Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

PERFECT BEAUTY - Curls Ergonomic, tenacilla ergonómica
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final
BM Peluquería > Foro > Respuestas

Foro de Peluquería Profesional

Volver a lista de temas Volver a lista de temas 
  • AUTOR
    MENSAJE

  • elvira

    Tiempos de descanso en la jornada laboral

    elvira

    Enviado el día: 13-03-17 a las 12:09 pm

    Hola a tod@s

    Acabo de leerme el convenio de peluqueria y estetica de p a pa buscando info acerca de si tenemos derecho a tomarnos algunos minutos de descanso a media mañana o media tarde para poder tomar un cafe/fruta o lo que gusteis y no he encontrado nada. Me ha parecido un poco raro la verdad,pues en jornadas continuadas me parece que deberiamos tener un descanso aunque fuera pequeñito ( digo yo) sabeis algo de esto? alomejor me he despistado y no he leido bien, no se , pero no me apetece empezar a leer toooooodo de nuevo otra vez. Alguien que pueda ayudarme? muchas gracias ;-)

    Lugar
    Last post

    Responder »

    Eliminar  Mover Favorito

Respuestas

Se han obtenido 116 respuestas. Mostrando de 81 al 116
  • AUTOR
    MENSAJES
    --

  • MasterPro

    MasterPro

    Enviado el día: 30-06-18 a las 01:35 am

    Cierto, me he confundido con la cifra. Aun así 5000 ¤ de beneficios teniendo 2 salones con 12 trabajadores me parece una cifra muy baja.

    Gestionar a 12 tíos, formarles, para que luego reporten esas cantidades me parece casi de ONG.

    Lo he dicho numerosas veces, el día que haya una baja de personal pues se cogera una tía desde cero como en su día se cogió. No creo que se pegue la trabajadora un año de baja, y si se lo va a pegar al segundo mes despido y que pase la siguiente.

    El día que este mi mujer mala cerrará. Tus salones seguramente no cierren por vacaciones, nosotros si. Son conceptos distintos de negocio.

    Lo tuyo es una marca, lo de mi mujer una humilde peluquería de barrio.

    Lo tuyo hoy escasea y es inviable si tuvieras que emprender esa aventura hoy día. Lo de mi mujer es el 90% del tipo de negocio que se abren hoy en día. Y ojo, muchos de ellos carecen incluso de ayudantes. Que hacen cuando están enfermos?? Pues joderse o cerrar hasta la recuperación.

    Y si como tú dices tuviera una mano derecha en el negocio, dos auxiliares y la chica de maxima confianza cogiera la baja que harías?? Delegar en las auxiliares??

    Qué pasa que por miedo a una baja hay que tener a 4 tíos mirando a las abutardas aunque solo haya trabajo para 2 y pagarles 1600?? No gracias, cuando se de el caso ya se verá lo que se hace, pero mientas tanto equis se trabaja y equis trabajadores en equivalencia. Y de momento, eso que me ahorro en figurantes.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Chon

    Chon

    Enviado el día: 30-06-18 a las 01:48 am

    Unodetantos me encantaría trabajar para tí porque eres excelente cuidador de tus empleados. Pero desgraciadamente tipos como tú escasean, pero sabes porqué?? Por inviabilidad.
    Os estoy leyendo mu atentamente y contáis cosas muy interesants, pero lo real, lo cercano, lo que yo presencio son las situaciones de MasterPro y Bosques.

    Unodetantos eres una persona muy versada pero deberías reconocer q la estrategia q tu empleaste en su día hoy no podrías hacerla. Si empezaras desde el barro hoy no podrías ni abrir seis pelus ni tener tantos empleados ni pagarles tan bien. Por lo tanto..la estrategia no es válida para los q hoy quieren emprender un nuevo negocio. Olvídate de lo q tienes y situate sin nada, empezando de cero y imagina q harías??
    No sé pueden comparar situaciones en épocas tan distintas. Lo q en su día funcionó hoy fracasaría o tendrías unos beneficios mu pequeños.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • MasterPro

    MasterPro

    Enviado el día: 30-06-18 a las 02:14 am

    Unodetantos dices que mi equipo estará quemado por nuestra política?? No lo entiendo..pero por qué?? Por hacerles trabajar a pleno rendimiento?? Por no pagarles 1600 euros?? Por hacerles cumplir sus obligaciones?? Por realizar un trabajo que escogieron ellas cuando decidieron entrar en la academia??

