Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Gallery Hair nº 6 - La revista de moda y tendencias de beautymarket.es
ALTER EGO ITALY - Nuevo servicio de coloración vegana en solo 10 minutos - Fast Color 10
BM Peluquería > Foro > Respuestas

Foro de Peluquería Profesional

Volver a lista de temas Volver a lista de temas 
  • AUTOR
    MENSAJE

  • Peluquera

    Debate: Profesionales en decadencia

    Peluquera

    Enviado el día: 29-11-14 a las 13:08 pm

    Es lamentable la gente que comienza en esta profesión lo mareados e inapetentes que se muestran. Me prejubilo y no soy capaz de encontrar gente responsable.
    De los profesionales del foro, les propongo a quien quiera seguir mi negocio de Peluquería estética, como socio o yo puedo dirigirlo hasta que demuestre el rendimiento que se considere un negocio rentable.

    Lugar
    Last post

    Responder »

    Eliminar  Mover Favorito

Respuestas

Se han obtenido 39 respuestas. Mostrando de 1 al 39
  • AUTOR
    MENSAJES
    --
  • Enviar un mensaje privado a athenea.pro
    athenea.pro
    Enviar un mensaje privado a athenea.pro

    athenea.pro

    Enviado el día: 29-11-14 a las 18:03 pm

    ¿Dónde tienes el salón?

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a troikachu.pro
    troikachu.pro
    Enviar un mensaje privado a troikachu.pro

    troikachu.pro

    Enviado el día: 29-11-14 a las 20:10 pm

    yo en madrid dime donde y hablamos¿¿

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Peluquera

    Peluquera

    Enviado el día: 30-11-14 a las 17:25 pm

    Si ofrece es unas buenas condiciones, no te faltarán candidatos, (la gente no es tonta tampoco).
    Verás como sí ofreces algo , los encuentras suerte!

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Peluquería

    Peluquería

    Enviado el día: 30-11-14 a las 21:39 pm

    Estoy en A Coruña.
    No, la gente no quiere trabajar, quiere ponerse de jefe y no trabajar.
    Una de ellas cerraba los martes, algunos sábados, a diario hasta las 18,30h.
    Mi horario era de las 9 a 23h.
    La idea que tienen es, comprar sillones de 600e y los tintes de 1e. Con las tenacillas hacen los peinados y con maquina de esquilar, los corte de pelo. Me ofrezco para presentar a mis clientas y mi sistema de organizar el trabajo, me contestan:¡¡¡que desproposito!!!. y lo que no puedo contar aquí. No pretendo enseñarles porque se ofenden de una forma escandalosa. Dicen q quieren esperimentar ellas, como si se tratara de hacer una tortilla, claro está que alguna se marcha a los dos meses. Hay miles de peluquerías sin un proyecto de negocio. Pienso que es una profesión pero también un negocio que tiene que generar dinero como cualquier empresa.



    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a style.pro
    style.pro
    Enviar un mensaje privado a style.pro

    style.pro

    Enviado el día: 30-11-14 a las 21:55 pm

    Yo estoy de baja por maternidad, tengo una chica, unas condiciones que ya las quisiera yo, y la facturación me ha bajado entre el 40 y el 60% no es broma, algo tiene que pasar para que con un empleado sin estar yo en el salón pase esto. El poco tiempo que estuve con la chica que quedo para la baja no me bajo la facturación. Y ojo, no digo que sea culpa de ella que los clientes también se venden fácil y lo estoy comprobando.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Peluquera

    Peluquera

    Enviado el día: 01-12-14 a las 00:10 am

    Es cierto q la gente no quiere trabajar, están desilusionados, des motivados,se les paga según convenio ... ( y si se paga según convenio ... Nunca dan los días q les corresponde , los puentes q se les debería dar , etc)....
    Esto cada vez veo comentarios de este tipo en profesionales de mi alrededor....
    Yo por lo bajíni me digo ... Que me quede como estoy...( como empleados y yo currando.... ).. No ha sido fácil crear este equipo... Pero les pagó bien... Y ellos están más motivados....funciona!
    Y yo me pregunto si se paga bien, se esfuerzan! Producen más!
    No sé porqué es tan difícil de encontrar profesionales?
    Quizás los buenos ya están contratados..... No?...
    No es fácil ...que tb hay mucho vago/a por ahí suelto...
    Los calo enseguida!
    Mucho ánimo , que seguro que llega.. La persona indicada!


    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • violeta67.pro

    violeta67.pro

    Enviado el día: 01-12-14 a las 15:35 pm

    Esto pasa en todas las profesiones y sectores ,mucha gente independientemente de la edad que tenga le gusta ir a un trabajo de 9H a 3H de lunes a viernes ,ganar un sueldazo y no dejarse los cuernos.(funcionario)

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Ynkdark.pro
    Ynkdark.pro
    Enviar un mensaje privado a Ynkdark.pro

    Ynkdark.pro

    Enviado el día: 01-12-14 a las 21:10 pm

    És una pena sí, yo tampoco encuentro emprendedor@ y trabajador/a que quiera la resposabilidad de ser autónom@..yo no pensaba que fuera así..porque cuando yo empecé, hace 24 años, era otra historia, los de mi generación quien más quièn menos, éramos unos currantes, y te apasionaba de verdad, querías tener tu propio Salón, con los años..y así fué. :)

    Te entiendo perfectamente..yo de los 8 que llevo abierta, llevo casi un año, buscando personal cualificad@ para llevarla conmigo y a solas cuando me vaya unos meses.. pues nada, estoy como tú..alucinando en colores.. y en blanco y negro también.

