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    EL GRAN JUEGO DE LAS PROMOCIONES

    El_Mimo.com

    Enviado el día: 17-01-13 a las 10:14 am


    Ultimamente se habla demasiado de ellas. ¿Por qué será?

    Es habitual recurrir a las promociones para incentivar las ventas.

    Pero una promoción mal concebida puede provocar resultados no deseados, como el desprestigio del servicio o marca, la reducción de márgenes de beneficio o la atracción de promópatas, que vienen atraídos por el premio y dejarán de hacernos caso en cuanto termine la promoción.

    No existen recetas mágicas a la hora de hacer una promoción, lo que no quiere decir que valga cualquier cosa. Hay que ser muy detallista en la preparación de las promociones para evitar que nos sorprendan con un error y sea amplificado.

    Es necesaria una reflexión sobre el objetivo que perseguimos con la promoción y el target al que nos dirigimos, lo que nos ayudará a decidir la mecánica de participación, el incentivo y la forma de decidir al ganador.

    ¡CHA, CHAAAN! EL GRAN JUEGO DE LAS PROMOCIONES.

    http://www.elgranjuegodelaspromociones.com/

    Consta de 27 cartas, divididas en cuatro categorías diferentes: target, participación, ganador e incentivo. Cada una de las categorías es un aspecto fundamental a la hora de concebir una promoción. El jugador deberá seleccionar una carta de cada categoría. Al terminar la partida, se sumarán los puntos asignados a cada una de las cartas elegidas. El participante obtendrá una puntuación que le permitirá saber para qué objetivos trabaja su promoción: branding, fidelización, compra de productos, captación de leads o engagement.

    Por último, existe un indicador del riesgo que tiene la promoción de atraer “promópatas”, anteriormente descritos.

    Como bien dicen ellos, es un juego, pero es la base de todo planteamiento al realizar una promoción, OJO! no les incentivo a que hagan promociones, sólo que se familizaricen con los términos que entran en juego, y si realizan algo, sea lo más cerca de su objetivo.

    Happy Day.


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Respuestas

Se han obtenido 18 respuestas. Mostrando de 1 al 18
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  • Enviar un mensaje privado a Moderador BM
    Moderador BM
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    Moderador BM

    Enviado el día: 18-11-13 a las 21:34 pm

    Subo este post porque es buenísimo... y seguro que de cara a las navidades vamos a necesitar tener la teoría fresca!!

    Gracias el_mimo!!

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  • Enviar un mensaje privado a Marc.pro
    Marc.pro
    Enviar un mensaje privado a Marc.pro

    Marc.pro

    Enviado el día: 18-11-13 a las 23:41 pm

    Yo este post no lo habia leido.

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  • frida_.pro

    frida_.pro

    Enviado el día: 19-11-13 a las 00:25 am

    Ni yo, mañana lo estudio con detenimiento

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  • Enviar un mensaje privado a Moderador BM
    Moderador BM
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    Moderador BM

    Enviado el día: 19-11-13 a las 08:58 am

    Quizá el problema para no poder verlo es que esta microweb está hecha en flash, y por tanto no es posible acceder desde la mayoría de los teléfonos móviles o tablets.

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  • Enviar un mensaje privado a Moderador BM
    Moderador BM
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    Moderador BM

    Enviado el día: 19-11-13 a las 09:40 am

    Para comenzar una promoción hay que pensar a qué público queremos enfocarla.

    1.- NUEVO CONSUMIDOR
    La promoción se dirige a personas susceptibles de consumir ese producto pero que, no sabemos por qué, nunca lo han hecho.

    2.- CONSUMIDOR HABITUAL
    El público objetivo de la acción son las personas que utilizan el producto actualmente.

    3.- FAN ONLINE
    La acción va dirigida a los seguidores de los canales online de la marca: fans, followers... llámalos como quieras.

    4.- MASIVO
    La promoción no está segmentada y se dirige al conjunto de personas que habitan el mundo, incluyéndote a ti mismo.

    5.- CONSUMIDOR ESPORÁDICO
    Hay personas que han probado el producto pero que no lo usan de manera recurrente. Esto va por ellos.

    6.- INFLUENCERS
    Te diriges a personas capaces de influir en un alto número de personas para hacerles llegar tu mensaje.


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  • Enviar un mensaje privado a Moderador BM
    Moderador BM
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    Moderador BM

    Enviado el día: 19-11-13 a las 09:46 am

    Ahora pensamos de qué manera el consumidor o cliente va a entrar en nuestra promoción:

    1.- COMPRA RECURRENTE
    Lo que nuestras madres hacían con las tapas del yogur, comprar el producto un número determinado de veces para acceder a un premio.

    2.- COMPRA ESPORÁDICA
    Para acceder al premio el usuario debe comprar el producto alguna vez durante el periodo de promoción.

    3.- RELACIÓN ONLINE
    Para optar al premio, el usuario tiene que demostrar que está interesado en la marca, estableciendo un vínculo a través de sus canales online.

    4.- CONTENIDO GENERADO
    Para poder ganar el usuario debe compartir una creación original a petición de la marca y con las condiciones que ella planteé.

    5.- EVANGELIZACIÓN
    La condición para optar al premio es que el usuario transmita un mensaje de marca a sus contactos con el objetivo de difundir sus valores o reclutar seguidores.


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  • Enviar un mensaje privado a Moderador BM
    Moderador BM
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    Moderador BM

    Enviado el día: 19-11-13 a las 10:29 am

    Siguiente paso, como determinamos qué clientes acceden al premio o ventajas de la promoción:

    1.- SORTEO ANTE NOTARIO
    Un señor con corbata elegirá al azar unos ganadores. Necesitas unas bases protocolarizadas para evitar que se te echen al cuello.

    2.- SORTEO RANDOM
    Mediante una aplicación random se eligen al azar los ganadores.

    3.- CONCURSO CON JURADO
    Unos tipos muy serios deciden, bajo su criterio, quién es merecedor del premio.

    4.- CONCURSO CON RANKING
    Los participantes se clasifican según su actividad, determinando la asignación de premios.

    5.- VOTACIÓN POPULAR
    Otros usuarios reconocen el mérito de los participantes. No te sorprendas si no gana el mejor, sino el que más amigos tiene.

    6.- PREMIO DIRECTO
    Los usuarios reciben algo solo por participar. Cuidado, en este caso conviene manejar bien el presupuesto y la log ística.

    7.- MOMENTO GANADOR
    ¡Eres el visitante un millón! Si has accedido a la promoción en un momento preasignado y desconocido, ganas.

    8.- EL PRIMERO EN...
    Los más rápidos en realizar una acción, hasta un número máximo predeterminado, serán premiados.

    9.- PUNTOS
    El usuario debe realizar una serie de acciones para acumular puntos y poder canjearlos por un premio directo o la oportunidad de ganarlo.


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  • Enviar un mensaje privado a Moderador BM
    Moderador BM
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    Moderador BM

    Enviado el día: 19-11-13 a las 19:50 pm

    1.- DESCUENTOS
    El beneficio está en poder adquirir el producto a mejor precio o en mejores condiciones.

    2.- REGALO DE PRODUCTO
    Se da como regalo el objeto o servicio que se promociona u otro de la misma empresa.

    3.- MUCHOS DE POCO VALOR
    El incentivo consiste en muchos premios de poco valor. Pueden repartirse periódicamente: X premios al día, al mes...

    4.- POCOS DE MUCHO VALOR
    Un gran premio que atraiga a la mayoría: el piso en Torrevieja, el cochazo, el superviaje...

    5.- EXPERIENCIAL
    La promesa está en vivir una experiencia única, inolvidable e innaccesibel de cualquier otra manera.

    6.- VIRTUAL
    El incentivo consiste en un premio no tangible o un servicio digital, accesible a través de un código o una descarga.

    7.- PRESTIGIO
    En este caso el incentivo que ofreces a los participantes es un reconocimiento público.


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  • Enviar un mensaje privado a Moderador BM
    Moderador BM
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    Moderador BM

    Enviado el día: 19-11-13 a las 19:59 pm

    No hay resultados buenos o malos, todo depende de si coinciden con los objetivos marcados. No hay que olvidar que además existen otros factores como el talento, la creatividad y la estrategia que influyen en el éxito de la promoción y no se pueden predecir. Al fin y al cabo, esto es solo un juego, en el que para poder ganar tienes que jugar bien tus cartas:

    1.- BRANDING
    Tu objetivo es dar a conocer tu marca y sus valores. Siempre puedes mejorar tu puntuación en branding si la creatividad y el premio están directamente relacionados con estos valores.

    2.- COMPRA DE PRODUCTO
    Tu objetivo es vender producto tanto a tus clientes habituales como a nuevos clientes durante el periodo de promoción.

    3.- ENGAGEMENT
    El objetivo es conseguir la implicación de tus seguidores con tu marca, interactuando con tus canales, creando contenido o hablando de tu marca.

    4.- FIDELIZACIÓN
    Tu meta es conseguir que tus clientes actuales te compren de forma recurrente y con mayor frecuencia convirtiendo tu marca en su preferida por encima del resto de opciones.

    5.- CAPTACIÓN DE LEADS
    Tu objetivo es conseguir datos de personas interesadas en tu producto, sean o no consumidores, tanto registros como seguidores en redes sociales.

    6.- PROMÓPATAS
    Cuidado!! Las promociones atraen gente interesada únicamente en el incentivo. Podríamos decir que este es un objetivo o resultado indeseado de la promoción.


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  • Enviar un mensaje privado a loren.pro
    loren.pro
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    loren.pro

    Enviado el día: 19-11-13 a las 20:07 pm

    pues a mi me ha tocado otro viaje a Ibiza... ¿que tengo que hacer ahora, esperar a que me llamen o tengo que llamar yo?..

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  • Enviar un mensaje privado a Moderador BM
    Moderador BM
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    Moderador BM

    Enviado el día: 19-11-13 a las 20:12 pm

    loren, llévame contigo!!

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  • Enviar un mensaje privado a pedro.com
    pedro.com
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    pedro.com

    Enviado el día: 19-11-13 a las 20:37 pm

    Éxito. Ahí es nada. Lo ideal es ponerse en manos de profesionales desde el diseño del salón hasta la gestión. Sin olvidar la formación de los colaboradores. Y mas y mas... pero todo esto tiene un coste que muchas veces no se puede asumir.
    La mayor parte de esos profesionales ya no harán lo que tu quieres si no lo que ellos creen que es mejor (en muchos casos para ellos)
    Muchas de las agencias de publicidad no conocen nuestras necesidades. Las promociones en nuestro sector, para los clientes habituales, no se pueden hacer instantáneas, no se pueden hacer sin un periodo de comunicación que de tiempo a ese cliente a beneficiarse. O al menos no se deben de hacer. Otra cosa es la captación de nuevos clientes. Lo que si es muy interesante es la aportación de estos profesionales a la combinación de colores o la elección de nuevos materiales.
    Lo cierto es que tu tienes la última

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  • Enviar un mensaje privado a pedro.com
    pedro.com
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    pedro.com

    Enviado el día: 19-11-13 a las 20:40 pm

    La última palabra. Un saludo

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  • Enviar un mensaje privado a loren.pro
    loren.pro
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    loren.pro

    Enviado el día: 19-11-13 a las 20:48 pm

    Señor Pedro... es un juego... tan solo eso, un juego,y ademas mentiroso... por que he jugado me tocado un viaje a Ibiza .. y me han dicho que este es virtual...(lo siento moderador, pensaba llevarte).

    pero he contestado para decirte que me ha encantado lo que has escrito, es puro y duro ... aunque sea fuerte decirlo, para conseguir o estar en linea hacia el exito, se debe de poner en manos de verdadero profesionales, en cada paso que vayamos a dar..y eso tiene un verdadero coste economico, que ha veces, no podemos asumir...Gracias Pedro por tu aportacion... realmente fantastica y muy puesta en la tierra...

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  • Enviar un mensaje privado a loren.pro
    loren.pro
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    loren.pro

    Enviado el día: 19-11-13 a las 20:50 pm

    y eso... no significa que lo consigamos, tan solo estar en linea...

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  • Enviar un mensaje privado a Moderador BM
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    Moderador BM

    Enviado el día: 19-11-13 a las 21:05 pm

    Pues yo creo que no basta con ponerse en manos de profesionales... sino en manos de buenos profesionales.

    Y para saber si un profesional es bueno o malo hay que estar bien informado.

    Lo mismo que decimos para los clientes de un salón vale para nosotros como clientes de una agencia de publicidad.

    Pero creo que para el tamaño de empresa que supone un salón el marketing puede gestionarlo el director.

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  • Enviar un mensaje privado a loren.pro
    loren.pro
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    loren.pro

    Enviado el día: 19-11-13 a las 21:10 pm

    si señor...


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  • Enviar un mensaje privado a pedro.com
    pedro.com
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    pedro.com

    Enviado el día: 19-11-13 a las 21:47 pm

    Loren... seguramente no esté en lo cierto, no hay que desecharlo... pero cuando me llaman para campañas publicitarias siempre les dejo que expliquen las marabillas de sus éxitos, de lo bien que te irá si contratas con ellos. Pero sus éxitos no veo que puedan aplicarse a nuestro sector, lo único que veo es su éxito al vendernos sus servicios. A partir de ahí les ofrezco pagar mas de lo que piden si su forma de cobro es a comisión. Si a comisión y es muy fácil. Tantos clientes con tantos servicios con ingresos finales aparte las ventas de productos. Si lo mejoras en el porcentaje que dices yo pago mas. Ahora me pregunto porque nadie acepta. Si según ellos es tan positiva su campaña, que les impide cobrar por resultados? Pues el juego Loren, el juego de la mentira y la justificación, es que nos cuesta dinero y juegan con nuestras necesidades. Cuando te han dado varias veces y fuerte, desconfias de productos mágicos que hacen creer que son lo que necesitas y a tus clientes que eres mucho mas de lo que en realidad quieres transmitir.
    Lo mismo que hice al principio... es posible que esté equivocado, así pues, vosotros mismos.
    Saludos

    Lugar
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