    No me preocupa..los trabajadores de la peluquería de al lado estarán igual, y las de enfrente, y las de las low cost peor.. igualdad de condiciones, no te das cuenta de que lo excepcional hoy día en remuneración y gestión de equipos es lo tuyo??

    Si se queman por trabajar a pleno rendimiento con un salario que puede rondar los 1100 euros pues oye..la puerta abierta. La empresa la maneja el empresario, no los trabajadores.

    Qué pasa que en las cadenas de montaje no se queman?? Y en los puestos de mercados?? Y en hostelería?? Bajan su rendimiento por ello??

    Pues si se queman.. que se quemen.. puerta abierta. Pero lo que no voy a hacer es pagar algo que considero fuera de mercado.

    Y oye..si se van.. aunque deba formales de nuevo un poco de aire fresco igual viene hasta bien. Si se puede formar una vez se puede formar dos y tres.

    Hasta entonces, eso que nos habremos ahorrado en salarios fuera de mercado.

    Y con todo mi respeto, conforme más te leo más me das sensación de formador que de empresario puro y duro.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Uno de tantos

    Uno de tantos

    Enviado el día: 30-06-18 a las 14:04 pm

    Hola! Me halaga que pienses que somos formadores. Creo que es nuestro secreto y nuestra ventaja competitiva.

    Tampoco pretendo dar lecciones, expongo mi opinión y cada uno que piense lo que quiera.

    Creo que a nivel de rrhh tenéis el mismo enfoque que hace 20 o 30 años. Espero de verdad equivocarme y que seáis la excepción. Que sepáis echar números ya es un paso muy importante, pero nos guste o no, si quieres tener un equipo en condiciones y que funcione, hay que formar y delegar. Pero es mi opinión.

    Al final la realidad es tozuda y seguro que nos pone a todos en nuestro sitio

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • MasterPro

    MasterPro

    Enviado el día: 30-06-18 a las 15:44 pm

    Si a ti te salen los números o te conformas con ellos pues bajo tu punto de vista subjetivo es buena estrategia..

    Si a nosotros también nos salen los números pues la estrategia creo que nadie puede negar que es buena.

    Por cierto, sigues si responder a la cuestión más importante...

    Hoy día, empezando como mi mujer, desde abajo, desde cero, con 7 peluquerías a la redonda, podrías abrir 6 salones con 6 tíos cada uno con un salario de 1600¤?? Como no has respondido a esta recurrente pregunta considero que no.

    Por consiguiente, la estrategia que pusiste en su día si hoy no la pudieses realizar desde cero ESTÁ CADUCA

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Uno de tantos

    Uno de tantos

    Enviado el día: 30-06-18 a las 16:50 pm

    Por supuesto que si empiezo hoy, mi objetivo sería exactamente el mismo. Y si está caduca, pues nada, mando al paro a 100 empleados y me quedo con uno y mal formado :)))

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Uno de tantos

    Uno de tantos

    Enviado el día: 30-06-18 a las 17:25 pm

    De todos modos y dejando a un lado fanfarronadas te digo que si empezara de 0, lo tengo cristalino. Formaría y delegaría. Y tendría un equipo poco a poco que te cagas, bien pagado y profesional.

