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    The Lord.pro
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    Autoengaño y miedos...

    The Lord.pro

    Enviado el día: 07-07-15 a las 18:40 pm

    Hola...

    Cuando no facturais lo suficiente por falta de volumen de trabajo,, cuando no os funciona la reventa y el producto no rota etc,,, ¿Cuantas veces os habeis autojustificado con que el poder adquisitivo de la gente del barrio es bajo y la crisis obliga a comprar productos en el super y no en el Salon? incluso que por ello espacian sus visitas o te han dejado de venir ¿Tan cara eras?,, Supongo que la mayoria de las veces y cuando no veis mas justificacion porque otras en la zona funcionan le dais una reseñando la mala eleccion del local y su ubicacion ...

    ¿Os habeis planteado que un barrio no son solo las clientas que te van y su poder adquisitivo? .. Desconozco la existencia de un barrio o localidad en la cual todos los Salones hayan debido de cerrar ...en cuanto a ubicacion los Salones ADHUO se iniciaron en un pueblito barcelones del Valles (Llissa de Vall) con apenas 3.000 habitantes y hoy son uno de los referentes nacionales y ese Salon de mas de 150 metros sigue abierto y siendo la central de algunos mas a posterior..

    Pensad algo ..Un Comercial de cualquier firma siempre te dira que "todo el mundo esta igual" porque no debe hundir mas tu moral y ha de mantener vuesra empatia pero es muy probable que en ese mismo dia en tu misma zona, con otra clienta que a su vez es tu competencia y tambien utiliza la misma firma y productos que tu le haya hecho un suculento pedido auqnue jamas te lo dira,, es el mismo barrio y el mismo poder adquisitivo ,, seguro que habran chinos , Low cost e ilegales que les afectan como a ti pero sabe como poner remedio ....

    Esto segun como lo leais cada un@ puede parecer un golpe a la autoestima profesional de algun@s pero no es asi ,, Sabed leerlo e interpretarlo ...

    Si todo lo acusais al barrio y sus gentes lo unico que haceis es mataros y darle mas vida a quienes son mas listos y no se justifican... .. Crisis y economias jodidas claro que hay pero siempre hay un Salon como minimo en la zona que se ha mantenido muy bien porque a sabido aprovechar vuestros miedos,,, Tienen volumen de clientas muchas son ex-clientas vuestras, revenden bien porque vosotros no sabiais aconsejar y creiais que todo lo compraban en el super porque eran "pobres" y a su vez estos salones han generado recursos para obtener ventajas con las Casa Comerciales en compras e invertir en su formacion... Todo lo han conseguido por justificarse menos y actuar mas...

    A mi que nadie me venga con que si yo lo veo tan facil que me monte yo y lo demuestre,,, No tengo ganas de Bancos ni que "embarren" a familiares mios con avales .. Ya me gano un sueldo muy decente y que cubre mis necesidades copn holgura .. Esto lo escribo para quienes teneis la necesidad de trabajar por vuestra cuenta..

    Aprended de quienes os superan no de lo que veis en el publico de calle .. los primeros son un espejo donde mirarte los segundos no te reflejan nada y en cambio te hacen ver el miedo....

    Un saludo

    The Lord

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Se han obtenido 87 respuestas. Mostrando de 1 al 40
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  • Enviar un mensaje privado a fernandoo.pro
    fernandoo.pro
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    fernandoo.pro

    Enviado el día: 08-07-15 a las 14:30 pm

    Muy de acuerdo en todo The Lord, tienes razón. Pero como la razón es dual no es única, también estoy de acuerdo en que la crisis desde el 2008 es real no un fantasma y hemos tenido que bandear la saturación de salones de todo tipo, buenos, menos buenos y regulares con ofertas muy agresivas en peluquerías cada 50 metros.
    Y no me quejo, pues es una realidad y quejarse de la realidad es absurdo.
    Saludos

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  • Enviar un mensaje privado a The Lord.pro
    The Lord.pro
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    The Lord.pro

    Enviado el día: 08-07-15 a las 21:44 pm

    fernando hola,,

    Claro que hay dualidad,, ya escribi que es cierto lo de la crisis y muchas economias decaidas... pero tambien dije que en toda zona o localidad hay un salon que a emergido por encima del resto teniendo tambien la misma competencia "cutre" como la tenian el resto... ¿motivo de su efervescencia? ya he detallado sobre ello en el Post...

    Un saludo

    The Lord

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  • indignada

    indignada

    Enviado el día: 10-07-15 a las 16:12 pm

    Aveces alucino con lo que leo...Asi es que lo que has relatado que pasa ¿ Se llamas miedo?pués llamalo como quieras,pero en el barco estamos todos y nadie se libra excepto peluquerías en zonas de MUCHO poder adquisitivo .


