablamos de mechas estandard o cortes de pelo, los cuales los ejecuta perfectamente.

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  • Enviar un mensaje privado a loren.pro
    loren.pro
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    loren.pro

    Enviado el día: 02-04-18 a las 21:34 pm

    mi enhorabuena para su señora .. Yo llevo casi 30 años en este oficio.. y cada vez que me formo.. me doy cuenta de la cantidad de carencia tengo...Pero bueno.. siempre existe persona con estrella...

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  • MasterPro

    MasterPro

    Enviado el día: 02-04-18 a las 21:43 pm

    No es ningún mérito, es la obligación de quien ama su trabajo y se quiere ganar la vida con ello. Lo que pasa es que a las tendencias hay que llegar a tiempo, no a deshora.

    Igual que un cirujano, un médico, un informático.. deben de estar en constante aprendizaje, pues una estilista tb debe hacerlo. A no ser que se conforme con vivir del aprendizaje adquirido antaño, las cuales seguramente serán las que menos se quieran adaptar a la situación actual. Como el tipico jubilado tozudo y cerrado que tiene en propiedad un local y prefiere tenerlo vacío a alquilarlo por una renta media..pues igual..

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    Enviado el día: 03-04-18 a las 00:59 am

    Uno de tantos, tu petición me ha hecho reír. Tendrás que pedir audiencia, por como se expresa, será de este sector, pero tres plantas más arriba ;-)

    En el fondo pienso que es un poco intencionado, "a río revuelto ganancia de pescadores", sino no le encuentro sentido alguno.

    Y las redes sociales, que te voy a contar, yo he sido pionero y bastante coñazo sobre el tema, Facebook está intratable, su orgánico ahora es una M. importante, le presto la atención justa, está como en modo piloto automático, eso sí, entran cantidad de citas por él, un coñazo, no la citas, las preguntitas, ¿y que vale esto?, gracias a dios la tarifa está en la web y le tengo respuesta automática.
    Ahora me ha dado por subir los seguidores de Instagram, target gente jóven, o sea, quiero cantera.

    Tienes que entrar de lleno Uno de Tantos, cuanto más tardes, peor.
    El engagement ya sabes, el compromiso de tu marca hacia tu cliente es importante, aunque no vendas, quieren saber de ti.

    Un saludo.

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  • MasterPro

    MasterPro

    Enviado el día: 03-04-18 a las 01:31 am

    El tema Facebook es cierto que han debido cambiar el algoritmo o algo pero no es lo interesante que era antes. Aún así, nos entran bastantes citas y consultas (coñazo) a través de él y nos resulta rentable en facturación el tiempo invertido en él. Eso sí, reconozco que hay que echarle tiempo, hasta el punto que la mayoría de consultas sobre presupuestos que entran por el dichoso Messenger las contesto yo, para liberar de trabajo a mi mujer.

    Luego está el WhatsApp, a través del cual tb entran consultas y demás.

    Y ahora estamos introduciendonos en Instagram.

    Todo suma, renovarse o morir dicen.

    Como veis...no todo es entrar a precio, hay que moverse mucho, ofrecer cosas nuevas, echarle imaginación, promociones puntuales...

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  • Enviar un mensaje privado a xabio.pro
    xabio.pro
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    xabio.pro

    Enviado el día: 04-04-18 a las 19:09 pm

    Hola estimados contertulios. En respuesta a Uno de Tantos.

    - Beautymarket. El articulo que reclama a Beautymarket sobre peluquerias con precios abusivos sin justificar la calidad ofrecida no le veo ningún sentido.
    El objetivo de una peluquería no es dar la mayor calidad al cliente. Ni siquiera el objetivo de una empresa es lograr la satisfacción del client e.
    Los objetivos de una empresa son dos, vuelvo a repetir:
    1 Sobrevivir
    2 Obtener el máximo beneficio.
    Si unos precios altos nos ayudan a conseguir mayores beneficios el adjetivo abusivos no tiene sentido. Y no tienen nada que ver con la calidad, ahí estoy de acuerdo con MasterPro.
    Y segundo, que tiene que ver low cost, peluquerias caras, y malos profesionales? Creo que si doy una vuelta por mi zona voy a encontrar ejemplos de todas las combinaciones posibles.

    -Sobre el tema de precios: Es normal que los peluqueros no seamos expertos gestores. Si fueramos expertos gestores trabajaríamos en un banco o en la CNMV o nos haríamos brokers. Somos peluqueros, hemos estudiado peluquería, y al menos los mayores lo que podamos saber de gestión nos lo da el sentido común o una mínima formación autodidacta. Y por qué estamos debatiendo de precios? Porque precisamente estamos hablando de precios. Cualquiera que lleve un negocio tiene sus costes sus empleados sus acciones de marketing sus clientes... pero ahora la conversación versaba sobre precios.

    -En el tema de redes sociales los mayores estamos más verdes, de hecho todo el mundo está verde, porque es un ámbito donde todo es nuevo y en constante evolución, hace solo 6 años no existían los móviles o facebook, ahora hasta los que más lo estudian se enfrentan a contínuos cambios en los algoritmos de estas plataformas. Pero pasa lo mismo que en la gestión. Somos peluqueros, no hemos nacido comunity managers, ni lo hemos estudiado, podemos jugar como aficionados, podemos currárnoslo mucho y hacer una carambola y dar con un nicho de clientes llegando más lejos de lo que jamás hubiéramos imaginado. Pero cuidado, porque eso también juega a nuestra contra. Quien dice que un cliente de toda la vida que vive a dos manzanas de mi salón, no caiga en las redes sociales de un competidor que jamás hubiera sido mi competidor?

    -Y la recomendación a MasterPro sobre el crecimiento. Para mi gusto nefasta.
    Crecer no es un objetivo en si mismo para el empresario. Crecer es el objetivo de los empresarios piramidales, que ya se sabe cómo acaban.
    El objetivo de un empresario es sobrevivir, estar atento a las señales de su entorno, para no ser sustituido o eliminado del mercado. Reciclarse, innovar, pensar...
    Un saludo

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  • MasterPro

    MasterPro

    Enviado el día: 04-04-18 a las 20:23 pm

    Acertada reflexión. Os han enseñado a ser estilistas, a llevar un negocio no. Y un negocio se puede gestionar de múltiples maneras. Hasta el punto de que muchas emprendedoras/es delegan, bien por desconocimiento o bien por falta de tiempo, al primer comercial de turno que les llama a la puerta. Resultado: gastos superfluos, innecesarios, ataduras y balances descompensados.

    Yo no tengo ni idea práctica de peluquería, solo nociones teóricas, adquiridas porque mi mujer ha delegado en mi ciertas funciones que conllevan a tener un mínimo conocimiento de vuestro mundo para poder "manejar" el mercado .

    Yo llevo a mis espaldas 16 años como comercial y gestor de compras/ventas en una empresa de venta online, y aunque se trate de otro sector totalmente distinto, mis conocimientos le liberan enormemente a mi mujer de las tareas financieras/stockaje y marketing. Son tareas que a mí me requieren muy poco tiempo porque las tengo automatizadas, pero entiendo que un estilista suficiente tiene con dedicarse y desempeñar bien su oficio. Por eso siempre pensé que detrás de cualquier negocio, debe de haber un buen gestor. Donde mano de obra es una cosa y gestión del negocio otra totalmente distinta.

    Por eso, aunque reconozco la complejidad de sobrellevar ambas funciones, lo que muchas veces critico es la falta de humildad y modestia de los estilistas en lo que a la gestión del negocio se refiere. Parecen tener un "ego" especial que en otros oficios no sucede.

    Con respecto a lo que a mí en particular se refiere..crecer?? A veces el que mucho abarca poco aprieta. Trabajar más no siempre es sinónimo de ganar más, y aún menos de vivir mejor. Si de mi dependiera.. virgencita que me quede como estoy. No quiero ir a más, lógicamente tampoco a menos. Pero como no podemos escoger el numero de tickets diarios, siempre hay que estar en constante alerta y no bajar el pistón para que, al menos, sigamos igual de bien.

    Dicho esto, si resulto pedante, mis disculpas. Aunque no lo parezca, tengo solamente 37 años ;-)

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  • Jema.pro

    Jema.pro

    Enviado el día: 04-04-18 a las 20:38 pm

    Hola a todos, totalmente de acuerdo con todo lo dicho por Xabio.pro.
    ¿Si yo cobro 100¤ de cortar o de teñir el cabello, ¿quien es quien para decirme que este precio es abusivo? ¿ Quien tiene que justificar la calidad ofrecida? EL CLIENTE nadie más, si el cliente lo encuentra abusivo me quedaré sola y si es lo contrario tendré la peluquería llena, ¿ acaso hago daño a alguien? No saquemos las cosas de contexto y no queramos pasarnos de listos con tonterías como estas.

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  • MasterPro

    MasterPro

    Enviado el día: 04-04-18 a las 20:58 pm

    Lógicamente el que lo tiene que considerar abusivo es el cliente, nadie más. Pero siempre debe de haber un equilibrio entre lo ofertado y lo pagado. Es como si yo hago cuatro garabatos en un papel y lo quiero vender como un Picasso. Pues seguramente me comeré los mocos. Cómo siempre digo..los resultados obtenidos son los que dan y quitan razones a las estrategias escogidas por el empresario en cualquier negocio

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  • Jema.pro

    Jema.pro

    Enviado el día: 04-04-18 a las 21:17 pm

    Tiene que haber un equilibrio entre lo ofertado y lo pagado, estoy de acuerdo, pero hay estilistas que cobran 500¤ por un corte de cabello, para mí, por muy bien hecho que este’, este precio no lo encuentro justo, perooooo hay gente que lo puede pagar y lo encuentra justo y lo pagan, pues perfecto me quito el sombrero para quien lo pueda cobrar, o acaso merece una denuncia? Máster que suerte tiene tu mujer, ya me gustaría a mí que mi tener un marido como tú, 😂😂porque mi marido ya tiene suficiente con su negocio, cada uno se tiene que espabilar con el suyo.

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  • Enviar un mensaje privado a Uno de tantos.pro
    Uno de tantos.pro
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    Uno de tantos.pro

    Enviado el día: 05-04-18 a las 01:09 am

    Buenas noches, menos mal que pensamos de forma diferente, si no sería aburrido el tema.

    En cuanto a la petición a Beautymarket, le veo todo el sentido del mundo. Obviamente pedir algo así es irónico por que implícitamente ya se han posicionado en contra de peluquerias Low Cost. En este sentido, creo que ha hecho mucho mas daño a esta profesión todos aquellos negocios que han puesto precios a sus servicios muy por encima de lo que ofrecian y que, por lo tanto, han desprestigiado la peluqueria. Os pongo un ejemplo en otro sector: 1- viene un fontanero a casa, está 10 minutos, me cobra solamente los 10 minutos y el coste de las piezas, me arregla la averia y me cobra 20¤, podriamos decir que es low cost. 2-viene un fontanero, me arregla la averia, me deja todo limpio, se presenta a la hora indicada, además de la averia me ajusta otros desperfectos que tenía, me explica el funcionamiento de las llaves de cortar el agua, me ajusta la presión de la casa y me dice que si tengo cualquier duda que le llame por teléfono. Me cobra 60¤, podriamos decir que es un fontanero premium.
    3- me viene un fontanero, está 10 minutos, me arregla la averia. Me lo deja sucio y el trato deja bastante que desear. Me cobra 45¤ por todo.
    ¿Cual de los 3 está desprestigiando la profesion?

    Por otra parte, sigo creyendo firmemente en que dentro del ADN de la empresa se encuentra crecer. Ya dije que no me tomo lo de crecer como algo ambicioso de ganar millones. Crecer puede ser de muchas maneras, por ejemplo teniendo más tiempo libre, pudiendo elegir que trabajos hago y cuales no, siendo dueño de mi tiempo, ganar más dinero... cada uno elige su forma de crecer. De hecho si todos y cada uno de vosotros os seguis formando, es por que no quereis quedaros estancados y que os coman la tostada, asi que esto es como la selva, o comes o te comen.

    Por otro lado creo que siempre he defendido que el precio a dia de hoy no significa absolutamente nada en cuanto a la calidad de servicio que va a recibir el cliente.

    En cuanto a delegar, será que he visto a muchos peluqueros que no han sabido dar ese paso y se han convertido en verdaderos esclavos de sus negocios y sus clientes. Por eso digo que hay que delegar siempre. Nos tenemos que convertir en especialistas en formar equipos, no en especialistas en hacernos imprescindibles.

    En cuanto a ser peluquero y saber gestionar, no creo que se trate de tener formación como para ser un broker o tener un MBA. Por suerte o por desgracia, desde el momento que montas una empresa, te conviertes en empresario. Nos guste o no. Y sigo creyendo que el peluquero que más gana es aquel que sabe usar mejor su cabeza que sus manos.