    Creo que te obcecas en decir si algo es caduco o no. Eso es lo de menos. Tienes que pensar si algo es acertado o no, si la decisión que tomas hoy es pan para hoy y hambre para mañana, si tú negocio y tu esfuerzo se evaporarán por que vengan mal dadas y no tengas a nadie que hayas formado previamente para que te ayude a tirar del carro.
    Honestamente creo que hacéis algo que poca gente hace, que es darle al tema de contable y financiero y de marketing la relevancia que merece y con eso espero que tengáis mucho éxito. Sin embargo en el área de gestión de personal, en mi opinión, tenéis las mismas fórmulas que hace 30 años. Y créeme, por aquí ha pasado gente muy brillante en gestión que por desgracia han tenido que cerrar por no haber sabido gestionar sus equipos. No deseo que ese sea tu caso, te deseo todo el éxito, pero pregúntate cómo va a evolucionar tu empresa y cómo va a evolucionar tu equipo.

    Hay un dicho que es que si quieres resultados diferentes, haz cosas diferentes. Y nosotros hacemos las cosas muyyyyy diferentes. Por suerte la gran mayoría de los peluqueros nos toma por locos y prefieren seguir pensando como lo hace el rebaño. Mejor para mi


    Se trata

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • MasterPro

    MasterPro

    Enviado el día: 30-06-18 a las 22:50 pm

    Lo que pasa es que en nuestro caso no queremos objetivos diferentes por lo cual si lo actual funciona es de género tonto hacer cosas diferentes. Lo que funciona no se toca. Y si un día la cosa se tuerce tendré la suficiente vista y previsión para enderezarlo, estoy seguro. Y si la cosa va a mejor, aumenta trabajo tranquilo que moveré ficha.

    Entre otras cosas porque, aunque en otro sector, he sido un trabajador que gestionaba muchas parcelas en una empresa de solo 2 empleados y que facturaba muchas decenas de miles de euros al mes.

    Eso es rentabilidad, lo demás romanticismo. Y sabes precisamente lo que hizo mal mi jefe?? Delegar gran parte de las decisiones de su negocio en mi, porque cuando yo me fui necesitó contratar a 3 tios para sustituirme.

    De ahi lo de delegar..en su justa medida, porque de lo contrario puede ser un suicidio.

    Eso sí, yo cobraba mi buen salario, pero mi jefe lo multiplicaba por mucho, aún delegando, en cambio tu dices conformarte con ganar lo mismo que tu encargado.

    Y por cierto...si mantener estrategias de hace 30 años con un panorama actual que es totalmente opuesto al cual te iniciaste..si eso no es caduco... apaga y vámonos.

    Habrás visto muchos cierres de peluquerías con mi estrategia. Yo en cambio no veo aperturas hoy día de peluquerías con tu estrategia. Serán todos tontos o es que hoy dia es inviable.

    Lo que en su día a ti te funcionó hoy nadie se lo plantea, lo que a mí me funciona muchos lo intentan pero solo algunos lo consiguen.

    Diferencia entre saber gestionar o no. Diferencia entre viabilidad o no.

    Lo que no es viable no es gestionable.
    Lo que es viable depende de la astucia de trabajador y gestor.




    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Carles

    Carles

    Enviado el día: 30-06-18 a las 23:45 pm

    Unodetantos..dices q lo difícil no es llegar sino mantenerse..

    Para poder mantenerse primero hay q saber llegar, y aquí tienes a un menda q no supo. Y te aseguro q llegar es difícil.

    Es difícil Hoy, seguramente cuand tu abrías salones como docenas d huevos era más fácil. Ni lou cost, ni competencia, etc.. Así CASI cualquiera.

    Unodetantos..montate hoy un negocio con un equipo de los q presumes tener, hazlo enfrente de un lou cost, y algunad Peluquerías medias en las cercanías.

    A los tres meses no habras formado ni uno solo d tus trabajadores. Sabes porqué? Porque habrás tenido q cerrar por perdidas y por comerte los mocos a cucharones.

    Bienvenido al mundo real. Suerte tienes q no tienes q empezar hoy de cero..porq sino no se yo sí te iba a quedar mucho parné de jubilación

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Uno de tantos

    Uno de tantos

    Enviado el día: 01-07-18 a las 12:30 pm

    Hay cosas que no entiendo...