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  • Enviar un mensaje privado a tute.pro
    tute.pro
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    tute.pro

    Enviado el día: 10-07-15 a las 20:02 pm

    Cuando no facturo lo suficiente, hablo con mis colegas, hablo con los comerciantes, vendedores…Y resulta que unos una semana han trabajado ligeramente mas que los otros. Todos/as comentan que es lo que les pasa en sus propios negocios, y creo que por el hecho de comentar los problemas existentes, no creo que es autojustificarse, sino que es el querer buscar soluciones…
    Lo que si tengo claro es que unos/as se vuelcan a estar al día en todo aun teniendo momentos de relajación…Otros/as son mas pasivos/relajados…Y algunos/muchos dejado… ¡Pero, la realidad! Es una minoría muy pequeña los/as que han subido como una espuma. El resto lo demuestra la cruda realidad, cierre de peluquerías, tiendas, comercios, talleres, bares, cafeterías, restaurantes y así un sin fin de cierres con mucho/muchísimo paro y el comienzo de nuevos puestos de trabajo con contratos mierda/basura…
    Me pregunto y os pregunto: Todos todas las que estamos funcionando a duras penas y otros/as que han caído en la desgracia del cierre. ¿Verdaderamente somos unos ineptos, tontos, ignorantes, sin pie ni cabeza…?
    Ah, tengo entendido de buena fuente que a la mayoría le ha bajado la recaudación (el cajón) Eso querrá decir algo ¿No?


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  • diandra.pro

    diandra.pro

    Enviado el día: 10-07-15 a las 22:13 pm

    El problema del sector, desde mi punto de vista se llama número, y digo número y no números.

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  • Enviar un mensaje privado a Marc.pro
    Marc.pro
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    Marc.pro

    Enviado el día: 11-07-15 a las 14:47 pm

    Masificación Crisis / Poca cualificacion: Conformismo* Poca inversión- ignorancia muy osada= Comerse los unos a los otros en el nivel medio bajo.
    En el nivel medio alto de cualificacion, inversión, experiencia, formación, creatividad, gerencia, etc no sólo no se ha bajado la facturación si no que se ha incrementado.
    La razón es bien sencilla, el cliente que valora más su dinero, pone en valor la calidad del servicio, es algo obvio, un abrazo.

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  • Enviar un mensaje privado a The Lord.pro
    The Lord.pro
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    The Lord.pro

    Enviado el día: 12-07-15 a las 09:28 am

    Hola...

    Creo que en el el Post he escrito que es cierto que hay crisis y austeridad en muchas familias.... La respuesta de indignada y tute beneficia a Salones de su zona mas consolidados aunque puedan ser minoria... El problema de muchos es seguir mirando que una gran cantidad de establecimientos han bajado su facturacion,¿no se dan cuenta que esa JUSTIFICACION ya les esta AUTOENGAÑANDO?,,,,Mejor mirar a esa minoria que siguen haciendo los deberes como se debe y aprender de ellos

    Quien esta progresivamente centrando en mejoras continuas aunque todo le vaya bien es mas dificil derrumbarlo porque su clientela siempre se siente gratamente sorprendida, la mayoria creeis que haceis tambien cambios pero ¿cambios de que?, mas bien son media docena al año de atelieres que os regala vuestra casa Comercial para estar en una sala MIRANDO lo que hace otro,ni tocais modelos ¿Eso es vuestra formacion?... ¿Pagais un par o tres de Cursos al año sobre tecnicas que podais TRABAJAR el cabello y otras de como aprovechar las nuevas tecnologias en vuestro salon? .. la mayoria se limitan a esos atelieres regalados,reemplazar algun mobiliario ,pintar de vez en cuando y utilizar otra marca de productos siempre buscando uno mas barato (esto ultimo consecuencia de los cambios anteriores) ...

    Invertir en vuestras mejoras y formacion es costoso economicamente y mucho@s no lo pueden hacer porque no tienen los suficientes ingresos y todo debido a que no han hecho las mejoras continuadas como es debido

    Hay gente consolidada que desde sus inicios han tenido una partida de dinero dedicada exclusivamente a su formacion pagada, renovacion continua de aparadores y escaparates para ser mas atrayentes,programar promociones con tres meses de antelacion y asi un etc... No han bajado su bolsa para estos gastos ni se han confiado cuando no estaba la crisis.. Siempre sacan naranjas del barrio (clientes) para hacerse un buen zumo cada dia ... mientras muchos o una mayoria seguis pensando que la crisis a exprimido todas las naranjas y las pocas que teneis la bebeis a sorbitos para que tarde mas en acabarse....

    Os dije en algunos Post que las cadenas o Salones grandes aceptan a gente con edad madura y no slo a personas joviales y con buena imagen y creo que he demostrado la veracidad con comentarios hechos por algunas foristas de edad media que lo han corroborado por ellas mismas y a la vez yo mismo plasme una oferta hace unos dias,,,, La mayoria son personas que han tenido su salon como los que OS JUSTIFICAIS ,,y no les falta calidad en las manos pero se sorprenden cuando ven a sus nuevos jefes como gestionan su Salon sea Elitista,Medio alto o Low Cost...

    No es mi caso pero si yo tuviese un Salon no me fijaria en los 10 que estan igual o peor que yo,, me estreujare la cabeza por entender porque no he sido capaz de ser como los otros 2 que nos superan holgadamente ,,los que estan como yo solo me acompañarn en el lamento porque estarian igual de muertos ,, yo buscaria quien me haga renacer ,no estar muerto

    Acertado el comentario de diandra en cuanto a NUMERO (de Salones) y mucho el de Marc en como ser alguien notorio aunque exista ese NUMERO excesivo...


    Un saludo

    The Lord


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  • Enviar un mensaje privado a Marilyn.pro
    Marilyn.pro
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    Marilyn.pro

    Enviado el día: 12-07-15 a las 18:47 pm

    Es curioso, como cambia nuestra mentalidad según crecemos personal , profesional o empresarialmente hablando...

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  • Enviar un mensaje privado a El_Mimo.com
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    El_Mimo.com

    Enviado el día: 13-07-15 a las 14:39 pm


    Buen post. Pienso igual que Marc, aunque tendré que poner un matiz con el número, el número no importa si cada uno hiciese algo original o se especializara en algo, cómo los bares o restaurantes que cada uno tiene una característica que los distingue, ya sea el servicio o la especialidad que mejor saben hacer.

    En cambio un sector que supuestamente se debería diferenciar por su creatividad, tanto técnica cómo la imagen que transmiten al exterior, es el que más gente hace lo mismo, a lo poco que te diferencies de tu competencia, tendrás tu propio mercado.

    Pero cómo pensar se ve que cuesta mucho, preferimos ver lo que hace el vecino, para intentar ser como él, normalmente demasiado tarde o sin conocimientos previos de cómo lo hace.

    Cómo dice la frase:
    No hay nada peor que un ignorante con iniciativa.

    Y no hablo de la ignorancia cultural, hablo de la ignorancia de hacer algo, por que él lo hace, sin saber "cómo" ni "por qué" y sin plantearse si tiene la estructura necesaria para hacerla.

    Miedo ninguno, humildad cero, quizás exceso de valor, que en la mayoria de los casos se convierten en mil excusas, cuando realmente se llama frustración.

    Repito, buen post.

    La creatividad os hará libres.

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  • indignada

    indignada

    Enviado el día: 13-07-15 a las 15:30 pm

    Por supuesto que cuando digo tocados por la crisis ,hablo de profesionales formados con muchos años de experiencia , hace poco en este msmo foro escribió un tal "Gonza"documentado con estadísticas y cifras reales , describió economicamente muy bien el negocio de la peluquería , lo insostenible que resulta mantener el negocio a flote,ya no hablamos de recuperación de la cantidad inicialmente invertida sino de mantenerlo y poder pagar un sueldo mínimo a un empleado .YA NO MENCIONO LOS PRECIOS DE LOS CURSOS EN ESTE SECTOR AUNQUE FUESEMOS INGENIEROS,VAMOS ...Y en muchos casos son "corta y pega" cursos hechos en Londres por una persona que cuanto le cambias una coma se pierde...Pero sempre es reconfortante saber que se puede salir adelante con nuestra profesion,otro apunte "Lo de no hacer los deberes me suena a discurso rajoyano ,y este tiene mucha culpa de nuestros males "

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    El_Mimo.com

    Enviado el día: 13-07-15 a las 16:00 pm


    La excusa es sólo un freno que no te hace avanzar, espero que lo descubras pronto, por tu bien.

    No me importan los que caen, me importan más los que evolucionan, ya sea de cualquier sector, todo es extrapolable.

    Un saludo.

