Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Light Irridiance. New image, new products, new formulations. New character
Light Irridiance. New image, new products, new formulations. New character
Light Irridiance. New image, new products, new formulations. New character
LEOPA-R2. Secador profesional
BM Peluquería > Foro > Respuestas

Foro de Peluquería Profesional

Volver a lista de temas Volver a lista de temas 
  • AUTOR
    MENSAJE
  • Enviar un mensaje privado a tato.pro
    tato.pro
    Enviar un mensaje privado a tato.pro

    Tan importante como saber escuchar.

    tato.pro

    Enviado el día: 23-10-13 a las 15:07 pm

    La mayor parte de las veces con nuestra mejor intención (como tantas otras cosas) INTERPRETAMOS que en el momento en que alguien nos cuenta algo, lo que quiere es que le digamos qué tiene que hacer, decir o sentir. Y no contentos con ello, si notamos que no nos agradece que le “solucionemos SU vida”, tendemos a considerarle un desagradecido y a decir frases como “que le escuche otro”, “si no quiere mi consejo para qué me lo cuenta”, …

    Si profundizamos un poquito en esta reacción nos daremos cuenta de que en el momento en que yo le digo a alguien cómo debe actuar, lo que hago es quitarle el protagonismo de SU vida, considerar que MI juicio es mejor que el suyo y decidir que no es capaz de tomar SUS propias decisiones. ¿Interesante, no?

    Pero la cosa no queda ahí, con nuestra “ayuda” lo que conseguimos es que la atención deje de estar centrada esa persona para centrarse en MÍ.

    Los 12 tipos de respuestas que solemos utilizar más habitualmente en estas conversaciones y que NOS BLOQUEAN, sin darnos cuenta, la posibilidad de tener una verdadera comunicación con la otra persona son los siguientes:


    *MANDAR, DIRIGIR: Decir al otro lo que debe hacer: “Tienes que…”, “Deberías…”
    *AMENAZAR: Decir al otro lo que le puede pasar si no hace lo que le decimos: “Sigue así y ya verás como te va…”, “Si no haces lo que digo atente a las consecuencias…”.
    *SERMONEAR: Aludir a una norma externa para decir lo que debe hacer el otro: “Los chicos no lloran”, “A la gente no le gusta que alguien destaque…”, “Las mujeres no pueden hacerlo…”
    *DAR LECCIONES: Basarte en tú experiencia para decir lo que es “bueno” o “malo” para el otro: “Si yo te contara… esto no es una tontería comparado con lo que yo he vivido”, “Eres joven ya verás como lo verás diferente después”.
    *ACONSEJAR: Decir al otro qué es lo “mejor” para él/ella: “Lo mejor que puedes hacer es…”, “Deja la empresa…”, “Deja a tu marido…”.
    *CONSOLAR, ANIMAR: Decir al otro que lo que le pasa es poco importante: “Pero si no tiene importancia…”. “No te preocupes, esto no es nada…”.
    *APROBAR: Dar al otro la razón, sin más.
    *DESAPROBAR: Quitar la razón al otro: “Lo que acabas de decir no es verdad”.
    *INSULTAR: Despreciar al otro por lo que dice o hace: “Esto te pasa porque eres tonto”.
    *INTERPRETAR: Decir al otro el motivo oculto de su actitud (leerle la mente): “En el fondo tú quieres que te echen…”, “A ti lo que te pasa es que no te cae bien…”.
    INTERROGAR: Sacar información al otro: “¿Por qué no le has contestado?”, “¿Por qué no quieres contarle la verdad?”.
    *IRONIZAR: Reírse del otro: “Sí claro, deja a tu marido y ponte a vivir del aire”.

    Lugar
    Last post

    Responder »

    Eliminar  Mover Favorito

Respuestas

Aún no hay respuestas.


Normas de los foros de BeautyMarket

• BeautyMarket respeta la libertad de expresión de los participantes. BeautyMarket no se hace responsable de los comentarios y las opiniones de los usuarios. Los moderadores se reservan la posibilidad de suprimir aquellos mensajes que estén fuera de lugar, según la temática de este foro.

• No está permitida la publicidad de ningún tipo, en especial los mensajes engañosos de falsos remitentes. Los moderadores decidirán qué mensajes se consideran o no publicidad de cara al público de este foro, y su decisión es irrevocable.

• No están permitidas las denuncias anónimas sobre empresas, productos o marcas concretas. BeautyMarket considera que este tipo de acciones suelen corresponder a maniobras de contrapublicidad, que tampoco está permitida.

• Beauty Market advierte que difundir calumnias o injurias por internet puede dar lugar a responsabilidades legales. Beauty Market colaborará con los órganos públicos para localizar e identificar a los usuarios que realicen dichas actividades ilícitas. Beauty Market retirará diligentemente los mensajes que considere incurren en prácticas de este tipo, tanto por propia iniciativa como a instancias de empresas u organismos que puedan sentirse perjudicados.

• Los participantes que desempeñen algún tipo de actividad comercial diferente de profesional de peluquería o estética están obligados a hacerlo constar explícitamente en su identificación (nick) o dentro del mensaje.

• El hecho de participar en este foro significa la aceptación de estas normas.

EUROSTIL CERAMIC - Pink - Gold
INSIGHT INCOLOR - Nueva decoloración fluida
INSIGHT INCOLOR - Nueva decoloración fluida
LEOPA-R2. Secador profesional
INSIGHT INCOLOR - Nueva decoloración fluida
LEOPA-R2. Secador profesional
LEOPA-R2. Secador profesional
GH-Gallery Hair - La nueva revista profesional de peluquería del siglo XXI - Suscríbete ahora