    Y algo sale.. pero de 1/2 jornada.. en negro..( y yo si.. en blanco también)..etc.
    Yo me pensaba que al haber tantísimo paro de peluquer@s hubiera ya ido y venido de Londres todo el verano..con una ayuda profesional fantástica porque haberl@s háyl@s! pero dónde..:( La verdad es que decepciona si Peluquera..
    Ánimo, algo tiene que salir! alguien habrá! alguién sladrá en el momento menos inesperado..bajo las piedras...ante nuestro desespero..:O Un saludo!

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Charol.pro
    Charol.pro
    Enviar un mensaje privado a Charol.pro

    Charol.pro

    Enviado el día: 01-12-14 a las 22:50 pm

    No sabéis cuanto os entiendo...haberlas haylas dicen en Galicia...pero quién sabe dónde decía Paco Lobatón..., saludos.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Peluquera

    Peluquera

    Enviado el día: 02-12-14 a las 01:00 am

    Hola de nuevo...
    Estoy reflexionado..
    Cuando una/o autónoma /o... Currando al frente como el que más... Tiene que coger la baja.... Es muy difícil que alguien pueda sustituirte..( el interés que pone el propio/a jefe/a...nunca será el mismo.. Jamás ..), no nos engańemos, nunca , nunca esperemos que mantenga nuestra producción , etc....
    Ahora bien , si tiene la suerte de tener un equipo ya hecho .. Es otro cantar el equipo arrimará( teóricamente claro) el hombro, las clientes ya conocerán la forma de trabajar del equipo , ya no están descoloradas pensando donde tienen que ir porque el jefe o jefa está de bajá y no se fían de la nueva que sustituye al que coge la baja...
    No sé si me explico bien...
    Quiero animar a los/ as que tiene que pasar por este trago, no sé seis mejor cerrar ese tiempo y volver....a abrir y seguir palabre ( que estar disgustado/a... Por lo poco que factura el/la sustituta/o... , bueno eso opino yo...
    Mucho mucho ánimo.!!!!
    Ponerle con..!!,
    .. Y la vida sólo tenemos esta....no es necesario darnos más disgustos ...

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Roser

    Roser

    Enviado el día: 02-12-14 a las 08:06 am

    Hola:
    Nosotras la temporada baja, o sea invierno,somos un equipo de dos y lo llevamos bien ,el problema es que yo quisiera traspasar la peluqueria a mi compañera porque ya llevo 32 años como empresaria y me gustaria hacer algo diferente en mi vida.
    Ella me comenta que de momento no, que le da miedo. Pero cuando se sincera con alguien dice que quiere tener familia y claro... si es autónoma tendrá que trabajar y si sigue como está ahora ,aunque cobre un sueldo normal tendrá derecho a todas las bajas maternales.(Es verdad que los autónomos también tenemos derecho a bajas por enfermedad pero la cantidad que recibimos por este concepto es muy baja)
    Creo que hay gente que tiene tanto miedo de la situación actual que lo único que quieren es conservar lo que ya tienen, aunque se les presenten buenas oportunidades de negocio y si, además son mujeres jóvenes como mi compañera pues a seguir como están. Mientras tanto nosotros los empresarios buscando soluciones a los problemas diarios y a los futuros....

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • peluquera

    peluquera

    Enviado el día: 02-12-14 a las 19:06 pm

    No se puede decir que no hay trabajo, la gente no es consciente de que es un lastre para un negocio. Se anuncian como peluqueras por horas, para ir a domicilio, para media jornada. No se paran a pensar o su cabeza no les da para más que el ir por horas o media jornada, que quieren que la peluquería les aporte la clienta cuando ellas llegan, que la peluquería carge con ellas con su seguridad social, sus bajas,pagas extras y toda la cadena de impuestos por tener una empleada. Esto se acabo, quedan peluquerías que aún dan trabajo, pero a partir de ahora la gente, en casi todos los sectores es autonoma, esto es el futuro, el que quiera ganarse la vida tendrá q buscarla y trabajarla, ya nadie va pensar por nadie ni va cargar 40 años con un empleado. Lo que pasa es que pasaran años hasta que la gente se entere por donde van las formas de ganarse la vida.
    Si os fijáis, yo si me fijo en todo, pero ya los arquitectos tienen su estudio en un bajo, son estudios que ofertan a la gente sus servicios y hacen trabajos para empresas, ya la empresas no tienen en plantilla al arquitecto. Como muchos otros profesionales, sobretodo de informatica que trabajan desde su casa, lo hacen para empresas, son autónomos. En las tiendas de ropa también están implantando este sistema. Los peluqueros como siempre vamos muy, muy detrás. Yo intento formar a dos personas para que lleven mi negocio y es imposible, me siento como si hablara con marcianos, yo creo q la gente bebe mucha cocacola.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Ynkdark.pro
    Ynkdark.pro
    Enviar un mensaje privado a Ynkdark.pro

