Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BM Peluquería > Foro > Respuestas

Foro de Peluquería Profesional

Volver a lista de temas Volver a lista de temas 
  • AUTOR
    MENSAJE
  • Enviar un mensaje privado a xabio.pro
    xabio.pro
    Enviar un mensaje privado a xabio.pro

    La incompetencia

    xabio.pro

    Enviado el día: 10-01-15 a las 17:48 pm

    Vuelo 447 de Air France. A la 1:30 am del día 1 de junio de 2009, en medio de la oscuridad de la noche y una tormenta tropical, un Airbus 330 desaparece como si de lo hubiera tragado la tierra, con 238 personas a bordo.

    Tres años después, la investigación concluye que el accidente se debió a un fallo humano dramático y absurdo, de la tripulación de una de las aerolíneas con mayor prestigio del mundo. Tres pilotos con una formación muy especilizada, con muchas horas de vuelo, con experiencia, entrenamiento, y altas capacidades. Con todos los adelantos tecnológicos del momento. Los pilotos tienen buenos sueldos, y no esta al alcance de cualquiera conseguir un trabajo como este, de gran responsabilidad, que requiere destreza, reflejos, pericia, que no admite vuelta atrás para solucionar un error tonto...

    Siempre he pensado que es un milagro que los trabajos, las empresas, las instituciones, las investigaciones, o sea, cualquier tarea que el ser humano se proponga, salgan adelante. Porque en cualquier tarea compleja que requiera la participación de un grupo amplio de personas, la incompetencia es lo que más abunda. Todas las personas no somos iguales. Seguramente somos igual
    de listos, pero las capacidades, el interés y la actitud no está igual repartida.

    Me maravilla contemplar un sistema productivo complejo, una empresa fuerte, los adelantos, los descubrimientos, los avances que crean, y pensar que una mirada superficial a sus profesionales nos encontraríamos con lo mismo que en todos los sitios: los vagos, los inútiles, los incompetentes, los trabajadores infiltrados –llamo
    trabajadores infiltrados a aquellos trabajadores que se divierten torpedeando a su propia empresa, por resentimiento, por una patología mental, o simplemente por dar aliciente a su propia vida aburrida- y a pesar de todos ellos, cuñas queda empresas salen
    adelante.

    La clave está en las cabezas pensantes. Yo calculo que en cualquier empresa, sólo un 10 por ciento de los profesionales que trabajan en ellas son realmente competentes. El resto son obstáculos para el éxito de la empresa. Sólo un 10 por ciento de los jefes son realmente útiles para la empresa. Sólo un 10 por ciento de los empleados aportan valor, conocimiento, actitud de mejora y progreso.

    Si pensáramos en un taller, sólo uno de los 10 mecánicos sabe lo que hace, el resto con más o menos destreza, sigue su estela. En un quirófano, sólo uno de cada 10 médicos sabe lo que se hace, los otros 9 son simplemente mediocres cirujanos que imitan como pueden lo que han aprendido. Solo uno de cada 10 pilotos es una persona realmente competente.

    Ahora pensemos en la responsabilidad. No es la misma responsabilidad la que tiene un peluquero, que la que tiene un conductor de autobús o un cirujano. Aunque seguramente no piensan igual alguna de nuestras clientas. Yo me alegro de que me guste la peluquería y no la cirugía ni los aviones.

    Mi reflexión después de leer la historia del vuelo 477 es que lo mas peligroso para un profesional no es ser un incompetente; lo mas peligroso es ser un incompetente temerario. En este foro participan miles de profesionales. Un 90 por ciento somos unos incompetentes -lo corroboran las clientas que aquí dan su testimonio- creo que deberíamos ser humildes, ir con pies de plomo y cuidar el pelo de nuestras clientas con la misma responsabilidad que si fueran los 216 pasajeros de aquel vuelo.


    Lugar
    Last post

    Responder »

    Eliminar  Mover Favorito

Respuestas

Se han obtenido 7 respuestas. Mostrando de 1 al 7
  • AUTOR
    MENSAJES
    --
  • Enviar un mensaje privado a pedro.com
    pedro.com
    Enviar un mensaje privado a pedro.com

    pedro.com

    Enviado el día: 10-01-15 a las 22:10 pm

    Muy bueno!!

