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    IvanAR.pro
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    Los peluqueros, esos grandísimos hijos de...

    IvanAR.pro

    Enviado el día: 20-05-14 a las 09:15 am

    Me he encontrado con este blog y aunque estoy en total desacuerdo he de reconocer que me he reído bastante leyéndolo, ahí va:


    Qué gracia me hace cada vez que leo en alguna revista que si necesitas un subidón de moral, te vayas a la peluquería a ponerte guapa.

    Yo he llegado a la conclusión de que las que escriben esos artículos… una de tres:

    O no saben lo que es una peluquería
    O en realidad son tíos haciéndose pasar por mujeres
    O son unas hijas de puta que quieren que te suicides
    Porque ir a la peluquería con intención de salir más guapa, es como ir a una reunión del Ku Klux Klan con intención de salir más tolerante.

    Yo soy una persona que habla perfectamente, que se expresa con mucha propiedad y que pronuncia el castellano con total claridad…
    Entonces me pregunto ¿¿¿por qué todo el mundo es capaz de entenderme… menos l@s maldit@s peluquer@s???

    Qué cojones le pasa a esa gente por la cabeza… para que diciéndoles medidas estándar del sistema métrico decimal, como puede ser decir “Tres centímetros” entiendan “Por debajo de la oreja y con escaleras, por favor”.

    ¿Es que acaso en la academia para sacarse el título les borran ciertas palabras del cerebro y les meten un lenguaje nuevo que solo entienden entre ellos?
    O es que como ellos en su mayoría están calvos o tienen pelos de rata (yo no conozco ni a un solo peluquero que tenga un pelo en condiciones), se meten en ese oficio precisamente por venganza… para dejar a todo el mundo con un pelo igual de lamentable que el suyo??

    A lo mejor es que yo soy una malpensada y en realidad no lo hacen a posta… y lo único que les pasa es que de estar inhalando los vapores químicos de los productos que usan todo el día… acaban teniendo daños cerebrales que los van volviendo cada vez más idiotas (o más cabrones… que no lo acabo de tener claro).

    Da igual que vayas una vez a una peluquería y te escuchen, te hagan lo que les pides y dejen genial …
    Que la siguiente vez o dentro de cuatro te la van a acabar liando igual.

    Y da igual que tu amiga esté contentísima con su peluquera de toda la vida.
    Que si vas tú, a tí le la prepara como Amancio.

    Yo no conozco absolutamente a ninguna tía a quien no se la hayan preparado alguna vez parda en la peluquería y haya tenido que salir llorando, de rabia de impotencia y del disgusto.

    Por cosas como:

    ir con el pelo largo a cortarse las puntas y dejarles el pelo poco menos que como un champiñón (este es el problema más común y debería haber una ley en la que matar a alguien por eso fuera un atenuante)
    ir a hacerse un moldeado suave y salir con el pelo a lo afro
    ir a teñirse de un color más claro y salir con el pelo frito
    ir a teñirte solo las raices, que te digan que ese corte ya no se lleva que te van a hacer esto y lo otro “que ya verás qué bien te queda, mujer” y salir pareciendo Tina Turner.
    Repito: NO CONOZCO A NADIE A QUIEN NO LE HAYA PASADO ESO ALGUNA VEZ!!!

    Igual que no conozco a un solo peluquero/a que no diga que es que en ese gremio falta mucho profesional…
    No como él/ella que es muy bueno.
    Los cojones!! Me gustaría a mí preguntarles a todos los clientes que hayan pasado por sus manos!!

    Peluqueros no hay ni uno bueno.
    Es como intentar buscar a un ingeniero aeronáutico entre los tronistas de “Mujeres y hombres, y viceversa”. Puedes encontrar al más listo… pero aún así… no será capaz ni de montar los avioncitos que vienen en los Kinder Bueno.

    Pues los peluqueros igual…
    Al final todo se reduce a quedarte con el que mejor índice tenga con la fórmula de:
    (nº escabechinas/nº de visitas)*gravedad de la escabechina.

    Lo que yo no entiendo es:

    1º) Por qué se creen en el poder de poder hacerte lo que les salga a ellos de las narices
    2º) Por qué se lo consentimos??????

    Es como si te montaras en un taxi y le dijeras:

    Por favor, lléveme a la puerta del sol
    No mira… mejor te voy a llevar al parque de atracciones
    Pero es que yo he quedado en la puerta del sol con mis amigos …
    Que no tonta, hazme caso… Que el zoo es más divertido… que te lo vas a pasar mejor
    Que quiero ir a la puerta del sol!!!
    Y al final te deja en el zoo.

    Y encima le pagas por el viaje, en vez de meterles dos hostias… que sería lo suyo.

    Fuente: http://www.flordselva.com/livinfun-cat/los-peluqueros-esos-grandisimos-hijo s-de/

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Respuestas

Se han obtenido 63 respuestas. Mostrando de 41 al 63
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  • Enviar un mensaje privado a IvanAR.pro
    IvanAR.pro
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    IvanAR.pro

    Enviado el día: 23-05-14 a las 23:09 pm

    Ese dato a mi me resulta bastante positivo el mimo, si se mete con políticos en vez de con nosotros no tendría tanto revuelo.

    Saludos.

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  • Enviar un mensaje privado a dospuntos.pro
    dospuntos.pro
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    dospuntos.pro

    Enviado el día: 23-05-14 a las 23:25 pm

    Querida IvanAR.pro! deja de ir cambiando peluqueria cada dos por tres. Tines que darle tiempo a tu peluquera para que pueda conocer que tipo de pelo tienes! haznos un favor: no vayas mas a ninguna peluqueria, coje directamente una maquinilla y cortate los tres pelos de rata que te quedan en la cocorota, y deja ya de amargarnos la vida con tus historias infelices y si no estas contenta de l@s peluquer@s espanoles/as... vete a los chinos!

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  • Enviar un mensaje privado a El_Mimo.com
    El_Mimo.com
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    El_Mimo.com

    Enviado el día: 23-05-14 a las 23:47 pm


    El eterno dilema entre Entender Vs. Comprender. Que mal lo llevamos.

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  • Enviar un mensaje privado a IvanAR.pro
    IvanAR.pro
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    IvanAR.pro

    Enviado el día: 24-05-14 a las 00:44 am

    Querid@ dospuntos.pro Lo primero a aclaras es que soy un tío, te agradeceré que te dirijas a mi en masculino. Lo segundo, haz el favor de leer BIEN, SIN PRISAS, así te percatarás que yo no soy el autor del texto, si no que soy un compañero que se hae eco del mismo y lo comparte a través de este medio con el resto de colegas.

    Saludos.

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  • Enviar un mensaje privado a IvanAR.pro
    IvanAR.pro
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    IvanAR.pro

    Enviado el día: 24-05-14 a las 01:00 am

    Además esto lo aclaro encabezando el post y para disipar cualquier duda también cito la fuente, así que no entiendo que te pudo llevar a err or.

    Saludos.

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  • Enviar un mensaje privado a ass.pro
    ass.pro
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    ass.pro

    Enviado el día: 24-05-14 a las 10:00 am

    Jajajajaja es que me parto!!!

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  • Enviar un mensaje privado a dorleta.pro
    dorleta.pro
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    dorleta.pro

    Enviado el día: 24-05-14 a las 22:20 pm

    Que graciosa!!! El fallo esta en que los aviones salen de los huevos kinder, no en los kinder bueno,jeje

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  • Enviar un mensaje privado a pabloA
    pabloA
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    pabloA

    Enviado el día: 26-05-14 a las 11:08 am

    Este tema es complicado. Hace tiempo hablando con loren le proponía hacer una especie de seminario, foro, debate, cursillo... algo acerca de la *atención al cliente*.

    Es un tema que a mí personalmente me ha obsesionado mucho en la profesión de peluquero.

    Hay atención al cliente en el trabajo de dependiente, de taxista, de barman, de médico... y de peluquero. Es un trabajo en el que te expones psicológicamente. Es un trabajo en el que siempre hablamos de la parte artística, de la parte técnica... y también esbozamos la importancia de la parte de relación personal... pero que nunca se llega a concretar.

    He buscado información sobre el tema con pocos resultados.

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    pabloA
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    pabloA

    Enviado el día: 26-05-14 a las 14:20 pm

    He pedido consejo para aprender del tema a personas que han pasado muchos años cara al público. Hay profesionales muy buenos, pero nunca he conseguido que puedan plasmar sus enseñanzas en un curso, o en una presentación.

    La única manera que conozco de aprender de *atención al público* o *relación con el cliente* es trabajando al lado de una persona con experiencia.

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    pabloA
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    pabloA

    Enviado el día: 26-05-14 a las 14:26 pm

    Y no sólo se trata de aprender *relación con el cliente* para mejorar empresarialmente o profesionalmente, según sea el caso de cada uno.

    También es importante, o a mí me lo parece, para protegerse psicológicamente. Es un trabajo muy duro, que desgasta muchísimo, y que hay que aprender a manejar interiormente. Es muy difícil explicar a aquellos que tienen otro tipo de trabajo en el que no tienen el aliento del cliente en la nuca a diario durante 20, 30... 40 años...

    Hay perfiles de personalidad que lo llevan mejor, y otros que lo llevan peor.


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  • Enviar un mensaje privado a pabloA
    pabloA
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    pabloA

    Enviado el día: 26-05-14 a las 17:18 pm

    Hay trabajos que verdaderamente son técnicos. Podríamos cambiar a la persona que se sienta en nuestro salón por una cabeza de pruebas, y no habría diferencia en el trabajo, ni en el resultado.

    Este es un cliente normal??
    Este es el cliente que deja dinero en nuestro negocio??
    Si este fuera el cliente normal, no podría ser peluquero cualquiera??

    La dificultad comienza cuando hay que hacer un viaje distinto. Es un viaje que comienza en la imaginación, en la fantasía, en la mente de una persona. Esa persona con todo lo que conlleva su personalidad, sus anhelos, sus frustraciones, sus expectativas... y el destino es la realidad. La realidad de su cabello, de sus facciones, de la ocasión para la que quiere embellecerse...

    Viaje entre la fantasía y la realidad... y el conductor, el guía, el artífice de la ruta que hay que inventarse y atravesar... ese eres tú.

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    pabloA

    Enviado el día: 26-05-14 a las 17:26 pm

    Si yo tuviera que escoger qué herramientas meter en mi mochila para tan intrincado viaje, lo tengo claro, la primera cosa que metería en mi mochila es *la humildad*.

    La humildad para saber que la persona que mejor sabe qué quiere es el cliente. La humildad para reconocer que tengo mucho que aprender para comprender qué quiere el cliente, cómo me lo va a decir, cómo voy a entenderle.

    Yo puedo ser maravilloso, el mejor profesional, el mejor peluquero del mundo... y quizá no sé simplemente descifrar la inmensa complejidad de la psicología humana. Por eso, qué hay más fácil que hacer simplemente, lo que el cliente quiere?? Con nuestra mejor voluntad, con nuestro amor y sensibilidad, con sencillez, humildad y valentía.


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  • Enviar un mensaje privado a pabloA
    pabloA
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    pabloA

    Enviado el día: 26-05-14 a las 17:28 pm

    Es fácil y simple: tenemos que hacer lo que el cliente quiere.

    Lo difícil es ser profesional y conseguir que eso que el cliente quiere se haga realidad. Es verdad, esta es la parte complicada. Porque ahí es donde la técnica y las capacidades del profesional se pueden poner a prueba.

    No se trata de hacer lo que yo sé hacer.

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  • Enviar un mensaje privado a tabare.pro
    tabare.pro
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    tabare.pro

    Enviado el día: 26-05-14 a las 19:25 pm

    jajajjajaajajja me parto de la risa, pero por desgracia, hay peluqueros que si que hacen lo que les sale jijijijijijiji
    ahhhhhhhhhhhh pero yo no, yo soy lo mas jajajajjajajajaj
    gracias por el monologo.
    un beso

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  • Enviar un mensaje privado a km-0.pro
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    km-0.pro

    Enviado el día: 26-05-14 a las 19:42 pm

    Bueno;jajajaja; yo me he reido bastante como futura comica no tiene precio;como escritora de blogs sabe crear contraversia (que hoy es lo que vende)y como persona le aconsejaria que antes de acordarse de la madre de otros se acuerde de la suya;todos tenemos familia y no creo que les guste que les ofendan.
    Por lo demas una opinion como otra cualquiera.
    1 saludo

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    loren.pro

    Enviado el día: 27-05-14 a las 09:15 am

    Existe la historia de uno de los mejores Chamanes ,, que no curaba con hierbas... el chaman, acompañaba al enfermo durante unas semanas, dormia con el enfermo, comia con el enfermo, trabajaba con el enfermo.. y una vez teniendo un analisis perfeccionado con su experiencia, el chaman aconsejaba al enfermo sobre su enfermedad y las consecuencias que tambien se le podria atribuir con su estilo de vida.

    No hay protocolo universal, cada salon (enfermo) es diferente, hay que estar durante dias o semanas para poder hacer un analisis sobre su vida cotiniana, y no hacer caso a los formularios que exponen para hacer un resumen... si quieres una cliente que sea especializada, tienes que tener un salon especializada,, y no hacer caso de los demas chamanes tan solo.. el que realmente ha comido contigo para saber cual es tus metas y tus perjuicios...

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    pabloA

    Enviado el día: 27-05-14 a las 11:25 am

    Hola loren, yo no estoy hablando de salones enfermos. Y tampoco estoy hablando de especializarse. Es más, yo creo que todos tenemos clientes, y que sabemos rápidamente si es un cliente fácil o difícil, si va a haber química o no.
    A nuestro salón va a venir cualquier cliente. Y nosotros y nuestro equipo tenemos que procurar saber dar respuesta a su problema o necesidad.
    Ojalá pudiera escoger a mis clientes, me quedaría con los que para mí son fáciles, con los que gano más dinero, y con los que empleo menos tiempo, y que me desgastan menos psicológicamente... eso sería maravilloso.

    Podría escoger a clientes tipo TheClient, que es inteligente y que me hace reflexionar y aprender. O clientes como la autora del blog del que trata el post, que tiene unos pobres modales y vocabulario.

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    pabloA

    Enviado el día: 27-05-14 a las 11:33 am

    Sería interesante hacer un análisis de varias tipologías de clientes.

    Por ejemplo en lo que se refiere a personalidad:
    ·Desde el cliente para adentro, con poca autoestima... poco comunicativo. Suele ser lento para opinar, o pedir, o valorar lo que se le ofrece, y corremos el riesgo de que se vaya frustrado, pero en silencio, o sea, cliente perdido.
    ·Al extremadamente para afuera, con una personalidad avallasadora, que no escucha, y que piensa que hay que entenderle por gracia divina, y que castiga continuamente con sus juicios.

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    pabloA

    Enviado el día: 27-05-14 a las 11:47 am

    Cómo manejar esas situaciones??
    Qué trucos o qué habilidades ponéis en juego ante esos dos extremos??
    Alguna vez habéis reflexionado o explicitado vuestra manera de actuar, para explicárselo a alguien de vuestro equipo??

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    loren.pro

    Enviado el día: 27-05-14 a las 14:44 pm

    Cuando te he contestado.. no era sobre tu comentario""(La única manera que conozco de aprender de *atención al público* o *relación con el cliente* es trabajando al lado de una persona con experiencia.)""... no he querido interpretar que este ningún salón enfermo...

    Pero me ha encantado tu ultima exposición sobre el tema.. y me parece fantástico que podamos analizar todo tipo de clientes... por ello os dejo un ejemplo de un típico cliente para que podamos analizar su actuación...¿como lo atenderíamos en un salón?... o por lo contrario... dejaríamos marchar a este cliente de nuestras instalaciones...

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  • Enviar un mensaje privado a pabloA
    pabloA
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    pabloA

    Enviado el día: 27-05-14 a las 19:41 pm

    Loren, me quieres hundir!!

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  • Enviar un mensaje privado a pabloA
    pabloA
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    pabloA

    Enviado el día: 03-06-14 a las 10:54 am

    Hola, este es el brillante planteamiento de un desarrollador de google, que ellos llaman Poner el foco en el cliente.


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  • Enviar un mensaje privado a pabloA
    pabloA
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    pabloA

    Enviado el día: 03-06-14 a las 11:00 am

    Esto significa algo así como:

    Si los usuarios escriben mal, es nuestro problema.
    Si los usuarios no saben expresar lo que quieren, es nuestro problema.
    Si los usuarios no saben qué palabras usar, es nuestro problema.
    Si los usuario no conocen el idioma, es nuestro problema.
    Si no hay suficiente contenido en la web, es nuestro problema.
    Si la web es muy lenta, es nuestro problema.

    Analicemos el problema en su conjunto.

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