    Si tanto facturabais en tu anterior empresa con solo 3 empleados... ¿por que no has montado una tu y en vez de eso montas un negocio intensivo en mano de obra ?

    Yo aquí vengo a aprender no a dar lecciones, por eso me interesa saber qué plan tienes para cuando tu empleada se ponga de baja, esté mala o se quede embarazada (y si el plan es que el trabajo que haya lo saque ella, te aconsejo que vayas aprendiendo a lavar y teñir que te veo trabajando en la pelu tú también)

    No pretendo dar sermones ni lanzar afirmaciones huecas que suenan muy bien pero que al paso del tiempo la realidad, con lo tozuda que es, se encarga de desmontar.

    No entiendo por qué os escuece mi planteamiento. Con que no me hagáis caso es suficiente.

    A mí lo que me interesa es saber cómo alguien que tiene por bandera la gestión va a solucionar los temas que seguro (lo quiera o no) va a tener el el futuro: bajas de empleados, no poder atender a la clientela, embarazos...

    Por otra parte, Carles que hubieras hecho y que no para llegar y mantenerte?

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • MasterPro

    MasterPro

    Enviado el día: 01-07-18 a las 15:59 pm

    Mi mujer montó una peluquería porque es peluquera. Creo que es fácil de entender. En la anterior empresa yo era un trabajador, me surgió algo mejor y volé.

    Y ya te he repetido 45 veces que cuando haya una baja se cogerá a alguien que la releve. Funcionó cuando recién abrimos con una empleada más perdida que un pollo sin cabeza y funcionó cuando no la renovamos y cogimos a una nueva. Es más, funcionó con una empresa recién abierta, donde las clientas de primeras van con recelo.

    Y una vez más, te invito a que pongas tu modelo de negocio en una calle con 7 peluquerías a la redonda, con una low cost incluida.
    Duras menos que unos caramelos a la puerta de un colegio.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Carles

    Carles

    Enviado el día: 01-07-18 a las 16:13 pm

    Pues lo q yo hubiese echo es disminuir gastos al máximo, estudiar producto, no casarme con el primer comercial chupasangre q entró por la puerta, hacer alguna campaña de publicidad, estudiar competencia y sus tarifas y frenar mi ego profesional. Eso simplemente, para obtener con mi trabajo y sin aspiraciones de 32 trabajadores, ni siquiera de un ayudante, una nómina discreta.
    Es decir, a lo q aspira el 99% de las peluquerías q abren hoy en día. Te actualizo en la realidad y pocos negocios recién abiertos facturan siquiera para cubrir gastos.

    Y tú nos vienes con equipos de equis trabajadores, viviendo de lujo, con salarios jugosos.. hostia date una vuelta y me cuentas cuántos negocios de tu perfil recién abiertos existen. Es más, una amiga mía, referente en mi ciudad, ha pasado de tener un equipo con 6 personas a estar ella sola y una ayudante.

    Vives anclado en el pasado

    Tu tienes un negocio cuyo funcionamiento arrastras del pasado, abierto con una cuarta parte de competencia q actualmente. Tu estrategia ya no funciona.

    Un gestor propietario con tanto personal, con tu trayectoria...su ganas como tu encargado son resultados mediocres.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Chon

    Chon

    Enviado el día: 01-07-18 a las 16:31 pm

    Sois mu cansinos cn el tema d las bajas.

    Q hace vuestro charcutero cuando se pone malo?

    Y el pescadero

    Y el frutero

    Y el panadero

    Y el del kiosko

    Se hunde el mundo?

    Q pereza.. ahora resulta q solo son buenos ls negocios dnd el jefe no curra aunque gane cuatro duros y lo mismo q el encargao..

    No soy crédito

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Uno de tantos

    Uno de tantos

    Enviado el día: 01-07-18 a las 17:02 pm

    Bueno, cuando llegue a vuestra edad ya veremos quien continúa en el negocio.

    Gracias por vuestras aportaciones y disculpad que tenga a visión tan diferente a vosotros

    Os deseo lo mejor, yo seguiré con mi estrategia anticuada, poco rentable y cuidando y mirando por el equipo. Por cierto busco otras 5 personas para una nueva apertura. Si estáis interesados, ya sabéis.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • bosque

    bosque

    Enviado el día: 01-07-18 a las 20:55 pm

    Unodetantos, no es justo. No es justo tu enseñamiento con la realidad de decenas de miles de profesionales que levantan ELL@S su persiana cada mañana, con las mujeres peluqueras que casi seguro no van a conseguir emplear mas de una o dos personas en su vida, son la mayoría absoluta del sector, y si enferman (que no suele pasar porque los autónomos son inmortales y están inmunizados ante cualquier virus conocido en el planeta Tierra) , como te ha dicho Chon , se joden como el carnicero, la frutera o el del tallercito de reparación de motos. Si , es una tragedia, es la tragedia de 3,2 millones de autónomos de los cuales el 73% está en el sector servicios, y el 75% de los mismos NO TIENE EMPLEADOS, nada más y nada menos. Si aún te sorprendes de que en el foro tu planteamiento en ésta cuestión pueda considerarse EXTRATERRESTRE, hay una forma de evitarlo. La situación es la siguiente, en el momento en que tú , unodetantos, te incorporas a ésta profesión, lo haces en los salones ya creados anteriormente por tu familia, mucho antes de una crisis sin antecedentes en el sector y que ni aún hoy ha terminado en absoluto de ajustarlo. Nosotr@s por lo que veo somos profesionales más jovenes que tú, no sólo en edad, que puede ser similar, sino sobre todo en que nos hemos incorporado hace menos tiempo al sector como dueños de salones. Con lo cuál lejos de ser caducos ,nuestros planteamientos aportan una visión muy pegada a la realidad económica actual de quién levanta empresas desde cero, no de quién administra una inversión de capital y de recursos humanos múltiples de renta antigua. Reconozco que al principio me pareció curioso tu argumento, por infrecuente, de no se qué igualitarismo salarial entre emprendedor y empleado, entre otras cosas porque la actividad empresarial no tendría sentido si no se remunerara el riesgo económico enorme del empresario y su necesidad de crear un colchón para su vejez, ya que la percepción de efectivo liquido neto tras sucesivas reinversiones queda jodidamente comprometida una y otra vez. Y tú lo sabes igual que nosotros, lo que pasa es que, amigo, tú no vives de ésto salvo quizás parcialmente. Y te piensas que nos metemos el dedo en la boca. Cuando muestras tu indiferencia acerca del pirateo de quienes van asaltando salones de peluqueria para llevarse a los empleados a otro salón, o cuando nos dices que mañana necesitas a cinco empleados( y te da igual que estén trabajando en tal o cuál salón actualmente) para realizar una nueva apertura.
    Lo que te callas , unodetantos, es que esa nueva apertura de un salón NO ES DE TU SALON, sino el de otros salones que a cambio de dinero tú les proporcionas ese personal, que detrás de esa falsa empalagosería pro empleados está el mercadeo de curriculums al mejor postor, a qué sí ? Sinceramente, no quiero juzgar, porque casi todo está permitido en el mundo de los negocios y sería muy fácil desenmascararte, no hay en España más de 10 o 12 personas haciendo lo que tú, y ciertamente esa actividad es legal, pero me siento un poco decepcionado, sobre todo decepcionado porque pensaba que estabas aportando algo al foro, hubiera sido mas facil para todos que nos hubieras dicho cual era tu objetivo en lugar de liarnos con unas paridas sin piés ni cabeza. Decepcionado también por no haberme dado cuenta ya hace días de ésta farsa y no haber perdido mi valioso tiempo de descanso. Mi curriculum no te lo voy a mandar, pero ¡¡¡Ole por ti, si querías publicidad ya la has conseguido!!!, de forma poco honesta también te digo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Carles

    Carles

    Enviado el día: 01-07-18 a las 21:58 pm

    Gracias Bosque, de mi parte y la de todos aquellos que por mala gestión, mala cabeza o simplemente incapacidad tuvimos q cerrar aquel sueño q emprendimos con tanta ilusión. Sueño q simplemente consistía en vivir d lo q nos gustaba, sin lujos, currando y sudando, donde dar empleo a una sola persona hoy en día ya es un privilegio, y q nos venga alguien con una falsa realidad q solo parece conocer él.. me parece de trileros.

    Gracias a aquellos foreros q se desnudan, q aportan verdad, q dejan su ego fuera del teclado..
    Pero lo de Unodetantospro sinceramente m ha parecido directament d tratar d inútil al personal. Absolutament extraterrestre, o bien por sus verdades a medias, o porq realmente no se dedica estrictamente a lo q se está hablando en el post, y por lo tanto se están comparando situaciones q no tienen na q ver
    Sinceramente, por venir d ti, d una persona q se ve a la legua q conoce el sector en todas su vertientes, gracias

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Uno de tantos

    Uno de tantos

    Enviado el día: 02-07-18 a las 15:01 pm

    Buenas,

    No entiendo muy bien las salidas de tono, me imagino que cuando uno no tiene más argumentos pues se los inventa.

    Gracias Bosque por darme una idea de lo que puede ser un modelo de negocio. Lo tendré en cuenta. Pero el rato que me he pasado riendo gracias a tus elucubraciones sobre a lo que me dedico es impagable. Gracias!

    Si queréis saber por qué la peluquería española está como esta, no leáis este post. Analizarlo. Después de analizarlo se pueden sacar conclusiones muy interesantes:
    - La gran mayoría de los peluqueros españoles se quejan de la situación pero no están dispuestos a cambiar ni hacer cosas diferentes
    - si aparece alguien con ideas distintas, es mejor desprestigiarle que preguntarse que puedo aprender
    - siempre pensamos que a nosotros no nos pasará lo que le ha pasado al de al lado
    - Nos sobran argumentos (aunque sean falsos) para justificar otras empresas, pero tenemos una ceguera total para saber cómo va la nuestra

    Lo único que tengo claro de todo esto es que la vida fuera de este foro es como es y a cada uno nos pone en nuestro lugar, digamos lo que digamos aquí.


    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • bosque

    bosque

    Enviado el día: 02-07-18 a las 16:49 pm

    "Las ventas de san JULIAN, ricas de putas, pobres de pan" En fin, si quieres sigo, pero qué necesidad hay, verdad ? Muy decepcionante.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Lulu

    Lulu

    Enviado el día: 09-07-18 a las 18:54 pm

    Hola en jornadas de más de seis horas seguidas se para 15 minutos.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • melilla

    melilla

    Enviado el día: 22-02-19 a las 21:16 pm

    Totalmente de acuerdo contigo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Eli

    Eli

    Enviado el día: 26-02-19 a las 22:30 pm

    Cada 6 horas, 30 minutos de descanso

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Míralo

    Míralo

    Enviado el día: 16-05-19 a las 15:32 pm

    Tu opinión es perfecta para el dueño que por eso cobra más. Un empleado tiene sus derechos , no va estar sin comer por hacer caja imparable a jefe. Hay que tener un control de horarios

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Rafita

    Rafita

    Enviado el día: 19-05-19 a las 11:36 am

    Que gusto ver jefes así y por supuesto que cumplan los empleados. Yo doy oficial y he visto de todo .hasta ir a una entrevista el otr o día y querer pagarme el convenio de ayudante en vez de oficial y mira tengo más de 19 años exp y no trago ciertas cosas aunque tenga estar más apretado mis mínimos don los que son.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • carmen

    carmen

    Enviado el día: 13-06-19 a las 00:59 am

    Pues chica, si señor, hay k pensar en todo cuando se empieza a trabaj ar.
    Pues mi hija a empezado ahora y no le han explicado nada de nada en la empresa sabes?? y se informa por compañeras.
    Asi k muy mal.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Porlospelos

    Porlospelos

    Enviado el día: 13-06-19 a las 10:16 am

    Hola
    Lo primero y estoy casi 100x100 segura de que en una empresa “normal” entre peinado y peinado podrás escaparte un momento a comer algo,no van a dejar que te marees ni nada parecido y si hay un hueco pues sales y te tomas un café,siempre hay días que se tiene tiempo y luego se compensa con días de mucho apuro que solo paras a comer un pincho y poco más...
    Si se ponen normas estrictas suele ser porque aveces se abusa,pero vamos que yo no lo veo un problema que tengas un tentempié en la pelu y si hay tiempo se salga a tomar un café y toda la gente que tengo alrededor en ese aspecto no tienen problemas
    Pero si quieres ir en plan “por el libro” cada 6horas seguidas tendrías 15mnt
    Creo que las normas siempre tienen que ser flexibles por las dos partes
    Un saludo

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Jejeje

    Jejeje

    Enviado el día: 02-09-19 a las 14:07 pm

    Yo pienso que si hay que trabaja se trabaja y si el trabajo permite qur te tomes aunque sea en la habitación un trozo de lo que sea lo haga si lo hace una trabajadora los demás también tiene derecho y aparte ya de jefes o jefas tacaño yo en mi caso hecho horas demás y no me lo paga pues entonces te tienes que coger los derechos tuyos como quieras si quieres para y te comes lo que sea y si tienes que salir a comprar pan para tu casa lo mismo es lo que hay lo que no se puede hacer es abusar de trabajadores de personas buena y por mucho que tú hables y tu jefe es un..... Te toma las normas como tú quieras eso es lo que hago yo y si nadie está conforme con lo que digo es lo que hay y ahora estoy en estado y tengo una lía que flipas ya me dirás la humildad y buen jefe que hay en algunos sitios

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Serrano

    Serrano

    Enviado el día: 02-09-19 a las 15:49 pm

    Elvira,lo mejor es acordarlo con tus jefes o con tus trabajadores.
    Depende mucho del trabajo de cada día.Aunque cada vez somos más robot y menos persona creativa.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Elena

    Elena

    Enviado el día: 06-09-19 a las 17:21 pm

    Son sus derechos así va España...

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Ricardo

    Ricardo

    Enviado el día: 29-04-20 a las 11:02 am

    Eres un puto negrero, asi de claro. ¿Tener a tu cargo 12 empleados que cobran 1600 y tu cobrar 5000 te parece poco? Que eres, un ente superior que merece cobrar 10 veces más que otras personas trabajando las mismas horas al día. Eres escoria.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Ricardo

    Ricardo

    Enviado el día: 29-04-20 a las 11:08 am

    Aclaro que el comentario va dirigido a MasterPro, aunque dudo que lo lea viendo lo antigüo que es esto. Aprovecho para felicitar a Uno de tantos, es un placer ver a un empresario que no olvida que sus empleados son personas y no simples recursos de los que aprovecharse para enriquecerse todo lo posible a consta de su trabajo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Chino chano

    Chino chano

    Enviado el día: 29-04-20 a las 11:12 am

    30 m jornada de 8 h intensiva 15 m. Cada 5 horas ... cada hora de más de la 5 h ...
    hora de más 5 minutos...
    Saludos.
    Aunque a jornada partida .... es a pactar, si se ponen bordes lo jefes cumple a rajatabla tu horario ... ni una hora de más.... gracias...

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Derechos

    Derechos

    Enviado el día: 04-05-20 a las 04:19 am

    Has dicho bien esa gente que dice que hay que aguantar pues q se jodan ellos no los demás, así como nos exigen los jefes o si de pronto fallas en algo te regañan pues así como se dan ese derecho nosotros también tenemos derechos se trabaje o no nos corresponde ese tiempo de desconectar.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • .........

    .........

    Enviado el día: 12-10-20 a las 23:29 pm

    Vaya negrero. Claro que hay que tener en cuenta los tiempos de descanso ANTES de ponerte a trabajar en una empresa.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Miriam

    Miriam

    Enviado el día: 15-10-20 a las 16:32 pm

    20 minutos,lo dice el Estatuto de trabajadores .y el convenio que yo tengo en casa también.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Paqui.pro
    Paqui.pro
    Enviar un mensaje privado a Paqui.pro

    Paqui.pro

    Enviado el día: 16-10-20 a las 04:32 am

    Aquí mucho se habla de derechos de trabajadores, que me parece muy bien....pero poco hablamos de obligaciones del trabajador!... en la pelu hay muchas horas muertas con brazos cruzados y ésas nadie las cuenta!!!! Y también esos días e poco trabajo que les dices a tus colaboradores que se vayan antes del tiempo estipulado.... yo pienso que hay que equilibrar entre las dos partes...somos personas y no robots, es mi humilde opinión...o por lo menos a mi me funciona bien . Estamos todos en el mismo barco y el que no reme en la misma dirección hay que bajarlo del barco!

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Anónimo

    Anónimo

    Enviado el día: 18-11-20 a las 11:47 am

    Como se puede ser tan retorcido en los foros?quizá como en mi caso Elvira lo buscó en su día xq lo pidieran estudiando...como en mi caso para la materia de FOL... cuando no se trata de aportar mejor darse un punto en la boca...que mala es la prepotencia y la incultura. A peinar y a criticar que seguro, es lo tuyo... mientras otros sin haber empezado a trabajar buscamos información de los descansos, puede que aparentando ser putos vagos queramos llegar más lejos que tú sin tener gente como tú cerca... está muy feo eso de mal meter coñoooooo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
Volver a lista de temas Volver a lista de temas 


Normas de los foros de BeautyMarket

• BeautyMarket respeta la libertad de expresión de los participantes. BeautyMarket no se hace responsable de los comentarios y las opiniones de los usuarios. Los moderadores se reservan la posibilidad de suprimir aquellos mensajes que estén fuera de lugar, según la temática de este foro.

• No está permitida la publicidad de ningún tipo, en especial los mensajes engañosos de falsos remitentes. Los moderadores decidirán qué mensajes se consideran o no publicidad de cara al público de este foro, y su decisión es irrevocable.

• No están permitidas las denuncias anónimas sobre empresas, productos o marcas concretas. BeautyMarket considera que este tipo de acciones suelen corresponder a maniobras de contrapublicidad, que tampoco está permitida.

• Beauty Market advierte que difundir calumnias o injurias por internet puede dar lugar a responsabilidades legales. Beauty Market colaborará con los órganos públicos para localizar e identificar a los usuarios que realicen dichas actividades ilícitas. Beauty Market retirará diligentemente los mensajes que considere incurren en prácticas de este tipo, tanto por propia iniciativa como a instancias de empresas u organismos que puedan sentirse perjudicados.

• Los participantes que desempeñen algún tipo de actividad comercial diferente de profesional de peluquería o estética están obligados a hacerlo constar explícitamente en su identificación (nick) o dentro del mensaje.

• El hecho de participar en este foro significa la aceptación de estas normas.

KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage
PERFECT BEAUTY - Curls Ergonomic, tenacilla ergonómica

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Alquiler de Cabina de Manicura, Pedicura, Estética. Totalmente remodelada. Ubicada en el interior de la Peluquería Carlos Conde - Chueca. Cuenta con baño independiente, sala de espera y cabina equipada.
Consultoría en RRHH y administración de personal. Tramitación de bonificación de la formación y gestión de la formación. 30 años de experiencia.
Elimina el uso de toallas. Elimina restos de residuos en el cuero cabelludo y cabello. Da brillo al cabello. Reduce costes de mano de obra y de producto. Es ecológico, ahorra litros de agua en el lavado.
PERFECT BEAUTY - Curls Ergonomic, tenacilla ergonómica
KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage