Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

MILANO COSMETICS - 50 euros de regalo con tu primer pedido
MILANO COSMETICS - 50 euros de regalo con tu primer pedido
BM Peluquería > Foro > Respuestas

Foro de Peluquería Profesional

Volver a lista de temas Volver a lista de temas 
  • AUTOR
    MENSAJE
  • Enviar un mensaje privado a tato.pro
    tato.pro
    Enviar un mensaje privado a tato.pro

    Defendiendo al gremio artesano de peluquería

    tato.pro

    Enviado el día: 15-10-13 a las 09:27 am

    Hola , cuando digo, y ya hace años , que no me considero un empresario y que soy un artesano peluquero que vive de su artesanía, hay un sector del foro y de otros que no me cree, que no entiende como puedo decir esto, que esto quiere decir que estoy avocado al fracaso, o simplemente que soy mediocre. Quizás después de leer esto , sea más sencillo entender lo que se cuece en los sesos de un Artesano.
    En cierta ocasión iba un ejecutivo paseando por una bonita playa vestido con sus bermudas (de marca), sus gafas de sol (también con marca muy visible), su polo (con mucha marca), su gorra (con marca destacada), su reloj (de marca y carísimo), su calzado deportivo (donde todo era marca), su móvil colgado de la cintura (el móvil con marca y la bolsa en la que colgaba, también) y su gomina en el pelo (sin marca, pero tan abundante que uno podía adivinarla).

    Eran las dos del mediodía cuando se encontró con un pescador que felizmente recogía sus redes llenas de pescado y amarraba su pequeña barca. El ejecutivo se le acercó…
    - ¡Ejem! Perdone, pero le he visto llegar con el barco y descargar el pescado… ¿no es muy temprano para volver de faenar?
    El pescador le miró de reojo y, sonriendo mientras recogía sus redes, le dijo:
    - ¿Temprano?, ¿por qué lo dice?. De hecho yo ya he terminado mi jornada de trabajo y he pescado lo que necesito.
    - ¿ Ya ha terminado hoy de trabajar ?, ¿a las dos de la tarde?, ¿cómo es eso posible? – dijo, incrédulo, el ejecutivo. El pescador, sorprendido por la pregunta, le respondió:
    - Mire, yo me levanto por a mañana a eso de las nueve, desayuno con mi mujer y mis hijos, luego les acompaño al colegio, y a eso de las diez me subo a mi barca, salgo a pescar, faeno durante cuatro horas y a las dos estoy de vuelta. Con lo que obtengo en esas cuatro horas tengo suficiente para que vivamos mi familia y yo, sin holguras, pero felizmente. Luego voy a casa, como tranquilamente, hago la siesta, voy a recoger a los niños al colegio con mi mujer, paseamos y conversamos con los amigos, volvemos a casa, cenamos y nos metemos en la cama felices.
    El ejecutivo intervino llevado por una irrefrenable necesidad de hacer de consultor del pescador: - Verá, si me lo permite, le diré que está usted cometiendo un grave error en la gestión de su negocio y que el “ coste de oportunidad “ que está pagando es, sin duda, excesivamente alto; está usted renunciando a un pay-back impresionante. ¡Su BAIT podría ser mucho mayor! Y su “ umbral de máxima competencia “ seguro que está muy lejos de ser alcanzado.
    El pescador se lo miraba con cara de circunstancias, mostrando una sonrisa socarrona y sin entender exactamente adónde quería llegar aquel hombre de treinta y pico de años, ni por que de repente utilizaba palabras que no había oído en su vida. Y el ejecutivo siguió :
    - Podría sacar muchísimo más rendimiento de su barco si trabajara más horas, por ejemplo, de ocho de la mañana a diez de la noche.
    El pescador entonces se encogió de hombros y le dijo:
    - Y eso, ¿para qué?
    - ¡¿Cómo que para qué?! ¡Obtendría por lo menos el triple de pescado! ¡ ¿O es que no ha oído hablar de las economías de escala, del rendimiento marginal creciente, de las curvas de productividad ascendentes?! . En fin, quiero decir que los ingresos obtenidos por tal cantidad de pescado , pronto, en menos de un año, podría comprar otro barco mucho más grande y contratar un patrón. . . .

