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    Vocalizar, el arte de la palabra...

    The Lord.pro

    Enviado el día: 05-09-13 a las 14:59 pm

    Holasssssssss!!!!!


    En nuestro Sector y mas concreto en el Salon queramos o no queramos hay diferencias entre salones de Perfil alto,medio o bajo, algumos son inevitables porque el Capital inversor,o barrio no da las mismas posibilidades a tod@s para su crecimiento o sostenibilidad.... Los Comerciales comienzan entrando a todos lo salones cuando llegan a una zona nueva para ellos con lo cual ofrecen su Marca por igual y con ello en lo que a producto respecta la misma posibilidad y luego van cribando y en eso a veces su "ojo clinico" falla porque o no seleccionan bien o tambien muy probablemente ellos han hecho algo mal,no siempre se debe a falta de interes de la clienta....

    Pero os dire algo en la cual los salones de todo perfil se parecen....Todas tienen emplead@s de origen y familias humildes,hijas de albañiles, fontaneros,dependientas etc.... Pero al mismo tiempo esats mismas personas MARCAN DIFERENCIAS NOTABLES ENTRE UNOS Y OTROS...

    Me sorprende cuando hago alguna asistencia y observo cuando en algunas ,,,casi siempre del mismo perfil las empleadas de origen humilde dicen "Lecortao,secao y espuma" y la jefa le dice "¿las puesto crema al lavar?"... "Si un poco".... En otras las empleadas del mismo origen humilde les oigo decir "He cortado y secado", "¿has puesto acondicionador?", "Si para cabello coloreado".....

    Como veis no hay tecnicismos como "Brushing" ni tampoco grandes explicaciones sobre el Servicio realizado,, es una factura ordinaria en un trabajo ordinario" es decir algo normal.. que cualquiera sea de Perfil alto medio o bajo no tiene que tener diferencias mas alla de como "lo decores" para ensalzarlo...Como estos intercambios de frases habituales os diria la tira que estan alejadas incluso del minimo lenguaje coloquial

    Que deciros con todo esto?.... Que para ser una Profesion que ha diferencia de otras somos de las que mas tiempo pasamos con la misma clienta en un mismo Servicio con lo cual se fomenta mucho dialogo y conversacion hay una gran diferencia porque esa jerga primaria nunca la ves en un Salon de perfil alto y son tambien como he dicho personal sin estudios y origen humilde... Tampoco quiere decir que en Perfil medio o bajo este pleno de esto pero es donde existen estas personas...

    La Educacion no requiere de Culturas Cientificas,Historicas ni de otra indole,solo requiere tener el minimo de coeficiente exigido para decir las palabras precisas, entendibles y entonadas...Eso a la clienta de siempre no le importa porque probablemente tenga el mismo habito linguistico,pero a la clienta que no lo es y quereis captar le puede dar importancia porque viene de otro barrio o lugar.....

    No hay que olvidar que donde no se llegan con las manos se puede llegar con la palabra y en este oficio y sabiendo el trato tan longevo en minutos que pasamos con la misma persona quien en esto quiera aspirar a lago mas debe cuidar no siempre sus manos sino tambien su oratoria( No digo con ello Cultura)....

    Una de las claves del exito de Zara y Mango fue que a hijas de currantes sin oficio ni beneficio las ponian a trabajar tras un periodo de formacion en la cual les pedian una sonrisa,VOCALIZAR perfectamente (solo les permitian el acento lugareño)y procurar estar visibles doblando perfectamente la ropa que desdobla el cliente... Chicas de origen humilde que podian pasar perfectamente como dependientas de Vogue(por ejemplo)..probablemente no sepan ni plancharse una blusa pero la que tu despliegas te la doblan bien....

    Ahora cualquier cadena las copia pero ZARA ya es Zara y MANGO ya es Mango...

    espero que nadie se crea de Perfil medio ni bajo,, solo hablo de lo que las estadistcas dicen y YO veo tambien....

    ENTEDER UN COSA,,NO HABLO DE ORTOGRAFIAS PORQUE NO HACE FALTA LA LETRA PARA EL DIALOGO,SE ENTIENDE QUE TOD@S TENDRIAMOS QUE DARNOS UNA VUELTA POR EL COLE,PERO LA PALABRA NO TE LA DA LA ESCRITURA,,TE LA DA LA VIDA Y EL INTERES QUE LE PONGAS EN SER MAS COMUNICATIVO O HACERLO MEJOR..LA PALABRA INCLUSO AYUDA A SER MEJOR O PEOR PERSONA SEGUN QUERAMOS UTILIZARLA

    Un saludo

    The Lord


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Se han obtenido 21 respuestas. Mostrando de 1 al 21
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  • Enviar un mensaje privado a tato.pro
    tato.pro
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    tato.pro

    Enviado el día: 05-09-13 a las 15:50 pm

    Hola .The Lord , la exposición es buena y real. Yo me he reído mucho con profesionales del cuidoa de pelo , y lo más asombroso es ver su capacidad de progreso a nivel técnico , su capacidad de aprendizaje y sobre todo su simpatía . Hoy todas a la pelu que viene el técnico , sin complejos de ningún tipo.Venga hazle lo que quieras que después ya se lo haré yo!!! . Si te digo la verdad , me encantan esas peluquerías , sobre todo a mi ego le encantan. Lo realmente importante es la " IDENTIDAD " ,y da lo mismo cual sea, lo importante es tenerla , y entonces el éxito será más sencillo , pues clientela hay para todas las identidades.
    No podemos ni debemos ser todos iguales , y el canon de atenciones, no es más que eso , un canon de atenciones. Este post tuyo , lo enfoco más a aquellos-as que quieren hacer de sus salones lo que ven en la tele y no se educan para ello, cayendo en la ordinariez de la mediocridad sin identidad.

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  • diandra.pro

    diandra.pro

    Enviado el día: 05-09-13 a las 16:35 pm

    El arte de hablar bien, transmitir calma y seguridad. Sin abusar de los tecnicismos, un abuso de ellos provoca el efecto teleoperadora(me he aprendido un rollo,que no se ni lo que digo). Simplemente hacernos entender, no es cuestión de economía, pues hasta en los salones de la plebe lo ejercitamos cada día, aunque algunos no hayamos nacido en Neguri, y como se suele decir, no miro a nadie, Hay cosas que estan por encima de la clase social, la humildad y la educación. Porque ya hemos visto aquí claros ejemplos de buena y mala educación.
    Con esto he matado dos pájaros de un tiro.

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  • Enviar un mensaje privado a The Lord.pro
    The Lord.pro
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    The Lord.pro

    Enviado el día: 05-09-13 a las 17:20 pm

    Holasssssss!!!!

    En una entrevista todo el Mundo ya va "maqueao" aunque seas un hortera porque si es necesario te viste tu hermana(las mujeres tienen mas acierto para consejar en ello)... Tecnicamente las personas que optan a esa plaza pueden tener de calidad un porcentaje similar por ello han pasado la SELECCION... Siempre queda lo que diferencia,,la conviccion de la palabra ,, No se queda finalmente el que esta mas arreglado ni el que mas sabe , sino el mas locuaz y correcto...Pues imaginaos que es la clienta la que os entrevista,, siempre es ella y si un dia deja de venir es porque "te ha despedido" y si te prueba y no ha vuelto es porque "no pasate la entrevista" ...¿fallaron las manos o la imagen?.. quizas no porque eres persona con años de experiencia o bien una joven con tantas ganas como otras...

    No le has caido simpatico ,,No le ha gustado "tus palabras" ..Ahi te quedas con tus Tijeras,tus productos y tu bagaje... No le gusto que al cobrale dijeses "Lecortao y lesecao" (recordad que son palabras truncadas a modo de ejemplo)...

    Un saludo

    The Lord


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  • Enviar un mensaje privado a Moderador BM
    Moderador BM
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    Moderador BM

    Enviado el día: 05-09-13 a las 17:28 pm

    Estas son las claves´, según Amancio ortega, de la atención al cliente en el punto de venta:

    1. Siempre una mirada amable.
    2. En la caja, una sonris a.
    3. El bolígrafo en la mano.
    4. La encargada es la persona que más tiene que atender.
    5. Los probadores son un punto de venta importante.
    6. En toda la tienda, paciencia.

    En una entrevista de hace muchos años Amancio enfatizaba acerca de mirar al cliente a los ojos al saludarle, y también al darle el ticket de compra.
    Saludos

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  • Enviar un mensaje privado a The Lord.pro
    The Lord.pro
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    The Lord.pro

    Enviado el día: 05-09-13 a las 17:30 pm

    si vas a una entrevista y tu calidad es del 100% y tus palabras y vocablos un 70% respecto a otr@s , probablemente se queden con quien tenga un 70% de calidad y un 100% de vocablos... La calidad la adquieres en el salon ya saben que tendras un proceso de adaptacion pero como la palabra les haga denotar "falta de educacion" no se arriesgan,porque alguien que no se ha preocupado en mejorar su comunicacion acaba generando conflictos...

    Pondria multiples ejemplos de como domina la palabra hoy en dia y en un Sector como dije que la comunicacion con la clienta es alta no se cuida la oratoria mucha gente que esta en este oficio, incluso el indice linguistico es mas alto en dependientas de ropa o complementos que realmente no es un profesion...

    The Lord

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  • Enviar un mensaje privado a The Lord.pro
    The Lord.pro
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    The Lord.pro

    Enviado el día: 05-09-13 a las 17:36 pm

    Moderador holasssss!!!!

    No conocia esta entrevista pero vaya muy cierto..... Yo me baso en los comienzos de Zara hace ya bastantes años cuando entrabas a una de sus tiendas y podias desplegar y tocar la ropa como querias sin darle mal trato logicamente ni la molesta dependienta que te venia detras para venderte .. Por entonces era algo novedoso...

    un saludo

    The Lord


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  • Enviar un mensaje privado a Moderador BM
    Moderador BM
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    Moderador BM

    Enviado el día: 05-09-13 a las 18:19 pm

    Amancio ortega es mi ídolo!!

    En mi opinión todo el éxito de este empresario emprendedor se basa en su visión revolucionaria sobre la atención al cliente. Esto podría conectar con el post de el_mimo de El cli ente...

    Saludos y gracias!!

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  • Enviar un mensaje privado a tato.pro
    tato.pro
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    tato.pro

    Enviado el día: 05-09-13 a las 19:13 pm

    Moderador , si me lo permites , me gustaría comentar una cosa de Amancio Ortega. Ortega no revolucionó nada, no inventó nada , simplemente aprendió la fórmula del Corte Inglés en cuanto a atención al cliente , y la aplicó a sus tiendas de ropa de feria portuguesa en los años 80. Fue entonces cuando el ciudadano medio se sintió alagado al ser tratado cual cliente del Corte Inglés pagando unos precios acordes a sus mediocres calidades, pero de grandes coloridos.Los miércoles sus tiendas eran como la feria de Portugal pero con atención del Corte Inglés. Así que no inventó nada , solo aplicó una fórmula de otros en las suyas. Y entonces , el resto es conocido.Eso si , marcó su identidad, si , aunque la misma era mediocre, pero era su identidad.Cuando comprabas algo en zara , todo el mundo lo sabía al vértelo puesto, IDENTIDAD. La feria la tiene , y tiene su público , y funciona , y muy bien.....y venden : "calzao "y " jarseis ".

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  • Enviar un mensaje privado a El_Mimo.com
    El_Mimo.com
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    El_Mimo.com

    Enviado el día: 05-09-13 a las 20:47 pm

    Creo que The Lord habla de los protocolos, necesarios y Tato de la personalidad, algo que no le vas a poder cambiar a nadie, he incluso es necesaria, el cliente agradece el criterio propio.

    Moderador gracias por lo primero, no lo conocía, si leí en su día el libro Zarapolis, donde explica su secreto, el Fast-fashion, como lo denominan.

    El encontró una carencia y no era precisamente en el diseño o calidad de ropa, sino en la comercialización. El era capaz de reponer en menos de una semana. Y en aquella época, era, esto es lo que hay, sino se espera a que venga dios sabe cuando o esperar a la nueva temporada.

    En el 93 tenía un familiar trabajando en Zara, y fué la primera y única vez que vi los Newton de Apple, una especie de PDA táctil, mejorada que se dejó de fabricar pensando que era un fracaso, hoy se considera que Apple se adelantó a su tiempo, se le considera la primera Tablet. Por aquel entonces, faltaba algo, lo tecleaba en el PDA, me contaba que todas las noches, lo pinchaban al modem, para transmitir a Galicia y todos los jueves llegaba un camión directamente de Galicia con todas las reposiciones. Y allí estaban todas a las 6 de la mañana a descargar camión. Me parecía impresionante la logística.

    Ya por aquella época los encargados, pasaban mes y medio en Galicia de formación, tanto atención al cliente como gestión de equipos.

    Y ya que hablamos de éxito, otro ejemplo similar.

    El Señor Singer, el de las máquinas de coser, no fue su inventor, como debía pagar tantos royaltys de las diferentes patentes, el precio de su máquina mejorada encarecía demasiado el precio, ¿Como colocó una Singer en cada casa de Estados Unidos y Medio Mundo?, el fue el inventor de la venta a plazos, un sistema de alquiler a dos años, que con el último recibo, la máquina ya era tuya. El resto de la historia ya la conocen.

    Se que me he desviado del tema, pero en gran medida me quería centrar con estos dos ejemplos, que muchas veces el éxito no viene por lo bueno que seas en tu profesión o tu producto, otras veces es lo accesible y atractivo que lo hagas, ellos supieron encontrar como solucionar un problema al cliente, independientemente del producto, innovaron en la comercialización.

    Por cierto, El sastre Thimonnier, el verdadero inventor de la máquina de coser, murió a los 64 años, casi en la pobreza.

    Y me diréis a que viene esto. Si tu formación es correcta, tu salón impresionante y tu equipo es espectacular, igual es hora de nuevas fórmulas de comercialización, de encontrar necesidades que tu cliente reclama o carece, me recuerda un poco al post de Loren. Y varita mágica o secreto no hay, por eso le llaman innovar.

    Un saludo.

    (perdón por el tocho de texto)

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    Enviado el día: 05-09-13 a las 20:59 pm

    Tato, te recomiendo que leas este libro:

    ZARAPOLIS: LA HISTORIA SECRETA DE UN IMPERIO DE LA MODA

    Un estudio periodístico del caso. Es del año 2001 y aún se sigue vendiendo, por ser obligada lectura para universidades y centros de negocios, por cierto, disponible en El Corte Inglés.

    Un saludo.

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    The Lord.pro

    Enviado el día: 05-09-13 a las 21:08 pm

    Holasssssss!!!!

    Mimo no me gusta lo que sabes, me gusta lo que me enseñas...No eres inteligente,,eso lo somos muchos,, eres un tio "curtido" con la cultura, ello te hace muy inteligente...tomatelo como un gran elogio

    Un saludo

    The Lord



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    Enviado el día: 05-09-13 a las 23:45 pm

    Me ha encantado el post...ya sabeis q a mi me cuesta bastante expresarme por aqui pero en la pelu soy la reina de explicar,VOCALIZANDO y con mucha PACIENCIA.....pero leyendo el post me he reido; ahora ya se pq a veces me miro a mi compi con cara de Callaté de una vez!

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    Enviado el día: 06-09-13 a las 00:38 am

    Bueno yo entiendo el post de esta forma.

    ¿Como queremos darle valor a lo que hacemos si lo expresamos o vendemos mal?.

    Es imposible que un cliente valore a un estilista que le ha lavao, cortao y secao el pelo.

    Las cosas valen lo que el cliente percibe que valen.................

    Y muchas veces es cuidando los pequeños detalles donde un negocio se hace "grande".

    Luego ya si eso empezamos a estudiar a la otra punta: Zara, etc.

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  • Enviar un mensaje privado a uriel.pro
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    uriel.pro

    Enviado el día: 06-09-13 a las 07:48 am

    quien es quien en este mundo para decir el que y el como se tiene que vocalizar......??????
    hay que recordar que si en la epoca de Cervantes nos escucharan a lo que aqui se dice vocalizar bien se hecharian las manos a la cabeza.....
    la expresion escrita y hablada va canviando y evolucionando alo largo de eones y dentro de cien años no nos expresaremos igual que ahora.....

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  • Enviar un mensaje privado a tato.pro
    tato.pro
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    tato.pro

    Enviado el día: 06-09-13 a las 08:32 am

    Lo leeré Mimo.Gracias.

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  • Enviar un mensaje privado a tato.pro
    tato.pro
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    tato.pro

    Enviado el día: 06-09-13 a las 08:36 am

    Hola.Aprovechando el post de The Lord, y desviando el rumbo del planteamiento : ¿ No es agradable intercambiar opiniones con este talante , con este respeto y con esta pluralidad tanto de opiniones como de participantes? Esta es la vía correcta para que el foro recupere aquella dinámica que lo hizo crecer en su momento.Todos podemos opinar , sin necesidad de tener razón, basta con las razones que se quieran plantear.

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    annagirona.pro
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    annagirona.pro

    Enviado el día: 08-09-13 a las 16:19 pm

    Uriel,Cervants hace muchos años que no esta....Estamos hablando de un poco de profesionalidad y educación...

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  • Enviar un mensaje privado a boneca.com
    boneca.com
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    Enviado el día: 08-09-13 a las 21:28 pm

    educación por su puesto no faltaría mas,pero tan importante o incluso más es la modulación,adaptación al cliente receptor.

    Lugar
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  • Enviar un mensaje privado a The Lord.pro
    The Lord.pro
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    The Lord.pro

    Enviado el día: 08-09-13 a las 22:14 pm

    Holasssssssss!!!!

    Reflexionad... Cuando dos personas discuten... la que lo hace en tono firme pero sin alzar la voz y articulando correctamente las palbras acaba desconcertando a su interlocut@, mas alla de tener o no razon acaba haciendo que la otra persona se desconcierte de tal manera que pierde el control, acaba contradiciendose, trabandose,gritando o bien con movimientos que denotan nerviosismo....

    Quizas la otra persona tenia mas razon pero... la palabra pesa...

    A una plebeya si con palabras la haces ser reina la abduces pero a una reina si le hablas como plebeya te deja.... Con la palabra bien dicha te ganas a las dos

    Un saludo

    The Lord

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  • Enviar un mensaje privado a mikelart.pro
    mikelart.pro
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    mikelart.pro

    Enviado el día: 09-09-13 a las 18:02 pm

    Con las ganas que tengo de tener un enfrentamiento verbal con the lord.........y una vez más das en la tecla. Como creo que sabes,, yo realizo un servicio muy por encima de la media de los servicios que realizamos en un salón, intuimos hace años que además de intentar ser los mejores (lo cual hace que la gente vuelva y hable de tí a otros) teniamos una herramienta que nos podía diferenciar aún más y esta no era otra que la de utilizar las palabras adecuadas, ser cercanos, amables y sobre todo muy profesionales en el lenguaje que utilizamos en la cita previa al servicio. Esta manera de hacer no te puedes imaginar lo que nos ha reportado, todo el mundo queda encantado de percibir que está con un profesional de verdad y en este caso en concreto te puedo asegurar que la clienta cuando sale de la primera visita( todavía no hemos realiado ningún servicio)y va a pedir información a otros salones elige aquel que más le ha llegado y más le ha convencido y en esto el léxico tiene muuuuuuucho que ver.
    Un abrazo y mucha suerte a todos

    Lugar
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  • Enviar un mensaje privado a The Lord.pro
    The Lord.pro
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    The Lord.pro

    Enviado el día: 09-09-13 a las 23:09 pm

    Mikelart holassssssss!!!!


    El cambio de Look es lo unico que la clienta a de ver sin tenerlo delante,,,, No es un amquillaje o lpstick que tiene probador,,tampoco una prenda de ropa o complementos que ve y se prueba antes de comprar ,, Tampoco un restaurante que vas a comer y si no te gusta no vuelves,nadie va a ver mañana lo que tienes en el estomago.... El Look lo vas a llevar dias y dias y la comunicacion deve ser muy fluida porque como he dicho "te compran algo que no ven" solo que te pagan despues como todos con el añadido de que guste o no se lo han de llevar puesto...

    Un saludo

    The Lord

    Lugar
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