    Ynkdark.pro

    Enviado el día: 02-12-14 a las 20:55 pm

    Cuánta razón peluquera! la Peluqueria solo? España entera va muy por detrás.
    Yo quería implantar en mi peluqueria el alquiler de 2 tocadores, y nada, ahora una ayuda,peor autonoma, y no hay manera, y tranajo hay, me habrá bajado como a todos, pero si un dia trabajo poco el otro el mucho más, me hacen falta otras manos.. y sí..Pero ésto del autónomo acabara instalándose de lleno en el sector, sin tantas trabas de alquilar tocadores..en Inglaterra alucino.. és mas fácil!.. y el autónomo no te cuento..Interesa mucho más, a mi modo de ver, tu peluqueria és tu tocador, sin los costes de empresa, y compartes, nunca lo llevas todo tu sól@, el salón se ve siempre lleno, con peluqueros de estilos diversos..A mi mencanta llevar mi pelu sola, y no me va nada formar a nadie, que cada cual se forme sol@, pero si és dificil si..Jajaja.. debe ser por éso que no bebo cocacola! porque espabilas sola! :D Yo pienso también como tú, que de vida sólo hay una, y me és más viable, cerrar la pelu, y volverla a abrir, que mantenerla 6 meses.Sinó no podría nunca vivir mi otro sueño..y éso no puede ser.. Pero da vértigo..yo la tengo en traspaso, con la esperanza de encontrar a alguien currante como yo, y proponerle el llevarlo entre los dos, para no perderla..después de un año me doy cuenta que no se puede tener todo en la vida, se ha de elegir,, y éso no me gusta nada como buena piscis..! Pero no se puede perder la esperanza.."I cross my fingers" La suerte nos espera en la esquina..

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • peluquera

    peluquera

    Enviado el día: 02-12-14 a las 21:11 pm

    Gracias a dios que hay alguien que entiende el futuro que será futuro. Si la gente lo entendiera, adelantaríamos mucho todos.
    En este momento se me ha ocurrido según escribía, si daría resultado hacer una campaña de información para el futuro del mejor funcionamiento de las peluquerías. Si alguien está de acuerdo yo me uno al programa de información y programación de este proyecto. ¿doy una idea? si, poner una peluquería de muestra en cada ciudad, Ademas, en este momento todo el que se ponga como autónomo solo pagará 50e de autónomo durante 18 meses. Tambien estoy pensando que las academias son las casi responsables de formar a la gente en todo sus decisiones de su profesión, como autonoma o empleada, pero estoy segura que si las academias lo fomentan, esto tendrá un avance muy importante.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • peluquera

    peluquera

    Enviado el día: 02-12-14 a las 21:32 pm

    La gente anda en busca de que negocio montar, las chicas que salen de las academias, en busca de una peluquería que les deje practicar y enseñar, porque no crear una academia donde formar a esta gente en todo lo que abarca con este sistema de trabajo. El 1º que se le ocurra montar una en mi ciudad yo me encargo de formar equipos. Soy hija de militar y la disciplina me sale del alma.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Ynkdark.pro
    Ynkdark.pro
    Enviar un mensaje privado a Ynkdark.pro

    Ynkdark.pro

    Enviado el día: 02-12-14 a las 22:18 pm

    Por dios, Roser, lo que hay que leer..pero és verdad que muchos "jovenes" ( que yo con 40 lo soy);)..piensan así! és una pena, porque, ser madre significa no significa trabajar? al contrario o incluso más? de todo se sale.Madre mía toda la vida se han tenido hijos, y muchos, y a vivir la vida más dura o menos..a todo se adapta una..Que valores les van a enseñar a sus hijos?? por esa regla de tres, para que trabajar con "ése de sueldo" , que es lo mismo casi que cobrar el paro.. hija mia..para avanzar en la vida, crearte un futuro!..realizarte como persona.. nosé..no lo he entendido nunca..la vida nunca a sido fácil y no lo va a ser ahora.(y menos ahora) Cuanto menos con crios, pero habrá que seguir adelante digo yo..pero claro , és más fácil tirar de bajas, y cobro igual..o casi..que poco nervio, ilusión y ganas tiene la gente..porfavor..Si que és verdad Roser , que la gente tiene ya miedo a todo..a coger el paro por si se le gasta.. a cobrarlo por si se le gasta..a emprender, porque la incertidumbre asusta..ni que sea autogestionándose! nosea que se le gaste el paro..no sea que le vaya mal.. chica.. pues sino crees en ti misma..malo.., éso lo estoy viendo yo con clientes que buscaban trabajadoras, para findes y yo misma.Habrá de todo, por suerte..la que realmente lo necesite y no encuentre y la que se lo pones en bandeja y tiene "miedo"..porque si tu encuentras algo diferente en tu vida y cierras, iria al paro no? pues yo le diria.. hija espabila y vete haciendo al cargo! :D pero si no tiene ésa ilusión.. Y si.. mientras nosotras, manteniendo digo..levantando el país:D más vale sonreír..the new generation! Suerte!