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a silvya.pro
    silvya.pro
    Enviar un mensaje privado a silvya.pro

    silvya.pro

    Enviado el día: 10-01-15 a las 22:39 pm

    Chapo!! Gracias :)

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • sonia sotomayor

    sonia sotomayor

    Enviado el día: 11-01-15 a las 10:57 am

    Muy bueno. Me ha encantado vomo lo expones.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • manus

    manus

    Enviado el día: 12-01-15 a las 09:12 am

    He leido el relato de los pilotoso y es lo que se denomina en argot tecnico una cagada. Verdaderamente el mundo esta lleno de listos y como se suele decir, la ignorancia es atrevida. Muy bueno, gracias.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a pelucas.pro
    pelucas.pro
    Enviar un mensaje privado a pelucas.pro

    pelucas.pro

    Enviado el día: 12-01-15 a las 10:38 am

    Esperar de una persona la fiabilidad o precision de una maquina es lo verdaderamente estupido en mi opinion. El ser humano es imperfecto y esa es la primera realidad indiscutible con la que se debe contar. Cada vez abundan mas las expectativas absurdas y ridiculas. Los fallos humanos no tienen nada de sorprendente.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Annagirona.pro
    Annagirona.pro
    Enviar un mensaje privado a Annagirona.pro

    Annagirona.pro

    Enviado el día: 14-01-15 a las 21:30 pm

    Felicidades....es de lo mejor q he leído últimamente...

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • xabio

    xabio

    Enviado el día: 15-01-15 a las 09:49 am

    Muchas gracias por vuestros comentarios, me alegro mucho de que os haya gustado.
    Pelucas, en el comentario no me refiero a los errores humanos. Por supuesto todos nos equivocamos, y debemos asumir y anticiparnos a esa circustancia. Pero lo que le ocurrió a los pilotos del avión no fue un error, ni un error motivado por un accidente imprevisto. De hecho algunos expertos que opinan que quizá, sí no se hubiera desconectado el piloto automático, y los pilotos no hubieran tenido control del avión, el accidente no habría sucedido.
    No sé si has leído el relato del accidente, y ver cómo calificas lo ocurrido: error o incompetencia. Un saludo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
Volver a lista de temas Volver a lista de temas 

1

Normas de los foros de BeautyMarket

• BeautyMarket respeta la libertad de expresión de los participantes. BeautyMarket no se hace responsable de los comentarios y las opiniones de los usuarios. Los moderadores se reservan la posibilidad de suprimir aquellos mensajes que estén fuera de lugar, según la temática de este foro.

• No está permitida la publicidad de ningún tipo, en especial los mensajes engañosos de falsos remitentes. Los moderadores decidirán qué mensajes se consideran o no publicidad de cara al público de este foro, y su decisión es irrevocable.

• No están permitidas las denuncias anónimas sobre empresas, productos o marcas concretas. BeautyMarket considera que este tipo de acciones suelen corresponder a maniobras de contrapublicidad, que tampoco está permitida.

• Beauty Market advierte que difundir calumnias o injurias por internet puede dar lugar a responsabilidades legales. Beauty Market colaborará con los órganos públicos para localizar e identificar a los usuarios que realicen dichas actividades ilícitas. Beauty Market retirará diligentemente los mensajes que considere incurren en prácticas de este tipo, tanto por propia iniciativa como a instancias de empresas u organismos que puedan sentirse perjudicados.

• Los participantes que desempeñen algún tipo de actividad comercial diferente de profesional de peluquería o estética están obligados a hacerlo constar explícitamente en su identificación (nick) o dentro del mensaje.

• El hecho de participar en este foro significa la aceptación de estas normas.

BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Aquí encontrarás nuestros productos de peluquería, nuevos, más económicos debido a que se ha abierto la caja para comprobar el estado de los productos. Todos nuestros productos funcionan perfectamente.
En O&M estética realizo servicios de peluquería y estética a domicilio. Una alternativa para esas ocasiones en las que me necesites por los motivos que sean. No me olvido de nuestras personas mayores y niños.
Un software de Peluquería ágil y flexible para gestionar tus reservas y tu empresa. ¡Pruébalo ahora!
BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final