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Foro de Peluquería Profesional

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    jerez.pro
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    Debate: ¿Burbuja en nuestro sector?

    jerez.pro

    Enviado el día: 23-01-15 a las 16:19 pm

    La cada vez mayor proliferación de peluquerías de a 5€ y otras similares o de bajo coste que se montan en todas partes como hongos, me hace pensar sino sufriremos una burbuja como la de la construcción y las panaderías. O peor aún, es posible que no sea tal burbuja sino un desplazamiento de las peluquerías "tradicionales", formadas y bien gestionadas, con talento y calidad pero con una imposibilidad de ofrecer precios bajos o muy bajos para la nueva realidad social en la que se ha transformado España.
    Esto es lo que estoy pensando desde hace mucho tiempo y no tengo respuesta. Un saludo.

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Se han obtenido 20 respuestas. Mostrando de 1 al 20
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  • Enviar un mensaje privado a sharon.pro
    sharon.pro
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    sharon.pro

    Enviado el día: 23-01-15 a las 17:02 pm

    hola: yo tampoco tengo respuesta para lo que esta ocurriendo con la burbuja inmobiliaria se abrieron agencias inmobiliarias cada 25 metros cada una hizo y vendio lo que pudo y como pudo cuando el sector reventò se cerraron el 80% y con esto igual ,cuando ya esto no se sostenga pasara igual.¿o no? si dejaramos de pagar "todos los que pagamos"acabariamos antes con esta selva. un saludo


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  • Robin Hood

    Robin Hood

    Enviado el día: 23-01-15 a las 20:37 pm

    A ver si este video os convence de que en este país mucha gente pasa con poco sueldo y muchos gastos absorbidos en la mayoría por las hipotecas, y de ahí entenderieis el por que de peluquerías con servicios por los suelos y cortes de 5 euros; como he dicho muchas veces estoy en academia y logcamente , para hacerme rodaje , pues voy haciendo domicilios, pocos la verdad, no ppenseis que estoy todo el dia de aui para alla, cortando, que mas quisiera yo, si me llaman dos veces por semana estoy de suerte, y cuando te llaman como ha sido esta misma tarde, lo primero que me preguntan es....¿ cuanto cobras?......la semana pasada mismo me llamo otra , y me dice , no es para mi es para una señora mayor, y me pdice que te pregunte cuanto cobras de corte y tinte, ...tanto le dije yo,...a pues gracias ya te dire, ..y aun lel haogo una oferta,....si vive cerca de mi y se corta alguien mas, le hago descuento,...aun estoy esperando.Para mas información de lo qu epasa en España, os pued o dear otro enlace de un periodista que explica la gran estafa europea, que viene desde los tiempos de Moises, la deuda económica es mentira , es enorme mas alta que lo que realmente se debe; la riqueza total esta adulterada desde tiempos inmemoriables; pero mejor ver el video que ahí lo explica bien claro.
    https://www.youtube.com/watch?v=QeVA1sqRaM8


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  • pedro sevillano

    pedro sevillano

    Enviado el día: 23-01-15 a las 20:50 pm

    Pero jerez...

    Con 5.000.000 millones de parados todavía no sabes qué está pasando?

    La gente tiene que buscarse la vida. Hay gente que trabaja por 600, 500, o 400... o por una limosna.

    Donde está el dinero?

    Pues a ver si ahora que ha salido Barcenas de la cárcel nos cuenta donde está una pequeña parte del dinero que esta oligarquía nos ha estado robando los últimos años...

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  • Enviar un mensaje privado a JEREZ.PRO
    JEREZ.PRO
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    JEREZ.PRO

    Enviado el día: 24-01-15 a las 10:30 am

    Se que hay "cinco millones de parados", me consta, también se que no pocos de esos parados, empleados de 500€, etc, fuman todos los días, tienen smartphone, mascotas, internet, etc que conlleva un gasto mensual. La diferencia de 3 o 4 euros cada dos meses no es un razonamiento lógico para presuponer que es la crisis la única culpable de la situación que expresaba en mi comentario.
    Es posible que la peluquería ya no sea en su mayoría, un concepto de estatus social como el hecho de tener un móvil de última generación por ejemplo.
    En síntesis no creo que sea la crisis la única culpable de esta situación.

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  • Robin Hood

    Robin Hood

    Enviado el día: 24-01-15 a las 12:32 pm

    Pues entonces Jerez, deberas aceptar ese nueva realidad; Otras preferencias se imponen ante la peluquería, quizá la solución estaría en no bajar precios, y la gente tendría que pasar por el ARO a la hora de cortarse el pelo, pero por desgracia esta profesión cuenta ci¡on un enemigo mayor, y es la competitividad, hay peluquerías a patadas,y peluqueros/as en paro, qu evan cortando aquí o alla y a la familia.El tema est muy complicado.

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  • Enviar un mensaje privado a Marc.pro
    Marc.pro
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    Marc.pro

    Enviado el día: 24-01-15 a las 18:59 pm

    No te comas la cabeza ( no vale la pena), a pesar de ser pesado ( que lo soy y mucho), diferénciate mucho, ponte muy lejos en calidad y variedad de servicios de los peluqueros de 5 euros, ajusta tus precios a una calidad inexcusable y se feliz.
    Pobres no los hay solo de carencia de dinero los hay también de espíritu y de valoración, mi padre ( dios lo tenga en su gloria) me decía que la "miseria trae mas miseria". Hay mucho peluquero que busca a los miserables y atrae la miseria a su casa, tu acuérdate de lo que te digo: Hay mucha mas gente de la que crees buscando lo contrario, que valora un buen servicio en buenas condiciones y ansia confiar en un buen profesional, trabaja para ser ese que le da todo aquello que necesitan estas personas, a mi me va bien ni me queje antes, ni durante ni después de la crisis, yo se lo que quiere ese tipo de clientes y lo que esperan de mi negocio.
    Hay muchísima gente en el oficio que piensa que tiene derecho a comer como los demás, pero carece de autocrítica y justifica su miseria con una buena crisis mundial, se ampara en el sol que nos alumbra a todos y pone un cartel en la puerta bien grande exponiendo sus precios antes que su trabajo, evidentemente su trabajo no lo puede exponer, por no quedar expuesto.
    Un abrazo.

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  • Rachel

    Rachel

    Enviado el día: 24-01-15 a las 23:47 pm

    La verdad que yo como profesional y dueña de una peluquería aquí en Jerez me siento muy decepcionada con otr@s profesionales que desvaloran su trabajo de esta manera.
    Me parece abusivo peinar por 5 euros.

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  • Enviar un mensaje privado a jerez.pro
    jerez.pro
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    jerez.pro

    Enviado el día: 25-01-15 a las 18:58 pm

    Gracias por vuestros comentarios. Un cordial saludo.

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  • Enviar un mensaje privado a samba.pro
    samba.pro
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    samba.pro

    Enviado el día: 25-01-15 a las 23:21 pm

    Marc................tienes toda la razon,pero tambien te digo que hay profesionales que cobran muy barato,y aqui es donde me preocupa.....son muy buenos,estos son los que de verdad hacen daño a su competencia

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  • M.J.

    M.J.

    Enviado el día: 26-01-15 a las 10:59 am

    Estoy muy de acuerdo JEREZ.PRO por este descontento. A un buen profesional le incomoda esta lacra de gente que monta un chiringuito parecido a una peluquería y a desprestigiar la profesión, no es más que esto desprestigio de la profesión. Ser peluquero, requiere unas técnicas, cualidades, destreza (para quien dios le premie con ella) mucho rodaje y formación antes de montar un salón dedicado a esta profesión tan especial. Esto está llegando a su fin. La gente ya no le seduce lo de os 5 euros. Hay que comenzar a ofrecer a la gente buenos servicios. Les habla una ex empresaria de la peluquería. Me da vergúenza ajena cuando veo salir la gente de las peluquerías. 5 e. me parece un timo. 40e por un trabajo bien realizado me parece un precio justo.

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    dmb2.pro

    Enviado el día: 26-01-15 a las 13:56 pm

    No todo es el precio y si no hay un precio equilibrado, el negocio acaba en bancarrota. Se autorregula el sector, q hay muchas que abren y muchas otras que cierran(de toda la vida o de las de nueva creación). Yo temo más a quienes trabajan en negro por las casas o en su propio piso sin pagar impuestos, y por tanto sin las mismas condiciones que alguien legal.

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    xabio.pro

    Enviado el día: 27-01-15 a las 19:20 pm

    Yo creo que la respuesta a todo esto es CINCO MILLONES DE PARADOS. Tenemos la mala suerte de que nuestro sector tiene unas barreras de entrada muy fáciles de vencer. Por tanto si aumenta la oferta y disminuye la demanda... bajan los precios.

    http://www.beautymarket.es/peluqueria/una-reflexion-provocadora-peluqueria- 7272.php

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    El_Mimo.com

    Enviado el día: 27-01-15 a las 21:10 pm

    Gracias Xabio, por recomendar la lectura de tu link, muy bueno.

    Me quedo con este párrafo: "un aumento de tributación brutal, y la pared de un retraimiento del consumo no menos grave. La tormenta perfecta, en suma, con el añadido de que la mayoría de los barcos no estaba preparada para navegar con fuerte oleaje."

    Más claro agua.


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  • M.j.

    M.j.

    Enviado el día: 28-01-15 a las 12:51 pm

    Entonces porque Zara vende mas. Porque ves a la gente comprar tres prendas iguales solo cambia el color. El eslogan: una persona bien peinada y buenos zapatos ya esta bien. Porque la ropa le come el terreno a la Peluqueria. Yo creo q escogéis el camino del incompetente .

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  • JEREZ.PRO.

    JEREZ.PRO.

    Enviado el día: 28-01-15 a las 13:51 pm

    Hola Mimo. La mayoría de los que comentamos en el foro llevamos muchos años en sector. Estábamos ejerciendo antes de la crisis y que en mayor o menor medida, con mayor o menor acierto hemos intentado evadirla o adaptarnos a la misma. Se, me consta, que zoquetes habemos muchos en el sector pero no todos. A veces me da la impresión de que, según tu visión, somos nosotros los culpable de que las cosas nos vallan así. Deberías de ser un poco mas objetivo y no expresarlo casi todo con frases o párrafos filosóficos.
    Mimo no interprete mi comentario como un desaire o una grosería, nada mas lejos, ya que cuentas con mi respeto y mi estima.
    Un cordial saludo.

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    boneca.com

    Enviado el día: 28-01-15 a las 15:48 pm

    Somos muchas peluquerias..no es burbuja es que toca a menos cuando empece en 1988 habia 9,de esas 9 ..3 eran buenas..eramos 9.000hab,hoy somos 13.500 pero hay 60 .

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    El_Mimo.com

    Enviado el día: 28-01-15 a las 17:07 pm

    Hola Jerez,

    ese texto no es mío, es de Jaumandreu & Asociados, ha descrito el panorama peruqueril español muy bien, tanto en contenido como en for ma.

    Es la primera vez que he leído algo en esta web (referente a la situación actual), que da justo en la línea de flotación.

    ¿Poco Objetivo?, he hablado hasta la saciedad de redes sociales, de acciones orientadas a la fidelización, de la importancia de un buen programa de gestión (no uno gratis o baratero), de tener mantenida al día la base de datos, de procurarte de ir incluyendo poco a poco armas orientadas a captar clientes, creo que he llegado a hablar de las estructuras modernas de equipos, la gestión del conocimiento.

    Te pondré un ejemplo que te podrá servir a modo de idea. En Enero es época que se pasan los comerciales "acompañaos" como digo yo, de sus jefes de zona para el ritual del "Tengo un contrato muy suculento sólo para ti". En medio de saludos te sueltan el "Eres la única peluquería que hemos visitado que tiene este trasiego de gente", abro la caja y le saco un ticket, con forma de bono, y le digo "Vienen a por su regalo de Navidad".

    Te explico, nuestro programa tiene un sistema de talones (similar a los del Carrefour), que lo puedes diseñar a tu antojo, con infinidad de variables, primer cliente (le sale un talón de bienvenida), por compra superior en servicio a XX, le saldría otro talón, así en color, o cualquier servicio, hombre, mujer, frecuencia, etc...

    Esta Navidad, sabiendo que es la época que pasa hasta la que sólo va a la peluquería por la cena de Navidad, plagamos las redes sociales de "Esta navidad regalamos el 20% en todos los servicios" en pequeño aclaramos "En un talón descuento para disfrutar del 6 al 31 de Enero". Se diseña el talón y se incluyen las variables y automáticamente del 1 al 31 de Diciembre con cada ticket salía un cupón con el importe en euros en grande de su descuento de los servicios que había pagado en ese momento. (Aclaro que sólo he dicho servicios y el ordenador lo hace en cada línea de servicio, los productos no), cada talón lleva un código de barras que ahora en enero es sólo pasarlo y hace el descuento automático.
    Además la ventaja añadida que si un cliente tiene varios talones los puede regalar, nos han venido familiares no clientes por consumir los eurillos del talón, ya no sólo obligas a que repitan, la cosa se extiende.

    Coste de la campaña: 2 Rollos de papel de Ticket, más o menos.

    Resultados: Más que buenos. Superando a Enero de 2014.

    Jerez, la mayoría de peluqueros siguen pensando que la mejor herramienta para su cliente son sus manos, pero manos como las suyas hay muchas, pero que dispongan de un buen sistema e interpretar sus datos... más bien pocos. Y no los denomino zoquetes... me gusta denominarlos de la vieja escuela o "paraillos", ahora el bien escaso es el cliente y la tecnología ayuda bastante, ¡Ojo! y el rigor y la constancia, al fin y al cabo siguen siendo máquinas y la efectividad de tus neuronas las que le saquen partido.

    He de aclarar que existe mucho mimetismo, dos peluquerías cercanas al ver que en diciembre poníamos todo al 20% y al encontrarse ellos a mediados de mes tan flojos, ponen sus servicios al 15% descuento directo. Eso con una caja registradora o programilla básico es un suicidio, y lo lamento de verdad.

    Uff. hacia tiempo que no hacia un tocho de estos... pero llamarme poco objetivo... (eso ma tocao)...jajaja, es coña.

    Un saludo a todos, y disfrutad que viene bastante curro, San Valentín. Paz y Amor.



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  • Enviar un mensaje privado a jerez.pro
    jerez.pro
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    jerez.pro

    Enviado el día: 28-01-15 a las 17:20 pm

    Hola Mimo. Sí te lo has currado, me ha gustado, así que no hay mal que por bien no venga.
    Un saludo.

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  • caps

    caps

    Enviado el día: 08-02-15 a las 10:53 am

    Hola mimo, me pyodrias decir que programa de gestiorn tienes? La verdad es que me ha gustado mucho la idea.

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    El_Mimo.com
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    El_Mimo.com

    Enviado el día: 09-02-15 a las 01:26 am


    Creo que lo he repetido varias veces, pones en google Merlin Ikosoft y te sale directamente, es una empresa francesa pero el soporte es desde Valencia y pide hablar con Fran, un francés que ha regentado salones. La atención al cliente es impresionante, tu pide todo lo que necesites.
    Y no me llevo comisión.

    He de aclarar dos cosas, primero, no es barato, incluso te diría que es de lo más caro en el mercado, pero si eres un tikis-mikis de las estadísticas de tu salón, es de lo mejorcito que conozco.
    Segundo: Esto es una herramienta, potente, pero sigue siendo una herramienta, no esperemos resultados desde el primer día, podrás ir haciendo tus primeros pinitos, pero lleva su tiempo crear una base de datos de clientes sólida y fiable, para empezar a conocer los comportamientos de consumo de tus clientes, que en cada caso será diferente y si es diferente deberás utilizar una estrategia según tus necesidades.

    En realidad me da igual el programa, la única exigencia que le pedía es que sus bases de datos, me refiero a todas, clientes, productos, servicios, caja, citas, etc...TENGAN LA CAPACIDAD DE CRUZARSE, ¿Por qué? para hacer filtros, si yo quiero saber, la cantidad de personas que se han puesto color hace 45 días, con un mínimo de dos visitas en mi salón (me quito a las de paso), me soltará un número de clientes, X, si yo mando un SMS, sólo a esos clientes con un caramelito por ejemplo "Esta semana por ser cliente de XXXX, ponte color con un 10%. Enseñar SMS, para disfrutar del DTO.

    Te aseguro que obtendrás un buen ROI (retorno de la inversión).

    Se denomina marketing de guerrilla u orientado. Es disparar el producto o servicio al cliente que por su comportamiento de consumo este más necesitado de él.

    Y como comenté en el post anterior, esto sólo arroja datos, el que los interpreta son tus neuronas. Hay miles de técnicas, tantas como tu creatividad te permita.

    Factor importantísimo, tener al equipo de trabajo implicado, si eres otro peluquero más que tiene un grupo de trabajo, mejor te ahorras la pasta y sigue como estás, ya he tenido experiencias muy desagradables por recomendar este programa, como si yo tuviera la culpa de que tu empresa seas tu y tu grupo de trabajadores en vez de un equipo.

    Los individuos marcan goles, pero los equipos ganan partidos.


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