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Lomega

    Lomega

    Enviado el día: 03-12-14 a las 14:58 pm

    Esto que contais es una realidad vuestra.... Dentro de tu circulo.

    Hay otras realidades en el panorama nacional , no a ritmo para el gusto de todos pero esta ahi a diario.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Peluquera

    Peluquera

    Enviado el día: 03-12-14 a las 16:50 pm

    Tambien podemos decir que es tú realidad. -La realidad para quien busca trabajo, no lo encuentra.
    -Si encuentra un trabajo es para unos meses o como máximo tres años.
    -Para quien necesita un profesional, ninguno está a la altura
    - Hace unos años que la falta de profesionales de la peluquería salió hasta en los informativos.
    - No hay academias que formen bien a este sector
    - Si la gente no esta preparada, no se le puede dar un sueldo en condiciones, y si el empleado no le dan un sueldo un poco decente, está con una inapetencia que no hay corte de pelo que salga bien. Se ha puesto de moda, cursos de Asesoría de Imagen Personal. Pobres desgraciadas, hablan sobre colores de carretilla, pero no saben de lo q hablan. Si no saben hacer la mezcla de un tinte, ni conocen el tipo de cabello, que hablan ellas de la asesoría. Les hago una propuesta: Hacer una encuesta en la calle a la gente preguntándole si está satisfecha con el servicio de las peluquerías. Estoy segura que el 90% es negativo.
    El 10% de satisfecha es para quien su realidad no entra con los del montón

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Ynkdark.pro
    Ynkdark.pro
    Enviar un mensaje privado a Ynkdark.pro

    Ynkdark.pro

    Enviado el día: 03-12-14 a las 21:28 pm

    Hola Lomega, jeje, qué bueno..Pues és muy seguro que hablemos de nuestra realidad, noserá de el de al lado... que no lo vive..jaja..
    Y tampoco en mi caso hablo de mi circulo, cada persona de mi circulo, en el mundo de la peluqueria, tendrá sus necesidades, y actuarán o serán de otra manera, nadie sabe como lleva uno la empresa para que según le vaya, necesite o no del servicio de otros peluqueros de una manera o de otra, Por supuesto que hay todo tipo de realidades, me hago cargo, cada peluqueria és un mundo.nose puede nunca generalizar.
    Un saludo!

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Ynkdark.pro
    Ynkdark.pro
    Enviar un mensaje privado a Ynkdark.pro

    Ynkdark.pro

    Enviado el día: 03-12-14 a las 21:49 pm

    BUenas peluquera! La idea és buena, ^^pero no creo yo, que fuera tan fácil, ni que se pueda hacer solo una persona, o debes ser un hacha. .jaja!
    Más que nada , que para mi forma de ver, el buen funcionamiento de una peluqueria, és complicado, és un negocio, muchos aspectos ala vez que abarcar,aparte de como dices de la importancia de una buena formación, y gestión, el estudio previo de mercado..un largo etc.
    Pero si el gremio, que a veces és quien se tiene que mover, en segunque.. no lo hace, en otras si,, pero vaya.. visto lo visto, yo mejor por libre, ojala se implicaran más, y tubieras tod@ un gran respaldo, con normativas basicas de precio demercado.. no puede ser ése corte de pelo.. a 5€ Ésos ténicos tan fantasticos, churrumascaos..sin vida ni brillo por ningun lao corte sin personalizar..=25€!!Chinorros..y no tan chino.. :O Ahí pienso yo , que podrian empezar a meter mano, el gremio, por ejemplo..para que pudiera cambiar la cosa a mejor, y ése tipo de salon desapareceria. A mi no me hacen daño, por suerte, tengo otro tipo de clientela, me hacen daño los ojos, de ver acabados sin acabar por la calle..kpena...pero también hay muchos buenos salones!! Por éso puienso que és guay tu propuesta, pero lo veo que sin una buena base, una ayuda de los de arriba el mndo no cambia, o éso o todos unidos a una..^^que lo dudo, por la cantidad de gente que se unio a nosotros en la huelga de la reducción de IVA..Ahí si que estabamos unidos,, que ilu..^^ REspecto a los 18 ,meses de autonomo etsá ya en vigor? aún así la gente nose atreve..joer,, ojala hubiera tenido ésa ayuda, aunque seguro que muchos emprendedores haran uso..;) habrá de todo, hay que pensar que sí y que voy a encontrar personal! :D

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Peluquera

    Peluquera

    Enviado el día: 03-12-14 a las 22:29 pm

    No, no es fácil montar una cadena de academias, pero el grupo que yo forme te aseguro que soy tan disciplinada como los que forman al ejercito de los EEUU.
    I Have A Dream. Formo a un equipo de 4 personas. Escudriño en cada una de ellas hasta encontrar su talento más idóneo en la profesión. Cortes psicodélico, corte clásico, corte de caballero, recogidos, técnica en el color. Cada persona tiene o tenemos una parte de la profesión que sobresale sobre otras. En un salón, entra una clienta, solo verla tenemos que saber su estilo, lo que a ella le gustaría, entonces se pondrá a elaborar esa trabajo el mejor profesional en esa técnica. Con estos ingredientes, no hay competencia Ahora despierto de mi sueño y el panorama es tán lamentable como si me encontrara en Afganistán

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Peluquera

    Peluquera

    Enviado el día: 03-12-14 a las 23:07 pm

    a situación del mercado de peluquería: de la Tormenta Perfecta a un Twister
    Reflexiones desde el lavacabezas...
    11/11/2014
    Publicado por Ángel López-Jáuregui

    Recientemente me comentaba un conocido peluquero que el mercado de peluquería en España le recordada a un vídeoclub: hemos pasado de vivir una "Tormenta Perfecta" a sufrir un "Twister" o un "tornado de cambios", y quien no se adapte a esta nueva coyuntura desaparece. La reflexión, aunque graciosa, resulta muy instructiva. Me explico.

