Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Nuevo Rebuild de Insight: Reconstruye la fibra capilar dañada en solo 2 pasos
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales
BM Peluquería > Foro > Respuestas

Foro de Peluquería Profesional

Volver a lista de temas Volver a lista de temas 
  • AUTOR
    MENSAJE
  • Enviar un mensaje privado a pikachu.pro
    pikachu.pro
    Enviar un mensaje privado a pikachu.pro

    Gestión del salón: cómo fidelizar al cliente

    pikachu.pro

    Enviado el día: 25-11-13 a las 18:41 pm

    Buenas tardes.
    No se si a vosotros os pasa ,pero cada vez me cuesta más fidelizar nueva clientela prueban pero es como si no conectara como antaño,el trabajo queda bien, tiempo y precio normal,pero algo falla en esta ecuación y lo peor es que no sé lo que estoy haciendo mal.


    Lugar
    Last post

    Responder »

    Eliminar  Mover Favorito

Respuestas

Se han obtenido 14 respuestas. Mostrando de 1 al 14
  • AUTOR
    MENSAJES
    --
  • Enviar un mensaje privado a loren.pro
    loren.pro
    Enviar un mensaje privado a loren.pro

    loren.pro

    Enviado el día: 25-11-13 a las 19:57 pm

    Hola Pikachu... no he entendido bien lo de conectar como antaño.. ¿me lo podrias explicar mejor?.
    Pero a tu pregunta de fidelizar al cliente, entra muchos factores... El local y su ambiente, la situacion, el entorno. Y una vez dentro...Has explicado bien tu trabajo al cliente, que tema de conversacion habeis tenido, has demostrado que tienes capacidad para gestionar su atencion...y lo mas importante... Has enamorado al cliente, le has dado una nueva alternativa para su proxima visita...
    Entiendo que no es facil, pero creo que fidelizar al cliente es mucho mas dificil que llamarle la atencion...No de por hecho que tener un trabajo completado y un precio acorde... es suficiente... hay mucho camino por recorrer. Un saludo

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a pikachu.pro
    pikachu.pro
    Enviar un mensaje privado a pikachu.pro

    pikachu.pro

    Enviado el día: 25-11-13 a las 20:29 pm

    Hola Loren
    Mi problema es que hago lo que hace todo el mundo,mas o menos bien pero no hago nada especial,no digo que trabaje mal ,lo que pasa es que soy mediocre y me siento estancada,y no es cuestión de cursos (que ya los hago)sino de trabajos mediocres para personas conformistas esteticamente hablando.

    un abrazo

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a The Lord.pro
    The Lord.pro
    Enviar un mensaje privado a The Lord.pro

    The Lord.pro

    Enviado el día: 25-11-13 a las 20:53 pm

    holassssss pikachu...

    Te sientes medocre.. estancada , haces trabajos mediocres ,,, creo que te estas respondiendo tu misma .. es lo mismo que trasmites a tus clientas...

    ASI TE TRATO ASI TE DELATO....

    Un saludo

    The Lord

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a pikachu.pro
    pikachu.pro
    Enviar un mensaje privado a pikachu.pro

    pikachu.pro

    Enviado el día: 25-11-13 a las 21:35 pm

    Hola The Lord
    El problema no es por como realizo mi trabajo soy critica conmigo misma,quizas demasiado en ocasiones.
    Lo peor es que creo que he desconectado con el cliente y no se como volver a conectar.Como si lo que ayer me servia hoy no es suficiente.

    Un abrazo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a sherlock h.pro
    sherlock h.pro
    Enviar un mensaje privado a sherlock h.pro

    sherlock h.pro

    Enviado el día: 25-11-13 a las 22:53 pm

    podria ser que estuvieras pasando por una etapa algo critica en tu persona y creas monotonia y la trasmites,intenta innovarte en tu vestuario,o renovar algo en tu local para hacerlo diferente,cambia algun tipo de producto,que la clienta te vea algo diferente para no caer en la rutina del dia a dia promociona algo nuevo,como un dia especial en la pelu regala alguna cosa ,motivate con algo diferente,saludos y animo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Marc.pro
    Marc.pro
    Enviar un mensaje privado a Marc.pro

    Marc.pro

    Enviado el día: 25-11-13 a las 23:50 pm

    Conecta e interesate por las personas, no los veas solo como clientes, habla mucho con ellos para saber que trabajo se adecua mejor a su perfil, yo no creo que seas mediocre, creo que has estandarizado tu trabajo y ahora de lo que se trata es de hacer justo lo contrario PERSONALIZAR, es agotador pero es lo que mas fideliza, un abrazo y no te dejes llevar por el desanimo, animate, transmitelo y a trabajar.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a pikachu.pro
    pikachu.pro
    Enviar un mensaje privado a pikachu.pro

    pikachu.pro

    Enviado el día: 26-11-13 a las 08:53 am

    Buenos días.
    Gracias a todos, sois muy amables vuestras respuestas me han servido de gran ayuda, se me nota apatíca y eso seguro que lo trasmito al cliente.Tengo que Buscar algún tipo de ayuda para salir del bache.


    Un abrazo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • TheClient

    TheClient

    Enviado el día: 26-11-13 a las 10:19 am

    Hola Pikachu.

    De tus mensajes, creo que el problema puede estar en tu estado de ánimo, como se dice por aquí. Y eso es algo que los clientes podemos notar, y traducir erróneamente como falta de interés en nosotros. Yo sólo puedo hablar de mí como cliente, pero te diré que las dos horas que paso al mes en la peluquería son "mi momento". Allí no estoy solo mejorando mi imagen, que es lo más importante, sino que me estoy dedicando el tiempo sólo a mí. Me relajo y no tengo que hacer nada, sólo dejarme "mimar". Me encanta sentirme a gusto allí desde que entro, un recibimiento amable, un interesarse por lo que quiero, una sugerencia no siempre aceptada, ese pequeño masaje que es pasar por el lavacabezas...Sobre todo mucha empatía e interés para saber lo que quiero o necesito. Yo soy muy respetuosa con el tiempo de los demás, sé que no todo el mundo lo es(luego lo soy menos con otras cosas), así que el día que mi peluquera, a la que llevaba acudiendo sólo unos meses, se ofreció a abrir una hora antes porque yo tenía una boda y así podía ir más relajada casi me muero de vergüenza, pero me hizo sentir especial. No me cobró más, pero yo dejé más propina. Intenta ver como puedes llegar a cada uno. A una persona será que le des conversación, a otra que la dejes tranquila jugar al Candy Crush...Como dices, te preocupa que haces trabajos iguales a todos, pues intenta no vernos a todos igual y haznos sentir especiales, aplica toda la psicología de la que seas capaz. Ahora bien, que si tengo que decir qué es lo que más me fideliza a mí, es un buen corte que me facilite la vida. En mi caso significa que yo pueda arreglármelo en casa e ir bien peinada. Interésate en como se manejan y si tiene alguna herramienta; da consejos de como peinarse. Sólo dos peluqueras (fueron mujeres por casualidad) se han atrevido a cortarme flequillo cuando lo he pedido porque tengo un pequeño remolino en un lado; una fue hace muchos años y otra la actual. Cuando le dije que me gustaría llevar flequillo pero no podía no dudó en coger unas extensiones para ver como le quedaba a mi cara y contarme como me lo tenía que arreglar e incluso me dejó utilizar sus herramientas para asegurarse de que lo había cogido. Veo muchos cortes por la calle que no sé si en sus inicios serían buenos o no, pero que desde luego deben ser difícil de peinar por manos inexpertas porque se traducen en cosas sin personalidad ni gracia. Yo sé que nunca podré ir tan bien peinada como me deja una peluquera, pero quiero un corte que me permita ir dignamente mientras que vuelvo.

    Pero, como has dicho antes, busca ayuda para animarte tú y volver a ser capaz de entablar una buena conexión con tus clientes. Quiérete tú misma y seguro que vuelves a enamorarlos. ¡Suerte!

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Ondas.pro
    Ondas.pro
    Enviar un mensaje privado a Ondas.pro

    Ondas.pro

    Enviado el día: 26-11-13 a las 10:42 am

    The Client en esto estoy totalmente de acuerdo contigo.todas las personas somos diferentes, y es cierto que sólo con fijarnos un poquito adivinas lo que quieren, si conversación, o simplemente estar tranquilas, aparte de la amabilidad sea quien sea , igual la que viene una vez a la semana o al mes o incluso cada 5 meses, se han de sentir agusto, y sobre todo , cuando estoy trabajando, no me gusta tener alguna visita de conocidos o amigos , al cliente le gusta que estés por el,y no pendiente del teléfono o hablando con alguien, porque si no da la sensación de que no te importa, y eso puede incomodar gracias

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Uno de tantos.pro
    Uno de tantos.pro
    Enviar un mensaje privado a Uno de tantos.pro

    Uno de tantos.pro

    Enviado el día: 28-11-13 a las 16:52 pm

    Hola, tu misma sabes cual es tu problema, los has puesto:

    Mi problema es que hago lo que hace todo el mundo,mas o menos bien pero no hago nada especial,no digo que trabaje mal ,lo que pasa es que soy mediocre y me siento estancada.

    Y mi pregunta es ¿ Por que haces lo que hace todo el mundo?

    Un saludo

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a JEREZ.PRO
    JEREZ.PRO
    Enviar un mensaje privado a JEREZ.PRO

    JEREZ.PRO

    Enviado el día: 28-11-13 a las 17:52 pm

    Hola Pikachu. ¿Qué se hace en peluquería?. Cortes, peinados, color, en síntesis, BELLEZA. Pues eso es lo que tú haces y hacemos todos, unas veces mejor y otras peor, como todo el mundo. Pero la sociedad ha cambiado y tiene menos dinero y por tanto le da mas valor al mismo. Quiere mucho mas que antes y por menos, en un salón súper moderno, con todo tipo de lujos y de detalles, que le den un trato exquisito y único, total disposición a cualquier hora y día, y por supuesto un detallito por parte del salón de vez en cuando.
    Si tu no se lo das ira probando en todos lo que encuentre y así hasta el infinito y mas allá.
    Tenemos que ser muy buenos, estar muy bien preparado y con servicios muy baratos. Eso es lo que busca el consumidor y por tanto la única manera de "fidelizarlo".
    Acaso no buscamos todos lo mismo pero en otras profesiones?.


    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a pikachu.pro
    pikachu.pro
    Enviar un mensaje privado a pikachu.pro

    pikachu.pro

    Enviado el día: 29-11-13 a las 09:33 am

    Buenos días.
    Muchas gracias de todo corazón.
    Te respondo a tú pregunta,Uno de tantos,por que es lo que mi clientela demanda ,lo que sale en tele y revistas de actualidad ,Las técnicas para buscar un corte ni las miran, y si las miran no encuentran nada que les guste , con los colores igual y si las mueves un poco tengo que acabar rectificando el tono.

    Un abrazo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a pikachu.pro
    pikachu.pro
    Enviar un mensaje privado a pikachu.pro

    pikachu.pro

    Enviado el día: 29-11-13 a las 09:44 am

    Muchas gracias a todos sois un encanto.
    La media de edad de mi clientela es alta y les cuesta arriesgar o tal vez a quien le cueste arriesgar es a mí .

    Un abrazo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a tabare.pro
    tabare.pro
    Enviar un mensaje privado a tabare.pro

    tabare.pro

    Enviado el día: 29-11-13 a las 20:17 pm

    picachu, lánzate, si ellas te ven segura, al final se lanzaran contigo, poco a poco pero lo harán.
    anímate y trasmitelo.....notaras el cambio.
    un beso

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
Volver a lista de temas Volver a lista de temas 

1

Normas de los foros de BeautyMarket

• BeautyMarket respeta la libertad de expresión de los participantes. BeautyMarket no se hace responsable de los comentarios y las opiniones de los usuarios. Los moderadores se reservan la posibilidad de suprimir aquellos mensajes que estén fuera de lugar, según la temática de este foro.

• No está permitida la publicidad de ningún tipo, en especial los mensajes engañosos de falsos remitentes. Los moderadores decidirán qué mensajes se consideran o no publicidad de cara al público de este foro, y su decisión es irrevocable.

• No están permitidas las denuncias anónimas sobre empresas, productos o marcas concretas. BeautyMarket considera que este tipo de acciones suelen corresponder a maniobras de contrapublicidad, que tampoco está permitida.

• Beauty Market advierte que difundir calumnias o injurias por internet puede dar lugar a responsabilidades legales. Beauty Market colaborará con los órganos públicos para localizar e identificar a los usuarios que realicen dichas actividades ilícitas. Beauty Market retirará diligentemente los mensajes que considere incurren en prácticas de este tipo, tanto por propia iniciativa como a instancias de empresas u organismos que puedan sentirse perjudicados.

• Los participantes que desempeñen algún tipo de actividad comercial diferente de profesional de peluquería o estética están obligados a hacerlo constar explícitamente en su identificación (nick) o dentro del mensaje.

• El hecho de participar en este foro significa la aceptación de estas normas.

PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
SENS.ÙS HOLI DEVA-PLEX - Celebrate your color

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2022, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Un amplio abanico de productos, así como numerosas novedades, que posibilitan a los profesionales del sector todas las herramientas que necesitan.
ad
Conoce ahora Natur Cure, marca exclusiva de la Cooperativa de Peluqueros para salones de peluquería, está compuesta de 6 líneas específicas que cubren todas las necesidades del cabello.
ad
Descubre la plancha de pelo inteligente ghd platinum+, la icónica styler ghd gold y el secador de pelo profesional más potente ghd helios en una elegante edición limitada en un tono plata cálido acompañados de unos preciosos estuches aterciopelados.
SENS.ÙS HOLI DEVA-PLEX - Celebrate your color
Gallery Hair nº 6 - La revista de moda y tendencias de beautymarket.es