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  • Enviar un mensaje privado a tute.pro
    tute.pro
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    tute.pro

    Enviado el día: 13-07-15 a las 16:53 pm

    Hay salones que están en un núcleo de poder adquisitivo medio alto, alto ó muy alto que cobran los servicios como se deben cobrar y son los que menos notaran la estúpida crisis por el tipo de clientela que tienen…
    También hay salones que mantienen la misma clientela, llevan sin subir seis años las tarifas y soportando toda la subida de I. V. A. Y como comprenderéis los beneficios son muy inferiores… Por lo cual eso no quiere decir que estemos auto justificándonos y menos engañándonos a nosotros mismos…
    Hay salones que han subido como la espuma (una minoría) ¿Por qué? Porque todos no somos como Messi ni Ronaldo. Así de sencillo para el quiera entender.
    Hay muchos negocios entre ellas peluquerías de dudosa procedencia.
    También hay peluquerías Low Coast, (no todas pero si muchas) que ponen múltiples servicios a precios de risa, a costa de pagar sueldos míseros y con poca profesionalidad… (Funcionamiento de tipo de academia camuflada)
    En muchas cosas estoy de acuerdo con lo que decís, pero en otras muchas no estoy de acuerdo.
    Sigo

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    tute.pro
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    tute.pro

    Enviado el día: 13-07-15 a las 16:53 pm

    Como por Ej. Dices que hay gente que han trabajado por su cuenta, no han resultado y ahora que son maduras y tienen madurez, trabajan en un salón grande que puede ser franquicia o Low coast…Puede que se haya dormido y pensaba que todo le iría de rositas, también puede ser que no dominaban las cuentas (compras, gastos y otros menesteres…) Eso se acabo, cada día hay mas complicaciones y nos toca espabilar, porque cada vez al ciudadano le cuesta llegar al fin de mes…
    Hace muy pocos años cuando subió el I. V. A. del 8% al 21% alguno del foro dijo que tranquil, tranquil, que los pequeños mini empresas se cerrarían por si solas y sería el momento de crecer las grandes…
    Después vienen las grandes con gran preocupación de que hay que hacer algo con el tema del I. V. A., porque el efecto ha sido todo lo contrario de lo esperado. Miles de peluquerías cerradas y otras miles abiertas individualmente ¿Por qué? Porque para ganar una mierda me pongo por mi cuenta tirando precios incluso mas baratos que esos como los Low Coast y franquicias.
    Más miles de peluqueros/as que se han puesto a trabajar de casa en casa, amigos/as, vecinos/as. La mayoría diría que no están en la legalidad…
    Tiendas que venden de todo a los clientes, incluyendo herramientas…
    ¿Quien sería el inventor del marketing de crear múltiples servicios a precios tirados a costa de pagar una mierda de sueldo? Ahí se ve el resultado.
    Ahora se pretende pedir la bajada del I. V. A. Cuándo hay otros gremios que tienen el mismo problema. “Hay mucho espabilado que vive del cuento…”
    Ah, Ah, Ah, conozco salones buenos que han cerrado, han bajado de empleados y salón Low Coast de una marca de muchísimo prestigio, en punto muy bueno y estratégico que ha cerrado…
    ¿Qué pasa, que son gilipollas y tontos o qué? Creo que a todo el mundo no luce lo mismo. Pienso que no basta con lo que decís, la realidad es muy distinta según mi prisma…


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    Marc.pro
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    Marc.pro

    Enviado el día: 13-07-15 a las 20:06 pm

    Por algún Comentario que he leído por ahí.........
    Se nos olvida que en este sector no solo es importante "estar al día" ( que lo es y mucho). La formación no es suficiente si no se tiene " el gusto" suficiente para aplicarlo, se nos olvida que esta profesión es artesana, y no todo el mundo es artista.
    Es decir, una de las claves para que un salón funcione en tiempo de crisis, es que los que trabajan dentro tengan X cualidades.
    El mayor valor de un buen salon de peluqueria son sus trabajadores, sus cualidades artísticas, experiencia y cultura emocional son esenciales, si le sumas a un buen gestor en un buen lugar, ya lo tienes.........pero lo primero es lo primero en peluqueria, y creo que a mucha, muchísima gente se le ha olvidado o no lo sabe, o no se lo quisieron explicar en las academias procreadoras de " artistas de medio pelo".
    Un abrazo.

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  • Enviar un mensaje privado a Marc.pro
    Marc.pro
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    Marc.pro

    Enviado el día: 13-07-15 a las 20:17 pm


    Cuando en Cursos de formación te hacen propuestas para la próxima temporada, no te dicen que le hagas lo mismo a todo el mundo, te dan herramientas para que actualices en cada caso, según edad, fisonomía y gustos........ Ese es el problema, hay cosas que no se pueden enseñar......
    A todos los deportistas les dicen lo que tienen que hacer, pero solo los elegidos son figuras, por su forma de aplicar los conocimientos o por su máximo entrenamiento, en esta y muchas otras profesiones pasa igual, la diferencia es que en el resto de profesiones o deportes la gente sabe aceptar su realidad cuando no triunfan, AQUÍ NO.
    Aquí la culpa es de Rajoy o en su ausencia el gobernante de turno.

