Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

KAPALUA KERAPRO: Controla el volumen y elimina el encrespamiento dutante 30 días
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
BM Peluquería > Foro > Respuestas

Foro de Peluquería Profesional

Volver a lista de temas Volver a lista de temas 
  • AUTOR
    MENSAJE

  • Indeciso

    Emprender negocio de peluquería o no??

    Indeciso

    Enviado el día: 30-04-15 a las 19:02 pm

    Buenas tardes aprovecho lo primero para saludar a los miembros del foro y presentarme; actualmente por los giros que da la vida me planteo montar mi propio negocio tengo ya 45 y me planteo montar una peluquería, hasta ahora soy empleado x cuenta ajena y no relacionado con este sector ( trabajo de mantenimiento y chófer) y x eso quería consultar con ustedes si quieren ayudarme a despejar mis dudas.

    La gran duda es cuanta inversión necesito para el material, cuanto cuesta mantener el personal, cual es el sueldo que se paga, comisiones,etc. y cuantos clientes se necesitan para que sea rentable el negocio,en definitiva cual es el margen de beneficio que tiene este negocio con respecto a los empleados que tengas y el producto.
    Mi labor en el negocio sería la de recepcionista, ayudante de los peluqueros y x supuesto el mantenimiento del local y los útiles del negocio, la parte profesional se la dejaría a los peluqueros. He buscado este tipo de información en Internet y hay todo tipo de opiniones contradictorias, con lo cual lo he puesto aquí con la idea de escuchar las opiniones de profesionales de primera mano ya que no conozco este mundo mas que de mi infancia y juventud ya mi madre fue manicura en una peluquería que tuvieron mis tías hace ya tiempo y de ahí la idea de emprender en este sector. Agradezco de antemano los comentarios un saludo.

    Lugar
    Last post

    Responder »

    Eliminar  Mover Favorito

Respuestas

Se han obtenido 102 respuestas. Mostrando de 1 al 40
  • AUTOR
    MENSAJES
    --
  • Enviar un mensaje privado a Annagirona.pro
    Annagirona.pro
    Enviar un mensaje privado a Annagirona.pro

    Annagirona.pro

    Enviado el día: 30-04-15 a las 22:06 pm

    Sinceramente? No te lies.....parece fàcil pero si nos cuesta a los que somos Peluqueros e intent amos cada dia aprendre de gestion de negocio no veo viable q alguien q no tiene relación con este oficiós salga adelante.....

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a athenea.pro
    athenea.pro
    Enviar un mensaje privado a athenea.pro

    athenea.pro

    Enviado el día: 30-04-15 a las 23:02 pm

    este negocio es autoempleo, en el mejor de los casos sería un sueldo menor de mileurista, ser nuevo autonómo es muy difícil sin tener clientes de años atrás en el negocio.
    Es mucho mejor como estas asalariado. Además, pregunta en la ss la jubilación que se te quedaría como asalariado con tu su sueldo actual y de autonómo. Por la edad que tienes te interesa saberlo Compara. Por otro lado, ahora tu ss la paga tu empleador, de autonómo te la pagas tú.
    Y si en el peor de los casos, pierdes dinero, tienes que cerrar y ya nadie te contrata por la edad que tienes. Si no jubilas los últimos años no cobras pension

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a loren.pro
    loren.pro
    Enviar un mensaje privado a loren.pro

    loren.pro

    Enviado el día: 01-05-15 a las 11:30 am

    Hola Indesiso, Un negocio es eso... un negocio, y significa sacar rentabilidad de una empresa que montas.... El negocio de una peluqueria no es simil de otros negocios como puede ser la venta... Nosotros nos tenemos que formar dia a dia, gestionar el consumo y las entradas de capital (que no es lo mismo que ganancia).... Montar una peluqueria no es sinonimo de fracaso,ni mucho menos, de hecho, yo vivo dignamente de esta profesion hasta hoy... Pero ..... Yo soy profesional, y entiendo como debe de marchar mas o menos este negocio.... Yo en tu caso, y por mi experiencia, no realizaria lo que has comentado... bajo mi humilde experiencia es sinonimo de fracaso... ¿Quieres montar un negocio de peluqueria?... buscate una franquicia... Una que puedas asumir con los costes, una que te prepare el equipo, que te realice los marketing aconsejable cada temporada, que te indique que productos son los mas aconsejable de venta y de consumo... en definitiva... que otros con mayor capacidad de gestion hagan el trabajo duro y tu solo pagas... ya vendran los beneficios... Suerte en tu andadura si lo realizas... y gracias por participar con este buen tema...

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • diandra.pro

    diandra.pro

    Enviado el día: 01-05-15 a las 11:31 am

    Hola indeciso, yo soy peluquera he cerrado mi negocio, ya sabes, la crisis, la alta fiscalidad que nos acompaña y alguna circunstancia personal, que tambien ha contribuido.

    El caso es que como tu tambien soy cuarentañera, y visto lo visto tal y como esta el sector, había pensado comprarme un camión, para ser feliz, justo tengo el carnet de conducir normal, el que hace que tu coche te lleve y te traiga, pero me sacaria el carnet oportuno. Me gustaria saber si me merece la pena en mi caso emprender esta aventura.

    Es que me han dicho que de chofer se gana muy bien, y valoro mucho la sensación de libertad que se puede sentir en un camión viajando, en fin ya me contaras...

    Un saludo.


    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a El_Mimo.com
    El_Mimo.com
    Enviar un mensaje privado a El_Mimo.com

    El_Mimo.com

    Enviado el día: 01-05-15 a las 16:30 pm


    Un pequeño consejo, normalmente en todas las Universidades tienen un área de emprendimiento, puedes solicitar cita, expones lo que pretendes hacer y te pondrán un poco las pilas sin coste alguno y no tengas verguenza o complejo alguno.

    Te diran por ejemplo, que el DAFO ha muerto y la palabra empresa es secundaria, te hablaran del Modelo Canvas o Lean y que tu idea NO debe estar basada en el producto o servicio, sino en el cliente. Hoy no se crea una empresa directamente, primero se crea un Modelo de Negocio y testar si tu cliente está dispuesto a pagar por tu modelo.

    Existen herramientas para ello, sin desembolsar ni un euro, bueno tu tiempo, pero ese es el único bien asumible por un emprendedor.

    Dedícale tiempo a crear un buen modelo de negocio y verás la de conceptos y mítos que se te caerán, eso será positivo.

    Personalmente, opino, que es un buen momento para emprender, si consigues un buen modelo de negocio basado en tu client e.
    Tienes a casi todos basados en el antiguo modelo, "basado en el servicio" los llamados "esperando a que entren", esa será tu principal ventaja.

    Suerte.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Indeciso

    Indeciso

    Enviado el día: 01-05-15 a las 19:53 pm

    Hola a todos agradezco mucho los comentarios del foro me aclaran muchas de las dudas que tenía, la primera de ellas es que hay gente dispuesta a ayudar desinteresadamente. Volviendo al tema, explicaré un poco la razón por la que me planteo montar una peluquería, así les ayudará a comprender mejor mi idea.El trabajo que tengo actualmente ( el cual valoro muchísimo) en el que soy mileurista, no se gana tanto de operario de mantenimiento y chófer aunque desde afuera lo pueda parecer, el futuro, mi familia y los compromisos económicos me hacen pensar en otra opción,no para ponerme rico pero si que me aporte estabilidad y con idea de mejorar económicamente y no lo puedo hacer en el sector que trabajo actualmente.
    Los comentarios me hacen ver la realidad que viven ustedes como empresarios, lo cual se asemeja bastante a lo que yo pensaba cuando escribí al foro.
    Al principio intentaría empezar con la peluquería, sin dejar mi trabajo ya que dependo de el para pedir la financiación y seguir viviendo, como ya dije no soy peluquero esa labor sería de los profesionales y la mía la de empresario y las tareas que pueda llevar a cabo con mi experiencia, creo que la profesión de peluquer@ no es una profesión refugio para gente que viene de otras profesiones, en mi caso la veo como cualquier otro negocio con sus ventajas e inconvenientes. Mi intención era tratar de compaginar mi trabajo actual con la peluquería en principio.Bueno casi termino escribiendo un libro JAJAJA, lo dicho anteriormente gracias a todos y saludos

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • uy!

    uy!

    Enviado el día: 01-05-15 a las 21:57 pm

    Con lo complicado que esta todo, si encima tienes que pedir financiacion, y sin ser de oficio, francamente, lo tienes crudo. En todo caso, alla tu, te deseo suerte.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • toda la razon

    toda la razon

    Enviado el día: 03-05-15 a las 00:53 am

    Yo veo mas rentable la hostelería o una tienda... No necesitas personal de con una gran cualificación como si pasa en la peluquería... una peluquera se puede estar en lavar-cortar-peinar de 35min a 50min para facturar 30 euros si tus precios son medios; pero date cuenta que es un trabajo de dedicación exclusiva, durante todo ese tiempo la peluquera está encima de la cabeza de la clienta... En 35 minutos cuantas mesas puede atender un camarero o cuantos pedidos puede despachar una dependienta? Porque el camarero no tiene que esperar al lado del cliente mientras se come el plato... Lo que te quiero trasladar con esto es un factor muy importante en este negocio "EL TIEMPO"

    En la peluquería el factor tiempo es determinante, porque son servicios que consumen mucho tiempo porque son trabajos que requieren dedicación exclusiva, un camarero coge una botella de vino de una nevera y la sirve al cliente en menos de un minuto y quizas facturo lo mismo que una peluquera que esta una hora trabajando con el pelo de la clienta.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Indeciso

    Indeciso

    Enviado el día: 03-05-15 a las 09:00 am

    Muchas gracias de nuevo por las respuestas, seguiré los buenos consejos que me han dado en este foro y voy a buscar ayuda de profesionales que me asesoren con esta idea de negocio y ya luego tomaré la decisión con los datos y los números en las manos. Saludos

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Ex

    Ex

    Enviado el día: 09-05-15 a las 13:06 pm

    Interesante y constructivo intercmbio de opiniones. Enhorabuena.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Indeciso

    Indeciso

    Enviado el día: 10-05-15 a las 10:18 am

    Buenas a todos, tal como prometí he buscado asesoramiento de profesionales y ya tengo algunas cifras. Se las detallo y ya me dirán que les parecen. La peluquería tendría 3 peluquer@s y una esteticista, sería unisex,cabina de estética,7 puestos de peluquería, 2 lava-cabezas,2 aseos, almacén para productos y cuarto de lavandería,recepción y sala de espera.

    Ahora la dolorosa Inversión total 57000 euros
    Gastos mensuales.

    Salarios. 6500
    Alquiler bruto 2420
    Gestoría 100
    Agua - Luz 600
    Teléfono 80
    Seguros 250
    Suministro producto 2000
    Cuota préstamo 1000
    Varios 120
    Total 13070

    Para que el negocio cubriese gastos necesitaría una media de 545 servicios con un tique medio de 24 euros.
    El local estaría bien situado en una zona comercial de ahí el precio del alquiler.
    Bueno ya me dirán que les parece, ahora viene la segunda parte, buscar la financiación, que esa me temo será mas difícil todavía que hacer estos cálculos y eso que ha costado. Saludos

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Marilyn.pro
    Marilyn.pro
    Enviar un mensaje privado a Marilyn.pro

    Marilyn.pro

    Enviado el día: 10-05-15 a las 10:47 am

    Creo que en tu cuenta de gastos, se te ha olvidado incluir salario de personal, seguros sociales e irpf inherente, a cuantos empleados? 4 o 5?

    Permiteme una duda, dices que tu actual empleo te reporta unos ingresos mil euristas, y con ello pretendes financiar la inversión de un negocio sujeto a que lo levanten empleados?.

    Mi humilde opinión, fracaso absoluto, y ojalá me equivoque, no te lo deseo solo apunto lo obvio del asunto.
    Suerte

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a dmb2.pro
    dmb2.pro
    Enviar un mensaje privado a dmb2.pro

    dmb2.pro

    Enviado el día: 10-05-15 a las 10:50 am

    El ticket medio me parece razonable. El teléfono seguramente puedas conseguir mejor precio pero bueno, ya eso lo verás. Ahh! Has contado con impuestos e IVA no? De todas formas aunque ses en un buen sitio, lo veo arriesgado apostar tan fuerte si no conoces el negocio. encima por lo que dices necesitas financiación. Muchos huevos tienes tú o yo muy escondidos jeje.ah! Fallo gordo: publicidad y marketing?????
    Si te lo ve Mimo te fusila jeje

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Indesiso

    Indesiso

    Enviado el día: 10-05-15 a las 12:25 pm

    el coste salarial figura al principio lo que no se ve muy bien al ser corta y pega y no estar desglosado (perdón) esta calculado 1300 por 5 trabajadores incluyéndome.Tenia entendido que el coste del trabajador era el salario mas un 30% y que eso incluía todo, igual me equivoco y falta el irpf? si es así me podrías decir cuanto sería el coste total para un salario de 1000 euros mes incluidas las pagas.

    Respecto a lo segundo parecerá una locura pero es así.Por eso lo estoy estudiando y viendo hasta donde puedo llegar.

    En cualquier caso agradezco las opiniones mas cuando son sinceras y respetuosas como las tuyas.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Indeciso

    Indeciso

    Enviado el día: 10-05-15 a las 12:37 pm

    Los precios están calculados con cierto margen al alza no quiero quedarme corto de ahí el precio del teléfono, los impuestos tenía entendido que habría que pagar un 25 % de los beneficios si los hay o me equivoco ?? En la inversión inicial figura una parte para promoción, Buzoneo, Redes sociales , Pagina web y lo de los huevos no es que tenga muchos jajaja sino es que pienso que un negocio o lo arrancas bien o no arrancas el ir poco a poco es una buena filosofía lo que ocurre es que yo creo que el punto de partida debe ser bueno si quieres que funcione, obviamente cuanto mas arriba mas grande es el batacazo en caso fracaso. Gracias una vez mas x los comentarios

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a The Lord.pro
    The Lord.pro
    Enviar un mensaje privado a The Lord.pro

    The Lord.pro

    Enviado el día: 10-05-15 a las 12:45 pm

    indeciso hola!!

    Vete a tomar por Cul... quieres un@ oficial rentable por 1000 euros netos pagas incluidas ,,que te saque por ese sueldo el asiento de tus "posaderas" en la recepcion mientras cobras "vete a tomar por cul.."....

    Que quieres gilipoll.. que te digamos aqui como explotar a la gente ??..

    The Lord

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a dmb2.pro
    dmb2.pro
    Enviar un mensaje privado a dmb2.pro

    dmb2.pro

    Enviado el día: 10-05-15 a las 12:59 pm

    The Lord creo q sobra el tono. Él es normal q haga cálculos según el convenio. Luego cuando esté en el tema verá si tiene q subir algo más el sueldo excepcionalmente a alguna q lo valga. Al igual que te aconsejo que es mejor pagar más por alguien que te vale para cualquier servicio de peluquería que otra que no domina. Y todo por ahorrarte 200€. Pero ya lo verás. De todas formas una oficial ronda los 900€ sin pagas creo recordar

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a dmb2.pro
    dmb2.pro
    Enviar un mensaje privado a dmb2.pro

    dmb2.pro

    Enviado el día: 10-05-15 a las 13:00 pm

    Perdón q lo puse mal. Quería decir 900 sin pagas prorrateadas

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Indesiso

    Indesiso

    Enviado el día: 10-05-15 a las 13:03 pm

    hola The Lord pro no voy a mandarte yo a ningún sitio, aunque bien podría hacerlo,en vez de poner este tipo de comentarios, sería mas constructivo que pusieses cuanto debe cobrar un profesional de la peluquería ya que la información que he logrado obtener yo por otros medios es esa, igual esta equivocada?. respecto a lo de sentarme a cobrar en recepción mientras los demás trabajan, tenía entendido segun cuentan x aquí tus compañeros que llevar una peluquería es mucho mas trabajoso y complicado de lo que comentas.en cualquier caso agradeceré tus comentarios siempre que sean constructivos y respetuosos como creo que he sido yo hasta ahora. Quizás mi desconocimiento t haya ofendido.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Indesiso

    Indesiso

    Enviado el día: 10-05-15 a las 13:10 pm

    Gracias dmb2 según lo que dices el salario sería 1050, obviamente estos salarios serían de partida, no creo que un negocio que empiece con estos gastos mensuales pueda permitirse pagar mas hasta que los profesionales hagan su trabajo y se recojan los resultados, como habrán visto en los números que puse solo se contempla en un principio para cubrir gastos.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Indesiso

    Indesiso

    Enviado el día: 10-05-15 a las 13:13 pm

    Serían entonces 900 mensuales y dos pagas o 1050 x 12 pagas, me equivoco?

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a The Lord.pro
    The Lord.pro
    Enviar un mensaje privado a The Lord.pro

    The Lord.pro

    Enviado el día: 10-05-15 a las 13:14 pm

    Hola dmb2 ..


    ¿Haces lo mismo? me consta que navegas entre dos aguas,, "sientas posaderas" sin ponerte ante el tocador con la clienta delante y a quien tenga que "me facture segun convenio" .. diria hasta como tienes a algun vendedor ya que ni es ni sera comercial tuyo en nomina nunca ... ¿me equivoco?? .. el tono solo es un !!basta!1 ¿¿ok??.. Cuando me contradigas hazlo con firmeza y argumentos solidos no desde la perspectiva de quien le interesa sacar productos al "mogollon" y con unos metros reservados al "salario minimo interprofesional" ..


    en este sector todo corre ..

    Un sal udo

    The Lord

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Marilyn.pro
    Marilyn.pro
    Enviar un mensaje privado a Marilyn.pro

    Marilyn.pro

    Enviado el día: 10-05-15 a las 13:20 pm

    The corazón, no hace falta insultar, lo que es inviable, es inviable.
    No obstante este post es un absurdo, mas bien parece un experimento para saber la capacidad empresarial del pobre peluquero que no tiene carrera....

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Mari

    Mari

    Enviado el día: 10-05-15 a las 13:24 pm

    The Lord, no se a que viene esos aires tu eres un gran profesional. Estamos hablando un tema de negocios sin juicios y valoraciones que no vienen a cuento. Dices de argumentos solidos y tu unico argumenteo contundente es salir de tono. Si no sabes expresarte calmate y no intervengas. A los demas nos interesan mucho este analisis.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Indesiso

    Indesiso

    Enviado el día: 10-05-15 a las 13:40 pm

    Creo que debo haber tocado alguna fibra sensible y no era mi intención, me encantaría escuchar opiniones basadas en números y argumentos razonados y por supuesto desde el respeto , ya que creo que de este debate no solo estoy aprendiendo yo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a dmb2.pro
    dmb2.pro
    Enviar un mensaje privado a dmb2.pro

    dmb2.pro

    Enviado el día: 10-05-15 a las 14:36 pm

    The Lord, creo que te queda grande tu nick. Ahora al asunto, creo que te estás equivocando bastante conmigo. Mi situación en el mundo de la peluquería es de rebote por mi familia. Básicamente tengo un trabajo que es con el que gano dinero. Por otro lado ayudo a mi familia que puso en su día peluquería y aunque me interesé por ello e hice curso y he ejercido, no es lo mío. Y cuando vi que toda la economía de mi familia tambaleaba, cogí la dirección del negocio sin dejar mi trabajo. Dejo claro que nunca he ganado dinero con ese negocio, trabajé hace años(cuando iba bien) allí sin recibir remuneración e incluso en un momento dado tuve que poner de mi bolsillo varios miles de euros xq estaba en números rojos la peluquería. Viendo que cada vez iba a peor me dejaron hacer y deshacer a mi criterio, cambié varias cosas, diseñé, participé y pagué la reforma parcial del local y muchas más cosas. Muchas acciones hechas y horas invertidas sin cobrar ni un euro y pagar esas acciones. Para no perder todo lo que mi familia hipotecó. La cosa es que fue la recuperación lenta y poco a poco se dejaron atrás los números rojos, hasta que en 4 años se ha doblado la facturación. Ya me han devuelto mi dinero prestado y sigo trabajando para conseguir que en un futuro sea autónomo todo, coja quien debería llevarlo las riendas del negocio y me pueda ir(cada día siento q es más difícil). Ahh y en este tiempo con mi trabajo que es el que me da un sueldo, y mi pareja que me ha apoyado(la única persona que me apoyó y creía que podría conseguirlo). Ahora llámame lo que quieras pero ahora teniendo una idea más fiel de quien soy y que cojines hago aquí.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Maribel

    Maribel

    Enviado el día: 10-05-15 a las 14:38 pm

    The Lord desgraciadamente yo me estoy viendo obligada a buscar trabajo tras cerrar mi negocio que mantuve en pie 8 años y lo que me estoy encontrado tras hacer las pruebas oportunas y la entrevista posterior,son unas condiciones que ni en mis tiempos de apredíz/ayudanta encontré,horarios ininterrumpidos de lunes a sábados que entras a las 9 de la mañana y como pronto se sale a las 8 de la tarde,una hora para comer en el lugar de trabajo,jornada minima con los descansos 50hr. porque todos sabemos que en este sector sabemos cuando entramos pero no cuando salimos y comprobé en las pruebas que ninguna salia a su hora y eso que era lunes,pero como tiran los precios pues clientela como churros,para colmo la moda nueva de tener que llevar todas tus herramientas para poder trabajar y todo por 900€ sin pagas,como uno llego a decirme que me diera por contenta de que me pagaba las vacaciones.... o 1000€ pagas prorrateadas incluidas,la verdad que en estas condiciones no ahí quien trabaje en el sector de la peluquería,amo mi profesión pero gente que entra a montar negocios de peluquería sin tener ni idea del sector y ofrecen lo que ofrecen me están desanimando a continuar, ahhh y los que son peluqueros y tienen su negocio y ven esto pues muchos se unen a la dinámica,estamos volviendo a la explotación y con eso de si tu no lo quieres habrá otra persona que lo cogerá pues les da igual,yo soy una persona acostumbrada a trabajar duro y doy el 100% en mi puesto de trabajo,pero con esas condiciones y sueldos no compensa estar todo el día fuera de casa sin poder ver a tus hijos en todo el día y que cuando llegues ya esten durmiendo,que los que trabajamos también somos personas tenemos pagos y familia, y indeciso olvidate de montar un negocio de peluquería si los que vivimos la profesión hemos tenido que cerrar y otros para continuar tras años de trabajo duro en el sector lo están teniendo complicado no pretendas llegar tu y triunfar,cuando en tu mente solo ronda $$$$$$$$$$

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Indesiso

    Indesiso

    Enviado el día: 10-05-15 a las 14:47 pm

    dmb2.pro aplaudo tu arrojo, eso viene a confirmar una de mis dudas que es posible hacerlo, aunque muy difícil sin duda, si te lo propones,te felicito x tu éxito

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Indesiso

    Indesiso

    Enviado el día: 10-05-15 a las 15:20 pm

    Hola Maribel lamento que hayas tenido que cerrar tu negocio,te deseo lo mejor y que encuentres un buen trabajo o emprendas de nuevo.
    Creo que te haces una imagen equivocada de mi, en mi mente no ronda solo el $$, lo podrás comprobar si lees mis comentarios anteriores, mis pretensiones económicas es cobrar lo mismo que mis empleados,(no hablo de beneficios) pues amortizar una inversión como esta, en el mejor de los casos te lleva mínimo 5 o 6 años, obviamente, si hay beneficios (que los espero) no monto esto para quedarme igual que estoy ahora sino para mejorar, mi planteamiento es mejorar las condiciones de mis empleados y las mías ( aunque pueda parecer una utopía)en cuanto sea posible yo también soy trabajador y se que uno rinde mejor cuanto mejores condiciones laborales tienes.
    Llevo trabajando 26 años en distintos trabajos y desde luego no esta en mi mente que la gente trabaje 10 horas diarias ( aunque yo si tenga que hacerlo) y en las condiciones que te plantean a ti ahora mismo.Agradezco mucho tus comentarios, valoro mucho tu experiencia aunque x desgracia haya terminado así, pero desde aquí te animo a que la compartas con todos, si te apetece seguro tienes mucho que aportar a este tema. Animo.
    Dicho esto me surge una pregunta no es posible sacar adelante el negocio trabajando los empleados 40 horas semanales??
    Ya que esa era mi previsión.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a dmb2.pro
    dmb2.pro
    Enviar un mensaje privado a dmb2.pro

    dmb2.pro

    Enviado el día: 10-05-15 a las 16:05 pm

    Es que el convenio marca unos mínimos. Son 39 horas semanales, por lo que lo que dices claramente es ilegal. Y comer en el centro de trabajo...no soy partidario de ello. Y opino como indesiso, no estoy a favor de macrohorarios ya que yo trabajo a 12 horas en miempleo. No hay calidad de vida por ninguna parte y no se puede compaginar con la vida.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Maribel

    Maribel

    Enviado el día: 10-05-15 a las 16:26 pm

    Hola indeciso,siento si en algún momento te he molestado,mira no se en que zona quieres poner tu negocio a veces por mucho que se estudie la zona y se evalue el rendimiento que el salón va a dar,las estadisticas fallan,hoy día es muy complicado sacar adelante un negocio de peluquería,por mi experiencia están aguantando los que antes de la crisis ya estaban afianzados,conozco muchisimos salones de grandes profesionales que se han visto obligados a cerrar al igual que yo,en mi caso cuando abrí mi salón muchas de las clientas que ya tenia en el salón donde trabajaba se vinieron conmigo que para empezar no esta mal pero no es suficiente,en mi opinión es mucho el personal que quieres contratar sin saber si tu salón rendira,los comienzos son muy dificiles y veras que pasaran dias sin hacer un solo euro de caja,pero aun así los gastos ganes o no ganes serán los mismos,a veces montar un negocio de peluquería desde fuera se puede ver como algo muy rentable,pero creeme que no es así,si tienes familia y tu sueldo es mil eurista como dices,vas a tener que invertir gran parte de tu sueldo en hacer frente a todos los pagos que te vendrán cada mes,a mi no me compensaria la verdad y mas si tienes que pedir financiación,porque al final no vas a mejorar nada tu vida, vas a empeorarla,de corazón te digo que no es el momento,y si al final te decides a tirarte al abismo te deseo la mejor de las suertes. y por supuesto que se puede sacar adelante un salón con 40 horas semanales habrá días que no se puede salir a tu hora exacta,pero esas horas de mas es justo que como en cualquier trabajo se paguen como horas extras,en el gremio de la peluquería los que amamos la profesión si tenemos condiciones laborales dignas y un sueldo decente creeme que tiramos para que el salón salga adelante como si fuera nuestro,y el lado contrario está, malas condiciones,mal sueldo = mala atención a la clientela,desgana laboral y poco rendimiento,lo que es igual a la quiebra del negocio.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Maribel

    Maribel

    Enviado el día: 10-05-15 a las 16:37 pm

    Claro que es ilegal,como el no tener derecho a pagas y que me diera por contenta que me pagaba las vacaciones,si la peluquería de por sí ya es esclava imagina esos horarios,no sé, yo de verdad estoy acostumbrada a trabajar con un horario de peluquería de toda la vida,jornada partida,ese tipo de horarios continuos los veo bien siempre que exista para los empleados turnos rotativos,una semana de mañana otra de tarde,calidad de vida con esos horarios no ahí sin duda,solo si el sueldo fuera compensado con el horario merecería la pena,de verdad a veces me dan ganas de llevar el convenio bajo el brazo,aunque tampoco me parece justo que todo se base en el convenio ya que esta cojo en muchas cosas y existen personas que por mucho que rinda su personal se basan en convenio y no existe manera de mejorar sueldo del trabajador

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Indesiso

    Indesiso

    Enviado el día: 10-05-15 a las 17:18 pm

    Maribel no me he molestado por los comentarios que aquí se han hecho, en absoluto quería aclarar cual es mi punto de vista pues muy fácil interpretar erróneamente cosas que queremos trasmitir cuando las escribimos en chat.
    Cuando hablaba de 40 horas semanales me refería x trabajador lógicamente, aunque según comentan es 39 ??.

    Mi pregunta es un trabajador trabajando su jornada normal( salvo cuando haya que quedarse mas como comentas), es capaz de producir unos ingresos de 3300 euros al mes. porque ese es el calculo que me sale solo para cubrir gastos. o hay que ser de otro planeta o por el contrario ocurre lo que esta ocurriendo que tienen a la gente trabajando como esclavos

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • maartac.pro

    maartac.pro

    Enviado el día: 10-05-15 a las 20:43 pm

    me horrorizo al leer todo essto ,inhumano....se tiene que trabajar 40 horas sueldo comisiones seria lo justono la explotacion que estoy leyendo

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Uno de tantos.pro
    Uno de tantos.pro
    Enviar un mensaje privado a Uno de tantos.pro

    Uno de tantos.pro

    Enviado el día: 10-05-15 a las 21:03 pm

    Otro que no paga IVA...

    Habrá que pedir financiación cada tres meses para pagar a montoro

    ¿ cuánto pagarías por un estudio serio de viabilidad de tu negocio ?

    Piensa que te puedes ahorrar una paaaaaaaaaaaassta

    Un saludo

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a The Lord.pro
    The Lord.pro
    Enviar un mensaje privado a The Lord.pro

    The Lord.pro

    Enviado el día: 10-05-15 a las 21:14 pm

    dmb 2 Hola y disculpa ,,

    ¿Crees que me debes tantas explicaciones? yo solo soy un Nick ;NO TE ABRAS DE FORMA TAN SUBLIMIMAL " a mi no me tienes que explicar tu vida y el "porque" de nada,, te repito y aconsejo yo soy The Lord y tu Dmd ¿¿ok?? punto y pelota.. somos idem aqui .. me centro en el INDECISO y esas gilipolleces que son para mi en sus comentarios, ,,,

    Un saludo The Lord

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • toda la razon

    toda la razon

    Enviado el día: 10-05-15 a las 21:19 pm

    Que un trabajador facture 3300 al mes depende de muchas cosas... localización, equipamiento , productos, profesionalidad del empleado, etc...

    Como yo lo veo tal y como esta la cosa para alcanzar esta facturación necesitarías contar con una cartera de clientes habituales bastante abultada... Si no los tienes vas a tener que empezar con mucha publicidad y con ofertas, pero te advierto que servicios baratos requieren mucho volumen de trabajo; es decir mucho trabajo para poco dinero.

    Mi concejo... Yo creo que este no es el mejor momento para invertir en este tipo de negocio. En todo caso si fueras un profesional de la peluquería trabajando por cuenta ajena y quisieras independizarte porque cuentas con una cartera de clientes y quieres montar tu negocio por ganar en independencia, satisfacción personal y un sueldito para vivir; puesto bueno lo entiendo. Pero a día de hoy montar una peluquería sin trabajarla tu como inversión para ganar dinero, pos no lo veo.



    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Indeciso

    Indeciso

    Enviado el día: 10-05-15 a las 23:03 pm

    Hola uno de tantos, lo del estudio de viabilidad es una de las cosas que me había planteado, cuando tenga bien definida mi idea de negocio que es lo que estoy concretando y mis posibilidades de financiación reales, lo siguiente estudio de viabilidad seguro.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Indeciso

    Indeciso

    Enviado el día: 10-05-15 a las 23:08 pm

    Toda la razón, gracias por tus comentarios y consejos a medida que voy hablando con ustedes me voy dando cuenta de la realidad que viven ustedes al frente de sus negocios iré poniendo todos esos consejos en la balanza y lo sopesaré con los datos que voy obteniendo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Indeciso

    Indeciso

    Enviado el día: 10-05-15 a las 23:31 pm

    The Lord pensaba no responderte ya que tu respuesta no es para mi, al menos la primera parte,déjame que te diga una cosa presumes de ser un profesional del sector con amplia experiencia y es una verdadera lastima que tus comentarios hayan pasado de ser muy buenos y constructivos al principio a lo que has escrito por ultimo perdiendo incluso las formas con otro compañero del gremio y no te digo ya conmigo.Llevo muchos años trabajando yo también, al igual que tu y lo que nunca he hecho es despreciar a nadie x desconocimiento o lo que es peor por sentirme amenazado x alguien que tenga interés en aprender mi profesión, yo también fui en su día aprendiz y se de sobra lo que es tener un maestro que no quiere enseñar sus conocimientos por miedo a ser superado x su aprendiz y créeme ese tipo de gente no suele ser la mejor valorada en las empresas. Si este es tu caso era tan sencillo como contestar no quiero facilitar información porque mañana puedes ser mi competencia y te lo hubiese agradecido igualmente al tiempo que respetado tu opinión. Solo añadir una cosa más mañana puede venir alguien de fuera como yo y aportarte ideas que pueden venirte bien.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
Volver a lista de temas Volver a lista de temas 


Normas de los foros de BeautyMarket

• BeautyMarket respeta la libertad de expresión de los participantes. BeautyMarket no se hace responsable de los comentarios y las opiniones de los usuarios. Los moderadores se reservan la posibilidad de suprimir aquellos mensajes que estén fuera de lugar, según la temática de este foro.

• No está permitida la publicidad de ningún tipo, en especial los mensajes engañosos de falsos remitentes. Los moderadores decidirán qué mensajes se consideran o no publicidad de cara al público de este foro, y su decisión es irrevocable.

• No están permitidas las denuncias anónimas sobre empresas, productos o marcas concretas. BeautyMarket considera que este tipo de acciones suelen corresponder a maniobras de contrapublicidad, que tampoco está permitida.

• Beauty Market advierte que difundir calumnias o injurias por internet puede dar lugar a responsabilidades legales. Beauty Market colaborará con los órganos públicos para localizar e identificar a los usuarios que realicen dichas actividades ilícitas. Beauty Market retirará diligentemente los mensajes que considere incurren en prácticas de este tipo, tanto por propia iniciativa como a instancias de empresas u organismos que puedan sentirse perjudicados.

• Los participantes que desempeñen algún tipo de actividad comercial diferente de profesional de peluquería o estética están obligados a hacerlo constar explícitamente en su identificación (nick) o dentro del mensaje.

• El hecho de participar en este foro significa la aceptación de estas normas.

LOLA COSMETICS - La marca brasileña vegana y cruelty free que cuida dl cabello
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
MJS Cosméticos Mayorista oficial de la firma profesional ARKANA y de maquillaje Mii COSMETICS, estamos en pleno proceso de expansión por lo que buscamos empresas distribuidoras y agentes comerciales
Alquiler de Cabina de Manicura, Pedicura, Estética. Totalmente remodelada. Ubicada en el interior de la Peluquería Carlos Conde - Chueca. Cuenta con baño independiente, sala de espera y cabina equipada.
Fruto de la investigación científica que trabaja en sinergia y armonía con la naturaleza y se caracteriza por el mantenimiento de conocimientos técnicos ancestrales. Contacta con nosotros para más info.
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
ALTERNA - La marca del cuidado premium del cabello