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    MERIENDA DE NEGROS

    El_mimo.com

    Enviado el día: 14-01-16 a las 21:02 pm

    Hola, no tenia pensado hacer público este e-mail enviado hace sólo un par de días al comercial de mi zona de una de las “grandes” marcas. Al ver el post “Asombro y decepción….”, me he dicho, bueno, creo que puedo aportar otro enfoque a este tema, el cual hace que se indigne tanto profesional al sentirse estafado, pero, lo que nunca sabrán, es la cantidad de clientes que han perdido por sentirse estafados, al venderle un producto por el doble del valor de su precio en otro establecimiento o venta online.

    No voy a entrar en la política de ventas de una marca u otra, me importa bastante poco, lo que si mi importa y mucho es la credibilidad y confianza con mi cliente, pilar fundamental de una relación comercial duradera. Igual piensan que soy un exagerado, pero piensen en ustedes mismos como clientes, y alguna vez en su vida, seguro que le han puesto la cruz a algún establecimiento por sentir que han abusado, piénsenlo.

    No quiero avivar la guerra sin sentido hacia las marcas, sólo dar otro enfoque, quizás el dinero que crees que te han “estafado”, no sea comparable al dinero que ha dejado de venir, por motivos ajenos a tu profesión.

    Bueno les dejo el mail, el asunto era: “Merienda de Negros” he omitido nombres con XXXXX.

    —————en el siguiente————————

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Se han obtenido 13 respuestas. Mostrando de 1 al 13
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    El_mimo.com

    Enviado el día: 14-01-16 a las 21:05 pm

    Buenas tardes,

    Utilizo la expresión “Merienda de Negros”, porque la RAE lo denomina como sinónimo de "Confusión y Desorden".

    Esa confusión y desorden, es la que nos lleva a la desconfianza, y no precisamente pensando en tu marca, que al fin y el cabo, su cometido es vender, es la desconfianza que transmitimos a nuestros clientes, que es lo que realmente nos importa.

    A que viene esto, pues te lo comento por que tengo confianza en ti, no en tu marca, además de cargarse su red comercial, con excusas, algunas veces inexplicables, está dañando nuestro trato comercial (en la reventa) peluquero-cliente, dejándonos cómo abusadores o estafadores, al querer vender un producto de idénticas características, y el cliente lo pueda adquirir por internet o establecimientos, ¡noooo! uno o dos euros más barato, sino un 50% más barato cómo mínimo. Siempre te he dicho que el 8 o 10% que supone mi facturación en la reventa, no es comparable, con la perdida de confianza de un cliente, que lo extrapola a todo, “Si con esto, me engaña, que no hará con lo demás".

    Alguna vez hemos tenido esta conversación, refiriéndonos a Primor, Laguna o similares, pero hoy, recibo por mensaje privado de Facebook, una oferta de un compañero del gremio, con una peluquería de caballeros pequeña en mi ciudad “Buenos días, soy XXXXX, gerente de XXXXXX.com (página de venta online), y aquí os mando las ofertas que tenemos este mes de Enero” para después soltar este lis tado:

    --------sigue, en el siguente----------

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  • Enviar un mensaje privado a El_mimo.com
    El_mimo.com
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    El_mimo.com

    Enviado el día: 14-01-16 a las 21:06 pm


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    SERUM BC SEALED ENDS 75 ML con descuento del 60% por 5.72
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    Mostrar mi descontento, no es por la venta de un compañero, que cada cual es libre, ni tampoco por la merma en mi cuenta de resultados en la reventa, te lo repito en mayúsculas, LA FALTA DE CREDIBILIDAD Y PERDIDA DE CONFIANZA HACIA MI CLIENTE, eso si nos afecta y ya estamos un poco hartos del “Yo en internet, el mismo, a mitad de precio”, y con esa frase te manda dos posibles mensajes “No pensarás que soy tonta”, “O te pasas de listo”, normalmente son los dos.

    En fin, esto se quedará en un simple desahogo personal, sin más. Sigo diciendo que me parece una “Merienda de Negros”, igual estoy equivocado y lo importante es vender a todo lo que se mueva y al precio que sea, y penséis que no tendrá daños colaterales. Tu sabrás, mi profesión no es vendedor de químicos.

    Un saludo.