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  • Angela Del Valle

    Angela Del Valle

    Enviado el día: 13-07-15 a las 22:54 pm

    Yo hablo desde mi experiencia y es que creo que pocos profesionales saben aceptar sus errores y con este me refiero a la competencia brutal que tenemos.
    Siempre tendemos a pisotear a los demás y autoengañarnos, digo esto por que mucha gente no sabe competir, más bien protesta sigue protestando y no se da cuenta de que estamos en un sector en el que los que mandan no somos nosotros sino el mercado, el mercado te dice lo que quiere, de nada sirve que yo venda mucha calidad y la gente vaya a sitios los cost, algo estaré haciendo mal...


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  • Tal cual.pro

    Tal cual.pro

    Enviado el día: 14-07-15 a las 11:02 am

    Las peluquerías con buena situación y en zonas de alto nivel adquisitivo , apenas están sufriendo la crisis dado q es difícil comenzar negocios en esas zonas si no tienes la cartera llena de billetes.
    En zonas menos pudientes , las peluquerías se han multiplicado exponencialmente , y eso al final hace que te toque menos porción de la tarta.
    Hay mucho profesional bien preparado trabajando a precios tirados unos aguantan otros cierran pero te van mermando la caja .
    No son escusas son realidades, y luego cada cual lucha con sus armas y al final del camino veremos quien gana.
    Sin animo de ofender me gustaría ver alguno como se desenvuelve en el barro , pero con la premisa de no contar primero con un buen manojo de billetes.

    Lugar
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  • Enviar un mensaje privado a The Lord.pro
    The Lord.pro
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    The Lord.pro

    Enviado el día: 14-07-15 a las 13:59 pm

    Hola...

    Parece que algunos foristas por sus comentarios creen que en la Diagonal,Paseo de Gracia, Rambla Cataluña etc.. barcelonesas así como en las principales zonas y calles de las Ciudades y Localidades mas importantes de España las peluquerías no cierran y no sufren...parecen olvidar que allí la competencia entre unas y otras en cuanto a estructuras,decoración, formación y calidad de los Productos es mas elevada y el publico es tan extremadamente exigente que ni invirtiendo fajos de billetes en ser el mas bonito y llamatativo salon te garantiza una clientela elevada, las posibilidades de fracaso son las mas mayores de todas las zonas sea bajas,media-bajas,medio.medio -alta o alta ... Ya me gustaría ver a mi a quienes relacionan localización de Salón por el poder adquisitivo de la zona con éxito seguro..veríamos si serian tan brutalmente competitivos cuando en muchos casos no saben competir ni con salones de "medio pelo" de su barrio ...

    La crisis te puede restar un porcentaje de del 20 por ciento aprox si no la prevenias . pero no bajarte la afluencia en un 50% ,, Si todo lo relacionas con la crisis no te das cuenta que algo no haces bien...y que decir de quien no cubre gastos a los 12 meses si se inio el Negocio ( no digo sueldo , solo gastos) pues que "chape" y piense humildemente en que se equivocó ,porque hubo un "marro" seguro ...

    Un saludo

    The Lord

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    tute.pro

    Enviado el día: 14-07-15 a las 15:09 pm

    Sr. The Lord ¿Me podrías decir en seis o siete años cuanto ha subido la luz, el agua, basuras, contribución, el Ibi, el I. V. A. Seguros…?

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    El_Mimo.com

    Enviado el día: 14-07-15 a las 15:18 pm


    "Tal cual", veo que tienes una obsesión con los billetes, lo que ocurre que los billetes suelen ir adheridos a una persona, quizás si te preocupara más la persona (el cliente), que sus billetes, igual tu vida daba un giro de 180 grados.

    Es cierto, no son excusas es "tu realidad", y como percibas tu realidad, así veras todo lo demás.

    Suerte.

    PD. Por cierto, mi salón no cumple ni uno de tus análisis de mercado, pero claro está basado en "tu realidad", que todos nunca pondrémos en duda, ni diremos jamás que es una excusa. Dios me libre.

    Lugar
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    tute.pro
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    tute.pro

    Enviado el día: 14-07-15 a las 15:43 pm

    Aquí lo que se trata es de hacer las cosas bien, pero claro esta, no solo son los billetes como dices, pero aparte del amor al arte también es una parte importante que llegues al fin de mes y si es con holgura mejor que mejor. No será que trabajes gratis por que si…



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  • Tal cual.pro

    Tal cual.pro

    Enviado el día: 14-07-15 a las 16:18 pm

    Claro mimo , es mejor tu realidad chupi, chupi .... Pero no podemos ser todos iguales.
    De todas maneras creo q tienes pocos datos para emitir un juicio de valor de lo q me preocupo en mi salón y me dejo de preocu par.
    Saludos

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    tute.pro
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    tute.pro

    Enviado el día: 14-07-15 a las 20:01 pm

    ¿Cuantas veces os habéis auto justificado con que el poder adquisitivo de la gente del barrio es bajo y la crisis obliga a comprar productos en el súper y no en el salón?
    Nunca me he preocupado del poder adquisitivo de los demás, eso si, lo único que me he preocupado es, con la gente que esta en paro…Ahora bien, ves en la calle gente joven con unos cochazos de impresión, se ve claramente que su prioridad son los coches, de segunda mano pero de alta gama…Resulta que tu vendes cera o gomina de alta gama a x precio y ellos te dicen que es carísimo y que compran en el súper tres veces mas barato…Resulta que tu producto no le vas ha vender para perder dinero o mejor dicho poner dinero de tu bolsillo. Cuando ellos tienen otras preferencias mucho más caras, con el capricho caro de ellos ni se inmutan y mientras con lo tuyo es todo quejas y quejas…
    ¿Qué me dices ante esa actitud de los jóvenes y no tan jóvenes?



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  • Angela Del Valle

    Angela Del Valle

    Enviado el día: 14-07-15 a las 22:21 pm

    Yo creo que tienes toda la razón jajaj esa gente joven prefiere un buen coche a una buena gomina! Y lo que decís de barrios caros poder adquisitivo y demás.... es todo mentira!
    Yo trabajo para una franquicia low cost y puedo deciros que la gente verdaderamente con un poder adquisitivo muy muy alto no va a peluquerías muy caras, al revés esa gente intenta ahorrarse lo que puede porque son personas que valoran mucho el dinero y son muy austeras, he trabajado por las casas igualmente y he tenido clientes muy potentes.. Es más mi psicologia con la gente es tremenda ya y es la gente mas humilde la que más intenta aparentar y por una razón muy clara y es que hay mucha gente con complejos que igual se compra un coche o va a la peluquería mas cara y luego te dice fijate que corte y me ha costado 90€ y te quedas como diciendo joder tía que bien enhorabuena!!


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    tute.pro
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    tute.pro

    Enviado el día: 17-07-15 a las 07:52 am

    Hay comerciales que dicen. Llevo una o dos semanas incluso un mes muy flojo que no vendo nada. ¿Vosotros no consumís, no vendéis al público?
    Se ve que ellos también están preocupados y muchas mas cosas que nos cuentan que te quedas flipado…Eso quiere decir, que ellos/as son humanos y hay de todo como en botica…

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    tute.pro
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    tute.pro

    Enviado el día: 17-07-15 a las 15:16 pm

    Entre peluqueros pasa lo mismo, hay gente maja como personas y no tan agraciados como profesionales pero gente maja de verdad…
    Lo mismo que hay profesionales fantasmillas, creídos que parecen que se van a comer el mundo y son una “CACA” que producen vergüenza ajena…
    Y profesionales que por mil circunstancias se han rodeado de gente de elite, han trabajado en salones muy buenos, que son muy buenos, negociantes que han sabido explotar y les ha salido todo muy bien…

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  • indignada

    indignada

    Enviado el día: 17-07-15 a las 17:54 pm

    un sector que nunca tuvo crisis ,la tiene porque no sabe evolucionar profesionalmente y no porque hay 5millones de parados ,sueldos míserables ,corruptos debajo de cada pedra ,subida de iva 13%...etc , EN ESPAÑA TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS ...Salvese quién pueda!!!

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    Enviado el día: 17-07-15 a las 19:22 pm

    Hola!!!

    Si vais leyendo las diversas intervenciones vereis un ejemplo d mi Post inicial...

    Un@s foristas que intentan justificar una merma en su salon justificandolos (redundancia) a su vez con lo que creen o les dicen y otros que no se estan justificando de ninguna manera , solo plasman en respuestas su credo para salir adelante y crecer si es posible... ¿veis justificacion en los Post mas positivos? ...mas bien los justificadores os mostrais tan incredulos que en vez de pensar en como lo hacen esperareis a que Rajoy os infunda esperanzas u os conformareis con que falta profesionalidad en el sector y ello os perjudica o bien la crisis..

    siempre una justificacion tirando balones fuera...


    Un saludo

    The Lord

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    thebluegirl.pro

    Enviado el día: 18-07-15 a las 11:30 am

    Hola Compis, os leo siempre aunque escriba poco. me llamó la atención el tema.

    Os planteo éste caso, en mi zona son varios salones los que se mantienen a flote muy de curro y demás pero todos tienen un común denominador:

    El local es PROPIO (no pagan alquiler),sus dueños han HEREDADO el negocio de sus PADRES(es un legado con fama incluída), y los empleados son familiares (hijos y sobrinos)
    De alguno tengo de oídas que no tienen a todos dados de alta con lo cual ahorran en gastos de seguridad social por se un negocio FAMILIAR

    Me pregunto si éstos salones se mantendrian igual si tuvieran gastos de alquiler,pagos a empleados particulares no familiares y cotizaran todos a la seguridad social.


    La verdad lo quisiera ver.....

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    thebluegirl.pro

    Enviado el día: 18-07-15 a las 11:40 am

    OJO...que siempre me ha jactado de cobrar en condiciones por mi trabajo, vender buenos productos(trabajo con Sebastian Profesional) por poner un ejemplo, y años atrás con tan solo una mano ayundate me llevaba a casa un par de mile limpios depues de pagos.................................................................pues hace tiempo que soy mileurista despues de pagos....Qué pasá??? Será entonces que me he vuelto mala profesional o que he perdido mis dotes de vendedora? o que no he sabido adptarme al momento? ó QUE PAGO ALQUILER DE LOCAL, SEGURIDAD SOCIAL, EMPLEADOS, LA LUZ HA SUBIDO UN HUEVO, MISMOS INGRESOS Y MAS PAGOS, AUMENTO DE LA COMPETENCIA DESLEAL Y TIRA PRECIOS Y QUE PROFESIONALES EN TODA REGLA EN MI ALREDEDOR DECIDIERAN TIRAR LOS PRECIOS A SABIENDAS DE QUE OFRENCEN UN EXCELENTE SERVICIO????


    Tambien me pregunto si profesionales de talla de MARC.PRO, JUANJUAN,CHAROL.PRO decidieran tirar sus precios no arrasarian con todo su entorno???? ofreciendo la calidad que acostumbran pero regalando el servicio seguro que cierran todas las peluquerias de su entorno

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  • indignada

    indignada

    Enviado el día: 18-07-15 a las 11:53 am

    The blue girl ,ese es otro añadido que prolifera ,pero bastante tienen con controlar los que se lo llevan a saco como para controlar los que intentan subsistir The lord te aseguro que los peluqueros con 2dedos de frente sabemos muy bien los ánimos y la confianza que trasmite Rajoy

    Por cierto... que glotones el medio millon de niños a los que tiene que repartir raciones de COMIDA!!

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  • Manolo

    Manolo

    Enviado el día: 18-07-15 a las 13:20 pm

    Nuestro sector esta creciendo ya desde finales de 2013 inicios de 2014 y no ha parado de crecer desde entonces, ya no se puede echar la culpa a la crisis, buscad otros motivos.

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    Enviado el día: 18-07-15 a las 13:28 pm

    En cambio un sector que supuestamente se debería diferenciar por su creatividad, tanto técnica cómo la imagen que transmiten al exterior, es el que más gente hace lo mismo, a lo poco que te diferencies de tu competencia, tendrás tu propio mercado.
    Perdona, Hay profesionales que nos rompemos la cabeza en como atraer al cliente, innovando con servicios nuevos. El problema suele ser su ejecución, igual, digo igual porque al no tener demanda puede que lo enfoquemos mal y no se tiene el éxito que se desearía… Figúrate si tengo iniciativa. Que nos hagan funcionarios. Cortamos y hacemos otros servicios gratis a todo quisqui que es precisamente lo que desean últimamente los/as clientes/as. ¡Figúrate que mal se han acostumbrado! Que quieren bonito, bueno y barato…Es una pasada, como cambia la mentalidad de la gente.



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    Enviado el día: 18-07-15 a las 13:29 pm

    Pero cómo pensar se ve que cuesta mucho, preferimos ver lo que hace el vecino, para intentar ser como él, normalmente demasiado tarde o sin conocimientos previos de cómo lo hace.
    No cabe duda de que hay gente que esta muy acomodada y diría más que son precisamente los que tiran los precios por los suelos…
    En cambio hay los que nos movemos a donde haga falta y no por eso nos dedicamos a copiar al vecino…Eso de demasiado tarde, puede que sea cierto o no…El resultado posiblemente se verá más adelante.

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    Enviado el día: 18-07-15 a las 13:30 pm

    Cómo dice la frase:
    No hay nada peor que un ignorante con iniciativa. ¿Me gustaría que explicaras que es lo que quiere decir esa frase?


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    Enviado el día: 18-07-15 a las 13:43 pm

    Manolo. Es lógico que desde finales 2013 vayas creciendo. Al no ser que seas muy popular y desde el primer día tuvieses en cola a la gente. Lo tuyo es crecer y crecer.
    Lo que hay que comparar es el salón que lleve por Ej. 10 ó 20 ó mas años…

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    The Lord.pro

    Enviado el día: 19-07-15 a las 11:30 am

    theblue hola..

    Ya te estas justificando...

    Que coj... te importa a ti si tienen ellos el local en propiedad o si dan mas o menos de alta ¿tu sabes esto ultimo a ciencia cierta y documentado? igual te lo a dicho una maruja que no tiene mas que hacer que ir a tu salon con "correveydiles" ,, dejate de justificarte con que no paga local y hereda fama... quien hereda fama si no esta al altura se desacredita con mas rapidez que el resto y si no paga local tampoco lo haci antes de marchar el familiar anterior con lo cula a ti no deberia perjudicarte la ofgerta de esos salones,,, Mira que es lo que has hecho mal en tu salon que seguro que algo has "marrado" para que te bajen los beneficios un !!!!50 %!!! .. aqui no te va a dar nadie la solucion.. solo tu sabes que has hecho pirque estas en la Provincia española con Renta per capita mas alta de españa y UNA DE LAS MAS ALTAS DE EUROPA y con menos del 5% de poblacion en paro a diferencia del resto de España ... algo has hecho mal ..

    Un saludo

    The Lord

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    The Lord.pro
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    The Lord.pro

    Enviado el día: 19-07-15 a las 12:09 pm

    tute hola,,

    hablas de salon que lleve 10 o 15 años.. en su momento en un pasado ya escribi un Post en el que dije que un Salon quema su ubicacion a partir de los 10 años y ya expliqué el motivo... Es un error muy grande creer que comprar local para montar una Peluquería en un futuro te seria as rentable y beneficioso,, El Peluquero en el mismo lugar y pese a las innovaciones que haga ya es tan visto como la calle de siempre ,, pasa por ella por inercia y no te fijas en los cambios del trazado como cuando andas por una que no te es tan frecuente... esto a much@s en este sector les cuesta entenderlo porque siguen anclados en la vieja escuela y creen en eso de "cria fama y hechate a dormir".. a los 10 o 15 años un Salon debe cambiar la ubicacion dentroi deun radio de 500 metros,,, Es una profesion ambulante ,,tanto como lo es la rotacion continuo al que te somete el personal con sus continuos cambios de trabajo ..

    Un saludo

    The Lord

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    xabio.pro

    Enviado el día: 19-07-15 a las 13:27 pm

    La crisis es real, aquí he leído un artículo que habla sobre el iva y 13000 peluquerías cerradas en 3 años.
    Pero el funcionamiento de nuestro sector es muy impredecible si intentamos profundizar en un negocio individual. Si profundizamos en un negocio concreto, es como si nos metiéramos en un pozo. Desde dentro de un pozo no vemos que es lo que pasa a nuestro alrede dor.
    Funcionan mejor los salones low o los caros?
    Funcionan mejor las franquicias o los de autor?
    Funcionan mejor los nuevos o los ase ntados?

    Alguien tiene la clave?
    Y si la tuviera, piensa que podría aplicarla fácilmente en cualquier zona?

    Nuestro negocio depende de tantos factores que siempre es posible encontrar ejemplos de estrategias que han funcionado, como los mismos ejemplos que han fracasado.

    Si pienso en mi propio negocio puedo aventurarme a relatar por que ha funcionado relativamente bien, incluso con crisis. Pero no apostaría nada que la misma fórmula funcionará en otro sitio, o con otros equipos de personas. Muy buen debate. Un saludo.


    Lugar
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    Uno de tantos.pro
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    Uno de tantos.pro

    Enviado el día: 20-07-15 a las 17:19 pm

    Buenas tardes,

    siguiendo con el titulo de Loren... " Autoengaño, miedos, prioridades...o ¿mi empresa y yo necesitamos lo mismo?"

    Que bueno es irse de vacaciones, coger cierta distancia y ver las cosas con perspectiva.

    The lord, me gusta el post, lo que no me gusta es como te expresas. Al fin y al cabo estas dando una opinión tan valida como la de cualquiera, pero es una opinión y no una verdad inmutable. Si empezaras diciendo "Yo creo que..." a lo mejor no me chirriaba tanto ( es por eso que la gente puede ponerte eso de que te montes tu salón ). Te lo digo con cariño y aprecio.

    Un saludo

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