    El pescador volvió a intervenir:
    - ¿Otro barco? ¿Y para que quiero otro barco y además un patrón?
    - ¿Qué para que lo quiere? ¡¿No lo ve?! ¿No se da cuenta de que con la suma de los dos barcos y doce horas de pesca por barco podría comprar otros dos barcos más en un plazo de tiempo relativamente corto? ¡Quizá dentro de dos años ya tendría cuatro barcos, mucho más pescado cada día y mucho más dinero obtenido de las ventas de su pesca diaria! .
    Y el pescador volvió a preguntar:
    - Pero todo eso, ¿para qué?
    -¡Hombre! ¡¿Pero está ciego o qué?!. Porque entonces, en el plazo de unos veinte años y reinvirtiendo todo lo obtenido, tendría una flota de unos ochenta barcos, repito, ¡ochenta barcos!. ¡Que además serían diez veces más grandes que la barcucha que tiene actualmente!
    Y de nuevo, riendo a carcajadas, el pescador volvió:
    - ¿Y para qué yo quiero todo eso?
    Y el ejecutivo, desconcertado por la pregunta y gesticulando exageradamente, le dijo:
    - ¡Cómo se nota que usted no tiene visión empresarial, ni estratégica, ni nada de nada!. ¿No se da cuenta de que con todos esos barcos tendría suficiente patrimonio y tranquilidad económica como para levantarse tranquilamente por la mañana a eso de las nueve, desayunar con su mujer e hijos, llevarlos al colegio, salir a pescar por placer a eso de las diez y sólo durante cuatro horas, volver a comer a casa, hacer la siesta. . .?

    SACA TUS PROPIAS CONCLUSIONES . . .



    Lugar
    Last post

    Responder »

    Eliminar  Mover Favorito

Respuestas

Se han obtenido 12 respuestas. Mostrando de 1 al 12
  • AUTOR
    MENSAJES
    --
  • Enviar un mensaje privado a marc.pro
    marc.pro
    Enviar un mensaje privado a marc.pro

    marc.pro

    Enviado el día: 15-10-13 a las 09:43 am

    Esta muy bien este relato, lo lei hace un tiempo y me encanto, lo comparto al 100%.
    Mi filosofia en concreto mezcla los dos conceptos, entre otras cosas por que no me queda mas remedio.....

    Si no dispongo de un equipo que me ayude a desarrollar mi artesania no estaria en condiciones de competir y llegar a fin de mes.
    Al pescador no le han subido el iba al 21%, no estara en un regimen fiscal como el nuestro, ni chocara cada dos por tres con barcos en un espacio plagado de "competidores".

    Entre el artesano y el empresario agresivo hay un termino medio que encaja en mi negocio perfectamente, ni siquiera es para que mi empresa chute a mil por hora, es la solucion que he encontrado para mantener mi barco a flote y tener al mismo tiempo una calidad de vida aceptable, ya digo que no me siento identificado con ninguno de los dos (artesano o empresario), por que en mi mundo y mis aspiraciones personales es imposible ser ninguna de esas dos cosas.

    Un abrazo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a tato.pro
    tato.pro
    Enviar un mensaje privado a tato.pro

    tato.pro

    Enviado el día: 15-10-13 a las 09:53 am

    Marc, eso es , el término medio, y de ahí puedo asegurar que no soy un empresario.Lo que no me exime de tener que buscar colaboradores para poder atender la demanda de trabajo y al mismo tiempo vivir , y bien de mi trabajo sin la necesidad de crecer, crecer y crecer.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a marc.pro
    marc.pro
    Enviar un mensaje privado a marc.pro

    marc.pro

    Enviado el día: 15-10-13 a las 10:42 am

    Entonces navegamos en el mismo barco, saludos.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a chusan.pro
    chusan.pro
    Enviar un mensaje privado a chusan.pro

    chusan.pro

    Enviado el día: 15-10-13 a las 12:51 pm

    Muy bien planteado,gracias.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a luichi.pro
    luichi.pro
    Enviar un mensaje privado a luichi.pro

    luichi.pro

    Enviado el día: 15-10-13 a las 13:14 pm

    yo ya tambien navego en el mismo mar de artesania solo me queda vender el barco y cambiarlo por un bote jajajajaja

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a loren.pro
    loren.pro
    Enviar un mensaje privado a loren.pro

    loren.pro

    Enviado el día: 15-10-13 a las 13:49 pm

    Babel.
    Babel es una ciudad perdida entre la zona de Orozco y Puntabal....Es una ciudad sin medios naturales, la tierra no es apta para el sembrado, pero tienen la mayor central nuclear que existe en todo el territorio.
    No muy lejos de la central nuclear existe una poblacion que viven de los trabajadores... Y en la taberna siempre habia un pique emocional entre los bomberos de la central por estar mas preparado y acondicionados que los bomberos de la ciudad...
    Pero un dia, se origino un fuego... un gran fuego que los profesionales de la central con gran dificultad de controlar ... y suponiendo que estallaria... pusieron en alerta a toda las ciudades cercanas para la evacuacion...
    Pero el equipo de bombero de la ciudad... ni corto ni perezoso... salieron montado en su unico camion hacia la central nuclear....
    Llegando hacia la central... habia una barrera... en lo que el conductor del coche de bombero desobedecio dicha barrera y la traspaso.... los obrero de la central.... no podia dar credito a lo que veian... y el camion de bombero... no solo traspaso la barrera sino tambien el fuego que no podian controlar los profesionales de la central.... Una vez colocados en el centro del origen ..salieron estos intrepidos bomberos ... sacaron rapidamente sus tubos de presion y con una coordinacion excelente... fueron capaces de controlar el incendio....
    Una pasado unos dias... el director de la central.. hizo una entrega en publico de una donacion economica delante de todo el pueblo y las camaras de television por ser una noticia a nivel nacional.... a lo que un periodista... se le ocurrio hacer una pregunta....y ahora...¿que piensa usted hacer con esa cuantia economica?... a lo que el jefe de bombero de la ciudad contesto... ""arreglar los frenos del camion""

    Hola Tato... estoy contigo en defender el gremio de artesano de la peluqueria... Pero...¿que es para ti ser un heroe como los bomberos? si es que lo son.. o simplemente son las circustancias... Y ¿que es para ti ser artesano de la peluqueria?... por que por lo que yo se... ser artesano es trabajar con las manos... y para que tu puedas gozar de tu trabajo... otros tienen que mantener la parafernalia que existe para que nosotros podamos trabajar...
    De todas maneras... Quiero decirte que aunque este tema este mas visto que el numero uno de playboy... siempre se le puede añadir nuevos conceptos... Un placer leerte.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a The Lord.pro
    The Lord.pro
    Enviar un mensaje privado a The Lord.pro

    The Lord.pro

    Enviado el día: 15-10-13 a las 20:37 pm

    Holasssssssss!!!!

    Sehun el Antiguo Testamento Mateo tuvo dos hijos y les repartio su rebaño....Uno se dedicoa extraer leche y hacer queso , no le faltaba con ello los alimentos a su familia y el sobrante lo vendia en la aldea pero el ganado no crecia mas alla de alguna ovejita que al nacer sustituia a otra enferma o envejecida.... El otro hermano cambio parte de las ovejas por cochinos,con otra parte,la cambio por gallinas y se quedo con las justas para hacer leche y queso pero la gente de la aldea ya no solo venia a buscarle queso ya venia a buscar huevos y viandas porcinas... ya ofrecia mas que su hermano,, ganaba mas y disfrutaba igual que el porque tambien se sentia ganadero, El hermano del rebaño se quedo en pastorcito viendo como ya no todo el Mundo buscaba su leche y su queso, la gente tambien queria huevos y mantecas...Con el dinero que el hermano ganadero gano compro un terreno de olivos y y sea hizo agricyltor tambien,,la gente ya le compraba aceite y el no dejaba nunca de ser un ganadero agricultor.... Un dia vino una enfermedad que se llevo las pocas ovejas que le quedaban y a su hermano rico tambien pero este no se empobrecio porque no vivia solo de ovejas y el queso....

    El hermano arruinado miro al cielo y dijo "Dios porque me has hecho esto si he sido bueno como mi hermano,,,porque a mi siendo semejantes no nos has tratado por igual" Dios le dijo ... "Yo os he tratdo por igual os di un cerebro a ambos y mateo las mismas ovejas a cada uno... Tu has utilizado la inteligencia para crear leche y queso y tu hermano para hacerse una Ganaderia y su Hacienda, ahora no te quejes si perdiste las ovejas..nada hiciste por crecer como crecia en necesiades la Aldea""....

    Lo del Pescador esta muy bien pero dudo que los pescadores andaluces y gallegos puedan decir que viven placidamente trabajando cuaytro horas,, mas bien creo que envidian no ser armadores...


    Un saludo

    The Lord

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a rosab.pro
    rosab.pro
    Enviar un mensaje privado a rosab.pro

    rosab.pro

    Enviado el día: 15-10-13 a las 22:44 pm

    despues de leer a Tato,y a los demas...casi me identifico con todos....yo añadiría otro factor,tanto a los "ejecutívos"treintañeros,como a los "armadores"...circunstancias y edades....un "estilista" conocido mio(casi de lado),hace como 13 años me decía(y pensaba que me dejaba con la boca abierta)el tenía en ese momento 5 empleados,otra peluquería a 50 km...un empleado tiene que facturarte 4000euros,si nó no son rentables,y el que no me factúre eso...a su casa..¡¡¡ahora,muchos días,ves la verja bajada(vuelvo en 5 minutos)...está trabajando solo...¡¡¡y por lo que tengo entendído,está porque el local se lo compró su madre(que son de los de barquítos de pesca)...hace unos meses me dice en el bar(donde tomo mi café mañanero)fuíste a Bolonia..??yo negué con la cabeza(se me notó mucho..estoy yo como para eso...)a mí se me pasó,estuve tan liado...¡¡¡¡fantasma,fantasma,fantasma...¡¡¡

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Marc.pro
    Marc.pro
    Enviar un mensaje privado a Marc.pro

    Marc.pro

    Enviado el día: 15-10-13 a las 23:05 pm

    The Lord según ese relato Dios ya tenia mentalidad de empresario ¿no?, jajajaja, me ha dejao de patata su respuesta, ¿según el siempre hay que aspirar a un poco mas?.........

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a pedro.com
    pedro.com
    Enviar un mensaje privado a pedro.com

    pedro.com

    Enviado el día: 16-10-13 a las 00:27 am

    Estaba buscando algo mas espiritual que lo que contais.... pero no encuentro!!!
    Nuestro oficio ofrece la posibilidad de ser artesano, empresario o asalariado. Busca tu espacio, lo tienes seguro.
    Saludos

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a The Lord.pro
    The Lord.pro
    Enviar un mensaje privado a The Lord.pro

    The Lord.pro

    Enviado el día: 16-10-13 a las 09:30 am

    Marc holasssssssssss!!!!

    Imagino que lo que penso Dios es que la procreacion haria tener mas necesiadades al haber mas personas... El no dijo que hay que crecer , solo dijo "Montate el Mundo como quieras que ya te he puesto la bola para eso ,pero no te quejes de como lo viva otro que tiene la misma bola como habitat"...

    Un saludo

    The Lord

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a samba.pro
    samba.pro
    Enviar un mensaje privado a samba.pro

    samba.pro

    Enviado el día: 16-10-13 a las 10:07 am

    Lo fantastico de esta reflexion,es que todos tenemos razon.
    the lord,con sus megaproyectos......marc,con su idea bien trabajada.......loren,yo,y algunos mas con nuestros saloncitos,haciendo lo que buenamente podemos.

    que podiamos haber crecido mas?.......seguro
    prefiero dormir tranquilo todos los dias y tener controlado mi negocio a estar cargado de problemas y rompederos de cabeza,mientras le saque el rendimiento que yo espero,asi seguire.

    es un gustazo poder ver a tus hijos todos los dias,comer todos los dias en tu casa y poder saber en cada momento como les va,no todos lo vemos en el crecimiento,esperamos otro tipo de cosas en la vida.un saludo

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
Volver a lista de temas Volver a lista de temas 

1

Normas de los foros de BeautyMarket

• BeautyMarket respeta la libertad de expresión de los participantes. BeautyMarket no se hace responsable de los comentarios y las opiniones de los usuarios. Los moderadores se reservan la posibilidad de suprimir aquellos mensajes que estén fuera de lugar, según la temática de este foro.

• No está permitida la publicidad de ningún tipo, en especial los mensajes engañosos de falsos remitentes. Los moderadores decidirán qué mensajes se consideran o no publicidad de cara al público de este foro, y su decisión es irrevocable.

• No están permitidas las denuncias anónimas sobre empresas, productos o marcas concretas. BeautyMarket considera que este tipo de acciones suelen corresponder a maniobras de contrapublicidad, que tampoco está permitida.

• Beauty Market advierte que difundir calumnias o injurias por internet puede dar lugar a responsabilidades legales. Beauty Market colaborará con los órganos públicos para localizar e identificar a los usuarios que realicen dichas actividades ilícitas. Beauty Market retirará diligentemente los mensajes que considere incurren en prácticas de este tipo, tanto por propia iniciativa como a instancias de empresas u organismos que puedan sentirse perjudicados.

• Los participantes que desempeñen algún tipo de actividad comercial diferente de profesional de peluquería o estética están obligados a hacerlo constar explícitamente en su identificación (nick) o dentro del mensaje.

• El hecho de participar en este foro significa la aceptación de estas normas.

PROHAIRSTORE.COM - Compra sin contratos y sin gastos de envío
SECADORES LEOPA-R - Rebajas
DISMAY - Toda la belleza a tu alcance
SECADORES LEOPA-R - Rebajas