    La excusa de la crisis ya no sirve. Muchos profesionales han entendido la crisis como el origen de todos sus problemas, cuando en realidad esos mismos problemas ya los tenían y no los conocían, o los conocían pero no sabían solucionarlos. La diferencia consiste en que hace seis años, el mercado crecía entre un 3,5%-4%, con el paro al 8%, y los tickets por caja medios se movían entre los 30-35 euros por visita (con tasas de reventa de productos disparadas). Así, la cultura del "todo-vale" imperaba y se descuidaban los controles; en concreto, ratios de eficiencia por emp leado.

    Por eso, en un entorno donde el IVA ha subido al 21%, y a pesar de ello el ticket medio ha decrecido un 5% anual y la frecuencia de visita está en números rojos, sólo los más eficientes y los más competitivos pueden sobrevivir en un entorno decreciente y hostil.


    Porque señoras y señores de la industria, el mercado no solamente decrece sino que adicionalmente está mutando de una tormenta perfecta a un tornado de cambios. Algunos de los más importantes son:

    a) Menores fuentes de financiación a través de bancos o proveedores.

    b) Guerras de precios entre peluquerías: la práctica habitual es no repercutir el IVA a los consumidores finales.

    c) Proliferación de peluquerías low-cost.

    d) Expansión nacional de grandes cadenas regionales y caída de grandes enseñas nacionales.

    e) La mejora en la renegociación de alquileres de locales no es efectiva, ya que compensa las subidas de commodities (electricidad, luz, gas).

    f) Consumidores más elásticos al precio y cada vez menos leales.

    g) Menor tiempo de permanencia de la consumidora por visita al salón.

    h) Incremento de plataformas digitales en los salones vía redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram...

    i) Proliferación de espacios o corners beauty a la gourmet de gran consumo dirigidas a la reventa.

    j) Trasvase de consumo al canal retail e incremento de compras en el canal Internet similar a las que experimentó el mercado de fragancias.

    Heráclito decía que nada es permanente a excepción del cambio. ¿Y usted qué piensa? Y lo más importante... ¿está experimentando estos cambios o usted ha liderado el cambio del sector?

    Espero sus respuestas... la semana que viene.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Peluquera

    Peluquera

    Enviado el día: 04-12-14 a las 10:17 am

    Si esta profesión quieren que sobreviva, es hacer algo por ella.
    El nivel del peluquero es basante limitado. No crea, no es empresario, y la mayoría muy poco profesionales, pueden verlo en estos foros que no saben ni que formula hacer para matizar un cabello con canas.
    La idea es una moda de peinados y cortes muy técnicos que o puedan hacerse en casa. Llongueras, en los años 80 ha sacado una moda, "el pelo frito". Le doy miles de gracias a Luis Llongueras que me ha hecho rica. Fue en el comienzo de mi 1º peluquería. Hacia como 10 permanentes al día y después venían a peinarse cada semana y el peinado con difusor no era ni trabajoso ni ocupaba tiempo. Fue una mina de oro para mí. Claro está que yo soy muy buena vendedora y buena profesional (disculpen mi arrogancia) quiero decir que mi peinado con difusor no lo conseguián ellas en casa, lo mismo que mis alisados de ahora, y......casi siempre se aplicaban una mascarilla o ampolla de nutrición, y.... las que no eran clientas de ir a la peluquería cada semana porque su economía no se lo permitía, les vendía el champú, mascarilla y espuma, a veces también el secador y difusor.
    Haber si lo captáis, todas las cliéntas me dejaban el mismo dinero, unas q venían todas las semanas y las otras en la venta del producto. Después de esta moda vino el flequillo de Julia Otero y su melena lisa. Aquí me fastidio bastante, no permanentes y más tiempo a la hora de hacer un peinado, el doble de tiempo. Que pasó, subí precios y seguí haciendo la publicidad que la permanente se hace lo mismo para poner pelo rizado o liso porque es una forma de que dure más el peinado. La que no gastaba dinero no me paraba, no me interesaba, tenía gente bastante para seleccionar, a quien darle vez o no.
    Señores peluqueros, hay que despertar

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • violeta67.pro

    violeta67.pro

    Enviado el día: 04-12-14 a las 15:22 pm

    "Peluquera " tu que tienes tan estudiado el mundo de la peluquería en España ¿qué propones?porqué parece que ahora los peluqueros somos los peor formados , yo veo otros muchos sectores que en profesionalidad no nos alcanzan ni de lejos. ¿qué salidas propones?porque el problema mayor que yo encuentro en nuestra profesión es que la gente de la calle está sin blanca,con mucho miedo , pocas esperanzas y así hasta peinarse les crea cargo de conciencia ,y desde mi punto de vista los buenos profesionales solo se libran de la criba si tienen sus locales en zonas con poder adquisitivo alto.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Peluquera

    Peluquera

    Enviado el día: 04-12-14 a las 21:09 pm

    Hola Violeta.
    Vamos hacernos una pregunta. ¿quien vendió más libros en una fecha concreta, ahora no recuerdo la fecha? Fue Belén Esteban. Este es el camino: destituir a los peluqueros que peinan a esta gente de la farándula o digamos a la que tiene más audiencia. La propuesta es hacer unos trabajos muy tecnicos, muy elaborados que nadie pueda hacer en su casa, y que ninguna empresa pueda sacar instrumentos que nos sustituyan. Esto sería bueno para todos los peluqueros de España porque todas se querrán peinar como ellas.
    Después de esto biene que al gente se recicle y quiera ser un buen profesional.
    Lo 1º que les aconsejo a todos los peluqueros es que dejen de cortar el cabello de los caballeros con maquina de esquilar. Sinceramente, a mi me parece un desprecio y una bajeza hacer un corte a un hombre que sea un poco interesante con una maquina de esquilar.
    Este sector necesita mucho reciclaje, cuando lo haga la gente volverá a la peluquería.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a marc.pro
    marc.pro
    Enviar un mensaje privado a marc.pro

    marc.pro

    Enviado el día: 04-12-14 a las 21:10 pm

    Muy cierto todo peluquera.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Peluquera

    Peluquera

    Enviado el día: 04-12-14 a las 21:24 pm

    Propongo algo tangible.
    El moderador o gerente de esta pagina, que nos aporte la forma de poder peinar a esta gente famosa, si es que tiene algún contacto. Estoy dispuesta a hacerle un cambio de imagen con vista a que esto sea comercial.
    Otra forma: seleccionar los mejores peluqueros de España mediante un concurso para hacer publicidad de la peluquería, pero siempre en un enfoque de que se fijen en ella, que nos den importancia. Nadie habla de las peluquerías, están muy despreciadas.
    Toda la culpa fue de la peluquería barata y peluqueros de paja

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Robin Hood

    Robin Hood

    Enviado el día: 04-12-14 a las 21:31 pm

    Ummmmm peluquera donde yo estoy la mayoría lo pide con maquina, es difícil adentrarse en la mente de un/a cliente,
    e imponerle algo contra su voluntad,por ejemplo, ¿ un corte a tijera seria igual de precio a uno a maquina? rápido y sin mas técnica que pasarla con el peine de tal numero? Ya estamos en la polémica.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a ynkdark.pro
    ynkdark.pro
    Enviar un mensaje privado a ynkdark.pro

    ynkdark.pro

    Enviado el día: 04-12-14 a las 23:00 pm

    Jaja..academias?..yo hablaba de peluquerias jeje..Mujer que recta eres, que les vas asustar y van a salir corriendo las peluqueras!Pero si, un poco de disciplina, va bien, que se nos descarrilan..Jolin, eres una artista, yo si estuviera cerquita, y tanto que iba a reciclarme, sobretodo en recogidos, que no los piden nada, y hay que sacarlos del tratero, y volverlos a hacer como antes, eso de hacérselo en casa nada..Tienes razón Peluquera en lo de profesionalidad destacada, a mi es que me encanta hacer de todo..Bueno si que és verdad que desde que yo empece por ejemplo, hace 24 años.. ha cambiado mucho, la profesión , se ha ido por unos senderos que no..Pasa el tiempo que vuela! Pero sí algo habrá que hacer! Un saludo!

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Peluquera

    Peluquera

    Enviado el día: 05-12-14 a las 00:18 am

    Robin Hood, dices que eres novato, yo creo que eres lo q decías un tozudo.
    Hablas mucho desde la mentalidad de una ciudad pequeña o pueblo, yo hablo desde gente que ha viajado por todo el mundo y me compara con lo que ha visto y vivido. En el año 80 cuando yo abrí mi 1º peluquería una clienta ya me habia comentado que en Japón le lavaron la cabeza acostada y con un masaje nunca visto. Esto es lo que aporta trabajar con gente de un nivel u otro.
    Por otra parte, en mi peluquería los trabajos siempre eran personalizados. La expresión de una clienta era: llevo aquí una hora y toda la gente que salió ninguna salió igual a otra.
    Yo pregunto a la clienta que se va hacer, como quiere que le corte, siempre la misma pregunta a la clienta aunque lleve 40 años conmigo, cuando ella manifiesta su gusto, yo doy mi opinión tan técnica, incluso con fotografías cuando la gente no llega a lo que yo quiero realizar que no pueden o no les queda nada que objetar. Te pongo un ejemplo: en una ocasión entró alguien con ganas de enfrentarse porque entre unas pocas habían hecho la broma o comentario que hago lo que me da la gana, Ésta, venia con ganas de ponerme un aprieto para luego comentar. Me dice, quiero ponerme un mechón rubio en el flequillo, le digo que es poco lucido y mejor unas mechas de tinte más clara la frente y se irían apagando el color hacia atrás, ella dice, bueno tú temdras que poner lo que quiera la clienta no lo que quieras tú. Yo le digo, mira quien salga por esa puerta es mi prestigio y mi estilo o prestigio no está en venta, no tuvo más que decir.
    A ti te puede decir un cliente con maquina, a mi, ni se atreve. Tu no le dices al medico como vas a tomar un medicamento porque desconoces la medicina, muestrate tan profesional que ningún cliente pueda entrar o rebocár tú opinión.
    Rabin hood, ahora si que me has demostrado que eres cazurro.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Peluquera

    Peluquera

    Enviado el día: 05-12-14 a las 00:26 am

    Los recogidos si sabes hacer uno los sabes hacer todos. Desde que tengo uso de razon me gusta la peluquería, entonces, los fines de semana delante de mi casa había una iglesia, muchas bodas, eran moños de bucles muy elaborados, los miraba y me iba a casa y los hacía en mi cabeza, te hablo con 10 y 12 años. Te doy una idea, mira revistas , peliculas y practica moños, acabaran saliendote, eso sí, antes del moño hay un trabajo tecnico muy importante.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a ynkdark.pro
    ynkdark.pro
    Enviar un mensaje privado a ynkdark.pro

    ynkdark.pro

    Enviado el día: 05-12-14 a las 12:02 pm

    Siiii si se hacerlos! lo que pasa es lo que todo, la falta de práctica, algún sabado he hecho por la tarde, invitaciones a la pelu a clientes con melena para practicar,y salían monisimas, jaja pero mucho mejor hacerlo con maquillaje y salir de lo convencional, foto y a deshacerlo, fué diver..con cafelico, todo sabe mejor, y algo así como hacer un book..^^ sólo me falto hacer un curso hace dos días con Sabariz.. y para acabar loca..jaja tb hacía todo tipo de trenzas desde pequeña.. "yo inventé" las extensiones y las rastas con lana e hilos de colores entre las trenzas de las muñecas..ajajaja! en serio.. lastima no haberlo patentado..mecachis..jejeje.. Asi´que nada al lio..si tanta idea tenia para ello.. y ahora no.. es cuestión de ponerse.. buscando como loca un melenón natural de maniquí, que seguro que en muchos salones los tendrán con telarañas, y yo sin encontrar. Será una buena inversión..;) Saludos!

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Peluquera

    Peluquera

    Enviado el día: 05-12-14 a las 13:23 pm

    Has probado hacer un moño italiano en un pelo corto? se puede hacer.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Peluquera

    Peluquera

    Enviado el día: 05-12-14 a las 13:44 pm

    xcelencia en Business de Salones de Peluquería: primer programa de formación superior para peluqueros
    Para ESCP Europe y LOréal Professionnel el objetivo es profesionalizar la dirección de los salones de peluquería, un negocio que mueve al año más de 7.000 millones de euros en España

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a The Lord.pro
    The Lord.pro
    Enviar un mensaje privado a The Lord.pro

    The Lord.pro

    Enviado el día: 05-12-14 a las 13:45 pm

    Peluquera holassssssss!!!!

    He leido tu Post y demas entradas... Discreparia en varios puntos contigo, pero es algo normal en una profesion cargada de "egos".. Veo que hablas de la epoca del "pelofrito" de Llongueras,, supongo que serian las Ricci y del flequillo de Julia Otero aunque creo que mas puso de moda la coronilla "pelopincho" ,, Hablas de epocas que yo solo era un bisoño y jovenzuelo "shamponier" pero lo recuerdo todo perfectamente .. (le daba los diminutos ¨palitos¨ y el papel a mi oficiala mientras miraba, hasta que los hice yo mismo) ...

    Lo que mas destaco en tus ecritos y es lo que mas me vale es que alguien como tu que debe estar en los 60 años escribas con esta cultura y saber hacer .... Creo que la cultura va con esta profesion y hoy por hoy la cultura es algo que no cuida mucha gente que se dedica a esta profesion y curiosamente hemos debido desarrollarnos con mejores medios educativos porque somos de mas temprana edad que esos años 50 o 60 que que denotas en fecha de nacimiento ...


    Es de agradecer mas que tu trayectoria, que la educacion y la cultura no va reñida con el cabello,,,ejemplarizas con ello el elitismo y saber estar de nuestra profesion

    En este foro no se aprecia solo que no sepan much@s como matizar una raiz,,, eso solo es desconocimiento profesional que se corrige con las ganas de aprender ...hay mas cosas

    Buen post me ha gustado este "repaso"