    En cuanto a que el cliente es el que valora si son abusivos los precios o no. Totalmente de acuerdo. Pero si de verdad pensamos que el cliente tiene criterio, entonces dejemos que sea el cliente quien valore que modelo de negocio prefiere

    Por ultimo, cada uno ve la cosa según le va y entiendo que no es lo mismo una empresa con 1 o con 100 empleados. Sin embargo creo que hay que ser coherente con el tipo de negocio que quieres, la vida que quieres y lo que ofreces. Si apuestas por márgenes menores pero mucha rotación, entonces necesitas tener mucha gente (si trabajais solo dos o tres personas, la cosa no va a funcionar ). Si apuestas por servicio de mayor margen, es probable que tengas menos rotación de cliente y necesites invertir en más tiempo.

    Gracias de todos modos por compartir vuestras opiniones, de todo se aprende. Sobre el tema de redes sociales, casi prefiero abrir otro post.

    Un saludo

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  • Jema.pro

    Jema.pro

    Enviado el día: 05-04-18 a las 09:00 am

    Buenos días, este post va de lowcost, tinte a 5¤, lavar y peinar5¤ mechas a 8¤.... Iva incluido,esto es tirar la profesión por los suelos, cuando me viene el fontanero precio mínimo es media hora a 20¤ hora, más Iva, más recambio, mientras no lleve su ayudante a 17¤ hora etc.... alguien a encontrado un operario con los precios lowcost de peluquería antes mencionados? Nadie, ni de broma, esto si hace daño al sector, pero cada cual que piense lo que quiera, buen día.

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  • MasterPro

    MasterPro

    Enviado el día: 05-04-18 a las 09:45 am

    Yo desde el punto de vista empresarial ni me gusta el modelo de tintes a 5 ¤ ni me gusta el de tintes a 50 ¤.

    Pero el cliente manda.. él tiene el poder de elegir donde ir.

    Y hay perfiles y perfiles. Un cliente acostumbrado a peluquerías de 50 ¤ euros el tinte jamás acabará en un low cost. El problema es que en los tiempos actuales ese perfil de cliente cada vez escasea más.

    Yo creo que la clave actual es reconocer que estamos en unos tiempos difíciles para la población media, jubilados incluidos, y en la medida de lo posible intentar adaptarnos a su economía si queremos fidelizarlos.

    El cómo hacerlo lo decide cada empresario.

    Bien haciendo ofertas puntuales, promociones en dias concretos de la semana, sacando tarjetas descuento para colectivos como jubilados & estudiantes, poniendo a la venta bonos de varios servicios .. hay muchas fórmulas.

    Siempre he pensado que es más rentable y eficaz aquél que trabaja bien una hora con la cabeza que 8 horas de mano de obra.

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  • Enviar un mensaje privado a Uno de tantos.pro
    Uno de tantos.pro
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    Uno de tantos.pro

    Enviado el día: 05-04-18 a las 15:09 pm

    Jema, este post no va solo de Low Cost. Cuando abrí el post lo hice quejándome por como se trata el tema por parte de Beauty Market, a mi juicio bastante desafortunada y sin mucho fundamento. El resto, son opiniones y solo eso, opiniones. Yo no soy ni low cost ni premium, pero estoy seguro los peluqueros que pasen por la puerta de mi negocio tendrán una opinión, aunque no tengan ni idea de cómo funciona realmente

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  • María

    María

    Enviado el día: 13-04-18 a las 15:18 pm

    Os cuento la experiencia de mi amiga como clienta de un Low Cost. Las peluquerías que frecuentaba se han ido cerrando poco a poco, la última en cuestión de un mes y sin aviso. Llamaba por teléfono para pedir cita y no respondían. Como vive fuera, al llegar fue directamente a la peluquería y tachán, estaba cerrada. La familia que la tenía se ha mudado! Total, de vuelta al coche vio una mega peluquería de Low Cost y probó. La primera vez la atendieron divinamente (se dejó más de 70¤ y dio propina de 3) así que volvió. La sorpresa fue que la misma peluquera no la a tendería, sino otra que hizo un trabajo pasable. La tercera vez ha sido un desastre y aquí la pregunta y reflexión: ¿cómo es posible que le hayan hecho tal estropicio si los productos son los mismos? Le han cambiado el color (su ficha ni existía), y llegó con tinte en la cabeza, ¡después del lavado! . La he referido a un amigo estilista, pero está a 80km de donde vive, así que le ha enviado una foto y le aconseja reclamar. Ella ha contactado a la Low Cost también para la reclamación, pero no le han contestado todavía. El estilista también le ha preguntado si la encargada dejó que se fuese así. Y bueno, si había o no encargada es otra duda. Pero es la primera vez en muchos años (18 por ahí) que el resultado es tan nefasto. Da la sensación de que en el Low Cost tengan a un par de peluqueras con experiencia y que el resto sean estudiantes practicando en cabezas ajenas. Si es así, ¿no deberían informar a los clientes antes?

    Está muy decepcionada, la verdad.

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  • Enviar un mensaje privado a loren.pro
    loren.pro
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    loren.pro

    Enviado el día: 13-04-18 a las 15:48 pm

    A ver Maria... No creo que se tenga que escribir mal del trato de una peluqueria de bajo coste... Por ejemplo... las de 5 euros... estas no miente.. no pone trato diferencial, ni pone trabajo excelente o profesional... tan solo se publicita color.. 5 euros... No miente... lo demas.. se lo esta imaginando tu amiga... Nuestra o mi queja es ¿como ese precio?... Un saludo

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  • María

    María

    Enviado el día: 13-04-18 a las 16:48 pm

    Aunque oferten a 5 euros, el trabajo debe estar bien realizado. Que sea barato no es sinónimo de que lo ejecuten mal. La primera peluquera le hizo muy buen trabajo y la última muy malo. Y no pagó 5 euros, pagó mucho más.

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  • María

    María

    Enviado el día: 13-04-18 a las 17:06 pm

    Y otro detalle (dicho por mi amigo estilista), si no son academia se supone que tienen a profesionales, aunque estén recién salidas de la escuela de peluquería. Un mínimo nivel para aplicar un tinte han de tener, y si es por cortar, al menos a un o una responsable con más experiencia que les guíen. Por eso la pregunta de si la encargada dejó que "saliese así". También una de mis compañeras de trabajo lleva años arreglándose en una peluquería "china" y no tiene queja alguna. En fin, que pregunté por leer más opiniones de profesionales y clientes de la misma cadena de peluquerías, por saber si ha sido o no una excepción. Nunca me arreglé en ninguna. Mi amigo es estilista y conoce mi pelo...y cuando algún color o corte no me queda bien por lo que sea es el primero que me lo dice y se autocritica. Vamos, que no me deja salir de la peluquería hasta que se queda a gusto. Y no quiero dar muchos detalles de él, pero comenzó en una cadena de peluquería echando más horas que un reloj y nunca dejó a una clienta salir multicolor...


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  • Enviar un mensaje privado a loren.pro
    loren.pro
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    loren.pro

    Enviado el día: 13-04-18 a las 21:28 pm

    estimada Maria... vuelvo a reiterar lo mismo.. y te cuento que hasta un reloj parado... acierta dos veces al dia...

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  • MasterPro

    MasterPro

    Enviado el día: 14-04-18 a las 13:57 pm

    Normalmente estas franquicias suelen tener un par de encargadillas más entradas en años y experiencia y el resto crías que están prácticamente empezando. Por ese precio no esperes un asesoramiento especializado. Un día te atenderá una entendida y otro día una que tiene mucho que aprender.

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  • Enviar un mensaje privado a tute.pro
    tute.pro
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    tute.pro

    Enviado el día: 14-04-18 a las 16:52 pm

    Tarifa de precios 2018

    CABALLEROS

    Corte Normal 19,04 + 3,99 (iva 21%) = 23,03 ¤
    Corte Lavando 28,57 + 5,99 (iva 21%) = 34,56 ¤
    Afeitado 19,04 + 3,99 (iva 21%) = 23,03 ¤
    Arreglo de barba 19,04 + 3,99 (iva 21%) = 23,03 ¤
    Arreglo de barba y Afeitado 23,80 + 5,00 (iva 21%) = 28,80 ¤
    Lavar y peinar 14,28 + 3,00 (iva 21%) = 17,28¤

    ****Tiempo
    Hora de trabajo: 57,14 + 12,00 (iva 21%) = 69,142¤

    Guste o no guste. Ahí os mando mi opinión, para que la peluquería funcione bien.
    Agur Adios.


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  • bosque

    bosque

    Enviado el día: 26-05-18 a las 13:11 pm

    Despues de un tiempo sin pasar por aqui me ha resultado interesante leer todo el hilo de éste post. Me ha resultado "sorprendente" la confusión reiterativa entre el mundo tecnico-artistico de la peluqueria y el mundo de la empresa que observo en muchas aportaciones de mis compañer@s. Hace poco coincidí en un foro de empresas con un grupo de Asesores (asesoría contable, fiscal, financiera, laboral) muy potentes con una gran clientela. Fuí al grano, para que darle más vueltas, hablablan de determinadas actividades economicas con casi nula barrera de entrada, una extraordinaria maniobrabilidad logística y enorme flexibilidad de ubicación , de coste... etc, y de como se habían convertido en la perfecta lavadora ( no la única) de beneficios no declarados de multiples actividades economicas de distinto origen. Durante la pausa del café les pregunté abiertamente por las empresas de las que hoy hablamos, sonrieron, cualquiera de ellos conocía bien el tema, y sin mentar el pecador me hicieron un relato escalofriante de la sinuosa ruta del dinero, que si monta por x (en ocasiones perdiendo sí, pero por lo general son tablas) para vender un poco después por x 1 a otro amante del Ariel que a su vez venderá por x 3 a otro amigo de Vernel (podéis seguir la ruta societaria de algunas de ellas). En fin, que me ha parecido que algunos de vosotros estábais en otra pelicula, pongamos "Porqué lo llamáis (Amor) peluqueria, cuando en realidad queréis decir (Sexo) inversión de capital (en ocasiones de dudosa procedencia) ". No perdáis el tiempo, desde el punto de vista inversor no son empresas para ganar dinero, tienen otras finalidades (más o menos lícitas, depende), ni son competencia (espero), y desde el punto de vista social, por más que os pueda fastidiar a alguno , tienen un impagable valor, porque llevan a procesos de higienización capilar más o menos básica a legiones de ciudadanos del "submundo" que nunca antes habían tenido acceso a ellos, así como a otras personas del común que simplemente quieren pagar menos porque el mundo de la moda y la belleza capilar no está entre sus prioridades de gasto. Soy consciente de que a éstas alturas de mi post a algun@ de mis compis artistaz@s se le ha debido helar ya la sangre, pero es lo que tiene mezclar churras con merinas. A Masterpro, gracias, por supuesto, por decir las cosas que no gusta oir a riesgo que te den hasta en el cielo de la boca... Sólamente una sugerencia, con el mayor de los respetos y sólo con el ánimo de aportar, cualquier día que tu mujer dedique a formar clones de ella misma y sistemas de equipo, eso es una inversión "gold". Semana que pase trabajando 45 horas a clientas de una en una es una falta de respeto a sí misma como mujer que lidera el proyecto, es desperdiciar diaria y casi gratuitamente el crédito de salud y fuerza creativa que nos da la vida. Quizás ella sea hoy jóven treintañera, pero te aseguro que mas temprano que tarde dejará de serlo. Y desde luego, mis mejores deseos de que cumpla sus sueños, por descontado, faltaría más.

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  • xeri

    xeri

    Enviado el día: 30-05-18 a las 11:12 am

    Una prostitución en el trabajo.. igual cuando vienen los inmigrantes mas baratos que tu y mas horas... el mundo se viene abajo...Haber si explota y empieza de nuevo con otro tipo de animales que el humano no es tan inteligente como se cree..

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  • MasterPro

    MasterPro

    Enviado el día: 30-05-18 a las 12:36 pm

    Hay mucho paro, pero vagos todavía los hay más.

    Este país está lleno de parásitos. Entre los ninis que chupan la sangre a sus padres con la excusa barata de que no hay curro, los que prefieren cobrar 600 euros en el paro en lugar de 800 currando y los jefecillos que quieren ganar dinero sin pegar palo al agua..

    Con tanto vago es imposible levantar el país. Si en en vez de hasta 24 meses de paro lo limitaran a 3 meses para los menores de 40 años otro gallo cantaría

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  • Ana

    Ana

    Enviado el día: 30-05-18 a las 15:56 pm

    Si se pueden cobrar 600¤ de paro o ayudas y luego trabajar en negro. Quien quiere hacer 8 horas por 800¤?

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  • MasterPro

    MasterPro

    Enviado el día: 30-05-18 a las 16:30 pm

    Ese es el problema, las puñeteras ayudas y el paro de hasta 2 años.

    Yo a los menores de 35 años les limitaría el cobro de paro a 3 meses. Ya veríais cómo encontrarían curro. Pero es más fácil tocarse los huevos en casa cobrando del dinero que pagamos los demás en impuestos.

    Y ayudas?? Ayudas para el que haya cotizado un minimo, el resto no aporta nada a la economía del país.

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