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  • Enviar un mensaje privado a Juanjuan2009.pro
    Juanjuan2009.pro
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    Juanjuan2009.pro

    Enviado el día: 15-01-16 a las 08:51 am

    Siempre me he preguntado lo mismo ...como es posible hacer esto,son restos,caidos de un camion o es realmente que nos estan estafando y no nos queremos dar cuenta,por una serie de escandalos me niego a comprar en internet,cada vez que escucho que cuentas de Ebay son copiadas o abiertas y los datos tuyos andan por todos lados me confirman mi decision de no comprar,y luego te queda esa impotencia al ver que realmente los descuentos son enormes,eso si aqui donde yo vivo teniamos un pequeno comerciante al que acudias a comprar en caso de necesidad de todo...por culpa del internet cerro y ahora si se te olvida algo o despides a la clienta hasta la proxima semana o te pones ha hacer esperimentos que pueden terminar en desastre.De donde sale esta mercancia...como puede ser que Revlon,Wella,Schwarzkofp,etc te den un precio y el mismo producto en internet te sale hasta un 30%mas barato,compran en cantidades inmensas o esta todo asi acordado?a estas companias solo les interesa vender,quizas es una estrategia que la verdad no entiendo,pero que me es una espina que molesta.

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  • Enviar un mensaje privado a loren.pro
    loren.pro
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    loren.pro

    Enviado el día: 15-01-16 a las 09:25 am

    Es una estrategia comercial...en estos momentos lo que necesitan es liquidez... y creeme que lo van a tener con esos precios... aunque maten al producto que nosotros hemos levantado con nuestro argumentos y publicidad... Pero no te preocupes... van a ganar en economia pero van a perder en prestigio.. y cuando eso ocurra... Nacera un nuevo producto que tendremos en el salon... y vuelta a empezar...Fin de la historia.

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  • Enviar un mensaje privado a xabio.pro
    xabio.pro
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    xabio.pro

    Enviado el día: 15-01-16 a las 10:23 am

    Creo que lo que digo va a resultar radical, pero el mundo ha cambiado. Esto va en serio.
    Cuando los coches de Google conduzcan solos los taxistas que queden después de Uber tendrán que buscarse otro trabajo.

    De la misma manera los intermediarios desaparecerán. Los intermediarios que simplemente se quedaban con el 10 por ciento de nuestro trabajo se irán al paro. Los intermediarios tendrán que buscar otra ocupación, o pensar de qué manera y qué cosas van a hacer para ganarse el sueldo y la comisión.

    Y por otra parte no estoy de acuerdo con quién da prestigio a las marcas.

    Hay que darle la vuelta al negocio. Hay que ser muy inteligente para sacar partido de las marcas, pero trabajar los productos que nosotros nos interese y al precio que nos interese.

    Sigo diciendo lo mismo. Hay que poner las marcas a nuestros pies. Y ahora ha llegado el momento de hacerlo. Un salduo.


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  • miguelart.pro

    miguelart.pro

    Enviado el día: 15-01-16 a las 10:24 am

    Hola Juan. Yo no creo que sea producto robado ni restos, es más fácil que todo esto. Cuando tu compras cantidades brutales tienes dto brutales, solo del rappel que te dan puedes vivir (mínimo 20%)y el producto lo revendes casi sin margen y hay tienes el precio ridículo con el cual nosotros no podemos competir. Un abrazo.

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  • Enviar un mensaje privado a Nocciola.com
    Nocciola.com
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    Nocciola.com

    Enviado el día: 15-01-16 a las 10:25 am

    No son restos Carlos, te puedo llevar a un sitio aquí en España donde comprar a esos precios con pedido mínimo de tan solo 150 euros...

    Es lo que tienen estas marcas (Wella, Revlon y sobre todo Schwarzkopf) que están tan tan tan prostituidas que ya no aguantan más cambios de manos.

    Yo las tengo en el porfolio por si algún cliente tiene una necesidad muy puntual que mis líneas principales no puedan cubrir todavía (hoy he pedido unas cajas de Silhouette para unas buenas clientas y amigas) pero tenerlo en stock ni de broma, la prostitución que la pague otro mayorista más grande que yo.

    Un saludo

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  • Enviar un mensaje privado a Nocciola.com
    Nocciola.com
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    Nocciola.com

    Enviado el día: 15-01-16 a las 10:35 am

    Un apunte para Miguelart. Esos precios están SIN rápel y CON beneficio.