    Un saludo

    The Lord

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Peluquera

    Peluquera

    Enviado el día: 05-12-14 a las 13:51 pm

    Gracias The Lord.pro

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a taita.pro
    taita.pro
    Enviar un mensaje privado a taita.pro

    taita.pro

    Enviado el día: 07-12-14 a las 17:02 pm

    Lo cierto es que todo a cambiado tanto... mi punto fuerte es la atención al cliente , mi facturación en meses buenos puede llegar a 6.000 euro,estoy haciendo clientela nueva manteniendo las que me pasan antiguas,me esfuerzo por no dejar escapar clientes mientras las demas se escabullen,aporto ideas ,incluso e llegado a traer algun producto por mejorar el trabajo pero no me siento valorada, veo a mi alrededor compañeras apaticas que solo piensan en hacer lo minimo, otras que incluso dan una clavada a primeras clientas que por supuesto no vuelven , en fin por mucho que me esfuerzo ni siquiera tengo las mismas condiciones que las antiguas es decepcionante.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • diandra.pro

    diandra.pro

    Enviado el día: 07-12-14 a las 22:13 pm

    Son las academias las que deben de poner freno a estas situaciones, pero por el contrario lo que hacen es fomentarlas. Si, para estudiar peluquería se implantasen numeros clausus, la enseñanza sería de mayor calidad y solo accederian los que de verdad desean trabajar en ello y sean de verdad vocacionales. De esa forma nuestro sector tendría garantizado el prestigio.

    Pero las academias son como cadenas de producción, ven en el alumno una forma de hacer caja. El alumno que se matricula no sabe la que se le viene encima, ni a las academias les interesa destaparlo,para ellas es muy lucrativo, una profesión masificada y mal pagada. Si la figura del aprendiz ha desaparecido porque la gente va a aprender peluqueria a la academia y si fallamos como gestores de negocio, ¿A qué se les esta enseñando?

    Porque no se les enseña a lidiar con el cliente que es lo más dificil, y hacer que este te respete como profesional. Para es mi tan importante como saber trabajar. Reconozco que no soy yo de las que me dejo decir si tengo que coger la máquina o las tijeras, pero es que a veces mis formas resultan tan bruscas, que en ocasiones desconciertan, pero llegado el caso no todo el mundo es capaz de decir,... a mi dime cómo lo quieres el como llegar a ello lo decido yo... Uff menos mal que he aprendido a sonreir.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • peluquera

    peluquera

    Enviado el día: 08-12-14 a las 10:51 am

    Estoy de acuerdo diandra.pro
    Es lo que yo reclamo, selección de gente en al profesión.
    Cuando una persona no quiere hacer nada de formación profesional, lo más fácil es ir a una academia de peluquería y te dan un titulo por asistir y pagar. La gente que hace formación profesional ya sale un poco más formada, digamos que en cultura, si su naturaleza le dio un arte y destreza para al profesión, bienvenido al gremio.
    Sigo con mi opinión de una academia donde los profesionales salgan muy pulidos, incluso buscarles salones de prestigio. Como las buenas Universidades donde les cuesta mucho a los padres pero salen con trabajo. Cuando a alguien se le ocurra esto, las academias que están al negocio sin importarles como sale esta pobre gente no tendrán más q reciclarse ellos mismos.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
Volver a lista de temas Volver a lista de temas 

1

Normas de los foros de BeautyMarket

• BeautyMarket respeta la libertad de expresión de los participantes. BeautyMarket no se hace responsable de los comentarios y las opiniones de los usuarios. Los moderadores se reservan la posibilidad de suprimir aquellos mensajes que estén fuera de lugar, según la temática de este foro.

• No está permitida la publicidad de ningún tipo, en especial los mensajes engañosos de falsos remitentes. Los moderadores decidirán qué mensajes se consideran o no publicidad de cara al público de este foro, y su decisión es irrevocable.

• No están permitidas las denuncias anónimas sobre empresas, productos o marcas concretas. BeautyMarket considera que este tipo de acciones suelen corresponder a maniobras de contrapublicidad, que tampoco está permitida.

• Beauty Market advierte que difundir calumnias o injurias por internet puede dar lugar a responsabilidades legales. Beauty Market colaborará con los órganos públicos para localizar e identificar a los usuarios que realicen dichas actividades ilícitas. Beauty Market retirará diligentemente los mensajes que considere incurren en prácticas de este tipo, tanto por propia iniciativa como a instancias de empresas u organismos que puedan sentirse perjudicados.

• Los participantes que desempeñen algún tipo de actividad comercial diferente de profesional de peluquería o estética están obligados a hacerlo constar explícitamente en su identificación (nick) o dentro del mensaje.

• El hecho de participar en este foro significa la aceptación de estas normas.

SENS.ÙS HOLI DEVA-PLEX - Celebrate your color
GHD DESIRE - LIBERA TU DESEO

Anuncios de empresa

ad
Aprovecha ahora la oportunidad de llevarte un secador LIM HAIR V.40 estampado en Flores, Cactus o Corazones y, de regalo, un Difusor Universal negro. En Pelushop comercializamos con una extensa variedad de productos a un precio inmejorable.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2022, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Un amplio abanico de productos, así como numerosas novedades, que posibilitan a los profesionales del sector todas las herramientas que necesitan.
ad
Descubre la plancha de pelo inteligente ghd platinum+, la icónica styler ghd gold y el secador de pelo profesional más potente ghd helios en una elegante edición limitada en un tono plata cálido acompañados de unos preciosos estuches aterciopelados.
ad
Ga.Ma Italy Professional presenta 'iQ Perfetto', el secador más ligero y potente del mundo. Pesa sólo 294 gramos y reduce los tiempos de secado hasta un 30% respecto de cualquier otro secador disponible en la actualidad.
Gallery Hair nº 6 - La revista de moda y tendencias de beautymarket.es
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales