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    Marc.pro
    Enviar un mensaje privado a Marc.pro

    TEORIA DEL ESTILISTA Y EL CAMBIO

    Marc.pro

    Enviado el día: 25-02-13 a las 17:01 pm

    Antaño un estilista dominaba todas las técnicas, con eso, la inversión en el local, los impuestos, y demás derivados hacían posible (no sin esfuerzo) salir adelante; ¡cuánto han cambiado las cosas! …………..
    Hoy es utópico lo que ayer fue posible, con una cartera de clientes y volumen de negocio limitado a lo que pueden dar dos manos, con unos impuestos y gastos de mantenimiento casi inaccesibles (y en aumento), solo Dios podría estar en dos sitios a la vez.
    El cambio ya no es opcional, es la única opción, primero porque hay tantas técnicas en el oficio que un estilista tardaría demasiados años en dominarlas todas, la especialización es una realidad, , un salón con varios especialistas tendría muchas posibilidades de aumentar su volumen de negocio, por otra parte la sustitución de uno de ellos por cualquier problema sería más fácil, el nuevo estilista solo tendría que adoptar su parte de responsabilidad en el salón.
    Transmitiendo imagen de equipo organizado no harán colas los clientes buscando a un solo “genio”, este sería el sello del salón, la genialidad del grupo, de la imagen de marca y filosofía de negocio.
    No debemos rasgarnos las vestiduras ante la evolución y el cambio (todos los cambios son para bien), hay que adaptar nuestros negocios a las nuevas “circunstancias”, ante la presión fiscal también aparece la reforma laboral haciendo más flexible la contratación de personal.
    Reflexionad y pensad en todo lo que tenéis que trabajar estando solos para cubrir todos los gastos y optar a jornal a fin de mes, en todo el estrés (que al final siempre sale) que debéis soportar trabajando a un ritmo infernal para quedar bien con todos los clientes.
    El cliente es listo y egoísta, te quiere para él en exclusividad (pero a bajo coste), tu cuerpo tiene fecha de caducidad; tu capacidad para diseñar estilos y gestionar las emociones del salón NO, ve creando un equipo de colaboradores especialistas (acorde a tu entorno y circunstancia) no tengas miedo porque después se vayan (ya que solo dominaran x técnicas), se valiente y amplia el espacio de trabajo (con cabeza).
    Mis escritos siempre se basan en vivencias personales, nunca pretenden ser “la verdad absoluta”, mucha suerte.

    http://www.elrincondemarc.es/

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Respuestas

Se han obtenido 41 respuestas. Mostrando de 41 al 41
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  • Red.pro

    Red.pro

    Enviado el día: 01-03-13 a las 20:26 pm

    Totalmente de acuerdo contigo Marc,creo que es la manera más inteligente de llevar un gran salón ,así nadie es imprescindible ,forma parte del equipo que tiene tu nombre tu sello y que sí se marcha mañana habrá otro en su lugar pero tu siempre estarás ahí,trabaje en una franquicia en la que éramos todos iguales nadie podía destacar,si algún cliente te pedía 2 veces seguidas te observaban para ver que ocurría,si eras demasiado amable,espléndido,etc,al principio no lo entendía luego al poco me di cuenta, si era una más y mañana no interesara ,nadie me hecharia de menos y ni se acordaría que alguna vez estuve allí,éramos mano de obra trabajo en cadena ,una buena manera de gestionar tu negocio para que el empleado no te presione ni llegue a ser tu competencia ,"no me importaría trabajar en un lugar así,te lo aseguro,ya que mi satisfacción es hacer bien mi trabajo y que me paguen bien"saludos

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