    Un saludo

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  • miguelart.pro

    miguelart.pro

    Enviado el día: 15-01-16 a las 12:29 pm

    Hola Nocciola. Mejor me lo pones, un asco.

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  • pepita PEREZ

    pepita PEREZ

    Enviado el día: 15-01-16 a las 16:18 pm

    Lamentablemente es el futuro ,Yo misma antes compraba el pienso de mis animales en un almacen ,era un royo llegar hasta allí,la atención poco personalizada ,aveces no tenían el producto que querías comprar y no te daban solución ,Ahora lo compro por internet me cuesta 48,50€ me lo traen a casa antes 64€ y desplaamiento.¿qué hacemos???

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  • quemado

    quemado

    Enviado el día: 15-01-16 a las 16:53 pm

    buenas tardes , hoy me visita el representrante de la firma de productos de ventas con la que llevo 15años...y me dicen que quieren acabar con la venta barata on line...jjjjjj y que por eso nos bajan a todos los del gremio 10puntos las condiciones ,no s0n negociables... yo quedo asustado, yo amis clientes eso ni me lo planteo...vaya soberbia ,la verdad nos utilizan de conejillos y luego a echarse en manos de los grandes compras.con el tiempo acabaremos como hace 40años que las pelus no vendian nada ,solo trabajaban de peluqueros .. el futuro ya esta aqui... suerte a todos

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  • A

    A

    Enviado el día: 15-01-16 a las 17:51 pm

    Pese a que nos duela a todos hoy en dia casi todo se hace por internet todo menos las cosas fisicas.

    En muchos sitios ya no hay persona si no una maquina con lo que el coste de ese producto se puede bajar y pudiendo hacer un pedido grande reduciendo precio.

    Solo hay que tener un almacen para guardar las cosas , sacarlas cuando te pidan un pedido ,ya ni eso por que lo haces directamente al vendedor o la marca,incluso te manda las muestras gratis con su manual de uso para que luego les de tu opinion.

    Para algunos puede ser peor o mejor segun se mire, para mi hay que adaptarse a los que tenemos hoy en dia siempre y cuando lo hagamos sanamente.


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  • Enviar un mensaje privado a Marc.pro
    Marc.pro
    Enviar un mensaje privado a Marc.pro

    Marc.pro

    Enviado el día: 16-01-16 a las 17:29 pm

    Sabeis que hace tiempo que soy muy sensible a este tema, pero a grandes males grandes remedios.........
    Por ejemplo es curioso los distintos precios que se pueden pagar por una misma cocacola, cuando digo Cocacola podria decir cualquier cosa; para mi el misterio esta en saber poner tu negocio al alcance del cliente que te interesa.
    Dejando a un lado los egos artisiticos..... Me he dado cuenta a lo largo de mi dilatada vida profesional de que lo importante es que tipo de cliente, con que gusto y poder adquisitivo cuento.
    Uso buenos productos, ( no hablo de famas,.......) e intento personalizar su venta, mi tipo de cliente suele confiar en mis precios, yo intento comprar lo mejor posible y cargar el margen adecua do.
    Muchas veces he hecho busquedas en la red antes de poner precio al producto, esto me ayuda a establecer despues de impuestos y margen de beneficio justiprecio adecuado.
    He dicho en reiteradas ocasiones que el misterio esta en la compra, no en la venta, hay que comprar al que te de descuentos interesantes y beneficios ajustados a la impecable calidad del producto. Rapeles y ofertas adecuadas sin cambiar por esto el precio final del producto constantemente.
    Por ejemplo: Si se que la casa en cuestion me va a facilitar durante el año un descuento fijo del 45 % o me va a hacer un uno mas uno a menudo, debere establecer el precio justo al principio del año sin alterarlo, pues el beneficio me vendra por la buena compra y el rapel a lo largo del mismo.
    A las tiendas de peluqueria no hay que entrar ni a descansar, son el enemigo y hay que hundirlas, ellas viven de la venta a clandestinos, clientes nuestros y malos empresarios ( las famosas faltas que arruinan un negocio...por lo malos porcentajes....).
    En resumidas cuentas vendo igual o mas que nunca sin poner en tela de juicio mi honestinad por que redes vendan superofertas, hay que saber posicionarse y buscar el producto necesario para el cliente QUE INTERESA.
    Un abrazo.

    Lugar
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